FANDOM

Rainbowz by snovve-d5a5cc3 ¡Gomitas! >:0 No las Robe D:Vocaloid pixels gumi by andi chin-d7wbae9

Sona

"la Virtuosa de las Cuerdas"

Raza Unicornio
Ocupación Support :u
«Su melodía emociona el alma, su silencio desgarra el cuerpo
~ - Jericho Swain, tras asistir a su concierto.

e

Historia

Sona no conserva ningún recuerdo de sus verdaderos padres. Recién nacida, la encontraron abandonada a las puertas de un hogar de adopción jonio, acurrucada sobre un antiguo instrumento dentro de un exquisito estuche de origen desconocido. Su comportamiento era extrañamente sosegado, siempre tranquila y contenta. Sus cuidadores estaban seguros de que no tardaría en encontrar un hogar, pero pronto se dieron cuenta de que lo que ellos habían considerado un genio poco común era en realidad una incapacidad para hablar o producir cualquier tipo de sonido. Sona permaneció en el hogar de adopción hasta su adolescencia, viendo en silencio y con resignación cómo los posibles padres adoptivos pasaban de largo. Durante este tiempo, los cuidadores vendían su inusual instrumento a ávidos coleccionistas con la esperanza de generar en ella confianza, pero por todo tipo de extrañas e inexplicables razones siempre acababan devolviéndolo, o simplemente volvía a aparecer dentro de la casa. Cuando una adinerada demaciana llamada Lestara Buvelle se enteró de la existencia del instrumento, se embarcó inmediatamente hacia Jonia. Cuando los cuidadores se lo enseñaron, se levantó sin mediar palabra y comenzó a explorar la casa hasta detenerse frente a la habitación de Sona. Sin un atisbo de duda, Lestara la adoptó y dejó un generoso donativo por el instrumento. Gracias a su tutela, Sona descubrió un profundo vínculo con el instrumento que Lestara llamaba etwahl. En sus manos, tocaba notas que petrificaban o estremecían los corazones de quienes la rodeaban. Al cabo de unos meses, ya era noticia con su misterioso etwahl ante un público abarrotado. Tocaba como si estuviera punteando los corazones, manipulando las emociones de sus oyentes, y todo ello sin una sola nota escrita. En secreto, descubrió una aplicación potente y mortífera de su etwahl, usando sus vibraciones para rebanar objetos desde la distancia. Perfeccionó esta disciplina en privado, llegando a dominar su don. Cuando se sintió preparada, se dirigió al único lugar que podría resultar idóneo para sus recitales: la Liga de Leyendas.

Habilidades

Acorde de potencia

Power_Chord.jpg Después de lanzar 3 hechizos, el siguiente ataque de Sona infligirá daño mágico adicional, además de un efecto adicional que dependerá de la canción que esté tocando Sona en ese momento.

Himno del Valor

Hymn_of_Valor.jpg Costo: 45/50/55/60/65 de Maná Alcance: 825

Activa: Inflige 40/80/120/160/200 (+50% Poder de Habilidad) de Daño Mágico a los dos enemigos más cercanos (prioriza a los campeones). Sona adquiere un aura temporal que otorga a sus aliados 0 (+20% Poder de Habilidad) en su próximo ataque durante 5 segundos. El aura dura 3 segundos y se amplía 0.5 segundos más por cada aliado al que ayude. Acorde de Potencia, Staccato: Inflige un 40% más de daño de Acorde de Potencia.

Aria de la Perseverancia

Aria_of_Perseverance.jpg Costo: 80/85/90/95/100 de Maná Alcance: 1000

Sona toca el Aria de la Perseverancia y sus melodías protectoras la curan tanto a ella como a un aliado herido cercano. Además, obtiene un aura temporal que otorga a sus aliados afectados por la zona un escudo temporal y amplía la duración de su aura por cada aliado al que ayuda.

Activa: Cura a Sona y al campeón aliado cercano que esté más gravemente herido 30/50/70/90/110 (+20% Poder de Habilidad) . Esta curación aumenta un 0.5% por cada 1% de Vida que le falte al objetivo. Sona adquiere un aura que otorga a sus aliados un escudo de 0 (+20% Poder de Habilidad) durante 1.5 segundos. El aura de Sona dura 3 segundos, más 0.5 por cada aliado al que ayude. Acorde de Potencia, Diminuendo: Reduce el daño infligido por el enemigo un 20% (+[0]%)durante 3 segundos.

Canción de la Celeridad

Song_of_Celerity.jpg Costo: 65 de Maná Alcance: 260

Sona toca la Canción de la Celeridad, que le otorga una bonificación de Velocidad de Movimiento que disminuye a lo largo del tiempo. Además, obtiene un aura temporal que otorga a los campeones aliados cercanos Velocidad de Movimiento adicional y amplía la duración de su aura por cada aliado al que ayuda.

Activa: Otorga a Sona un [0]% (+[0]%) de Velocidad de Movimiento adicional que disminuye a lo largo del tiempo y crea un aura de celeridad a su alrededor durante 3 segundos. Los aliados tocados por la zona ganan un [0]% (+[0]%) de Velocidad de Movimiento durante 1.5 segundos y por cada uno de ellos Sona amplía 0.5 segundos la duración del aura y su propia Velocidad de Movimiento. Acorde de Potencia, Tempo: Ralentiza a un enemigo un 40% (+[4% Poder de Habilidad]%)durante 2 segundos.

Crescendo

Crescendo.jpg Costo: 100/150/200 de Maná Alcance: 900

Sona toca su acorde definitivo, que además de obligar a los campeones enemigos a bailar, les inflige Daño Mágico. El poder de los efectos de las auras aumenta con el nivel.

Activa: Toca un acorde irresistible que aturde a los campeones enemigos, los obliga a bailar durante 1.5 segundos y les inflige 150/250/350 (+50% Poder de Habilidad) de Daño Mágico. Pasiva: Cada nivel de Crescendo aumenta el poder de las auras de Sona. Canción de la Celeridad aumenta además el efecto beneficioso que se aplica Sona a sí misma.+10/20/40 de Daño Mágico para Himno del Valor +10/20/40 al poder del escudo de Aria de la Perseverancia +2/4/6% Velocidad de Movimiento para Canción de la Celeridad </div>