FANDOM

Silver Blast
Silver Blast
Raza Unicornio
Género Masculino
Primera Aparición Juego de Unicornios 3
Reside en Nómada
Más información
Ojos Verdes
Crin/Cola Plateada
Cuero Blanco
Cutie mark
Una chispa de magia verde
Silver Blast es un personaje de Sonis Productions cuyo concepto y desarrollo se hizo en el año 2015. Su primera aparición fue en Juego de Unicornios 3.

Historia

Silver Blast fue el hermano menor del gran Star Swirl el Barbado cuando estos eran jóvenes. Al ser hermano de este gran unicornio, Silver Blast también poseía una gran magia, y su hermano le enseñó cada hechizo que aprendía.

Sin embargo, con el tiempo, el poder mágico que alcanzaba Silver Blast le resultó abrumador, en el sentido en que comenzó a usarlo para el mal, obligando a otros a que hicieran lo que él dijera. Star Swirl el Barbado se dio cuenta que le enseñó magia, pero no la forma adecuada de usarla.

Star Swirl el Barbado no tuvo más opción que enfrentar a su propio hermano menor. Sin embargo, no le quería hacer daño, así que lo que hizo para terminar esa batalla fue lanzarle a Silver Blast un hechizo congelante, pero uno especial, que detendría el tiempo para el congelado, de modo que si fuera liberado, para él sería como si recién lo congelaron.

Star Swirl ocultó a su hermano menor en un lugar seguro, y esperaba que, con el tiempo, alguien que supiera enseñarle el bien lo liberara para reformarlo.

Personalidad

Silver Blast es algo egocéntrico, aveces un poco exagerado. Pero esto es ya que en el fondo él es bueno y quiere ser útil, pero al no saber cómo contribuir se desespera y usa su magia de forma violenta.

A veces es algo tímido al hacer amigos, y aunque suene contradictorio, es muy serio cuando cree hacer el bien. Sin embargo, como se ha comprobado en Juego de Unicornios 3, parece ser fácil de engañar, y a pesar de tener más de un milenio de edad, es bastante inocente y cae fácilmente en las trampas de otros personajes más astutos que él. Esta situación se repite en La Guerra de Kial.

Como podemos notar en El Festival de Otoño, Silver Blast aún está bastante deprimido por lo que sucedió entre él y su hermano. Esto lo lleva a enfurecerse sin sentido, pudiendo causar daño a ponis inocentes. También podemos notar que el sufre una gran confusión, producto de haber sido congelado durante más de mil años, para él es como estar un milenio en el futuro.

También podemos notar que Silver Blast aún es algo ingenuo, ya que todavía es fácil de engañar. En La Guerra de Kial vimos como Bright Spark volvió a engañar a Silver Blast de la manera más sencilla. Sin embargo, cuando Silver Blast descubre que ha sido engañado, se enoja bastante y desea darle una lección al que lo engañó.

Habilidades

Silver Blast es uno de los unicornios más poderosos, ya que es el hermano menor de Star Swirl el Barbado y ese mismo unicornio le enseñó magia por muchos años.

Silver Blast posee habilidades mágicas comunes como telequinesis o teletransportación, pero a niveles extraordinarios, tanto que no le costaría levantar una montaña o teletransportar una casa completa.

Dispara rayos mágicos como otros unicornios, pero Silver Blast puede lanzar rayos mágicos más intensos. También tiene un hechizo que detiene el tiempo por un momento, con lo cual se aprovecha para atacar a sus enemigos. Sin contar que puede levitarse a él mismo con su magia con gran facilidad, y que se puede crear escudos mágicos, y que si le lanzan algo lo detiene con su magia. Con tales habilidades pone en aprietos hasta a los rivales más poderosos.

Silver Blast conoce todas esas habilidades mágicas, lo cual lo hace un temible rival, inclusive capaz de derrotar a Red Fork. Sin embargo, en combate sin magia, Silver Blast deja mucho que desear.

Apariciones en los fics

JUEGO DE UNICORNIOS 3
Fan-fic Autor Rol
Juego de Unicornios 3 Redfork2000 Personaje principal
Nuevos Lazos de Amistad Redfork2000 Personaje Secundario
La Guerra de Kial Redfork2000 Pegasus245 Personaje Secundario
Noche de Corazones Congelados Redfork2000 Tiene una línea en el capítulo 7
El Festival de Otoño Redfork2000 Es un personaje principal de la trama.
Red Fork X Redfork2000 Aparece en Confusión y Descontrol
Fanfic: My Little Pony: Apocalipsis Redfork2000 y Danger1 Personaje Secundario

Superforma

Su superforma se llama Mega Silver Blast, es equivalente al Sun Fork de Red Fork y al Super Dark Shadow de Dark Shadow. En esta forma Silver Blast se vuelve plateado, brilla, es aún más poderoso con su magia.

Además de Silver Blast, los únicos personajes con una superforma conocida son Red Fork, Dark Shadow y Iron Heart.

Relaciones con otros Personajes

  • Star Swirl el Barbado: Era su hermano mayor, y ambos se querían y cuidaban mucho. Sin embargo, cuando Star Swirl vio que Silver Blast se salía de control, tuvo que congelarlo para el bien de Equestria.
  • Bright Spark: Primero fue su aliado por descongelarlo, pero con el tiempo, cuando se dio cuenta de que Bright Spark es malo, se unió a Red Fork y a Dark Shadow para derrotarlo.
  • Red Fork: Al inicio Silver Blast creyó que Red Fork era malvado gracias a lo que le dijo Bright Spark. Sin embargo, después descubrió que todo era un error.
  • Dark Shadow: Lo enfrenta cuando Silver Blast intenta destruir a Red Fork, y le enseña la verdad a Silver Blast, y a pesar de que en la actualidad son más o menos amigos, Dark Shadow considera a Silver Blast algo inmaduro y molesto.
  • Starlight Glimmer: En Nuevos Lazos de Amistad, Starlight se enfrenta a Silver Blast 2 veces: una vez con Red Fork, y otra vez con Sunburst. Ambas veces logró derrotarlo. Sin embargo, hay que recordar que esto ocurrió mientras Silver Blast estaba hipnotizado.
  • Whistle: Interactuaron un poco en Juego de Unicornios 3. Whistle se ofreció a ayudar a Silver Blast a atrapar al malvado que él buscaba, sin embargo, al descubrir que este intentaba destruir a Red Fork, ella aunque tuviera mucho miedo, se le lanzó sobre Silver Blast para evitar que termine de destruir a Red Fork.
  • Iron Heart: La conoce en El Festival de Otoño, donde él está frustrado grandemente por los recuerdos de su hermano Star Swirl, tanto que lucha con Iron Heart, casi llegando a matarla. Iron Heart acaba dejándolo enterrado debajo de una pila de rocas, pero le salva la vida. Después ambos se arrepienten de haber peleado, y después de hablar, se vuelven amigos.

Curiosidades

  • Tiene más de un milenio de edad, pero es más inocente que Red Fork y otros ponis de esa edad.
  • A veces se confía de su extraordinaria habilidad mágica, lo cual lo lleva a olvidar que no es muy fuerte físicamente. Esto se vio claramente en sus enfrentamientos con Dark Shadow y con Iron Heart.
  • Curiosamente, pudo vencer a Red Fork, pero no a Dark Shadow, aunque Red Fork suele superar a Dark Shadow en combate casi siempre.