FANDOM

Yllusory Balance (llamado simplemente Balance por sus amistades) es un alicornio, que originalmente nació como unicornio antes de obtener sus alas tras superar pruebas personales durante su vida. Surgió de los rastros de bondad que el Rey Sombra poseía, pero debido a esto fue considerado débil e incluso lo trataron como un traidor encerrándole en el reino sombra la mayor parte de su vida. Cuando finalmente el reinado del tirano llego a su fin y viendo que nadie podría dirigir aquel lugar, fue liberado, pero lejos de tomar el trono decidió escapar a Equestria.

Yllusory, pronto se dio cuenta de lo que el Rey Sombra había hecho en sus años de tiranía y como su hogar era temido por los diferentes pueblos que visitaba. Incluso lo culpaban por lo que había sucedido en el pasado, lejos de rendirse se comprometió a mejorar las relaciones entre su reino y los ciudadanos exteriores comenzando una campaña por toda Equestria que finalmente le llevo a Ponyville.

En Ponyville, fue donde tuvo que valerse de coraje y voluntad para ser aceptado ya que la mayoría de sus habitantes le rechazaban por su origen. Fue gracias a la voluntad de seis ponys que pudo conocer a la Princesa Celestia y a la Princesa Luna para finalmente establecer un tratado de paz.

Actualmente vive en el Reino Sombra, el cual se ha establecido como reino legítimo, aunque la mayor parte del tiempo se lo pasa en Ponyville mejorando la visión que todos tenían sobre su hogar.

Es el antagonista principal de Sombras del Pasado donde busca una compensación por los sucesos ocurridos en La Luna Invernal. En este fic podemos apreciar nuevos rasgos de su personalidad que habían permanecido ocultos hasta el momento.

Apariencia

Yllusory Balance es un Alicornio alto de cuero negro y ojos celeste cyan, estos ojos son como los de su creador, es decir que se asemejan más a los de un felino dándole un aire de maldad. La melena y la cola de Balance son de un color marrón claro, mientras que su apariencia recuerda a un rayo o a la estática. Su cuerno se encuentra levemente curvado hacia atrás, haciendo nuevamente referencia a su pasado. Cabe destacar que suele cubrir parte de su espalda y su Cutie Mark con una capa blanca, la cual muestra signos de antigüedad gracias a sus rasgadas terminaciones.

Las pocas veces que se le vio sin esta, ha enseñado su Cutie Mark, la cual es una Balanza en equilibrio, haciendo referencia a su nombre.

Personalidad

Lejos de ser malvado, Yllusory Balance es un Pony de naturaleza bondadosa que no desea involucrarse en conflictos o peleas, dando signos de tener una personalidad sumamente generosa con quienes conoce. Balance tampoco ha mostrado signos de querer pertenecer a la realeza, rechazando los nombres como "Rey Balance" o "Su Majestad", siempre mostrándose humilde ante los demás siendo tal su humildad que se inclinó frente a las representantes de la realeza de Ponyville, aunque estas no lo consideraban necesario.

Su bondad va mas allá, pudiendo arriesgar su vida por un potrillo en peligro o incluso renunciar a todo crédito por sus acciones si eso involucra que aquellos salvados por el no sean acusados de falsedades. Debido a su pasado, ha tenido que soportar el desprecio de varios Ponys, Pegasos y Unicornios que no creían en su naturaleza y lo veían como la reencarnación de un malvado tirano.

En sus formas de comportarse se muestra como un ser capaz de comportarse como todo un noble, hablando de forma respetuosa y considerada. A la vez que cuando esta con personas más conocidas en un ámbito relajado, suele comportarse de manera social para incluso hacer chistes. Balance se caracteriza por un tono de voz muy elevado en ciertas ocasiones, demostrando la capacidad de imponer respeto mediante el terror, sin embargo, pocas veces recurre a estas medidas a no ser que deba proteger a alguien.

En sus días libres, suele hablar con una voz suave y normal, incluso añadiendo un tono sarcástico a sus oraciones para que quienes conversen con el deban preguntarse si simplemente se está burlando. Yllusory suele mostrarse de buen humor en días cálidos, mientras que con el frío se muestra más huraño prefiriendo estar solo.

En Sombras del Pasado podemos apreciar una madurez del personaje en las cuestiones políticas de su reino. Cuando nota que el progreso de este se ve comprometido, toma el asunto como personal y parte hacia el imperio de cristal para contactar a Dark Shadow al cual considera de su propio linaje, tras una leve manipulación logra llegar hasta su objetivo principal.

Se lo ve duro y severo con sus oponentes, prefiriendo la confrontación directa cuando no hay alternativas de negociación. Puede notarse que en combate ha dejado de lado su actitud burlona siendo mucho más serio a la hora de combatir con su oponente y siendo consiente de sus propias limitaciones. Hacia el final de la historia podemos notar que no ha perdido la capacidad de razonar y pensar como un buen gobernante, al aceptar el trato en lugar de proseguir con una batalla innecesaria a la vez que su deseo de no ver a inocentes perjudicados se mantiene, deteniendo la batalla entre Prismagic y Dark Shadow.

Historia

Nacimiento y Vida Temprana

El Rey Sombra se debatía en el interior de su reino, allí donde la oscuridad acecha sin dejar espacio, el tirano se confrontaba en silencio la idea de que aun existiera bondad en su interior. En aquel lugar, donde los peligros parecían requerir la maldad pura, no podía existir un gobernante con la debilidad bondadosa que se había detectado en su interior. El regente se incorporó recordando un antiguo conjuro para salvar su reputación ante los demonios que acechaban en su retorcida mente. Haciendo uso de su poderosa magia logro expulsar a la bondad de su interior, a los últimos retazos de humildad que aún quedaban, pero sin preverlo estos se amontonaron en un potrillo. Un heredero, era impensable, más aún cuando este no contenía maldad en su interior. "Eres débil, jamás saldrás de esa celda" fueron las primeras palabras que Yllusory Balance escucharía y las únicas provenientes de su creador.

Balance tuvo que sobrevivir en un mundo de sombras, ingeniándose solo con su magia para conseguir escasos alimentos y agua. Soportando los inviernos y los abrazadores veranos, luchando contra las burlas de los habitantes que por temor a su Rey desprestigiaban al pequeño unicornio. En sí, Balance jamás vio signos de bondad en aquella celda, nunca se mostraron lugareños interesados en su bienestar y su vida era la de un animal en cautiverio dentro de su propio hogar.

El Rey Sombra esperaba que aquello lo corrompiera, que de una vez por todas ese potrillo mostrara signos de maldad y acabara con su sufrimiento. Sin embargo, ocurrió lo contrario, Balance jamás se vengó, ni maldijo y hasta se quedó callado ante los más hirientes insultos. Decepcionado de que su plan no funciono, el Rey Sombra se encamino a la que sería su última marcha contra la ciudad de cristal.

Las noticias tuvieron gran revuelo, la caída del tirano, el fin del gobierno del terror. El resurgimiento de la libertad. Para Yllusory Balance, fue su boleto a la libertad, todos los que alguna vez se burlaron de su condición pronto aparecieron para disculparse. Los habitantes más antiguos le ofrecieron el trono que ahora estaba vacío. Yllusory Balance, podía vivir la vida de un noble, burlarse de todo lo demás y vengarse de cualquiera que le hubiera hecho daño en el pasado. Fiel a su naturaleza, rehusó todo esto para encaminarse al mundo exterior, donde lo esperarían diversas pruebas y anunciarían el nacimiento de un gobernante.

Obteniendo las Alas y Coronación

Balance se dirigió a los lugares más remotos, donde siempre le reconocían como el sucesor del terror, ignorándolo e incluso temiendo su furia. Su voz no le jugaba a favor, ya que, a un simple saludo, espantaba a los ciudadanos que creían que aquel sonido era aterrador. Sin comprender lo que estaba haciendo mal, el unicornio continuo su travesía, cuando una noche escalando una montaña empinada se encontró con un pequeño bebe Pegaso. Este no parecía tenerle miedo y se veía en problemas. Balance no dudo ni un minuto, cargándose al bebe en el lomo y subiendo el tortuoso camino para salvar a aquella joven alma perdida.

Luego de dos intensas horas, en medianoche, consiguió con esfuerzo encontrar en la cima a la familia de aquella pequeña criatura. Fue la primera vez que Balance no causo miedo, en cambio, causo una inmensa alegría. Los pegasos felices por ver a su bebe a salvo, le confeccionaron una hermosa capa blanca, pero con detalles rudos para que no pareciera un obsequio burlesco. Al principio Balance se negó a recibir algo a cambio, pero los pegasos insistieron regalándole aquella capa y alimentando al cansado unicornio.

Este suceso marco un cambio en la mentalidad de muchos oyentes de sus hazañas, de un unicornio negro como la noche que aparecía para socorrer a los más débiles en el momento más necesitado. Para Balance era su talento el cual le indicaba a donde ir, siempre encontrando a alguien en problemas para ayudar. Ahora los pueblos que le habían temido se apresuraban a enviarle obsequios y cartas, pasando a ser conocido como el "Solitario Generoso" o el "Caballero de las Sombras" en lugar de aquella visión malvada que había adquirido debido a su pasado.

Balance cambio levemente sus modos, aprendiendo a hablar suavemente sin una voz intimidante y comprendiendo los significados que hasta ahora habían sido solo un cuento en su vida. Con cada aventura, recibía un aprendizaje nuevo. Fue así como un rumor le llego desde los pueblos, un poderoso hechizo que podía convertirlo en un protector de muchas personas. Tomando esta leyenda como su propio destino, Balance se dirigió a una cueva en donde unas antiguas runas anunciaban su llegada. En las paredes estaban dibujados los símbolos que representaban la ascensión de un unicornio noble y fiel como alicornio miembro de la realeza. Yllusory Balance, convoco a sus poderes a través del cuerno y la cueva reacciono iluminándose para luego concentrar esta luz en el unicornio mientras lo elevaba.

Yllusory Balance regreso al Reino Sombrío después de unos años, ahora convertido en Alicornio, maduro y decidido a restaurar una visión positiva frente a los antiguos enemigos. Para esto, la coronación de Balance duro lo justo y necesario, ya que el reciente gobernante, debía dirigirse a Ponyville para encontrarse con tres representantes de la realeza.

En Fics

La historia de Balance en Ponyville y su reunión con la nobleza se detalla en el Fic "Conociendo Ponyville" en donde se cuentan las aventuras y desventuras vividas por el alicornio en el lugar, hasta lograr la audiencia con Luna y Celestia.

En Sombras del Pasado se puede notar una evolución en el personaje, como alguien maduro y en busca de lo mejor para su reino, a la vez que sus capacidades de combate se ven ampliamente mejoradas.

Relaciones

  • Pinkie Pie: Fue la primer amiga que tuvo en Ponyville, ya que todos se asustaban ante su presencia, Pinkie en cambio se mostró segura y decidida a alegrar su estancia en el lugar. Jugaron y se divirtieron, incluso Pinkie le organizó una fiesta a la cual solo asistieron las Mane 6.
  • Rainbow Dash: Fue la primer habitante que se enfrentó a Balance, aunque al principio Dash parecía llevarse mal con este debido a creerlo un forastero y un imitador lograron entablar una relación mas amena. Dash se disculpó en la fiesta de Pinkie por como lo había tratado y elogio su humildad para con Pinkie en las competencias.
  • Rarity: Al principio, la presencia de Balance había asustado a la unicornio a tal punto de hacerle creer que no era una buena influencia. Sin embargo, luego de ver su destreza como diseñador, Rarity ha dejado de lado sus temores y le considera uno de los talentos mas generosos de Ponyville.
  • Fluttershy: Fue quizás la mas afectada por la presencia de Balance y una de las que mas tardaron en darse cuenta de su bondad. Fluttershy se sorprendió al ver como Balance trataba con amabilidad a todas las criaturas necesitadas, a pesar de su timidez, suele llevarse bien con Balance en al momento de ayudar a pequeños animales.
  • Applejack: Al principio le consideraba un mentiroso y creía que ocultaba otras intensiones. Fue gracias a Pinkie que Applejack comprendió que era honesto y sin ningún rastro de maldad como la traición. En la fiesta de Pinkie le agradeció por haber mantenido la honestidad desde el principio hasta el fin.
  • Twilight Sparkle: Como Princesa, Twilight se mostró indecisa al momento de tomar una decisión actuando por los consejos de sus amigas. Luego de averiguar las acciones de Balance y que nada mas que su procedencia lo vinculaban al Rey Sombra, organizó el tratado de paz. Con Balance se muestra un poco impulsiva, debido al hecho de que no le gusta hacer esperar al alicornio, aunque por momentos se muestra mas tranquila actuando como una verdadera líder.
  • Spike: Aunque no han tenido mucha interacción, Spike parece haber olvidado su temor hacia Balance sin oponerse al pedido de paz de Twilight, aunque suele mantenerse alejado de este cuando hay problemas.
  • Prismagic: Una unicornio de su reino, ella parece tratarlo como un Rey a todo momento teniendo que interrumpirse muchas veces al nombrarlo. Científica, seria y de carácter investigativo es en todo aspecto lo contrario a Balance. Proviene del distrito noventa del Reino Sombra uno de los mas avanzados y acompaña a Balance a Ponyville tras ser la mejor trabajadora de su jornada. Parece estar muy poco informada sobre los conceptos básicos de la amistad. En Sombras del Pasado se los ve interactuar de una manera similar, siendo Balance quién da la mayoría de órdenes mientras que Prismagic las sigue al pie de la letra, no parece tener oposición en el oficio de Prismagic o sus métodos ni tampoco parece retarla de forma directa por sus errores manteniendo una actitud serena en su presencia.
  • Scattered Resonance: Se conocen en Sombras del Pasado donde ambos tienen una confrontación por los sucesos ocurridos en el templo. Balance no subestima a Scattered a pesar de su edad y ambos combaten en igualdad de condiciones incluso forzando a que esta última active su Rainbow Power. Varias de las cualidades de Scattered asombran al gobernante, como su capacidad de transformación y en especial su dominio espacio temporal. Hacia el final del fic, al ver que ambos estaban igualados en poder acepta el trato y a pesar de mantener una rivalidad se nota que llegan a un acuerdo al detener a Prismagic.
  • Dark Shadow : Lo considera parte de su linaje debido a su parentesco con Sombra, podría considerarse a Balance como tío de Shadow debido a que Sombra y Balance son parte de un mismo ente. En Sombras del Pasado vemos como constantemente lo trata como uno de los suyos y se muestra amable y bondadoso con este, sin embargo, cuando Shadow intenta interponerse en su misión lo derriba sin mucho esfuerzo aclarando que había "entendido mal" sus objetivos. Hacia el final de la historia lo salva de morir, aunque a pesar de esto, ambos parecen mantener cierta rivalidad.

Diarios

Balance suele anotar los sucesos en un pequeño diario, a continuación se muestran sus notas mas importantes.

  • "La llegada a Equestria fue emocionante, al atravesar aquel portal no tuve tiempo de detenerme a revisar el lugar ya que una Pegaso intentó espantarme del lugar. Pude acceder a sus recuerdos con el uso de mi balanza y me divertí un poco con una pequeña competencia aérea. Luego tuve que ocultarme para lograr que mi visita no se convierta en un caos. Twilight de verdad fue toda una líder al rechazar mi propuesta de paz, necesitaba más pruebas pero no sabía cómo demostrarle que realmente no era malvado. Me alejé de su castillo y fue cuando Pinkie Pie, con su excéntrico carácter me facilitó la tarea. Requirió paciencia, es alguien que jamás para de hablar y siempre parece querer saltar y reír y divertirse, hasta se olvida de respirar. Aunque no quería insistió con brindar una fiesta en honor a mi llegada y fue allí cuando las otras Ponys que solo había visto me confesaron que me habían vigilado, incluso la actitud de aquella pegaso azul pareció más humilde..."
  • "Han pasado unas semanas desde el tratado de paz, aún recuerdo cada condición firmada y me esfuerzo por hacer de mi reino un lugar mejor. Claro está, que aún falta mucho, pero mis deseos de volver a Ponyville son cada vez mayores. Aún tengo curiosidad por visitar Sweet Apple Acres, ver los grandes diseños que se exportan a Canterlot en el hogar de Rarity, contemplar a las diversas especies que Fluttershy tiene a su cuidado, competir con Dashie en otra de sus carreras o leer unos libros raros que Twilight dice pertenecieron a mi reino en el pasado. No me olvido de probar los pasteles que Pinkie siempre me recuerda en sus cartas, ¿De verdad escribe tanto?, veo que no solo habla demasiado..."
  • "Los guardias autorizaron que una de mis súbditas me acompañe a Ponyville como parte de un premio y de mi idea del turismo hacia el mundo exterior. Prismagic es ¿Cómo explicarlo? demasiado seria. A cada minuto se la pasa analizando cosas y apenas se toma tiempo para relajarse, identificando todo lo inesperado como un peligro inminente. ¿De verdad desde cuando Pinkie es peligrosa? De momento solo la he visto impresionarse por el rap, quizás la música pueda hacer que su corazón se abra y disfrute un poco su estadía en el mundo exterior"

Poderes y Habilidades

Yllusory Balance al ser un alicornio es una de las criaturas con mayor nivel de magia, además, debido a su origen es capaz de replicar los poderes del Rey Sombra e incluso afectar al clima y el espacio a su alrededor. Entre los poderes que ha demostrado hasta ahora se encuentran:

  • Fortalezas Físicas: Si bien como alicornio Balance es de usar mejor la magia y sus alas para sus labores, también ha demostrado tener una gran destreza física siendo capaz de trabajar sin depender de su magia o sus alas usando sus piernas para diversos labores que lo requieran. Esto le ha servido para no mostrarse arrogante por su condición, incluso rechazando usar su magia o sus alas si estas no son necesarias.
  • Escritor Nato: Una de las fortalezas de Balance es su pasión por la escritura y su devoción a la lectura. Se ha demostrado que es capaz de escribir varios libros en poco tiempo y tener una imaginación muy activa, siendo capaz de convertir un suceso cotidiano en todo un éxito literario. Por este motivo se lo suele encontrar con un libro abierto incluso en sus días libres.
  • Capacidad de Convertirse en Sombra: Tal como el Rey Sombra, Balance tiene la capacidad de volverse una sombra para evadir los peligros materiales.
  • Manipulación de Sombras: Balance ha demostrado la capacidad de fundirse con otra sombra y mantenerse oculto en esta un tiempo prolongado. Esta habilidad le ha servido para seguir a otros ponys sin que se dieran cuenta, e incluso poder salvarlos imitando la forma de su sombra.
  • Control Mental: Aunque no lo maneja a un nivel muy elevado, Balance es capaz de influir en la mente de otros manteniendo un contacto visual prolongado. Sin embargo, no demuestra interés en esta capacidad, considerándola una habilidad cruel e injusta.
  • Control del Clima: Yllusory Balance es capaz de afectar considerablemente el clima a su alrededor, gracias a su cuerno puede despejar o nublar los cielos e incluso ha demostrado un leve control en los diversos estados de la lluvia (pudiendo hacer nevar en lugares cálidos).
  • Balanza de la Ilusión: Su Cutie Mark no solo se debe a que mantiene el balance entre su Reino y los demás lugares, sino que es capaz de invocar una balanza que le permite una nueva gama de habilidades. Esta habilidad se ha considerado como una rareza entre los diferentes individuos que la han presenciado.
    • Imitación: Haciendo uso de su balanza, es capaz de medir la voluntad de un individuo la cual se manifestará en forma de luz en uno de sus extremos. Al inclinarse, Balance tendrá la capacidad de imitar el físico y las cualidades del portador de esta luz. La ilusión tiene tal realismo, que a los ojos de otros parece que clona perfectamente al verdadero afectado en cuestión.
    • Aprendizaje: Balance puede aprender ciertas destrezas de aquel que haya sido afectado por su balanza y seguir utilizándolas luego de que la imitación concluya. Como ejemplo: Balance puede imitar la Rainplosion Sónica y utilizarla aun cuando su usuaria original no esté presente. Esto se aplica a diversos estados como la lectura, la fuerza, la velocidad e incluso la personalidad de otros.
    • Control Temporal: Sin dudas la habilidad que más desconcierta a la hora de utilizarse. La balanza se inclina hacia un lado, pudiendo aumentar o ralentizar ya sea a Yllusory Balance o a otro individuo, esto le permite moverse a elevadas velocidades en cuestión de minutos o esquivar objetos u ataques que le sean dirigidos (a simple vista imposibles de evadir). Balance ha demostrado que esta capacidad tiene un límite, pero no siempre afecta de igual manera su entorno. Se desconoce si la habilidad permite el viaje temporal.

Curiosidades

  • Le fascina leer, incluso visita la biblioteca en busca de nuevos libros.
  • Tal como ocurrió con Luna, al principio era temido y odiado por el resto de habitantes.
  • Su personalidad, así como sus habilidades se relacionan estrechamente con su nombre.
  • Su nombre proviene de Balance e Ilusión en inglés, aunque a esta última se le haya reemplazado la primera letra por una Y.
  • No ha demostrado indicios de maldad, siendo puro en su totalidad.