FANDOM

Una Amenaza Sombría
Dusky Light nuevah
Pertenece a: Redfork2000
Género Acción, Suspenso
Estado Terminado
Ambientada en Ponyville
Personaje (s) Red Fork, Blue Ocean, Bright Spark, Metalshoe Jet, Dusky Light, Prismagic, etc.
Cronología
El Wonderbolt y la Princesa Una Amenaza Sombría La Guerra de Ponyville Parte 1
Este es el episodio #18 de la quinta temporada de Red Fork X, y el episodio #78 de toda la serie.

Red Fork regresa a Ponyville sólo para encontrar un rastro de destrucción, mientras los ponis están asustados y los amigos de Red Fork intentan detener una amenaza sombría. La amenaza que los ha estado acechando finalmente se ha revelado.

Introducción

Red Fork y Applejack caminan por Ponyville, atónitos de ver el lugar destruido. Edificios caídos, árboles derribados, piezas metálicas en el suelo, sin duda algo había pasado mientras no estaban.

  • Applejack: ¡Por mis corrales! ¡Este lugar se ve como si hubiera pasado un tornado por aquí!
  • Red Fork: ¿¡Qué rayos le pasó a Ponyville!?

En ese momento, un pony cubierto con una capa negra aparece detrás de ellos y atrapa a los dos en una cápsula.

  • Red Fork: ¿Qué haces? ¡Sácanos de aquí! [golpeando la cápsula con sus cascos]

El pony ignora los reclamos de Red Fork y se lleva la cápsula sobre su lomo.

  • Applejack: Vaya, nunca había visto Ponyville en este estado, y eso que he pasado toda mi vida aquí.
  • Red Fork: Algo debe estar muy mal aquí.

El pony de la capa negra los lleva a los dos a la base de Bright Spark, y Red Fork empieza a sospechar.

  • Red Fork: ¡Ya sé qué ocurre aquí! ¡Debe ser otro plan de Bright Spark para derrotarme!
  • Applejack: Si ese fuera el caso, ¿por qué me encapsularía a mí? Yo no tengo magia.
  • Red Fork: Es verdad...

El pony coloca la cápsula sobre el suelo y la abre, dejando salir a Red Fork y a Applejack.

  • Red Fork: [se acerca al pony misterioso] ¿Quién eres tú, y por qué nos trajiste aquí?

Finalmente, el misterioso pony de la capa negra se quita la capa, y revela que es Blue Ocean. Sin embargo, esta vez Blue Ocean trae gafas puestas.

  • Red Fork: ¿Blue Ocean? ¿Qué rayos está ocurriendo aquí?
  • Blue Ocean: De nada por salvarlos.
  • Applejack: ¿Salvarnos de qué?
  • Red Fork: Blue Ocean, ¿Qué sucede, y por qué usas gafas? Nunca habías usado gafas antes.
  • Blue Ocean: Es una larga historia, pero para resumirlo, les diré que... estamos en guerra.
  • Red Fork y Applejack: ¿¡En guerra!?
  • Bright Spark: [viene y se para al lado de Blue Ocean] Así es, no tenemos mucho tiempo, las fuerzas enemigas son muy poderosas.
  • Red Fork: ¿Bright Spark? ¿Qué haces aquí?
  • Bright Spark: Es mi base, vivo aquí, duh. ¡Ahora concéntrense! Tenemos que actuar rápido.
  • Red Fork: ¿Y Bright Spark está de nuestro lado o qué?
  • Blue Ocean: Así es. Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. Contacté a todos los miembros del equipo de Científicos Dementes para servirme de apoyo.
  • Red Fork: ¿Ah, sí?
  • Plutonia: [entra por la puerta, cansada] ¡Hemos perdido otro elemento!
  • Red Fork: ¿Otro elemento? ¿Qué pasa aquí?

[Canción de introducción de Red Fork X]

Capítulo 1

Red Fork sigue confundido con lo que está pasando.

  • Red Fork: ¿Qué significa lo de que perdieron otro elemento?
  • Blue Ocean: Estamos en problemas Red Fork. Diversos villanos han estado secuestrando a las seis ponis que controlan la magia de los elementos de la armonía una por una. [vuelve a ver a Plutonia] ¿Cuál fue capturada ahora?
  • Plutonia: Rainbow Dash, a cascos de la villana Dark Moon.
  • Red Fork: ¿No han capturado a Twilight aún, o sí?
  • Blue Ocean: ¡Twilight! Su castillo ya fue tomado. Ella probablemente siga ahí, pero no sé cómo estará. Sólo quedan dos de las seis que estamos seguros de que están bien.
  • Applejack: ¿Quiénes?
  • Blue Ocean: Estás tú, y queda Fluttershy, que está refugiada en la casa Fork.
  • Red Fork: ¡Twilight! ¡Debo salvarla!

Red Fork corre hacia la puerta, pero Plutonia se interpone.

  • Plutonia: ¿¡Estás loco!? Los enemigos han tomado el castillo, ir allá sólo es demasiado peligroso.
  • Red Fork: Pero, ¿quién es el enemigo ahora?
  • Bright Spark: Yo sé quién es. Se trata de una potrilla llamada Dusky Light.

Red Fork miró a Bright Spark con incredulidad cuando este habló de una potrilla, y empezó a reír.

  • Red Fork: [ríe mucho] Buena esa Bright Spark. Deberías ser comediante, ¿sabes?
  • Bright Spark: No estoy bromeando, en realidad es ella.
  • Red Fork: Oh, por favor, he enfrentado enemigos tan poderosos, dudo que una potrilla sea capaz de todo esto. Como mucho, podría hacer algunas travesuras, pero esto es demasiado. Yo creo que...

Antes de que Red Fork terminara de hablar, aparece Banana Heartbeat repentinamente de una caja.

  • Banana: ¡Puuum Headshot!
  • Bright Spark: ¡Aah! [cae de espaldas] No hagas eso de nuevo.
  • Banana: Perdón. Como sea, la cosa es que lo de la potrilla malvada es en serio.
  • Red Fork: ¿Dicen que es en serio?
  • Plutonia: Sí, no es broma. Ella tiene un poder mágico inigualable, y de alguna manera ha controlado a los villanos para que trabajen para ella. Ella debe estar en el castillo ahora.
  • Red Fork: Pues hay que hacer algo, Twilight necesita ayuda. ¡Iré por ella!

Red Fork corre hacia la puerta, pero Plutonia lo bloquea.

  • Plutonia: Ya te dijimos que eso es muy peligroso.
  • Red Fork: Lo siento Plutonia, pero debo ir por mi Twily.

Red Fork intenta rodearla, pero se sigue interponiendo. Red Fork intenta saltar por arriba, pero Plutonia lo bloquea volando.

  • Plutonia: Necesitamos un plan, no podemos ir a atacar sin pensar. Su magia es irrefrenable.
  • Red Fork: ¡Nada es irrefrenable, excepto yo cuando alguien me dice que algo es irrefrenable!

Red Fork intenta empujar a Plutonia hacia un lado para pasar, pero Plutonia lo esquiva volando. Red Fork casi sale por la puerta corriendo, pero en medio vuelo Plutonia lo agarra de la cola y lo lanza de regreso hacia adentro. Red Fork se levantó confundido y asombrado por la maniobra de Plutonia.

  • Red Fork: ¿Vieron eso? Eso es ser genial.
  • Banana: Yo le daría un 18.
  • Blue Ocean: ¡Basta de juegos Red Fork! ¡Esto es serio! No puedes ir allá afuera, una asesina te está buscando para aniquilarte.
  • Red Fork: [se le ponen los ojos grandes] No hablarás de...
  • Blue Ocean: Sí, es Prismagic. Está allá afuera, si sales, ella te asesinará.
  • Red Fork: [se sienta] Ok, ¿tienen algún plan para detener este caos?
  • Bright Spark: La verdad no, lo único que podemos hacer por ahora es evitar confrontaciones innecesarias, y resistir cuando sea necesario. Mis máquinas pueden ser asombrosas, pero no son rival para esa potrilla.
  • Red Fork: Pero no podemos quedarnos de cascos cruzados. Debe haber algo que podamos hacer.

Red Fork, Blue Ocean, Bright Spark, Banana, Plutonia y Applejack están en la base de Bright Spark, sin saber qué hacer. De repente, Plutonia revisa una de las computadoras, y descubre algo preocupante.

  • Plutonia: Oh no, esto es malo.
  • Blue Ocean: ¿Qué ocurre?
  • Plutonia: Prismagic fue a la casa Fork, buscando a Red Fork.
  • Blue Ocean: ¡Ahí están Emerald, Red Spoon, Color Star y Fluttershy!
  • Red Fork: ¡Mi familia! ¡No puedo dejar que esa asesina les haga daño!

Red Fork corre hacia la puerta, pero Plutonia se interpone y patea a Red Fork en la cabeza, derribándolo.

  • Plutonia: No hay nada que podamos hacer por ahora. Sólo debemos esperar que los demás se puedan encargar.
  • Red Fork: ¿Los demás? ¿Quiénes son los demás?

Capítulo 2

En la casa Fork, Prismagic toca la puerta. En el interior, están Emerald, Red Spoon, Color Star y Fluttershy, asustados.

  • Fluttershy: ¿Qué hacemos?
  • Red Spoon: Qué bueno que Jennifer está en las Bahamas Ecuestres con Green Knife hoy.
  • Emerald: Bueno, al menos estamos a salvo aquí.

En ese momento, Prismagic con un golpe de su casco rompe la puerta y entra.

  • Fluttershy: [se esconde detrás de Color Star] ¿Qué hacemos?
  • Color Star: No sé, pero hagamos lo que hagamos, no dejaré que te hagan daño.
  • Fluttershy: [se sonroja] De acuerdo...
  • Prismagic: Ustedes son la familia de Red Fork. ¿Dónde está él?
  • Emerald: [nerviosa] ¿Cómo lo sabríamos nosotros? Él siempre hace todo tipo de cosas sin que nosotros lo sepamos.
  • Prismagic: No me mientas, sé que ustedes saben dónde está. Díganlo, o sino tendré que matarlos a todos ustedes.
  • Color Star: ¡Nunca te lo diremos!
  • Red Spoon: [facepalm] Color Star...

Prismagic ataca a Color Star, Red Spoon detiene el golpe con una sartén. El impacto del casco de Prismagic dejó la sartén abollada.

  • Red Spoon: Wow...
  • Prismagic: Si no van a cooperar, van a morir.
  • Red Spoon: Color Star, saca a Fluttershy de aquí, ¡Rápido!
  • Color Star: Entendido.

Color Star y Fluttershy salen volando por la ventana. Prismagic ataca a Red Spoon, y él esquiva algunos golpes, pero recibe uno tan fuerte que del impacto lo estrelló contra la pared, dejándolo herido.

  • Red Spoon: [intenta levantarse pero no puede] Auch...
  • Emerald: ¡Red Spoon! [carga a Red Spoon y se lo lleva volando]
  • Prismagic: Siempre tiene que ser del modo difícil.

Prismagic ve a Color Star y Fluttershy volando, y tiene una idea.

  • Prismagic: Ellos seguro buscan esconderse, así que es probable que se oculten donde está Red Fork.

Con esta deducción, Prismagic sigue a los dos para llegar a Red Fork. Color Star y Fluttershy se dan cuenta de esto y tienen aún más miedo.

  • Fluttershy: ¡Viene por nosotros!
  • Color Star: Mántente cerca de mí, no dejaré que te haga nada.
  • Fluttershy: ¡Tenemos que irnos, es muy peligroso!

Prismagic los sigue, hasta que Metalshoe Jet ve lo que ocurre desde una distancia, y entra a la acción. Él golpea un árbol haciendo que su tronco se rompa y que el árbol caiga hacia Prismagic. Sin embargo, ella esquiva el árbol.

  • Metalshoe: ¡Prismagic! ¡Métete con alguien de tu propio tamaño!
  • Fluttershy: ¡Es Metalshoe!

Prismagic corre hacia Color Star y Fluttershy, pero Metalshoe se interpone. Prismagic rápidamente golpea, y Metalshoe con su casco contrarresta el golpe, ambas fuerzas chocando con gran intensidad.

  • Metalshoe: ¡Color Star! ¡Fluttershy! ¡Salgan de aquí, rápido!

Metalshoe Jet intercambia algunos golpes con Prismagic. Aunque Metalshoe Jet logra acertar varios golpes, Prismagic apenas recibe daño. Las partes metálicas de Metalshoe reciben los golpes de Prismagic, por lo que Metalshoe no siente los golpes, al menos no aún. Metalshoe Jet y Prismagic ambos golpean al mismo tiempo con toda su fuerza, y el impacto empujó a ambos hacia atrás unos centímetros. Metalshoe Jet rápidamente corre hacia Prismagic y le da un golpe con ambos cascos delanteros, empujándola contra una pared que con el impacto se derrumba. Prismagic, sin embargo, sigue inmutada.

  • Metalshoe: ¡Váyanse, ahora!
  • Color Star: Ten cuidado, Metalshoe. [se va con Fluttershy]
  • Prismagic: [se levanta, aparentemente inmutada] Intentar desafiarme a mí es un grave error.
  • Metalshoe: ¿En serio? Yo siempre quise luchar contra una asesina profesional.
  • Prismagic: [sonríe] Como desees.

Prismagic dispara rápidamente rayos de magia oscura, y Metalshoe Jet corre hacia Prismagic rápidamente mientras esquiva los rayos mágicos. Luego intenta dar un poderoso golpe hacia Prismagic, pero esta vez ella esquiva el golpe con un movimiento a la velocidad de la luz, quedando detrás de él y dándole un combo de tres golpes por detrás, estrellándolo contra un edificio viejo. Metalshoe Jet al estrellarse contra el edificio no sólo rompe la pared, sino que también hace que el edificio se derrumbe sobre él. Prismagic observa la escena con una sonrisa, mientras Metalshoe Jet queda enterrado bajo los escombros.

  • Prismagic: Creo que eso es todo. [ve que los escombros empiezan a temblar]
  • Metalshoe: [con su fuerza logra quitarse de encima los escombros] ¡Ya tuve suficiente de ti, Prismagic!

Metalshoe manda a volar los escombros por todos lados. Prismagic esquiva todos los escombros, y simplemente sonríe.

  • Prismagic: No eres tan débil como pareces, ¿verdad?
  • Metalshoe: Suelo entrenar todos los días. ¡Ahora sí vamos en serio!

Metalshoe se acerca a Prismagic y comienza el ataque cuerpo a cuerpo. Prismagic contrarrestó algunos golpes, aunque Metalshoe acertó un par. Sin embargo, a pesar de que Metalshoe Jet tiene gran fuerza y un casco de metal, Prismagic apenas recibe daño con sus golpes. Prismagic tamibén ataca a Metalshoe, y él intenta absorber los golpes en sus partes metálicas. No obstante, sus partes metálicas ya se empiezan a abollar y a romper por todo el daño que han recibido. Prismagic sonrío al ver que su oponente estaba contra las cuerdas, pero Metalshoe Jet estaba determinado a seguir adelante.

  • Metalshoe: [mira sus partes metálicas abolladas y empezando a romperse] Dark Shadow tenía razón, sí sabes golpear duro.
  • Prismagic: [lo mira con seriedad] Sí te das cuenta que si te rindieras esto sería mucho menos doloroso para ti, ¿verdad?
  • Metalshoe: [sonríe] ¿Dolor? ¿Quién dijo algo sobre dolor?

Prismagic lo vuelve a atacar, Metalshoe logra bloquear dos golpes antes de retroceder al recibir el tercero. Luego Metalshoe con su casco de metal intenta golpear a Prismagic, pero ella esquiva el golpe sin dificultad. Prismagic nuevamente responde con una serie de golpes, Metalshoe bloquea la mayoría, pero al final Prismagic acierta dos golpes, el último lanzándolo contra un árbol. El impacto causó que el árbol le cayera encima a Metalshoe.

  • Prismagic: ¿Estás listo para rendirte y aceptar tu destino?
  • Metalshoe: [levantándose de nuevo, y lanzándole el árbol a Prismagic] ¿Qué te parece este destino?

Prismagic con un golpe de su casco parte el árbol en dos, y luego va hacia Metalshoe para atacarlo de nuevo. En parte ella sentía respeto por la determinación, el coraje y la durabilidad de Metalshoe, ya que cualquier otro pony para este momento ya estaría muerto. Por otro lado, ella estaba lista para ponerle fin a este enemigo. Prismagic se acercó para atacarlo de nuevo, Metalshoe Jet rápidamente tomó un escombro que tenía un extremo afilado, y con su magia lo unió a una varilla de metal que quedó de los escombros, creando así una lanza.

  • Metalshoe: Es momento de que veas de lo que soy capaz.

Metalshoe intenta usar esta lanza para atacar a Prismagic, pero ella logra esquivar los ataques que Metalshoe hace con la lanza. Metalshoe Jet sigue, con la esperanza de lograr ensartarle la lanza a Prismagic. Sin embargo, ella logra esquivar sin problemas la lanza.

  • Prismagic: [pensativa] Tú no eres como tus amigos.
  • Metalshoe: [confundido] ¿De qué hablas?
  • Prismagic: Tus amigos son débiles. Ellos luchan para neutralizar, no para matar. Pero tú eres distinto.
  • Metalshoe: Nunca me voy a detener ante cualquier enemigo, sin importar qué. Y si eso implica acabar contigo, pues bien valdrá la pena para mantener a salvo a mis amigos.
  • Prismagic: [en tono de burla] ¿Acabar conmigo? Buena suerte intentando eso.

Prismagic ataca nuevamente a Metalshoe Jet, acertándole tres golpes esta vez, el último golpe termina por destruirle una parte metálica, que del impacto sale lanzada y cae sobre el suelo. El lugar que quedó descubierto de Metalshoe se veía un montón de tuercas y piezas metálicas pequeñas, y empezó a derramar aceite del área que quedó expuesta. Metalshoe Jet notó que había perdido su cubierta metálica delantera, y empezó a preocuparse, aunque se mostraba serio ante Prismagic.

  • Metalshoe: Bien, eso fue la última gota. ¡Ahora terminaré contigo!

Metalshoe arroja la lanza hacia Prismagic, y finalmente logra darle, ensartándole la lanza en un casco. Prismagic observa la lanza, y sin apenas reflejar algún dolor, se saca la lanza sin más, dejándolo una pequeña mancha roja donde se le había enterrado esa lanza, pero siguiendo adelante sin el menor gesto de dolor. Metalshoe miraba asombrado, mientras notó que ya había dejado de derramar aceite, quedando sólo un charco de aceite donde él estaba parado.

  • Metalshoe: Debo mejorar mi puntería...
  • Prismagic: Creo que es momento de mostrarte mi verdadero potencial.

Prismagic pulsó un botón, y una armadura color negro brillante empezó a recubrir su cuerpo. Su cascos se recubrieron de púas extremadamente afiladas. Se cabeza fue cubierta con un gran casco, con cuatro picos a cada lado de su frente, y dos vidrios amarillos que protegían sus ojos. Metalshoe se queda desconcertado ante tal transformación, pero determinado a seguir, da un paso adelante para seguir la lucha. Ya estaba debilitado, pero no pensaba retirarse. Era destruir o ser destruido.

Capítulo 3

En la base de Bright Spark, están Red Fork, Blue Ocean, Plutonia, Banana, Bright Spark y Applejack, inseguros de cómo proseguir, hasta que de repente, alguien toca la puerta. Bright Spark corre a la puerta.

  • Bright Spark: ¿Quién es?
  • Color Star: Somos Fluttershy y Color Star. Vinimos aquí para refugiarnos de Prismagic.
  • Bright Spark: [los ve por un agujero en la puerta] De acuerdo, pueden pasar. [les abre la puerta]

Color Star y Fluttershy entran al edificio, y Red Fork los ve.

  • Red Fork: ¡Color Star! [lo abraza] Estaba preocupado por ti, creí que Prismagic te haría algo horrible.
  • Color Star: Descuida, nos movimos rápido y logramos escapar. Metalshoe nos ayudó también.
  • Red Fork: ¿Y qué hay de Emerald y Red Spoon? ¿Ellos estarán bien?
  • Color Star: Están tomando un tren hacia Starland en este momento. Así estarán lejos de cualquier peligro.
  • Red Fork: Eso suena bien.
  • Blue Ocean: Un momento, ¿Metalshoe está contra Prismagic?
  • Color Star: Sí, no sé qué pasará. He oído que Prismagic es invencible.
  • Red Fork: Bueno, la verdad es que nunca la hemos vencido, te seré sincero.
  • Plutonia: Bueno, no es invencible, pero sí es muy poderosa. Su fortaleza y habilidad física podría aniquilar a cualquier pony en menos de un par de minutos.
  • Red Fork: Ya la enfrenté antes, no la pude superar ni siquiera con mi superforma.
  • Fluttershy: Metalshoe podría estar en verdadero peligro.
  • Red Fork: ¡Hay que actuar ahora!
  • Bright Spark: Pero...
  • Red Fork: ¡Sin peros! ¡Nuestros amigos están allá afuera, en peligro! ¿Vamos a escondernos aquí como gallinas, o vamos a salir allá a luchar como guerreros?
  • Fluttershy: Pues...
  • Red Fork: ¿Quieren vivir como cobardes, o morir como héroes?
  • Blue Ocean: Yo prefiero vivir como cobarde.
  • Red Fork: [facepalm] Sólo síganme, si nosotros no detenemos esto, nadie lo hará. Tenemos que levantarnos y valernos por nosotros mismos contra Prismagic, y contra Dusky Light. ¿Qué dicen? ¿Vendrán conmigo, o no?
  • Applejack: [camina hacia Red Fork] Pues, quizás muramos en el intento, pero estoy dispuesta a luchar por mi hogar y por mis seres queridos.
  • Bright Spark: Bueno, yo me uno también.
  • Plutonia: Quizás sea peligroso, pero oye, soy inmortal, así que vendré también.
  • Banana Heartbeat: ¡Vamos a pelear contra esas malvadas!
  • Blue Ocean: [ve a todos unirse a Red Fork] ¿Qué mas da? Me uno también.
  • Red Fork: Color Star, Fluttershy, ustedes deben quedarse aquí a vigilar todo.
  • Color Star: ¿No podemos ir con ustedes?
  • Red Fork: No, es muy peligroso. ¡Ahora, hagamos esto!

Red Fork, Applejack y los científicos dementes salen de la base para enfrentarse a sus enemigos.

  • Blue Ocean: ¿Cómo haremos para encontrar a Metalshoe?
  • Red Fork: [ve una gran área en la que sólo hay escombros de edificios caídos y manchas de aceite por todas partes] Creo que sé dónde está. Ustedes vayan a ayudarlo, yo debo ir por Twilight.
  • Blue Ocean: Ten cuidado Red Fork.

Red Fork asiente con la cabeza, y se va rápidamente hacia el castillo de Twilight para salvarla. Mientras tanto, los científicos dementes y Applejack avanzan hacia el área destruida, y quedan impactados con lo que ven. Prismagic está recubierta con su armadura negra y reluciente, casi intacta, a excepción de unas manchas de aceite, que casi no se notaban debido al color de la armadura. Por otro lado, también vieron a Metalshoe, muy debilitado, con sus patas temblando, esforzándose por seguir parado. Sus partes metálicas estaban destruidas, y había manchas de aceite por todas partes. Era evidente que Metalshoe no iba a resistir más en ese estado.

  • Blue Ocean: ¡Metalshoe!
  • Metalshoe: [cansado y débil, pero sorprendido al ver a sus amigos] ¿Qué hacen aquí? ¡Es muy peligroso!
  • Blue Ocean: Por eso estamos aquí. Si no te ayudamos, Prismagic te asesinará.
  • Metalshoe: No, yo me debo encargar de esto... ¡Es mi misión defenderlos sin importar el costo! Y si alguien debe morir aquí, será ella o seré yo, pero no dejaré que sea ninguno de ustedes.
  • Bright Spark: ¡Te ayudaremos lo quieras o no!
  • Banana: ¡Sí! ¡Lo haremos juntos!
  • Plutonia: Sólo recuerden que Prismagic no es como nosotros. Ya he luchado contra ella antes, y ella tiene una fuerza sin igual, podría matar a un pony normal en segundos.
  • Bright Spark: [nervioso] De acuerdo, hay que hacerlo.
  • Prismagic: Les recomiendo no intervenir, si es que quieren seguir con vida.
  • Blue Ocean: Metalshoe es nuestro amigo, ¡Y no lo dejaremos solo cuando más nos necesita!
  • Prismagic: [con indiferencia] Como deseen.

Blue Ocean saca la máquina de misiles explosivos que le obsequió Metalshoe antes, y se la pone sobre el lomo, asegurándola con el cinturón que trae la máquina. No era una máquina muy grande, por lo que los demás vieron escépticamente a Blue Ocean al ponérsela.

Bright Spark presiona un botón que hace venir una máquina de combate grande. Esta máquina es del doble del tamaño de un pony normal, y está blindada con starvenio (metal sintetizado en Starland que supera la dureza del diamante). Banana Heartbeat saca unas armas a base de bananas que tiene, y Plutonia se pone al frente, lista para luchar con Prismagic.

  • Prismagic: ¿En serio creen que tienen oportunidad?
  • Plutonia: ¿Olvidas que soy una pony plutónica? Soy inmortal.
  • Blue Ocean: ¡Es verdad!
  • Prismagic: No tengo tiempo para estas tonterías. Debo encontrar a mi objetivo y cumplir mi misión, no voy a perder el tiempo con ustedes. Agradezcan que los dejaré vivir. [desactiva su armadura y se va]
  • Blue Ocean: [deja su postura seria y se relaja] Por Celestia, ¡Qué bien que no tendremos que enfrentarla! Creí que sería mi fin!
  • Bright Spark: Tendré que guardar mi máquina para otro momento. [presiona un botón y la máquina se va]
  • Banana Heartbeat: ¿Creen que Red Fork estará bien?
  • Applejack: ¡Red Fork!

Red Fork entra al castillo de Twilight, y ve todo silencioso y sin rastros de ningún pony.

  • Red Fork: ¿Hola?

Red Fork mira hacia todos lados, pero aún no ve a nadie. Sin embargo, de repente escucha una voz que le dice:

  •  ???: Ven a la sala del mapa.

Red Fork empieza a tener miedo, él no conoce esta voz, pero suena a la voz de una potrilla. Red Fork avanza hacia la sala del mapa, y cuando llega, ve a una potrilla sentada en el trono de Twilight, sonriendo maliciosamente.

  • Dusky Light: Hola Red Fork, nos conocemos finalmente.
  • Red Fork: ¿Qué has hecho con Twilight? ¿Por qué atacas Ponyville?
  • Dusky Light: Son órdenes de mi tío, yo sólo obedezco.
  • Red Fork: ¿Y tú tienes algo que ver con que Prismagic esté en Ponyville buscando matarme?
  • Dusky Light: Oh, sí, Prismagic. Ella fe contratada por mi tío para deshacerse de ti. Sabía que tú intentarías obstruir su plan.
  • Red Fork: ¿Cuál plan?

Dusky Light sonríe de nuevo con malicia, y se queda en silencio. Red Fork queda confundido por esta reacción, y está determinado a seguir adelante para vencer a Dusky Light.

  • Dusky Light: Supe que vendrías cuando atrapé a tu querida princesa.
  • Red Fork: Pero, aún no lo entiendo. ¿Por qué capturaste a Twilight y a sus amigas?
  • Dusky Light: Son las portadoras de los elementos de la armonía, eran un riesgo para la misión. Agradece que mi tío fue gentil y nos dijo que no las matáramos, de lo contrario, ya estarían descansando en paz.
  • Red Fork: ¡Tú! ¡No dejaré que te salgas con la tuya!
  • Dusky Light: [empieza a levitar con su magia] Oh, ¿Qué es esto? ¿De verdad quieres luchar, no? [se ríe] me imaginé que intentarías eso. Siempre confiando en tu propia fuerza.
  • Red Fork: ¿Cómo sabes eso? Apenas nos conocemos.
  • Dusky Light: [levita girando alrededor de Red Fork] Quizás tú hasta ahora me conozcas, pero yo sé mucho de ti. He investigado todo sobre ti, todas tus batallas, tus aventuras. No tienes una sola batalla de la cual yo no sepa ahora.
  • Red Fork: ¿Crees saber todo sobre mí? ¿Crees que no podré vencerte? ¡Pues prepárate! ¡Soy veloz como una bala!

Red Fork corre hacia Dusky Light para atacarla, pero antes de que haga colisión, Dusky Light lo detiene en el aire con su magia, y se ríe de él.

  • Dusky Light: ¡Si supieras lo patético que te ves ahora!

Dusky Light con su magia lanza a Red Fork contra uno de los pilares del castillo. Red Fork impacta contra el pilar directamente con la cabeza, por lo que el golpe lo aturde.

  • Dusky Light: [en tono de burla] ¿Qué es esto? ¡El poderoso guardián de la armonía ha sido noqueado por una potrilla! Inútiles, ninguno de estos ponis sabe lo que hace. [sigue riéndose]

Red Fork ve todo ponerse borroso, mientras hace un último esfuerzo por levantarse, pero no lo logra.

  • Red Fork: Twilight... [queda inconsciente]

Fin

Siguiente Episodio: La Guerra de Ponyville Parte 1

Episodio Anterior: El Wonderbolt y la Princesa