FANDOM

El Reino Sombra también referido como Reino Sombrío o Reino de las Sombras es un reino que se ubica a las sombras del mundo material. Se le describe como un espejismo del mundo real, con un fuerte contraste oscuro y técnologico que se adelanta por milenios a su contraparte.

Esto quiere decir, que mientras Canterlot en Equestria es una ciudad de aspecto medieval, en este Reino su sombra muestra un contraste completamente tecnológico que supera con creces al verdadero. Una forma de interpretar este reino es como el reflejo del futuro que Equestria podría tomar en unos dos mil años, lo que demuestra su avanzada capacidad de progreso.

Ubicación

El lugar no tiene una ubicación física exacta, ya que como las sombras, suele cambiar con respecto a la posición del sol y la luna. De aquí la antigua leyenda de un reino ambulante ubicado entre el mundo material y el mundo percibido.

Para ingresar al mismo, se debe seguir una serie de procedimientos o ser conocedor de los portales que conectan una vez cada siete horas a las sombras con su contraparte material. Los procedimientos para entrar al reino se describen en antiguas estructuras y hasta ahora solo hay dos oficialmente funcionales.

  • Se debe realizar una ofrenda, de poder o sangre, en un recipiente que pueda contenerlo. Esto es con el fin de debilitar a cualquiera que planee invadir el reino. Cabe aclarar que se requiere una ofrenda por individuo o el portal solo permitirá el ingreso del huésped, aún si este ha realizado la ofrenda en nombre de los otros.
  • Seguidamente los recipientes deben ser colocados de forma que su sombra se alinee con la del portador.
  • Mientras la ofrenda aún mantenga su estado, se debe solicitar el ingreso a las sombras y estar dispuesto a rechazar cualquier tipo de tentación, según el individuo las sombras pueden ofrecer desde un amor hasta técnología.
  • Finalmente las sombras se desgarraran debajo del huésped y este ingresará al lugar que se corresponda con el sitio de ofrenda.

La segunda manera, consiste en contactar con algún pony habitante desde el otro lado, este les podrá permitir la entrada pero a coste de esto los invitados verán cualquier tipo de poder anulados durante su estancia en el reino.

Geografía

Descrito como un sitio totalmente oscuro y tétrico, los enormes rascacielos se elevan en sentido contrario. Las construcciones desde la perspectiva de alguien extranjero se encuentran al revés, pero esto puede solucionarse fácilmente con algún hechizo de orientación. La mayor parte del reino se compone de largos pasillos, que se vuelven angostos debido a que las construcciones se ven demasiado cercanas, lo que da lugar a varios callejones y estrechos.

Indiferentemente del tiempo, el lugar no tiene distinción entre noche o día, siendo el aspecto del cielo una completa bruma negra. Se da un fenómeno inusual en ciertas horas del día, en el cual, las extensas urbes se ven cubiertas por una niebla gris que anula la visibilidad de los habitantes.

No es usual ver mucha actividad fuera de los edificios, la mayor parte de las calles parecen desiertas y en contraste con los puestos ambulantes u otros tipos de distracciones, se caracteriza por una red de circuitos que se iluminan con un fuerte brillo verdoso. Estos, son la única fuente de contraste, en su defecto el reino sería una oscuridad absoluta e ineludible.

Él único lugar que difiere del resto de construcciones es el enorme castillo del regente, que se ubica por sobre la ciudad y al igual que una sombra, la recorre por sobre esta a paso lento. El palacio puede cambiar de dirección a voluntad y supervisa que todo se encuentre en orden, ante un anuncio de llegada, el palacio pondrá especial atención a los nuevos huéspedes.

Población y Estratos

Diferente a los sitios de Ponyville los cuales son compuestos por una sola especie, el Reino Sombra cuenta con una gran variedad de especies y habitantes como si de un continente entero se tratase.

Los primeros pobladores del lugar, rastreando los órigenes del regente fueron unicornios, pero lejos de excluir tras la dirección de Yllusory Balance, se fomentó una gran aceptación a otras criaturas.

Actualmente el reino cuenta con un total de setenta "Distritos" los cuales se organizan cada mil habitantes por edificio, por lo cual se podría especular que posee una población de más de cuatro millones (teniendo en cuenta la cantidad de edificios que pueden ocupar un mismo distrito). A su vez, se ha registrado que el reino posee las siguientes especies como habitantes.

Los distritos a la vez cuentan con su propia estratificación u organización mediante un sistema de rendimiento. Controlados por medio del monarca, los que muestren más utilidad para el Reino son ascendidos y los que menos utilidad posean o los más recientes son puestos en una categoría inferior. Esto influye en la reputación de uno dentro del mismo lugar de nacimiento, por ejemplo, para salir al mundo exterior libremente y sin limitación alguna deben demostrar una proeza, tal como hizo Prismagic al ser reconocida como la mejor en sus especialidades. La pirámide social del lugar se compone de:

  • Monarca o Rey: Yllusory Balance.
  • Guardias del Palacio.
  • PXB-0: Prismagic
  • PXB-1/10: Son diez puestos disponibles, para cualquiera que demuestre estar capacitado para ser modificado géneticamente. Su autoridad podría equipararse a la autoridad o ley del Reino, ya que son creados para ser el orgullo del mismo.
  • Investigadores: Se les asigna un alto estatus, mayor a los que descubran o cumplan un hito significativo a la hora del progreso intelectual o tecnológico.
  • Soldados: Cualquiera que aspire a la defensa del reino.
  • Cortesanos: Son aquellos los cuales tienen un trato con la realeza y ayudan con la correcta administración de ingresos y sustentabilidad de los habitantes.
  • Sangre Nueva: Los recién llegados, los cuales no mostraron aún una vocación, pueden utilizarse como objetos por los de rango superior, así como Prismagic los suele utilizar para experimentar o entrenarse.

Economía y Diplomacia

Actualmente el Reino Sombra basa su progreso con una economía interna y cerrada, la expansión del mismo se ha dado mediante conquista de territorios de la superficie, como recientemente fue el territorio de los Yaks que se encuentra anexado al mismo.

Como los habitantes no necesitan alimentarse, los impuestos se aplican a la energía y la estadía en el mismo se paga con una cuota de magia, energía eólica o fuerza. El pago se realiza mediante artefactos ubicados en cada distrito, cuanto mayor ha sido el trabajo del individuo menor es el impuesto a aplicarse. Toda esta energía es utilizada para mantener las corrientes de energía estables y a la vez se pueden almacenar en caso de una crisis.

A pesar de ser económicamente cerrados, Balance ha mantenido una paz con el resto de gobernantes, aunque suele tomar medidas despiadadas a la hora de lograr sus intereses. Debido a su conocimiento sobre la desventaja tanto tecnológica como numérica, suele poder inclinar a su favor las decisiones de otros monarcas y aplastar a quienes no lleguen a un acuerdo.

Se ha demostrado en varias ocasiones que la autoridad de habitantes destacados de este reino puede exceder incluso al de las Princesas presentes en Equestria incluso dentro de su propio territorio.

Tecnología y Progreso

Gracias a los avances se afirma que el lugar está dos mil años o más adelantados a Equestria en su totalidad. Los aparatos, han sido reemplazados en mayor parte por hologramas, cada edificio tiene su propio sistema de impulso que permite el transporte inmediato a cualquier otro rincón del distrito. La ciudad a la vez puede desplazarse a voluntad por medio de comandos, es usual la creación de trampas y esferas sin esfuerzo gracias a implantes orgánicos.

La mayoría de habitantes han sido modificados geneticamente de una forma u otra, por lo cual además de sus capacidades como especies pueden demostrar otras capacidades. Un ejemplo es Prismagic, quién es capaz de evolucionar gracias al daño recibido y convertir la energía de cualquier fuente en un potenciador para su progreso.

Otros habitantes han demostrado la capacidad de supervisar la ciudad como si de su propio cuerpo se tratase, el análisis mediante la retina, el traspaso de información mediante el pensamiento y la organización sincronizada con tan solo el parpadeo.

Sin dudas la búsqueda de los habitantes del lugar se orienta al progreso, se esfuerzan en hacer que su reino se perfeccione de una u otra forma. Cada vez que se haya una mejora, es implementada y a la vez se origina una nueva investigación para superar el estado actual.

Una cualidad de este lugar es que los libros se han reemplazado por un archivo digital el cual es capaz de ser solicitado por varios habitantes a la vez, incluso mediante su propia magia.

Lugares Conocidos

  • Palacio.
  • Edificios Investigativos.
  • Subsuelos de entrenamiento.
  • Laboratorios.