FANDOM

Viviendo con Bright Spark
Pertenece a: Redfork2000
Clasificacion Para todo público
Género Comedia
Estado Terminado
Ambientada en Ponyville
Personaje (s) Twilight, Bright Spark, Red Fork, Starlight, Spike, Trixie, etc.
Cronología
El Rey Knife Parte 2 Viviendo con Bright Spark Cita a Ciegas

Este es el tercer episodio de la séptima temporada de Red Fork X, y el episodio #103 de toda la serie.

Al ver que Bright Spark sigue viviendo en la casa abandonada, Twilight decide dejar que Bright Spark se aloje en su castillo hasta que su laboratorio esté terminado. Sin embargo, esto puede que sea más problemático de lo que Twilight esperaba.

Introducción

Es de noche en Ponyville. Twilight y Bright Spark todavía siguen investigando, tratando de averiguar cuál es la profecía de la que habló Cosmic Nebula.

  • Twilight: Aún nada. ¿Qué hay de ti Bright Spark?
  • Bright Spark: Aún sin suerte.
  • Twilight: Debe haber algo sobre la profecía en algún libro.
  • Bright Spark: ¿Y es posible que esté en un libro que tú no tengas?
  • Spike: (pasa cerca de ahí) ¿Si sabes que estás hablando de Twilight, verdad?
  • Twilight: (ve por la ventana, y nota que ya es de noche) Se está haciendo tarde Bright Spark, ¿qué te parece si vuelves a casa y seguimos la investigación mañana.
  • Bright Spark: (suspira) Supongo...
  • Twilight: ¿Pasa algo?
  • Bright Spark: ¿Siquiera has visto donde vivo?

Bright Spark muestra a Twilight y a Spike la casa abandonada donde él vive. Está sucio, polvoriento, las paredes se ven dañadas y rotas, el piso tiene agujeros, el techo también está roto y tiene hoyos, las ventanas rotas, y todo lo demás que esperarías ver en una casa vieja y abandonada.

  • Spike: Vaya, este lugar es horrible. (Twilight lo queda viendo) ¿Qué?
  • Bright Spark: Sí, este lugar es un asco, pero es lo único que tengo. Desde que mi jefe me despidió, no tengo más dinero, así que no puedo costear un lugar mejor. Mi laboratorio aún está siendo reconstruido por Twi-bot.
  • Twilight: Sabía que vivías en una casa abandonada, pero nunca me imaginé que sería así.
  • Bright Spark: Sí... pero bueno, ¿cómo sabrías lo que es? Tú vives en un lujoso castillo con incontables corredores y habitaciones.
  • Twilight: Pues...
  • Bright Spark: En fin... creo que se hace tarde, y yo debo tratar de dormir un poco.

Bright Spark se acuesta sobre un viejo colchón que está en el piso de la sala. Se ve dañado, hasta el punto que se le sale el relleno y los resortes.

  • Twilight: Spike, me siento terrible por él. Sólo mira este lugar.
  • Spike: Sí, lo sé. Es un desastre.
  • Twilight: Quisiera poder hacer algo para ayudarlo.
  • Bright Spark: (se levanta del colchón) Bueno, hay una cosa que podrías hacer.
  • Twilight: ¿Y eso sería?
  • Bright Spark: Bueno, aún tomará un tiempo para que mi laboratorio esté terminado, y realmente apreciaría mucho si tú pudieras permitirme quedarme en tu castillo.
  • Twilight: ¿¡Qué cosa!?
  • Bright Spark: Al menos sólo hasta que mi laboratorio esté listo. Luego podré mudarme de regreso a mi laboratorio y todo estará bien.
  • Twilight: No lo sé... Digo, sé que has cambiado, pero aún no sé si sea buena idea.
  • Bright Spark: Twilight, no hay forma en que yo pueda salir con algún plan malvado. No tengo dinero para costear más inventos. El único dinero que estoy ganando lo uso para la reconstrucción de mi laboratorio.
  • Twilight: (suspira) Muy bien... empaca tus cosas.
  • Bright Spark: (toma una foto de Bright Spark y Twi-bot juntos en el laboratorio) Listo.
  • Twilight: ¿Eso es todo?
  • Bright Spark: Pues sí. ¿Qué esperabas?
  • Twilight: Sólo sígueme.

Bright Spark sigue a Twilight y a Spike, emocionado de que ahora vivirá en el castillo.

[Canción de Introducción de Red Fork X]

Capítulo 1

Twilight le muestra a Bright Spark una de las habitaciones del castillo.

  • Twilight: Aquí es donde dormirás.
  • Bright Spark: (sorprendido) ¿En esta cama?

Bright Spark se acuesta en la cama, y sonríe al sentir la cama tan suave y cómoda.

  • Bright Spark: ¡Gracias Twilight! No sabes cuánto agradezco esto.
  • Twilight: No hay problema. Sólo recuerda que esto sólo es hasta que tu laboratorio sea reconstruido.
  • Bright Spark: Claro, entiendo. ¡Buenas noches!
  • Twilight: Buenas noches.

Twilight vuelve a su habitación a dormir. Una parte de ella se siente bien de ayudar a un pony necesitado, pero otra parte de ella todavía desconfía de Bright Spark. Claro, puede que él haya cambiado, pero también es posible que sólo esté esperando a que ella se duerma para robarle su magia y salir corriendo.

Twilight se acuesta en su cama, y trata de dormir. Entonces mira la puerta, y sólo imagina a Bright Spark entrando por la puerta a tratar de robar su magia. Twilight decide poner un campo de fuerza alrededor de su habitación sólo por seguridad.

  • Twilight: Sólo por si acaso. Pony precavido vale por dos.

Twilight entonces logra dormir. Sin embargo, mientras ella duerme, empieza a soñar. Ella sale de su cama, y ve a Bright Spark sentado en el trono de ella, usando una corona en su cabeza.

  • Twilight: Bright Spark, ¿qué estás haciendo?
  • Bright Spark: Nada, sólo me apoderé de tu castillo mientras dormías.
  • Twilight: ¡¿Qué cosa?!
  • Bright Spark: Y todo fue porque creíste que había cambiado. ¡Ja! Eres una ingenua por haber confiado en mí. ¡Ahora dominaré toda Equestria! (risa malvada)
  • Twilight: ¡No!

Bright Spark tira de una palanca, haciendo que se abra una puerta debajo de Twilight, haciéndola caer a un abismo. Twilight grita mientras cae, hasta que de repente, despierta en su cama. Twilight está respirando aceleradamente, todavía agitada por el sueño que tuvo.

  • Twilight: No Twilight, Bright Spark no va a apoderarse del castillo mientras duermo. Tienes que calmarte.

Twilight mira de nuevo hacia la puerta, y decide ir a la habitación de Bright Spark para ver lo que él está haciendo. Sólo se asoma por un agujero en la puerta, y ve que Bright Spark está durmiendo tranquilamente en su habitación.

  • Twilight: ¿Ves Twilight? Todo está bien, Bright Spark está dormido. No puede estar intentando apoderarse del castillo. Creo que mejor regresaré a la cama.

Twilight regresa a su habitación, y trata de dormir, pero sigue preocupada pensando en lo que Bright Spark podría hacer una vez que ella se duerma. Pasan las horas, y Twilight no logra dormir ni un poco.

Capítulo 2

Llega la mañana siguiente. Twilight sale de su cuarto, con ojeras y algo despeinada. Red Fork toca la puerta, y Twilight abre.

  • Red Fork: ¡Buenos días Twilight!
  • Twilight: Hola Red Fork. (bosteza) ¿Qué haces?
  • Red Fork: ¿No recuerdas? Hoy íbamos a desayunar juntos. Red Spoon me ayudó a preparar waffles.
  • Twilight: Claro, pasa.

Twilight y Red Fork van hacia el comedor. Twilight bosteza de nuevo en el camino, mientras Red Fork viene con grandes bolsas llenas de waffles, y varias botellas de miel de maple. En el camino, pasan por la habitación de Bright Spark. Ahí ven a Bright Spark salir de la habitación, contento y sonriendo.

  • Bright Spark: ¡Buenos días Twilight! ¿Cómo dormiste anoche? Yo dormí tan bien gracias a esa cama tan suave y cómoda. Creo que no había dormido así de bien desde que era un potro.
  • Red Fork: Twilight, ¿qué hace Bright Spark aquí?
  • Twilight: (bosteza) Como su laboratorio está en construcción, decidí dejarlo quedarse aquí un tiempo para que no tenga que vivir en esa vieja casa abandonada.
  • Red Fork: Eso es tan amable de tu parte Twilight. (la abraza) Pero, ¿estás segura de que es una buena idea?
  • Bright Spark: Descuiden. Ya no tengo razones para intentar hacerles nada. De hecho, ustedes son lo mejor que tengo. Me acogieron cuando mi jefe me dio la espalda.
  • Twilight: Eso hacen los amigos, Bright Spark. (bosteza)
  • Bright Spark: Sí... ¿y qué vamos a desayunar?
  • Red Fork: Bueno, Twilight y yo íbamos a desayunar waffles juntos...
  • Bright Spark: ¡Me encantan los waffles! Espero que no les importe si les acompaño.
  • Twilight: Claro, nos encantaría que nos acompañaras. (mira a Red Fork) ¿Verdad Red Fork?
  • Red Fork: (se ve algo molesto) Bueno, está bien.
  • Bright Spark: ¡Sí!

Twilight y Red Fork se sientan en el comedor, y Bright Spark se siente justo en medio de ellos. Los tres comen juntos. Red Fork se ve algo molesto, ya que esperaba poder pasar un tiempo a solas con Twilight. Twilight sigue bostezando, y casi se duerme encima de sus waffles. Bright Spark sigue comiendo como si nada. Después de que terminan de comer, Red Fork sigue molesto, y Twilight ya está bien dormida. En eso llega Starlight.

  • Starlight: Hola... ¿qué ocurre aquí?
  • Red Fork: Seguro ya sabes que Bright Spark vive aquí, ¿verdad?
  • Bright Spark: ¡Hola!
  • Starlight: Sí, Twilight me dijo anoche cuando trajo a Bright Spark. (mira a Twilight) ¡Twilight!
  • Twilight: (despierta) ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué pasó?
  • Starlight: ¿Por qué te ves tan cansada?
  • Twilight: (bosteza) Apenas pude dormir anoche.
  • Bright Spark: Eso es extraño. Yo dormí como un bebé.
  • Red Fork: Seguro que sí...
  • Starlight: Oye Bright Spark, ¿qué tal si vas a ver cómo va tu laboratorio?
  • Bright Spark: No está terminado. Tardará al menos unas semanas en estar listo.
  • Twilight: ¿¡Semanas!?
  • Red Fork: (facepalm)
  • Bright Spark: ¿Pasa algo?
  • Twilight: No, nada. Sólo estoy... feliz de poder ayudar. (sonrisa falsa)
  • Bright Spark: Y yo estoy feliz de tener a alguien que me ayude en momentos tan difíciles.
  • Starlight: Oye, Bright Spark, ¿qué tal si vas a visitar a Trixie? Estoy segura que estará feliz de verte de nuevo después de su última gira.
  • Bright Spark: Tienes razón. ¡Iré a verla!

Bright Spark sale corriendo del castillo para ir a ver a Trixie.

Capítulo 3

  • Twilight: Gracias Starlight.
  • Starlight: Twilight, ¿qué ocurre aquí?
  • Twilight: Bright Spark estaba viviendo en ese edificio abandonado, y me sentí muy mal por él, y dije que quisiera poder ayudarlo, y bueno, una cosa llevó a otra, y terminé alojándolo en el castillo.
  • Red Fork: Y dime, ¿realmente quieres alojarlo en el castillo?
  • Twilight: Él necesita a alguien que lo aloje. No puede dormir en ese lugar.
  • Red Fork: Eso no contesta la pregunta, Twilight.
  • Twilight: Pues... anoche no pude dormir preocupada de si intentaría apoderarse de mi magia o del castillo por la noche.
  • Starlight: Tú tampoco te ves muy feliz, Red Fork.
  • Red Fork: El desayuno se suponía que fuera para mí y para Twilight, para que pasáramos tiempo de calidad juntos los dos. Pero no, Bright Spark simplemente se unió y ya no fue lo mismo.
  • Starlight: Un momento, ¿ustedes lo invitaron a desayunar en su desayuno de pareja?
  • Twilight: Teníamos que hacerlo.
  • Starlight: ¿A ustedes se les ocurrió, o él les pidió?
  • Red Fork: Él pidió unirse.
  • Starlight: Y Twilight, ¿fue tu idea ofrecerle quedarse en el castillo, o él te pidió que lo alojaras?
  • Twilight: Bueno, él fue el que dio la idea de hacerlo.
  • Starlight: Entonces, ¿sólo han estado haciendo todo esto porque es lo que él quiere?
  • Twilight: Starlight, esto es más complicado que eso. Bright Spark necesita apoyo ahora. Además, si le demostramos lo buenos amigos que somos, quizás incluso deje de ser malvado.
  • Red Fork: Eh... Twilight, no creo que hacer todo lo que él quiera es la mejor forma de hacer eso.
  • Starlight: Entiendo que quieres ayudar a Bright Spark, pero tus sentimientos también importan. Y también tu relación con tu pareja. Si vas a ayudar a Bright Spark, debe ser porque quieres hacerlo, no porque te sientas obligada a hacerlo.
  • Twilight: Pero, ahora ya lo invité aquí. No puedo sólo echarlo.
  • Red Fork: ¡Pero yo sí!
  • Starlight: (intenta tranquilizar a Red Fork) Creo que deberíamos intentar una mejor forma de hacer que Bright Spark se vaya.
  • Twilight: ¿Cómo cual?

Los tres se ponen a pensar.

  • Red Fork: Bueno, podemos ayudar a reconstruir su laboratorio. Si lo reconstruimos, Bright Spark podrá mudarse de regreso ahí.
  • Twilight: Vale la pena intentarlo.

Red Fork y Twilight se van a reunir a algunos amigos para ayudar con la reconstrucción del laboratorio de Bright Spark. Todos se reúnen en el sitio de construcción.

  • Rainbow Dash: ¿En serio vamos a reconstruir su laboratorio?
  • Red Fork: Créeme, es lo mejor que podemos hacer para ayudar a Twilight.
  • Applejack: Bueno, ¡hay que poner cascos a la obra!
  • Blue Ocean: (se pone casco de constructor) Construyamos este laboratorio.

Los ponis se unen a trabajar en la reconstrucción. Red Fork, Twilight y Rarity usan su magia para mover cosas y ponerlas en su lugar. Pinkie Pie, Sneeze y Applejack cavan agujeros para la construcción, y usan martillos para clavar los clavos. Rainbow Dash y Fluttershy se ocupan de mover objetos a lugares altos, y de mantener el clima adecuado para trabajar. Blue Ocean usa maquinaria para ayudar a la construcción. Pronto, el laboratorio está listo.

  • Twilight: Buen trabajo a todos.
  • Applejack: Se ve igual a su antiguo laboratorio.
  • Rarity: Ahora Bright Spark podrá mudarse de regreso aquí.
  • Red Fork: ¡Excelente!
  • Blue Ocean: Un momento, ¿dónde está Bright Spark?
  • Twilight: Creo que Starlight le dijo que visitara a Trixie.

Todos se quedan viendo por un momento, y luego corren a visitar a Trixie. Twilight toca la puerta. Trixie abre, viéndose cansada y despeinada, mientras Bright Spark duerme tranquilamente en una hamaca.

  • Twilight: Trixie...
  • Trixie: ¡Sh! (susurra) Finalmente logré que se durmiera. No griten, o lo despertarán de nuevo.
  • Red Fork: (susurra) ¿Qué pasó?
  • Trixie: (susurra) Starlight le dijo a Bright Spark que viniera a visitarme. Normalmente, a la Gran y Poderosa Trixie le encanta recibir visitas, especialmente de admiradores, pero esto simplemente fue demasiado.
  • Rainbow Dash: ¿Qué hizo ahora?
  • Trixie: Dijo que él percibía que Twilight no lo quería en su castillo, y me preguntó si podía quedarse conmigo. Luego me contó su historia sobre la casa abandonada y hizo unos ojos, y no pude decirle que no.
  • Red Fork: Descuida, reconstruimos su laboratorio, ahora podrá mudarse allá.
  • Trixie: ¡Que bien!

Bright Spark se despierta al escuchar a Trixie gritar de alegría.

  • Bright Spark: ¿Qué pasó?
  • Trixie: Buenas noticias, tu laboratorio está reparado, podrás regresar a casa.
  • Bright Spark: ¿En serio? ¿Cómo pasó?
  • Rainbow Dash: Bueno, tal vez fuimos allá a echarle un casco.
  • Bright Spark: ¡Ahora puedo volver a vivir a mi viejo laboratorio!
  • Twilight: Espera Bright Spark. ¿Qué le debes decir a Trixie por cuidar de ti?
  • Bright Spark: Gracias Trixie. (le da un abrazo)
  • Trixie: Sí, no hay problema. Ahora si me disculpan, la Gran y Poderosa Trixie necesita tomar una Gran y Poderosa siesta. (cierra la puerta y se va a dormir)
  • Bright Spark: Gracias a ti también Twilight, por recibirme en primer lugar.
  • Twilight: Descuida Bright Spark, fue un placer.
  • Bright Spark: ¿En serio?
  • Twilight: Claro.
  • Bright Spark: En ese caso, ¿qué tal si hacemos una piyamada?
  • Twilight: ¿¡Qué!?
  • Bright Spark: Sólo bromeaba.

Todos se ríen juntos.

  • Bright Spark: Bueno, en realidad no.

FIN

Siguiente Episodio: Cita a Ciegas

Episodio Anterior: El Rey Knife Parte 2