FANDOM

Modern-starland

Aquí podemos apreciar una vista de Starland, visto desde la entrada de la ciudad.

Starland es la ciudad donde nació Red Fork. Es la primera ciudad creada por Sonis Productions. Se asemeja a una ciudad moderna.

Se trata de la ciudad más tecnológica y avanzada de todo el reino de Equestria, y como se ha indicado en los fics de Sonis Productions, a veces es llamado con el apodo de "La Ciudad de las Estrellas".

Ubicación Geográfica e Historia

Red Fork

Starland es la ciudad natal de Red Fork y el resto de la Familia Fork.

Se encuentra en la región Noroeste de Equestria, se encuentra limitado al este con Canterlot, al norte con la frontera de Equestria, al oeste con el Océano Ponyfico (Océano Pacífico de los ponys), y al sur con el Valle de Lava (hogar de los ponys de fuego).

Starland fue originalmente fundado por unicornios, por ello la mayoría de su población es unicornio. Sin embargo, después de recibir varios inmigraciones de pegasos, la población se volvió mixta. En la actualidad el 60% de la población es unicornio, el 30% es pegaso, y el 10% es terrestre.

En Starland se desarrolla la familia Fork, es decir, la familia de la que proviene Red Fork. Gracias a las inmigraciones de pegasos, un unicornio llamado Star Fork, y una pegaso llamada Color Cloud se casaron, y así inició la familia Fork, teniendo unicornios y pegasos en la familia.

Otros personajes originarios de Starland son por ejemplo: Blue Ocean, Bright Spark, Whistle, y por supuesto, todos los Fork.

Tecnología

Blue Ocean-0

Debido a la tecnología tan avanzada de Starland, no es raro para Blue Ocean tener celulares y computadoras.

Se considera que Starland es una de las ciudades más avanzadas tecnológicamente de Equestria. Hay computadoras, televisores, hasta celulares y laptops. Se ve en varias ocasiones que Blue Ocean, por ejemplo, tiene y usa estos aparatos electrónicos, y Red Fork los ve como algo común, ya que ellos crecieron rodeados de este tipo de aparatos.

En Starland también se encuentra la mayor Universidad para ponys científicos, la UCS (Universidad Científica de Starland). Seguramente Bright Spark y Blue Ocean podrían haber estudiado y trabajado ahí de no haber sido que Bright Spark se volviera malvado.

En Starland es común ver computadoras, videojuegos, televisores, etc. De hecho Starland se halla entre las ciudades más tecnológicas de Equestria, supera a Manehattan, Canterlot, Ponyville y otros. Fuera de Equestria, solamente Potrusia tiene una tecnología de nivel similar a la de Starland.

La OC de Red uwu

La Princesa Star Blue es la gobernante de Starland

Gobierno

Esta ciudad de Starland, tiene una princesa alicornio que lo gobierna, la Princesa Star Blue (ver La Leyenda de Red Fork). Ella es la autoridad más importante de Starland, y su superior inmediata es la Princesa Celestia, aunque también puede recibir órdenes de la Princesa Luna.

Por ejemplo, en La Leyenda de Red Fork, vemos que la Princesa Star Blue es la que envía a Red Fork a Ponyville a detener a Bright Spark.

Clima

Starland tiene un clima templado oceánico, esto quiere decir que tiene cuatro estaciones pero que no llega a temperaturas extremas, ni muy cálidas ni muy frías.

La revolución tecnológica en Starland ha llevado a que los ponys ya no cambian las estaciones con trabajo manual (o cascal, no sé), sino que ahora todo es por máquinas que recogen la nieve, generan determinada temperatura, despejan las nubes, en fin, todo facilita bastante el cambio de las estaciones, y los pegasos de Starland en general ya sólo tienen que programar el clima con estas máquinas.

Starlandeses Conocidos

Lugares Conocidos

  • La Casa de los Fork (donde vivía Red Fork anteriormente)
  • La pizzería del Señor Pizza.
  • El Castillo de la Princesa Star Blue.
  • El taller de Metalshoe Jet.
  • La UCS (Universidad Científica de Starland)
  • El laboratorio starlandés de Blue Ocean (que es donde este realizaba todos sus experimentos e invenciones antes de mudarse a Ponyville.)