FANDOM

Pseudethos Auns Vangavnas
Pseudethos
Prototipo de su apariencia
Raza Alicornio, gatmia suprema
Género Femenino
Ocupación Ultima diosa/ embajadora suprema de la genética
Reino Vieja Gatmoya
Reside en Villa Vangav (antiguamente)

Desconocido (actualmente)

Más información
Ojos Dorados/ Blancos (situacional)
Crin/Cola Variados tonos de púrpura
Cuero Púrpura muy pálido
Edad 68 años ecuestres (humanos); 50 años gatmios (fecha de "muerte")
Cutie mark
No posee
Pseudethos fue una alicornio cuya historia se desarrolló en el planeta más próximo al de Equestria, de nombre local "Gamiat", el cual en Equestria se le otorgaba el nombre "Yuxtos".

Fue la descendiente final de la etnia de los Gatmios supremos, también llamados "Suprémaros".

Fue conocida, principalmente, como la embajadora perdida de la genética al haber corrompido su próposito como abogada de la codificación de la biósfera antes de siquiera inaugurar su realización en ello como tal mediante el uso descaradamente indebido de sus capacidades como gatmia suprema, de acuerdo a lo que estipulaba la comunidad de los Suprémaros.

Aquel "pecado" de Pseudethos marco el final de la era de los supremaros, y a la vez, el origen de los nuevos Gatmios, y el comienzo de Nueva Gatmoya.

Fue también producto de ella que, unos cuantos años después llegó la vida al planeta de Equestria.

Curiosidades

  • Traduciendo desde el idioma de los Gatmios antiguos, el nombre completo de Pseudethos significa, literalmente: "Pseudethos, nacida de Vangav".
  • El nombre "Pseudethos" proviene de la combinación entre el prefijo "Pseudo", y el origen etimológico de "Ética", que es "Ethos"; así, se puede decir que el significado literal de su nombre es "Falsa ética".
  • Ella sería, básicamente, la antagonista original de "Digression".
  • Su peinado esta un tanto inspirado en el aspecto de las medusas de la mitología griega.
  • Los poderes mágicos de Burning Fury son, en simples términos, una versión corrompida de los poderes originales de Pseudethos.