FANDOM

Roar es una Grifo que habita en las Cataratas de Neighagra, que se encuentran entre el Imperio de Cristal y Canterlot. Anteriormente vivía en Griffinstone junto a sus padres, pero cansada de sus peleas y discusiones, decidió escapar.  Roar es solitaria, seria y un poco grosera con los demás. Su nombre significa Rugir en español.

Apariencia

Como sabemos, un Grifo es una criatura mitad águila-mitad león. Su parte de águila es color blanco, con un tatuaje de forma extraña color bordó en su pecho y las puntas de su cabello también son bordó, pero un poco más suave. También tiene una mancha del mismo color alrededor de su ojo izquierdo.

Sus alas son color morado y su cuero de león es color gris, asemejándose a un lila. Sus ojos son de color violeta.

Personalidad

Roar es antisocial. No le gusta ni le interesa mantener contacto con los demás, ya sean grifos como ella o ponis, siempre busca alguna manera de evitarlos o de ignorarlos. Con los únicos seres vivos que se lleva bien, son con los animales silvestres que viven en las Cataratas de Neighagra: conejos, ardillas, aves e insectos. 

También es solitaria, por esa misma razón vive sola en dichas Cataratas, pues, al ser de aquel un lugar donde no reside nadie, decidió irse a vivir allí.  Sin embargo, a veces, suele ir gente a las Cataratas para pasar un buen rato, divertirse y jugar.  Esto causa que Roar se sienta molesta y termine comportándose de manera grosera con los demás, echándolos de su hogar.

Historia

Anteriormente, Roar vivía en Griffinstone con sus padres.  Lamentablemente, ellos se la pasaban peleando y discutiendo todo el tiempo, casándole molestias e incomodidades a su única hija. Esto también le traía consecuencias por otros lados: en su escuela, en lugar de recibir ayuda, era burlada y discriminada por sus compañeros de clase,  debido que todos sabían que la relación de sus padres no era buena. También  se aprovechaban de su tímida actitud, dada por esas mismas discusiones que la involucraban a ella. 

Las burlas, golpes y acosos que recibía en su niñez, la fue convirtiendo en una grifo aislada, callada y solitaria. Cuando comenzó la secundaria, decidió hacerlo todo por su cuenta. No se hablaba con nadie y no mantenía relación con nadie, debido que temía que sus compañeros siguieran con sus comportamientos negativos hacia ella. Por suerte, eso ya había pasado, convirtiendo aquellas burlas y golpes en tan solo recuerdos. Sin embargo, Roar siguió igual de aislada, callada y antisocial con los demás. Se podía decir que tenía y tiene una mirada negativa sobre las personas que la rodean.

La relación de sus padres iba de mal en peor, aumentando las discusiones, incluyendo golpes, denuncias, llamados de atención y demás. La enfermiza situación causó que Roar se cansara y escapara de Griffinstone hacia Equestria, el reino más cercano.

El primer pueblo que visitó tras su llegada, fue Baltimare. Allí, buscó algún lugar para vivir por un tiempo, pero no encontró nada. Por suerte, un par de corceles le recomendaron que viajase a  Clousdale, una ciudad en el cielo donde habitaban los pegasos y en donde, posiblemente, sea bien aceptada por los demás, ya sea en algún trabajo o en algún hogar.

Roar inició ese mismo día su viaje hacia Clousdale, el cual quedaba bastante lejos. La grifo decidió ir volando, pero esto causó que se cansara y tuviera que pasar la noche en algún lugar cercano. Así fue que en la noche, se quedó a dormir en un bosque. Cuando despertó, ya de día, se dio cuenta que aquel lugar tan solo constaba de dicho bosque y unas hermosas cataratas, además de algunos animales silvestres. Al notar que nadie vivía en aquel lugar, canceló sus planes de trasladarse a Clousdale y se quedó a vivir allí, en aquel cálido y pacifico lugar donde muy pocas veces es "molestada" por turistas.

Ella duerme en una cueva, se alimenta de los frutos que crecen en el lugar y se refresca en las cataratas, además de ayudar a la fauna del lugar. Eso sí, su comportamiento serio y grosero con la sociedad jamás cambió.

Curiosidades

  • Se desconoce su edad, pero se sabe que escapó a Equestria cuando asistía a la secundaria
  • Su personalidad tímida de pequeña fue dada debido a las peleas de sus padres.
  • Probablemente, sus padres también le pegaban y maltrataban a ella, metiendola en medio de todos sus problemas.
  • La mancha que tiene en su pecho en realidad es un tatuaje. Se lo hizo en Griffinstone, poco tiempo antes de partir. Según ella, no pensó en un diseño específico para tatuarse, solo dibujó una forma extraña en una hoja y pidió que se lo tatuaran.
  • Su color preferido es el bordó
  • Cuando algún pony visita las Cataratas, ella solo observa de lejos. Pero cuando pasan horas y este no se va, Roar decide echarlo de allí.
  • No tiene ningún amigo, y jamás ha tenido novio
  • No piensa en volver a Griffinstone nunca.
  • A pesar de los años de peleas, sus padres nunca se han separado o divorciado