FANDOM

Derpy hooves by darkomegamk2-d48gcne Este artículo está en construcción....

Por favor, no edites sin permiso de su creador.

Bandera de Francia
La República semipresidencialista de Frisoncia, un pais que queda en Europany, ubicado al norte de Esponia, su lema es Libertad, Fraternidad e igualdad para todos los ponis.

Existen variedad de ponys nacionalistad de Frisoncia, como por ejemplo Art Perfection.

Características

Es famosa por su gastronomía, está considerada como una de las más importantes del mundo. Está caracterizada por su variedad, fruto de la diversidad regional francesa, tanto cultural como de materias primas, pero también por su refinamiento. La comida más conocida son los crêpes y las baguettes.

Además, los monumentos existentes en Frisoncia son muy elegantes, algunos más conocidos que otros. También la vestimenta -siendo la destacada una boina-, los instrumentos -como el acordeón-, y el arte -así como la pintura francesa-. Pero lo más destacado de este lugar es el lenguaje y la pronunciación de este.

Gastronomía

Entre uno de sus mejores platos de la gastronomía francesa tenemos al famoso crêpe , postre caracterizado por la variedad de ingredientes con los que se puede combinar, ya sean estos dulces o salados, lo que hace que el crepe pueda ser degustado como postre o primer plato.

Curiosidades

  • Anteriormente Frisoncia tendía otro nombre ponyficado, pero el creador del nombre no le convenció, hasta que otra usuaria con curiosidad sobre este lugar decidió llamarlo Frisoncia, un nombre compuesto por "Frisón" y "Francia".
  • El caballo "Frisón" no es Francés, sino que es de Frisia, en los Paises Bajos, justo encima de Francia.

Todos por frisoncia

Talvez ya se hayan enterado, pero la hermosa Frisoncia sufrio un ataque terrorista en cascos de Silliria, 127 ponis muertos y mas de 180 heridos en 7 ataques en Ponís dejo el mundo en condolencias, la princesa Celestia de Equestria pidio "Oren por la paz, para que Frisoncia se recupere"

Vamos todos juntos, Oren por la paz.

Véase también

Reino de Esponia

Frisonceses

República de Cantermarca