FANDOM

Bandera-de-España

Bandera-de-España
El reino de Esponia (El reino de España ponificada), también llamado Esponia, es un país soberano, muy lejos de Equestria. Es muy famosa por la cultura, el lenguaje y el arte. El hogar natal de Carmen García, una pony terrestre 100% esponiola.

Características

Está muy lejos de Equestria, al oeste, rodeado del mar Maneterráneo. Está unido a Frisoncia aunque su cultura es muy diferente.

El color más visto en Esponia es el rojo y amarillo, que representa la sangre y el sudor, por su lema "La primera en el peligro de la Libertad, muy Noble, muy Leal, muy Hospitalaria, muy Benéfica y siempre Animada Esponia". Ya que su bandera también posee esos colores.

La ganadería en Esponia es muy variada, sobre todo los toros se utilizan a menudo para domarlos, o más bien, para torearlos o correr por las calles uyendo de ellos. La fruta oficial es la banana, recolectada de las Islas Del Canario.

Historia

Esponia. La tierra del amor. Al principio, no era del todo "mucho amor", lo único que había era terrorismo. Esponia y Frisóncia no eran muy amigos, y en la frontera siempre había muertos. También, existía una gran cantidad de crisis, y muchos de los ponys viajaban a otros paises en busca de trabajo. E incluso, los extrangeros viajaban a Esponia en busca de lo mismo. Pero, no todo era dinero, también existía el maravilloso oleaje que mostraba todas las costas del Maneterráneo, el olor del mar, las hermosas vistas y, la flora y fauna.

Desde entonces, los esponioles no les importaba mucho el dinero, y pasaban mayor parte cuidando a los animales, paseando por las playas y refrescándose en el mar, observando las flores... Los manedrileños, aquellos ponys que se ocupaban mayormente de la política y los trabajos, ya que ahi existía todo tipo, pudieron conseguir dinero para todos los esponioles. Y éstos, al saber la noticia, prefirieron seguir sus cosechas y sus hábitos, pero, con más recursos.

Lugares Conocidos

Canterluña

Comunidad autónoma de Esponia, más conocida en Hubbol por ser un buen equipo

Islas Del Canario

Son unas islas que se hayan algo lejos de Esponia, porque fue una parte de ella, y al haber un terremoto, se desplazaron convirtiendose en Islas. De allí nacen las famosas bananas de Esponia, crecidas en las playas y en pocos cultivos, denominado Plátano del Canario.

Manedrid

Es la capital de Esponia, se encuentra muchisimos trabajos de todo tipo, y sobretodo, el ayuntamiento. Ahí se da mayormente toda la politica, y la seriedad

TrotaLucía

El lugar más esponiol de todos, donde su cultura, comercio y ganadería son los más culturales de Esponia. Aqui es donde viven casi todos los ponys que les encanta su nacionalidad, como Carmen García.

Manelaga

Aparece por primera vez en Hide of your Hooves.

Apariciones

Canterluña fue nombrado por primera vez en el capítulo 6 del Especial de Haloween: La primera Noche Nightmare de Sunrise

Aparece en la Copa Mundial de Hubbol

Esponia apareció por primera vez en Scoot Of Your Hooves, protagonizado por la esponiola Carmen.

Fue nombrado en La Noche del Perdón

Se nombra en La hermandad de la Oscuridad

Curiosidades

  • Llaman a Esponia "La tierra del amor" , no confundirlo con una ciudad de Frisoncia, la ciudad del amor. La llaman la tierra del amor debido a sus zonas costeras, canciones y bailes, instrumentos musicales y el lenguaje tan correcto.
  • Todos los esponioles son muy románticos.
  • Su lema es "La primera en el peligro de la Libertad, muy Noble, muy Leal, muy Hospitalaria, muy Benéfica y siempre Animada Esponia".
  • La primera pony conocida esponiola es Carmen García.
  • Su lenguaje, a diferencia de los otros paises, es muy correcto: nunca les falta por decir una "s" a una palabra, siempre dicen la z correctamente, vocalizan, y el tono de voz es limpio.
  • Tanto que pueden ser muy optimistas, no querrás ver a un esponiol enojado.
  • Algún que otro esponiol es algo obstinado.
  • Esponia tiene un nombre compuesto: "Es- Poni- A" Lo que daría una frase exclamativa: "Es pony, ¡ah!"

Galería

Vease también

República de Cantermarca

Esponioles

República de Frisoncia