FANDOM

Un Guardián de Metal
Metalshoe Jet
Pertenece a: Redfork2000
Clasificacion Para todo público
Género Acción, Comedia
Estado Terminado
Ambientada en Ponyville
Personaje (s) Metalshoe Jet, Twilight Sparkle, Dark Shadow, Dusky Light, etc.
Cronología
Olvidaste tu Limonada Un Guardián de Metal Timidez y Estornudos
Este es el episodio #15 de la quinta temporada de Red Fork X, y el episodio #75 de toda la serie.

Mientras Red Fork y compañía están ocupados en Canterlot, Ponyville necesita alguien que lidere la defensa contra las grandes amenazas que lo acechan. ¿Y quién mejor para hacerlo que el pony metalizado que es uno de los mejores amigos de Red Fork?

Introducción

Metalshoe Jet camina por Ponyville, y no ve a Red Fork por ninguna parte.

  • Metalshoe: ¿Adónde se habrá metido Red Fork?

En eso, suena el celular de Metalshoe Jet. Le llegó un mensaje de Blue Ocean.

  • Blue Ocean: Metalshoe Jet, me imagino que te estarás preguntando adónde estamos. Bueno, Red Fork y yo fuimos con Lemon Glass y Whistle a ayudar a Lemon Glass con un problema de amistad. Volveremos pronto. Cuida Ponyville por nosotros. ¡Adiós!
  • Metalshoe Jet: [termina de leer el mensaje] Ya veo. Bien, en este caso, supongo que me tocará sustituir a Red Fork hasta que vuelva.

Metalshoe Jet se prepara para sustituir a Red Fork en su papel de defender Ponyville. Empieza por recorrer Ponyville para asegurarse de que todo esté bien.

  • Metalshoe Jet: Pues, todo se ve bien hasta ahora.

De repente, Metalshoe Jet escucha el ruido de una máquina. Partes metálicas golpeando, láseres disparando.

Metalshoe Jet corre al lugar de donde proviene el ruido, y resulta tener razón. Bright Spark está en un enorme robot del tamaño de un edificio, destruyendo todo el Ponyville.

  • Bright Spark: ¡Admírenme todos! ¡Soy el poderoso, el temible Bright Spark! ¡Ténganme temor, frágiles ciudadanos de Ponyville, soy el villano más grande de todos!
  • Metalshoe Jet: Bright Spark... [mira a Bright Spark con una mirada seria]
  • Bright Spark: ¿¡Metalshoe!? Esperaba a Red Fork, te lo juro.
  • Metalshoe Jet: No me importa, ¡Yo te destruiré! [corre hacia la máquina]
  • Bright Spark: M-m-metalshoe... [se aleja un poco en su máquina] ¡Aléjate! ¡No quiero lidiar contigo ahora!
  • Metalshoe Jet: Creo que no tendrás opción, idiota. Deja de huir como un cobarde y pelea. ¿No que eres el gran villano?
  • Bright Spark: ¡De acuerdo! ¡Tú te lo buscaste!

Bright Spark presiona un botón, que libera docenas de robots.

  • Bright Spark: ¡Ataquen!

Los robots corren hacia Metalshoe Jet, y él reacciona con una sonrisa.

  • Metalshoe Jet: ¿Un poco más de acción? Justo como me gusta.

Metalshoe Jet corre hacia los robots, que a su vez corren hacia él para derrotarlo. Sin embargo, Metalshoe Jet agarra a uno de los robots y lo estrella contra otros dos, destruyéndolos y dejando un charco de aceite en donde ocurrió el impacto.

Más robots corren hacia Metalshoe Jet. Metalshoe empieza a golpear, sobre todo con su casco metálico. Con su gran fuerza, varios robots caen a pedazos con cada golpe.

  • Bright Spark: ¡Destrúyanlo! ¡No sean unos inútiles pedazos de chatarra!
  • Metalshoe: No seas hipócrita, todos saben que toda creación es reflejo de su creador.
  • Bright Spark: [se enoja] ¡Haré que te tragues esas palabras, unicornio insolente!

Bright Spark empieza a disparar misiles hacia Metalshoe Jet con su máquina. Metalshoe Jet continúa luchando con los robots, cuando ve los misiles acercarse. En respuesta, él agarra a varios robots y los lanza hacia los misiles, haciendo que exploten en medio del aire. Cuando Bright Spark se da cuenta, todos los robots han sido destruidos, sólo quedando montones de partes metálicas y charcos de aceite por todos lados.

  • Bright Spark: Uh... ¡Te destruiré yo mismo entonces!
  • Metalshoe Jet: Inténtalo, te reto.

Bright Spark dispara láseres hacia Metalshoe Jet, pero este esquiva los láseres. Después Metalshoe Jet de un golpe hace un hoyo en la máquina, y entra al interior, y empieza a destruir la máquina por dentro.

  • Bright Spark: ¡Oye, sal de ahí!

La máquina deja de funcionar, y cae al suelo. Bright Spark sale de su máquina y huye. Sin embargo, Metalshoe Jet sale de la máquina dando un golpe con su casco metálico, y persigue a Bright Spark.

  • Bright Spark: ¡Ya me venciste! ¡Déjame!
  • Metalshoe Jet: Oh, no he terminado contigo. ¡Te voy a dar una lección sobre atacar Ponyville!

Metalshoe Jet alcanza a Bright Spark, le da un golpe, y finalmente lo agarra con uno de sus cascos y lo lanza lejos.

  • Bright Spark: ¡Prefiero pelear con Red Fork! [sale volando]
  • Metalshoe Jet: ¡Y no regreses!

Metalshoe Jet regresa al área de la batalla, y ve todo destruido, con partes metálicas y aceite por todo el suelo, y partes de edificios derrumbados.

  • Metalshoe Jet: Ese malvado no seguirá causando problemas por un buen tiempo. Sí, este lugar está en buenos cascos.

Metalshoe Jet con su magia levanta todas las piezas metálicas, y se las lleva.

  • Metalshoe Jet: Esto será útil para mi trabajo en el taller.

[Canción de Introducción de Red Fork X]

Capítulo 1

En el hospital de Ponyville, Dark Shadow finalmente ha completado su recuperación, y ya puede salir del hospital.

  • Enfermera: ¿Todo bien?
  • Dark Shadow: [pensativo] No fui lo suficiente fuerte como para protegerlos de Prismagic. En vez de eso, ustedes tuvieron que cuidar de mí.
  • Enfermera: No te preocupes por eso.
  • Dark Shadow: Debo asegurarme de ser lo suficiente fuerte la próxima vez.
  • Enfermera: Yo recomiendo que no te esfuerces mucho aún. Recién te has recuperado, no deberías llevar tu cuerpo al límite de nuevo.
  • Dark Shadow: Gracias por todo. [sale del hospital]

Cuando Dark Shadow sale a Ponyville, ve todo cubierto de charcos de aceite, y algunos edificios destruidos.

  • Dark Shadow: ¿Qué pasó aquí?
  • Lyra: Bright Spark atacó Ponyville de nuevo.
  • Bon Bon: Y como siempre, alguien se encargó de él.
  • Dark Shadow: Me imagino que fue Red Fork.
  • Lyra: No, fue un amigo suyo.
  • Dark Shadow: ¿Blue Ocean?
  • Bon Bon: No, uno verde, cubierto de metal.
  • Dark Shadow: ¿Cubierto de metal? Jamás había oído de un pony así que fuera amigo de Red Fork.
  • Lyra: Debiste verlo en acción, fue asombroso como destruyó todo el ejército de robots de Bright Spark con nada más que sus cascos.
  • Dark Shadow: Ya veo. ¿Dónde puedo encontrar a este pony?
  • Bon Bon: Tiene un taller en Ponyville, en el que crea armas, y toda clase de cosas para el combate. Deberías ir a verlo.
  • Dark Shadow: Entiendo, gracias. [se va]

Dark Shadow avanza por Ponyville, buscando ese taller que mencionó Bon Bon, cuando se encontró a una potrilla.

  • Dark Shadow: No te había visto por aquí antes.
  • Dusky Light: Tú debes ser Dark Shadow, el unicornio sobrino del Rey Sombra y agente del Imperio de Cristal, ¿no es así?
  • Dark Shadow: ¿Cómo sabes esto?
  • Dusky Light: Sólo digamos que sé muchas cosas acerca de muchas cosas.
  • Dark Shadow: Eso es bastante impreciso.
  • Dusky Light: ¿Y qué te trae por aquí?
  • Dark Shadow: Busco a un pony llamado Metalshoe Jet. ¿Sabes dónde lo puedo encontrar?

Dusky Light le sonríe, y Dark Shadow permanece serio, pero a la vez un poco confundido.

  • Dusky Light: Lo conozco, justo acaba de formar parte de una masacre sin precedentes.
  • Dark Shadow: Esa masacre fue detener a Bright Spark. ¿Qué intentas insinuar?
  • Dusky Light: ¿Yo? Nada en específico, sólo soy una potrilla que quedó bastante sorprendida de ver esa escena de acción.
  • Dark Shadow: [se ve un poco molesto] Bueno, ya deja de desviar el tema. ¿Sabes dónde está o no?
  • Dusky Light: Claro que lo sé, tiene un taller aquí en Ponyville.
  • Dark Shadow: Ya sé eso, pero no sé dónde está ese taller.
  • Dusky Light: Oh, yo te mostraré donde está ese taller. Sólo sígueme.

Dusky Light dirige a Dark Shadow hacia el taller de Metalshoe Jet, y Dark Shadow la sigue hasta ahí.

  • Dusky Light: Aquí es.
  • Dark Shadow: De acuerdo.
  • Dusky Light: Ah sí, sólo ten cuidado. Él suele ser muy violento a veces.
  • Dark Shadow: Em, ¿ok?
  • Dusky Light: Debo irme ahora, tengo cosas importantes que hacer. [desaparece usando su cuerno]

Dark Shadow toca la puerta, y Metalshoe Jet abre la puerta.

  • Dark Shadow: Tú debes ser Metalshoe Jet.
  • Metalshoe: Y tú debes ser Dark Shadow.

Los dos se quedan viendo un momento, inseguros de qué pensar sobre el otro. Dark Shadow pensaba en lo que había dicho Dusky Light. ¿Será cierto que este pony es exagerado y violento? Dark Shadow tenía sus dudas, pero decidió ignorarlas por el momento.

  • Dark Shadow: Entonces, ¿tú eres amigo de Red Fork?
  • Metalshoe: Uno de sus mejores amigos. Y me imagino que tú también eres amigo suyo.
  • Dark Shadow: Sí, lo conozco desde hace algún tiempo. ¿Qué haces en tu taller?
  • Metalshoe: Fabrico armas, armaduras, y diferentes cosas que pueden ser muy útiles en el combate. ¿Quieres una muestra?

Entonces Dark Shadow recordó a Prismagic. Ya había sido derrotado por ella en más de una ocasión, así que tener un equipo adecuado sería una buena idea para poder enfrentarla.

  • Dark Shadow: De acuerdo, lo haré.
  • Metalshoe Jet: Excelente. Ven conmigo.

Los dos van donde Metalshoe tiene sus armas y armaduras, para que Dark Shadow se pruebe algunas. Sin embargo, ninguno de los dos sabía que estaban siendo espiados por Dusky Light.

  • Dusky Light: De acuerdo, todo va de acuerdo al plan. Es momento de poner en marcha la siguente fase del plan.

Dusky Light se va levitando, lista para poner en marcha la siguiente parte de su plan.

Capítulo 2

Después de un rato de estar probando armas y armaduras, Dark Shadow ve una arma extraña.

  • Dark Shadow: ¿Qué es eso?
  • Metalshoe Jet: Oh, esa es una arma sorpresa que estoy haciendo. Se la enseñaré a Red Fork pronto.

El arma se parecía a una pata metálica, con una aguja grande y afilada en un extremo.

  • Dark Shadow: ¿Qué hace?
  • Metalshoe Jet: Bueno, todavía lo estoy desarrollando, pero revolucionará por completo la táctica de luchar contra villanos.
  • Dark Shadow: De acuerdo.

Dark Shadow todavía estaba algo curioso sobre la función de esta arma, pero decidió ignorarlo por el momento. Después de ello, escucharon gritos en Ponyville.

  • Dark Shadow: ¡Alguien está atacando Ponyville!
  • Metalshoe Jet: ¡Entonces hay que ir a acabar con este villano! [corre hacia el lugar de donde provienen los gritos]
  • Dark Shadow: De acuerdo. [lo sigue]

Ambos llegan al parque de Ponyville, donde ven a Music Jammer atacando a todos con sus poderosas ondas de música y descargas eléctricas.

  • Metalshoe Jet: ¡Acabemos con él!

Metalshoe Jet corre hacia Music Jammer rápidamente. Music Jammer lanza poderosas ondas de música hacia Metalshoe Jet, pero este sigue adelante como si estas no le afectaran.

  • Music Jammer: ¿Por qué no funciona?
  • Metalshoe Jet: Soy mucho más resistente que el pony promedio. ¡Ahora es momento de que pagues por tus acciones!

Metalshoe Jet llega a Music Jammer, y con un sólo golpe de su casco metálico, destruye el equipo de sonido que Music Jammer usaba.

  • Music Jammer: Eh, creo que la fiesta terminó. Yo debo irme... [empieza a huir]
  • Metalshoe Jet: Ah, ¡No lo harás!

Metalshoe Jet agarra con un casco a Music Jammer, y lo golpea repetidas veces. Dark Shadow lo ve, y desaprueba esta conducta tan violenta.

  • Dark Shadow: Alto, ya basta.
  • Metalshoe Jet: ¡Aún no termino! [le da unos golpes más a Music Jammer, dejando muy lastimado]
  • Dark Shadow: ¡Dije que pares! [con su magia paraliza a Metalshoe un momento] Esta conducta no es aceptable.
  • Music Jammer: Ahora sí debo irme... [huye, arrastrando una de sus patas que quedó lastimada]
  • Dark Shadow: [desactiva su hechizo] Ahora, ¿qué fue todo eso?
  • Metalshoe Jet: ¿Qué hiciste tú? ¡Estaba dándole una lección a ese malhechor!
  • Dark Shadow: ¿Para qué lo seguías golpeando? Ya estaba derrotado.
  • Metalshoe Jet: Él es un villano, no puedes tenerle la misma misericordia que le tienes a tus amigos.
  • Dark Shadow: Pero, ¿rebajarte a ser tan violento y descontrolado? ¿De verdad crees que esa es la manera de hacer las cosas?
  • Metalshoe Jet: Mira, quizás no estés de acuerdo con mis métodos, pero por todo lo que yo sé, funcionan. Bright Spark me tiene un gran terror, yo pongo en sus lugares a los villanos. Eso es lo que importa.

Dark Shadow recordó lo que Dusky Light le había dicho hace un rato: "Ah sí, sólo ten cuidado. Él suele ser muy violento a veces." Dark Shadow había sido violento en su pasado, llegando a casi matar a Red Fork en una ocasión, pero ahora ya ha dejado atrás aquello, y ha ido adquiriendo un mayor sentido moral con el tiempo. Para él, darle una paliza a un enemigo que ya ha quedado indefenso no tiene sentido.

  • Dark Shadow: No estoy en contra de que derrotes a los villanos, pero sí de que los maltrates más de la cuenta cuando ya están claramente indefensos. Nadie gana nada con esto. Créeme, yo lo sé por experiencia.
  • Metalshoe Jet: ¡Tú no sabes nada! Es claro que no me entiendes para nada. Lo que yo no entiendo es por qué te importan tanto esos malhechores. ¡Ellos siempre están atacándonos, haciendo nuestras vidas más difíciles! ¿Y tú todavía los quieres dejar salir ilesos?
  • Dark Shadow: Mira, es obvio que no llegaremos a un acuerdo, así que seguir discutiendo no logrará nada. Ahora si me disculpas, tengo cosas más importantes que hacer. [se va]
  • Metalshoe Jet: ¡Bien! ¡Yo puedo cuidar Ponyville sin tu ayuda! Sólo eres un unicornio arrogante que se cree mejor que todos.

Cada uno de los dos toma su propio camino. Dusky Light los observa desde una distancia, y está más que complacida con el resultado.

  • Dusky Light: Oh, esto es grandioso. ¿No es verdad, Music Jammer?

Dusky Light le lanza un hechizo a Music Jammer, haciendo que se paralice y sus ojos se tornen celestes. Después de un momento, vuelve a la normalidad, y cae al suelo, confundido y con dolor de cabeza, sin mencionar la paliza que Metalshoe le dio.

  • Music Jammer: ¿Qué rayos pasó? ¿Y por qué me duele todo?
  • Dusky Light: Ustedes que se hacen llamar "villanos" no pueden hacer nada bien por su cuenta. Por eso yo misma debo encargarme de estos asuntos.
  • Music Jammer: ¿Tú me manipulaste de alguna manera? ¡Vas a pagar!
  • Dusky Light: [con tono sarcástico] ¡Oh no! ¡El villano fiestero va a hacerme algo horrible, qué miedo! [se ríe] Por favor, no estás ni cerca de mi nivel. Ahora, escucha claramente. Quiero que busques algo por mí.
  • Music Jammer: ¿Y qué hay si me rehúso?
  • Dusky Light: Oh, creo que no querrás hacer eso. Fácilmente puedo tomar control de tu mente nuevamente con mi hechizo, y hacer que hagas lo que yo quiera. Así que, lo harás por las buenas, o por las malas. ¿Qué decides?
  • Music Jammer: [se ve algo intimidado] De acuerdo, haré lo que dices.
  • Dusky Light: Gracias, eres un encanto. Ahora, mira esta lista. [le entrega una lista] quiero que me traigas todo lo que puedas de esta lista.
  • Music Jammer: Pero, esto es...
  • Dusky Light: ¿O preferirías que vuelva a controlarte?
  • Music Jammer: No, está bien, iré a hacer lo que dices. [se va]
  • Dusky Light: Así me gusta. Ahora, a encargarme de esos dos. Todo está saliendo tal como lo había planeado. Ya hay tensión entre los dos. Sólo falta una gota que derrame el vaso, y pronto, se destruirán entre sí.

Dusky Light sonríe maliciosamente, y se va para iniciar la siguiente fase de su plan.

Capítulo 3

Dusky Light se cubre de algo de tierra, y luego va hacia Dark Shadow, aparentando estar herida.

  • Dusky Light: ¡Dark Shadow!
  • Dark Shadow: ¿Qué ocurre? ¿Qué te pasó?
  • Dusky Light: ¡Fue ese unicornio malo! Metalshoe...
  • Dark Shadow: ¿De qué hablas?
  • Dusky Light: Metalshoe, creyó que yo estaba haciendo algo malo, y me atacó. ¡Qué dolor! Nunca había sufrido un ataque así...

Dark Shadow mira a Dusky Light, débil y herida, y se enfurece. Esta fue la última gota. Dark Shadow corrió a encontrar a Metalshoe Jet. Estaba en verdad indignado. ¿Este pony incluso se atrevía a atacar así a una potrilla indefensa?

  • Dusky Light: [ve a Dark Shadow irse] Perfecto. [sonríe] Ahora iré a quitarme esta tierra.

Metalshoe Jet está caminando de regreso a casa, cuando Dark Shadow aparece delante de él.

  • Dark Shadow: ¡Metalshoe Jet! ¡Ya tuve suficiente de ti y tu actitud!
  • Metalshoe Jet: No de nuevo Dark Shadow.
  • Dark Shadow: ¿En serio te atreviste a lastimar a una potrilla indefensa?
  • Metalshoe Jet: ¿De qué estás hablando ahora?
  • Dark Shadow: No te hagas el desentendido. Esa pequeña potrilla vino a decirme que tú la habías atacado.
  • Metalshoe Jet: ¡Ahora sí que estás loco!

Metalshoe Jet está aún más enojado con Dark Shadow, y Dark Shadow tampoco está feliz con Metalshoe.

  • Dark Shadow: ¿Yo loco? Creo que tú eres el loco aquí.
  • Metalshoe Jet: ¡Ya me cansé de ti y tu arrogancia!

Metalshoe Jet corre hacia Dark Shadow para darle un golpe con su casco metálico, pero Dark Shadow se teletransporta, apareciendo detrás de Metalshoe.

  • Metalshoe: ¿Huh?
  • Dark Shadow: ¿Siempre tienes que ser tan violento?
  • Metalshoe: Tú... ¡No eres superior a mí!

Metalshoe se da la vuelta y golpea a Dark Shadow con su casco metálico, el impacto mandó a Dark Shadow a estrellarse contra una pared. Dark Shadow se levantó, algo lastimado, pero ahora decidido a detener a Metalshoe.

  • Dark Shadow: Muy bien, eso es todo. No quería llegar a esto, pero tú no me has dejado opción.

Dark Shadow dispara rayos mágicos hacia Metalshoe, pero este recibe los rayos sin sufrir apenas daño.

  • Metalshoe: ¿Eso es todo lo que tienes?

Metalshoe Jet corre hacia Dark Shadow para golpearlo de nuevo, pero Dark Shadow nuevamente se teletransporta para aparecer detrás de Metalshoe, y lo patea, haciendo que este se caiga. Metalshoe Jet se levanta, sin apenas haber recibido daño, y golpea a Dark Shadow de nuevo, derribándolo.

  • Metalshoe: Que lástima, antes, creí que seríamos amigos. Pero ahora es claro que eso nunca podrá ser. Aún así, da igual.

Dark Shadow se levanta, ya debilitado. Metalshoe Jet trata de golpearlo de nuevo, pero Dark Shadow esquiva el golpe, para responder con un golpe. Sin embargo, debido a las partes metálicas de Metalshoe, Dark Shadow recibió más daño que Metalshoe con ese golpe. Metalshoe vuelve a golpear a Dark Shadow, y lo deja en el suelo. Dark Shadow desde el suelo le dispara rayos mágicos a Metalshoe, los cuales apenas le hacen daño.

  • Metalshoe: Creo que es obvio quién va a ganar esta batalla.
  • Dark Shadow: No estés tan seguro aún.

Dark Shadow se levanta, reúne toda su fuerza, y con su magia causa una explosión de magia oscura, dejando a Metalshoe débil y en el suelo.

  • Dark Shadow: ¿Ya estás listo para rendirte?
  • Metalshoe: Para nada, aún puedo seguir. [se levanta con dificultad]

Ambos están débiles, pero aún siguen peleando. Mientras esto ocurre, Twilight pasa cerca de ellos, y al verlos pelear, decide detenerlos.

  • Twilight: ¡Oigan! [los paraliza a ambos con un hechizo] ¿Qué está pasando aquí?
  • Metalshoe: Estamos peleando.
  • Twilight: Eso ya lo sé.
  • Metalshoe: ¿Entonces para qué preguntas?
  • Twilight: Pregunto que por qué están peleando.
  • Dark Shadow: Metalshoe atacó a una potrilla indefensa.
  • Metalshoe: ¡No es verdad?
  • Twilight: A ver, Dark Shadow, ¿por qué dices que él hizo eso?
  • Dark Shadow: Porque una potrilla vino lastimada diciendo que Metalshoe la atacó.
  • Metalshoe: ¿Y quién es esa potrilla?
  • Dark Shadow: Una llamada Dusky Light.
  • Metalshoe: ¡Ahora todo tiene sentido! Dark Shadow, ella es una mente malvada. ¡Te engañaron!
  • Dark Shadow: No, eso es imposible.
  • Twilight: ¿Estás seguro Metalshoe?
  • Metalshoe: ¡Claro que sí! ¡Pregúntale a Red Spoon!
  • Twilight: Hm... bien, le preguntaré. Pero ustedes dos no sigan peleando, ¿entendido?
  • Dark Shadow: Ok...
  • Metalshoe: ¿Nos dejas ir ahora?
  • Twilight: De acuerdo. [deja de usar el hechizo, dejando que Metalshoe y Dark Shadow se mueven de nuevo] Ahora, dejen de pelearse. Iré a preguntarle a Red Spoon sobre esa Dusky Light que mencionaron. [se va]

Dark Shadow y Metalshoe están ambos débiles.

  • Dark Shadow: ¿Estás seguro de que esa potrilla es malvada?
  • Metalshoe Jet: Tan seguro como que Red Fork es rojo.
  • Dark Shadow: Bueno, tendré que confiar en ti esta vez.
  • Metalshoe Jet: Creo que sí.

Dusky Light observa la escena, y se frustra de que Twilight haya arruinado su plan.

  • Dusky Light: Todo iba perfecto, hasta que esa princesa Twilight vino a echar todo a perder. Hm... pero, si esa es la princesa Twilight, quizás pueda serme útil. Es momento de probar algo diferente.

Dusky Light sonríe maliciosamente mientras ve a Twilight caminar hacia el restaurante de Red Spoon.

Fin

Siguiente Episodio: Timidez y Estornudos

Episodio Anterior: Olvidaste tu Limonada