FANDOM

Un Nuevo Corcel en la Ciudad
Metalshoe Jet
Pertenece a: Redfork2000
Clasificacion Para todo público
Género Acción
Estado Terminado
Ambientada en Ponyville
Personaje (s) Metalshoe Jet, Red Fork, Red Spoon, Dusky Light
Cronología
Potros al Poder Un Nuevo Corcel en la Ciudad Caos en los Maizales
Este es el episodio #12 de la quinta temporada de Red Fork X, y el episodio #72 de toda la serie.

En el momento menos esperado, Metalshoe Jet ha llegado a Ponyville. Sin embargo, con las amenazas que está sufriendo Ponyville ahora, Metalshoe Jet tendrá que ayudar a sus amigos a enfrentar a poderosos enemigos. ¿Podrá Metalshoe ayudar a Red Fork y los demás contra tales amenazas?

Introducción

Metalshoe Jet está frente a los robots de Bright Spark, con los potros detrás de él.

  • Metalshoe Jet: ¡No dejaré que atemorices a los demás de nuevo! [saca una herradura con púas y empieza a destruir a los robots]
  • Bright Spark: Robots, ¡Ataquen juntos!

Los robots corren hacia Metalshoe en grupo para atacarlo, pero él los golpea una y otra vez hasta destruirlos. Le arranca una pata a un robot y la usa para destruir a los otros robots. Luego levanta una enorme roca y la rompe contra los robots. Los potros solo miran asombrados la destrucción masiva de los robots. Pronto, lo único que quedan son piezas metálicas y charcos de aceite.

  • Bright Spark: Ugh, ¡Me vengaré Metalshoe!
  • Metalshoe Jet: Ah, no, no lo harás.

Empieza a golpear la nave de Bright Spark, y en pocos golpes la descompone y la deja inmovilizada.

  • Bright Spark: Ugh, rayos...

Metalshoe Jet golpea de nuevo la máquina, y esta empieza a derramar combustible. Luego Metalshoe Jet lleva a los potros a un lugar seguro, y dispara un rayo mágico a la máquina, haciendo que esta estalle. Bright Spark sale todo quemado y herido.

  • Bright Spark: [quejándose del dolor] Eres el único que me hace esto. ¿Por qué?
  • Metalshoe Jet: Tal vez así aprendas a no hacer cosas malas. Deberías agradecerme por haberte dejado vivir.
  • Bright Spark: Como sea... [se va caminando con dificultad]
  • Red Spoon: ¿No crees que exageraste un poco Metalshoe?
  • Metalshoe Jet: ¿Exagerado? Claro que no, él ha hecho muchas cosas malas, merece pagar por todo lo que ha hecho.
  • Apple Bloom: Sé que no debería, pero siento algo de lástima por él ahora.
  • Metalshoe Jet: Oh, ustedes potros son muy inocentes. ¿Qué me dicen si mejor van a jugar algo? Dejen esto a los adultos.
  • Sweetie Belle: Ok. [Los potros se van, a excepción de Red Spoon]
  • Metalshoe Jet: Oye Red Spoon, ¿sabes donde está tu primo Red Fork?
  • Red Spoon: Bueno, está descansando en casa ahora. Quedó algo herido después de su última batalla.
  • Metalshoe Jet: Entendido, allá voy.

Metalshoe Jet va hacia la casa de Red Fork, ansioso por ver a su amigo de nuevo. Mientras tanto, Red Spoon se queda pensando acerca de lo que dijo e hizo Metalshoe Jet.

  • Red Spoon: Sé que él suele ser muy intenso, pero quizás esta vez lo fue demasiado.

[Canción de Introducción de Red Fork X]

Capítulo 1

Metalshoe Jet llega a la casa de Red Fork y toca la puerta. Color Star abre y ve a Metalshoe.

  • Color Star: ¿Metalshoe?
  • Metalshoe: Color Star, hace mucho no te veía.
  • Color Star: Igualmente. ¿Qué haces en Ponyville?
  • Metalshoe: Me voy a mudar a Ponyville. ¿Sabes donde está tu hermano mayor?
  • Color Star: Está en su habitación. ¿Lo llamo?
  • Metalshoe: No te preocupes, yo puedo ir a su habitación. Gracias Color Star.

Metalshoe Jet entra directo a la habitación de Red Fork.

  • Emerald: ¿Ese es Metalshoe?
  • Color Star: Así es.
  • Emerald: Yo creí que se había quedado en Starland.
  • Color Star: También yo, pero dice que se mudará a Ponyville ahora.
  • Emerald: Vaya, ¿quién lo diría?
  • Pointy: [viene con un sándwich de almohadas] ¿Por qué nadie me habló de él?
  • Color Star: Probablemente porque habría sido un spoiler tremendo.
  • Pointy: Eh, tiene sentido. [se come su sándwich de almohadas]
  • Emerald: ¡Deja de comerte los muebles! [lo persigue]

Mientras tanto, Metalshoe entra en la habitación de Red Fork, donde está Red Fork acostado sobre su cama, pensando.

  • Metalshoe: Hola Red Fork.
  • Red Fork: ¿Metalshoe? ¿Estás en Ponyville?
  • Metalshoe: [sarcasmo] No, este es un holograma. Yo sigo en Starland. [se detiene un momento, y luego ríe] ¡Claro que estoy en Ponyville!
  • Red Fork: Pues, me alegra que estés aquí, las cosas se han puesto algo duras.
  • Metalshoe: ¿Duras?
  • Red Fork: No quisiera preocuparte, sobre todo porque recién estás llegando.
  • Metalshoe: [se pone serio] Red Fork, como tu amigo yo exijo saber qué pasa. [se ríe] Vamos, sólo dime.
  • Red Fork: Bueno, está bien. Es que hay una nueva amenaza, alguien está enviando a ponys poderosos a destruirme. La última que enfrenté casi logra matarme. No sé quién esté detrás de esto, pero es alguien muy peligroso.
  • Metalshoe: Bueno, entonces tienes suerte que yo esté aquí. Yo te ayudaré con esto.
  • Red Fork: Pero, ¿no es muy peligroso?
  • Metalshoe: [se ríe] ¡Esos villanos no podrían hacerle ni un rasguño a este pony! Sólo mírame, ¡Soy más resistente que una roca!

Metalshoe Jet toma un diamante de su bolsillo, y con un golpe de su casco metálico, lo parte a la mitad.

  • Red Fork: Bueno, está bien. Con tu ayuda, creo que podremos enfrentar esta nueva amenaza.
  • Metalshoe: ¡Así se habla! ¿Dónde está Blue Ocean, por cierto? No lo he visto desde que vine.
  • Red Fork: Debe estar en su casa, reparando su laboratorio. Prismagic pulverizó su laboratorio cuando la enfrentamos.
  • Metalshoe: Quizás pueda necesitar algo de ayuda. Iré a ver si necesita algo. ¿Vienes?
  • Red Fork: [piensa, y luego responde] Creo que por ahora prefiero descansar, quedé muy débil después de luchar con Prismagic.
  • Metalshoe: Como tú digas, Guardián de la Armonía. Te veré después.

Metalshoe Jet se va y empieza a caminar hacia la casa de Blue Ocean.

  • Pointy: Hay algo único de ese pony.
  • Emerald: ¿Tú crees?
  • Pointy: ¿Será su peinado?
  • Emerald: ¡Es mitad máquina!
  • Pointy: Ah, eso es.
  • Color Star: Oigan, cálmense. Lo bueno es que el amigo de Red Fork vino, ¿no?
  • Emerald: Supongo.
  • Pointy: Yo iré a ver si Applejack me deja comerme sus cultivos.
  • Emerald: ¡Pórtate bien, y no le vayas a dar problemas!
  • Pointy: ¡Como sea! [se va]

Capítulo 2

Metalshoe Jet llega a la casa de Blue Ocean, donde lo ve trabajando duro, construyendo con la ayuda de Corn Cob.

  • Metalshoe: ¿Blue Ocean?
  • Blue Ocean: ¿Metalshoe? ¿Qué haces aquí?
  • Metalshoe: Pues, me voy a mudar a Ponyville.
  • Blue Ocean: Oh, ya veo. Pues, estoy algo ocupado. Hace poco luchamos con una guerrera invencible, y destruyó todo mi laboratorio. Ahora lo tengo que reconstruir desde cero.
  • Corn Cob: Sin embargo, eres afortunado de que yo me diera cuenta. Yo ya llamé a los constructores para que nos ayuden a terminar esto. Y como eres mi amigo Blue Ocean, te daré un 20% de descuento para los materiales.
  • Blue Ocean: Em, bien, supongo.
  • Metalshoe: Entonces, estás ocupado ahora.
  • Blue Ocean: Sí, pero bienvenido a Ponyville. Puedes dar una caminata por Ponyville para conocerlo mejor, y cuando yo termine aquí podemos ir con Red Fork a hacer algo los tres juntos.
  • Metalshoe: Ok.
  • Blue Ocean: Por cierto, ¿has sabido algo de Soda, o de Rose Garden?
  • Metalshoe: Rose Garden sigue viviendo en Starland y tiene su jardín de flores como siempre, pero no he oído nada de Soda en un buen tiempo.
  • Blue Ocean: Oh, ya veo. Supongo que ya no sigue viviendo en Starland, ¿verdad?
  • Metalshoe: No, se fue hace tiempo.
  • Blue Ocean: Bueno, hablamos después, ¿ok?
  • Metalshoe: De acuerdo, nos vemos.

Metalshoe Jet tiene hambre, así que visita el restaurante de Red Spoon.

  • Red Spoon: Hola Metalshoe, ¿vienes a comer algo?
  • Metalshoe: Wow, Red Spoon, ¿Tú hiciste este lugar?
  • Red Spoon: Sí, impresionante, ¿verdad?
  • Metalshoe: Dame una limonada, y dime, ¿tú lo hiciste sin ayuda?
  • Red Spoon: Bueno, recibí un poco de ayuda de mi amiga Apple Bloom para poner este lugar en marcha. [le sirve una limonada a Metalshoe]
  • Metalshoe: Pues es impresionante, un potro con un restaurante. Oye, ¿Por qué ustedes estaban siendo atacados por Bright Spark? Creo que él habría intentado atacar a Red Fork.
  • Red Spoon: Pues, como Red Fork está débil, nosotros intentamos detenerlos.
  • Metalshoe: Oh, Red Spoon, los potros no deben meterse en estos asuntos. Bright Spark y otros villanos son peligrosos.
  • Red Spoon: Pero una amiga potrilla dijo que si todos nos uníamos, podríamos enfrentarlo.
  • Metalshoe: ¿Y quién fue?
  • Red Spoon: Una que se llama Dusky Light, ella...
  • Metalshoe: [escupe su limonada] ¿Dijiste Dusky Light?
  • Red Spoon: Em, sí, ¿por qué? ¿La conoces?
  • Metalshoe: Oh no, esto no es bueno.
  • Red Spoon: ¿Por qué? ¿Qué ocurre Metalshoe?
  • Metalshoe: Ella es una potrilla muy engañosa. Al inicio parece tierna y amistosa, pero en realidad es un peligro mortal, puede engañar a los ponies para que hagan lo que ella quiere con sus miradas tiernas. Sin contar que también es una unicornio extremadamente poderosa. No exagero con esto, dicen que una vez ella luchó contra una alicornio una contra una, y ella ganó.
  • Red Spoon: [se queda asombrado] ¡Entonces tuve razón! ¡Ella no era de fiar! Entonces, ¿eso significa que eso que nos dijo era una trampa para que Bright Spark nos destruyera?
  • Metalshoe: Es muy probable. No te confíes de ella, puede engañar a cualquiera, incluso a un potro tan listo como tú.
  • Red Spoon: Sí ese es el caso, hay que tener mucho cuidado con ella. Tenemos que decirle esto a Red Fork y los demás de inmediato, puede que ella tenga un propósito mucho más malvado aquí.
  • Metalshoe: Bien, pero hay que tener cuidado, ella es muy lista.

En ese momento entra Dusky Light al restaurante.

  • Dusky Light: Muy lista en verdad. ¿Así que ya te contaron la verdad sobre mí, no es así Red Spoon?
  • Red Spoon: ¡Sí! Ahora le diremos a Red Fork todo lo que sabemos.
  • Dusky Light: No harán eso. Ustedes dos saben demasiado, así que temo que debo matarlos.
  • Red Spoon: ¡No te tenemos miedo!
  • Metalshoe: Tú manténte detrás de mí Red Spoon, no sabes lo poderoso que ella es.
  • Red Spoon: Ni ella sabe lo poderoso que soy yo. [saca dos sartenes]
  • Dusky Light: Ugh, se resisten a morir, típico. Ahora supongo que tendré que derrotarlos para terminar con esto. ¿Por qué todos insisten en hacer las cosas más difíciles?

Dusky Light usa su magia para levitar. Metalshoe Jet se pone en posición de combate, y Red Spoon está detrás de él con sus dos sartenes.

Capítulo 3

Metalshoe Jet Empieza a disparar rayos mágicos con su cuerno, pero Dusky Light se levita a sí misma y esquiva los rayos mágicos sin problemas. Después Dusky Light le dispara un poderoso rayo mágico a Metalshoe, pero este se cubre con su casco metálico, absorbiendo sin problemas el ataque. Metalshoe corre hacia Dusky Light y salta para golpearla, pero ella lo detiene en el aire con su magia.

  • Dusky Light: Vaya, pero qué enérgico. [lo arroja con tanta fuerza que atraviesa la pared dejando un gran hoyo] Adiós.
  • Red Spoon: ¡No dejaré que te salgas con la tuya!
  • Dusky Light: ¿Tienes algún plan? Vamos, dame tu mejor golpe.

Red Spoon dispara rayos mágicos con su cuerno, pero Dusky Light los esquiva sin ningún esfuerzo. Luego Dusky Light dispara un poderoso rayo mágico, pero Red Spoon con una sartén se bloquea el rayo y lo refleja, regresándolo a Dusky Light. Sin embargo, Dusky Light lo esquiva de nuevo sin problemas. Metalshoe Jet se levanta de donde había sido arrojado, listo para seguir luchando.

  • Metalshoe: ¿Creías que ya me habías vencido?
  • Dusky Light: Hubiera sido demasiado fácil.

Red Spoon usa su magia y levita varias cucharas, tenedores y cuchillos, y los arroja hacia ella al mismo tiempo. Dusky Light los detiene todos al mismo tiempo con su magia. Metalshoe decide aprovechar el momento para atacarla de frente, pero Dusky Light ya lo veía venir, y detuvo a Metalshoe en el aire también.

  • Dusky Light: [se ríe] ]Adiós!

Mientras Metalshoe está detenido en el aire, Dusky Light con su magia le arroja todas las cucharas, tenedores y cuchillos, pero aún así, las partes metálicas de Metalshoe Jet resisten el castigo. Red Spoon con su cuerno crea llamas en sus sartenes, y le arroja una a Dusky Light. Dusky Light con su magia la detiene en el aire y se la regresa con mayor fuerza. Red Spoon intenta bloquearla con su otra sartén, pero la sartén con fuego venía con demasiada fuerza y velocidad, así que fue inútil. La sartén golpeó a Red Spoon, haciéndole mucho daño ya que era un objeto contundente que además estaba muy caliente. Red Spoon quedó tirado en el piso, sin poder levantarse del dolor.

  • Metalshoe: No dejaré que sigas abusando así de tu poder para lastimar a los demás. ¡Esto termina aquí!

Metalshoe le dispara un rayo mágico a Dusky Light, haciendo que esta caiga al suelo. Entonces Metalshoe se prepara para darle una paliza de la forma más salvaje que pueda. Sin embargo, Dusky Light lo vuelve a paralizar en el aire antes de que pueda hacer esto.

  • Dusky Light: Esto se vuelve muy molesto. ¡Ya mueran de una vez!

Dusky Light arroja a Metalshoe hacia arriba, con tanta fuerza que este atraviesa el techo y aún sigue ascendiendo, tanto así que ya no se puede ver a Metalshoe.

  • Dusky Light: ¡Disfruta tu vuelo! Mientras tanto, hora de encargarme del otro.

Dusky Light se acerca lentamente a Red Spoon, que se intentaba levantar, pero estaba sufriendo mucho por el dolor.

  • Dusky Light: Es curioso, siempre supiste que yo planeaba algo, ¿no es así?
  • Red Spoon: ¿Por qué quieres ver a Twilight y a Red Fork? ¿Planeas hacerle algo a ellos también?
  • Dusky Light: Eso no es de tu incumbencia, ya sabes demasiado. Así que hasta aquí has llegado Red Spoon.

Cuando Dusky Light está a punto de dar el ataque final, recibe una llamada.

  • Dusky Light: ¿Justo ahora? ¿Por qué nunca puedo cumplir mis misiones en paz?

Ella contesta, y habla.

  • Dusky Light: [hablando por el celular] ¿Qué pasa?... ¡Hola tío!... ¿¡Qué!? ¿Por qué no?... Ugh, está bien, los dejaré vivir... Bien, entiendo... Eso haré, adiós. [Termina la llamada]
  • Red Spoon: [en el suelo, herido] ¿Quién era?
  • Dusky Light: Era mi tío. Me dijo que los deje vivir, esta vez.
  • Red Spoon: ¿Quién es tu tío?
  • Dusky Light: ¡Eso no te importa, le debes la vida y eso es todo!
  • Red Spoon: Pero, ¿por qué nos dejó vivir?
  • Dusky Light: Dijo algo como: "necesito que sigan vivos por ahora" o algo así. Como sea, ya no los puedo matar, aunque de verdad quisiera hacerlo.
  • Red Spoon: Vaya...
  • Dusky Light: Bueno, ya no tengo nada más que hacer aquí, así que me voy de este lugar. [se va]

Red Spoon trata de levantarse, pero está muy lastimado por ese golpe que sufrió. De repente, ve a lo lejos a un pony estrellarse contra el techo de una casa.

  • Red Spoon: Debe ser Metalshoe. Tenemos que decirle a Red Fork sobre Dusky Light lo antes posible.

Red Spoon reúne toda su fuerza y logra levantarse, y va lo antes posible a su casa a hablar con Red Fork de lo ocurrido.

Mientras tanto, Dusky Light llega a la base de Bright Spark, donde él está reparando sus máquinas con la ayuda de Twi-bot.

  • Dusky Light: Me sorprende tu ineptitud, mi tío tenía razón sobre ti.
  • Bright Spark: ¿Quién rayos eres?
  • Dusky Light: ¿No lo sabes aún? Soy la sobrina del jefe, de tu jefe.
  • Bright Spark: ¿Qué haces aquí?
  • Dusky Light: El me envió a una misión especial aquí a Ponyville. Me dijo que iba a conseguir a alguien para reemplazarte. Y ahora que vi lo inútil que fuiste hoy, estoy convencida de que tiene razón.
  • Bright Spark: ¿Inútil? ¿Sabes el gran villano que soy?
  • Dusky Light: [se ríe] Oh vamos, eres sólo una excusa barata de villano. Con razón mi tío quiere reemplazarte. Literalmente te di a esos potros servidos en bandeja de plata, y ni siquiera fuiste capaz de eliminarlos.
  • Bright Spark: ¿En serio? ¿Qué te parece esto?

Presiona un botón y sale una gigantesca máquina de ocho metros con rayos láser, escudos y lanzadores de misiles.

  • Bright Spark: ¿Esto lo hace una excusa barata de villano?

Dusky Light con su magia levita la gigantesca máquina a gran altura, y luego la arroja sobre Bright Spark, no sólo aplastándolo, sino además haciendo explotar la máquina sobre él.

  • Dusky Light: Sí.

Dusky Light se va, usando su magia para levitarse a ella misma por el aire.

  • Dusky Light: Estos villanos son un asco. Si alguna vez tengo que lidiar con otro de estos bufones incompetentes, será demasiado pronto. Pero bueno, mi tío me necesita, supongo que es el precio de ser la mejor.

Dusky Light se va levitando, mientras piensa en el siguiente paso de su misión.

Fin

Siguiente Episodio: Caos en los Maizales

Episodio Anterior: Potros al Poder