FANDOM

Una Amiga Robótica
Twi-bot
Pertenece a: Redfork2000
Clasificacion Para todo público
Género Comedia
Estado Terminado
Ambientada en Ponyville
Personaje (s) Sneeze, Twi-bot, Whistle, Pinkie Pie, Red Fork
Cronología
Confrontación en el Castillo Una Amiga Robótica Defensa Nocturna
Este es el episodio #15 de la sexta temporada de Red Fork X, y el episodio #95 de toda la serie.

Mientras Blue Ocean y Bright Spark trabajan juntos en el laboratorio, sus asistentes tienen tiempo de descansar y hacer otras cosas. Sin embargo, Twi-bot no tiene idea de qué hacer ahora. Entonces Sneeze invita a Twi-bot a acompañarlo. Pero, ¿cómo le irá a Twi-bot haciendo nuevas amistades?

Introducción

Blue Ocean y Bright Spark siguen en el laboratorio, trabajando juntos en lo que necesitan para derrotar a los Hermano-bots. Mientras tanto, Twi-bot se acerca para ver si alguno de los dos necesita ayuda.

  • Twi-bot: ¿Alguno de los dos requiere mi asistencia?
  • Blue Ocean: Yo estoy bien. ¿Y tú Bright Spark?
  • Bright Spark: No necesito nada. Puedes tomarte un descanso Twi-bot.

¿Un descanso? Bright Spark nunca le había dicho a Twi-bot que se tomara un descanso. Sin embargo, ella le hizo caso a Bright Spark, y se fue del laboratorio. Una vez afuera, Twi-bot se dio cuenta de que no tenía nada que hacer. Ella había sido programada para asistir a Bright Spark en todo lo que pudiera, pero ahora que no podía hacer eso, ¿qué debía hacer?

Twi-bot se puso a caminar por Ponyville, buscando algo que hacer, cuando se encontró con Sneeze.

  • Sneeze: ¿Twi-bot? ¿Qué haces?
  • Twi-bot: Bright Spark me dijo que tomara un descanso. Y eso es lo que hago.
  • Sneeze: ¿En serio? Porque parece que no supieras qué hacer.
  • Twi-bot: Afirmativo. Fuera de mi objetivo de ayudar a Bright Spark, no fui programada con ningún otro interés.
  • Sneeze: Eso es terrible. Nunca me había puesto a pensar en que tu existencia giraba entorno a ayudar a Bright Spark.
  • Twi-bot: Es para lo que fui creada, Sneeze.
  • Sneeze: Bueno, hoy puedes probar cosas nuevas. Blue Ocean también me dijo que me tomara un descanso, así que planeaba hacer algunas cosas divertidas. ¿Quieres venir?
  • Twi-bot: No tengo mejores cosas que hacer, así que te acompañaré.
  • Sneeze: ¡Genial! ¡Vamos!

Twi-bot sigue a Sneeze, mientras él se dirige a Sugar Cube Corner. Twi-bot no sabe qué planea Sneeze, pero decide acompañarlo para averiguarlo.

[Canción de Introducción de Red Fork X]

Capítulo 1

Sneeze y Twi-bot llegan a Sugar Cube Corner, y se sientan en una mesa. Twi-bot todavía no sabe por qué Sneeze la trajo aquí, y luego ve a Pinkie Pie venir hacia ellos.

  • Sneeze: [enamorado] Hola Pinkie Pie...
  • Pinkie Pie: ¡Hola Sneeze! ¡Qué bueno verte aquí hoy!
  • Sneeze: [se sonroja] También me alegra verte.
  • Pinkie Pie: ¿Te traigo una malteada de chocolate como siempre?
  • Sneeze: Sí, por favor.

Entonces Pinkie Pie voltea al otro lado de la mesa y ve a Twi-bot.

  • Pinkie Pie: Oh, ¡Hola Twi-bot!

Pero después de un par de segundos, Pinkie Pie se detiene, vuelve a ver a Twi-bot, y finalmente reacciona.

  • Pinkie Pie: [grita] ¡Es Twi-bot! ¡Nos va a capturar!

Pinkie Pie grita como loca, y abraza con fuerza a Sneeze. Sneeze se ve aún más enamorado, y trata de hablarle a Pinkie Pie.

  • Sneeze: Pinkie Pie... Twi-bot no nos hará daño.
  • Pinkie Pie: ¿No?
  • Sneeze: No, pero puedes seguirme abrazando si eso te hace sentir mejor. [sigue viéndose muy enamorado]
  • Pinkie Pie: [sin dejar de abrazarlo] Y, ¿cómo sabes que no nos quiere hacer daño?
  • Sneeze: Porque Bright Spark y Blue Ocean están trabajando juntos en el laboratorio para que podamos detener a los Hermano-bots. Bright Spark le dijo a Twi-bot que se tome un descanso, y por eso vino conmigo.
  • Pinkie Pie: [suelta a Sneeze] Oh, eso tiene más sentido. Twi-bot, ¿vas a querer algo?
  • Twi-bot: No gracias, yo no puedo ingerir alimentos.
  • Pinkie Pie: Oh, está bien.

Pinkie Pie se va a preparar la malteada de Sneeze, mientras Twi-bot analiza a Sneeze, y descubre que él está enamorado de Pinkie Pie.

  • Twi-bot: Sneeze, percibo que tienes sentimientos románticos por Pinkie Pie.
  • Sneeze: [se sonroja] ¿Qué?
  • Twi-bot: Sí, eso es lo que logro percibir.
  • Sneeze: Twi-bot, no digas eso. Mira, la verdad es que sí, pero no quiero que lo digas.
  • Twi-bot: ¿Por qué no se lo dices tú entonces?
  • Sneeze: Es complicado Twi-bot.
  • Twi-bot: ¿Por qué?
  • Sneeze: No creo que lo entiendas. Es cosa de sentimientos.

Mientras ambos hablan, Whistle entra a Sugar Cube Corner, pero al ver a Twi-bot se sobresalta.

  • Whistle: ¡Es Twi-bot!

Whistle se esconde debajo de una mesa, asustada. Sneeze va donde está ella.

  • Sneeze: Whistle, tranquila, Twi-bot no te hará daño.
  • Whistle: ¿Cómo lo sabes? Desde la primera vez que la vi me intentaba hacer daño.
  • Sneeze: Pero Bright Spark y Twi-bot no están haciendo nada malo ahora. Bright Spark ayuda a Blue Ocean a hacer algo para derrotar a los Hermano-bots, y Twi-bot sólo está conmigo tomando un descanso. No hay nada que temer Whistle.
  • Whistle: [todavía temblando] ¿Estás seguro?
  • Sneeze: Muy seguro.
  • Whistle: [sale lentamente] Ok...

Capítulo 2

Whistle aún estaba algo insegura acerca de Twi-bot, pero decidió confiar en Sneeze, y salió a saludarla.

  • Whistle: Hola... Twi-bot...
  • Twi-bot: Hola Whistle.
  • Whistle: Entonces, ¿no me vas a hacer daño?
  • Twi-bot: No, yo no obtendría ningún beneficio de realizar una acción como esa. Sólo haría eso si Bright Spark me dijera que lo hiciera.
  • Whistle: Oh, está bien.
  • Sneeze: ¿Ves? Creo que las dos podrían llevarse bien si lo intentan.

En eso, los tres ven a Red Fork entrar a Sugar Cube Corner.

  • Pinkie Pie: ¡Hola Red Fork! ¿Tienes hambre?
  • Red Fork: Bastante. Luchar contra un Hermano-bot en una cueva congelada realmente abre el apetito.
  • Pinkie Pie: Entonces has venido al lugar correcto. ¿Qué te gustaría pedir?
  • Red Fork: Veamos... quiero 12 malteadas extra frías, 20 muffins de chocolate, 6 pasteles de fresa, y 2 galones de helado de vainilla.
  • Pinkie Pie: [anotando todo] De acuerdo, ya vuelvo con tu pedido. [se va]

Mientras Red Fork espera, Sneeze, Whistle y Twi-bot lo ven desde su mesa. Red Fork los ve, y va hacia ellos.

  • Red Fork: Hola, ¿cómo están?
  • Whistle: [se sonroja] Maravilloso...
  • Sneeze: Bastante bien.
  • Red Fork: Hm... ¿están con Twi-bot?
  • Sneeze: Sí, como Bright Spark y Blue Ocean no nos necesitan por ahora, decidí que Twi-bot y yo podríamos pasar el descanso juntos.
  • Twi-bot: Afirmativo. Sneeze está mostrándome qué hace él en el descanso. Y a juzgar por lo que Sneeze y Whistle han hecho hasta ahora, creo que me corresponde buscar a Fork-bot y tener pensamientos románticos sobre él mientras lo veo.
  • Red Fork: ¿Qué?
  • Sneeze: Em, no es nada. Creo que ella malentendió algo.
  • Twi-bot: No, la verdad es que creo haber entendido bien lo que ocurre. Tú amas a Pinkie Pie, y Whistle ama...
  • Whistle: ¡El helado de vainilla! [la quedan viendo, y se sonroja] Perdón, es que me emociono mucho por el helado de vainilla.
  • Red Fork: Vaya coincidencia, mi helado favorito también es el de vainilla.
  • Whistle: ¿En serio?
  • Red Fork: Sí, así es.
  • Pinkie Pie: [regresa] Red Fork, ¡tengo lo que pediste!
  • Red Fork: Bueno, fue agradable conversar un rato con ustedes. Sigan divirtiéndose, iré a comer.

Red Fork va hacia Pinkie Pie, paga la comida y la devora rápidamente.

  • Twi-bot: [confundida] Todavía no entiendo.
  • Whistle: ¿Qué no entiendes?
  • Twi-bot: ¿Por qué siguen ocultando sus sentimientos de esa forma?
  • Whistle: Es que... es complicado...
  • Twi-bot: Si simplemente les dijeran a Pinkie Pie y a Red Fork lo que sienten por ellos, tendrían más oportunidades de desarrollar una relación romántica con ellos.
  • Sneeze: Pero es que... no es tan sencillo.
  • Twi-bot: De hecho, sí lo es. Puedo demostrarles que se puede hacer fácilmente.

Twi-bot se levanta y camina hacia Red Fork y Pinkie Pie. Esto le da miedo tanto a Sneeze y a Whistle, y ambos intentan detenerla.

  • Sneeze: ¡No lo hagas Twi-bot!
  • Whistle: No lo hagas... será algo muy vergonzoso...
  • Twi-bot: Tal vez, pero si no hacen algo, se quedarán estancados donde están para siempre. Y como ninguno de ustedes planea hacer esto pronto, yo me encargaré de ello por ustedes.
  • Whistle: ¡No!
  • Sneeze: Twi-bot, ¡no!

Capítulo 3

Red Fork y Pinkie Pie escucharon y vieron el alboroto que estaba ocurriendo, y rápidamente preguntaron si todo estaba bien.

  • Red Fork: Oigan, ¿todo bien?
  • Pinkie Pie:¿Qué ocurre?
  • Sneeze: No pasa nada, descuiden.
  • Pinkie Pie: ¿En serio? Porque parece que sí pasa algo.
  • Whistle: No... está bien.
  • Red Fork: Bueno, si ustedes lo dicen.

Sneeze y Whistle siguen intentando detener a Twi-bot, pero ella es muy fuerte, y se libra de ellos con un tirón. Luego camina hacia Red Fork y Pinkie Pie.

  • Twi-bot: Hay algo que debo decirles.
  • Sneeze y Whistle: ¡No lo hagas!
  • Pinkie Pie: ¿En serio? ¿Qué es, Twi-bot?
  • Twi-bot: Lo que ocurre es que...

Sneeze rápidamente se le tira encima a Twi-bot, interrumpiéndola. Red Fork observa, confundido. Twi-bot se levanta, con Sneeze todavía encima de ella.

  • Sneeze: No tienes que hacer esto.
  • Twi-bot: Si yo no lo hago, ustedes nunca lo harán, y se quedarán estancados por siempre.
  • Pinkie Pie. [confundida] ¿De qué hablan?
  • Twi-bot: Sneeze y Whistle han estado ocultándoles algo a ustedes por mucho tiempo, y creo que es momento de que ustedes sepan la verdad.
  • Whistle: No, Twi-bot...
  • Sneeze: No lo hagas...
  • Red Fork: Bueno, ¿qué es lo que ocurre?
  • Twi-bot: Lo que ocurre es que...

Twi-bot estaba a punto de decirle a Red Fork y a Pinkie Pie sobre los sentimientos de Whistle y Sneeze hacia ellos, pero luego vio a Sneeze y Whistle, con ojos tristes, como si estuvieran suplicándole en silencio a Twi-bot que no hablara. Finalmente, ella decidió detenerse.

  • Red Fork: ¿Y bien?
  • Twi-bot: Olvídenlo.
  • Pinkie Pie: ¡Oki doki loki!
  • Red Fork: Bueno, está bien. [sigue devorando su comida]

Twi-bot luego regresa a su mesa, mientras Sneeze y Whistle miran, sorprendidos.

  • Sneeze: Twi-bot, gracias por no decirles nuestros secretos.
  • Twi-bot: Me di cuenta de que eso no me correspondía. Quería decirles para ayudarlos a ustedes a progresar y tener más posibilidades de desarrollar una mejor relación con ellos, pero si ustedes no quieren que les diga, creo que lo mejor es respetar eso.
  • Whistle: Wow, ¿en serio? No creí que pensaras eso.
  • Sneeze: Vaya, puede que seas una robot creada para ser asistente de laboratorio, pero al parecer eres mucho más que eso.
  • Twi-bot: ¿En serio?
  • Sneeze: Sí. Al parecer realmente sabes algo sobre la amistad.
  • Twi-bot: Bueno... para ser honesta, la verdad siempre me llamó la atención como todos ustedes son amigos entre sí, se apoyan en los momentos difíciles, y disfrutan pasar tiempo juntos. Así que cada vez que tenía la oportunidad, empecé a observar lo que ustedes hacían. Registraba lo que aprendía en mi memoria, y luego empecé a aplicarlo para mejorar mi relación con mi creador, Bright Spark. Y realmente funcionó, nuestra relación es mejor que nunca.
  • Whistle: Nunca supe que nos estudiabas para aprender sobre la amistad.
  • Twi-bot: Lo he hecho desde hace un tiempo. No le he dicho a Bright Spark eso, porque no estoy segura de cómo reaccionaría.
  • Sneeze: Oh, ya entiendo. Bueno, gracias por respetar nuestros secretos. Sé que realmente querías ayudarnos.
  • Twi-bot: De nada. Bueno, debo ir a ver si Bright Spark me necesita ahora. Gracias por todo, Sneeze. Adiós Whistle.

Twi-bot, después de despedirse de Sneeze y Whistle, se va de Sugar Cube Corner, en camino al laboratorio. Sneeze y Whistle se sentían felices. Lo que antes era una máquina de combate creada por Bright Spark, ahora era una robot amigable, una posible nueva amiga. Sin embargo, después de que se fuera, Sneeze y Whistle se quedaron recordando lo que había dicho Twi-bot: "Si simplemente les dijeran a Pinkie Pie y a Red Fork lo que sienten por ellos, tendrían más oportunidades de desarrollar una relación romántica con ellos. Si no hacen algo, se quedarán estancados donde están para siempre."

  • Sneeze: Creo que Twi-bot tiene razón. Hay que hacerlo.
  • Whistle: ¿Estás seguro?
  • Sneeze: Sí, es momento de actuar. Si no ahora, ¿entonces cuándo? Además, si vamos los dos, podremos darnos valor entre nosotros.
  • Whistle: Es verdad, hay que hacerlo.

Sneeze y Whistle, determinados a finalmente declarar sus sentimientos a sus ponis especiales, van hacia ellos.

  • Sneeze: Red Fork, Pinkie Pie, hay algo que tenemos que decirles desde hace mucho tiempo.
  • Pinkie Pie: ¿En serio? ¿Qué es?
  • Red Fork: ¿Sí?

Sneeze y Whistle están nerviosos, pero finalmente, logran decirlo.

  • Whistle: Red Fork, sé que ya es muy tarde para decirte esto, pero siempre he estado enamorada de ti, desde que éramos potros en Starland. Nunca tuve el valor para decirte, y ahora es muy tarde, pero es algo que necesitaba decirte.
  • Red Fork: [sorprendido] ¿De verdad? Pues, no sé qué decir Whistle. No sé como es que nunca me di cuenta de ello. Ahora que lo veo en retrospectiva, debí haberme dado cuenta mucho antes. Bueno, de todos modos, gracias por decirme.
  • Whistle: [se sonroja] No puedo creer que realmente lo hice... de verdad, lo hice...

Sneeze miró a Pinkie Pie directo a los ojos, y le confesó sus sentimientos a Pinkie Pie.

  • Sneeze: Pinkie Pie, llevamos mucho tiempo de conocernos y ser amigos. Pero quiero decirte que desde hace mucho tiempo, he estado enamorado de ti Pinkie Pie. Amo tu alegría, tu energía, tu sonrisa. Cada vez que te veo, siento mariposas en el estómago. Estoy enamorado de ti, Pinkie Pie. Debí decirte mucho antes, pero nunca logré armarme de valor para decírtelo.

Con eso dicho, Pinkie Pie sólo se quedó viendo a Sneeze, sorprendida, sus ojos bien abiertos.

  • Sneeze: ¿Pasa algo?
  • Pinkie Pie: Mi pinkie sentido me dijo que pronto iba a tener una gran sorpresa, pero nunca imaginé que esta sería. Eres muy dulce Sneeze, y siempre me has caído muy bien, más que la mayoría de los ponis. Nunca sospeché que tuvieras ese tipo de sentimientos hacia mí, es una de las únicas cosas que mi pinkie sentido no sabe predecir.
  • Sneeze: Bueno, si no tienes otro planes... ¿te gustaría que fuéramos a cenar al restaurante de Red Spoon esta noche?
  • Pinkie Pie: ¡Me encantaría! [abraza a Sneeze]
  • Sneeze: [se sonroja] Oye, entonces, ¿es una cita?
  • Pinkie Pie: ¡Claro! No veo por qué no. Eres un pony muy agradable Sneeze. Bueno, te veré esta noche. Por ahora debo seguir horneando pasteles.

Pinkie Pie se va saltando alegremente. Sneeze y Whistle estaban sorprendidos y a la vez satisfechos. Finalmente habían logrado decirle a sus ponis especiales lo que sentían por ellos. Whistle sabía que Red Fork no podría salir con ella, ya que está con Twilight, pero estaba satisfecha de finalmente haberle dicho a Red Fork lo que sentía. Sneeze, por su lado, estaba emocionado. No sólo le había dicho a Pinkie Pie lo que sentía por ella, sino que además también la invitó a una cita, y ella había aceptado. Ambos ponis se sentían muy aliviados. Y pensar que fue gracias a Twi-bot que finalmente se armaron de valor. Quizás la robot era una buena amiga después de todo.

Fin

Siguiente Episodio: Defensa Nocturna

Episodio Anterior: Confrontación en el Castillo