FANDOM

Utsuho Reiuji (霊烏路 空 en japonés, pronunciación alternativa: Utsuho Reiuzi) es una pegaso color blanco con alas color negro, cabello negro con un moño verde, sus ojos son color rojo, lleva puesta una camisa color blanco, con una línea negra en el medio y un "ojo" rojo en el centro, también trae puesta una falda verde. También tiene en su pata frontal derecha un aparato conocido como "La Tercera Pierna", su pata derecha trasera está atrapada en materia congelada, así como su pata izquierda trasera está orbitada por átomos.

Tiene la habilidad de controlar la fusión nuclear y los poderes del dios yatagarasu, poderes que le fueron otorgados por una voz misteriosa, supuestamente con este poder podría hacer realidad los sueños de todos en el mundo subterráneo donde ella vivía y en la superficie, pero al mal entender estas palabras, creyó que lo que le habían dicho era que debía usar sus nuevos poderes para conquistar y hundir Equestria en las llamas del Infierno de las Llamas Ardientes del mundo subterráneo.

Etimología

Un Yatagarasu, dios del cual obtuvo sus poderes de fusión nuclear, era, según la mitología China, un cuervo de 3 patas que mostraba el camino hacia su destino a las personas. Éste también resultaba ser un dios.

Curiosidades

  • Esta creada a partir del personaje con el mismo nombre de la saga Touhou.
  • Las caracteres para "Reiuji" significan "espíritu", "cuervo" y "camino", así como el carácter para "Utsuho" significa "cielo".