FANDOM

Potrusia es la ponificación de Rusia, creado por Sonis Productions en 2016.

Apariciones

Es el escenario principal del episodio de Red Fork X titulado El Rey del Ajedrez, en el que Red Fork viaja a Potrusia para competir contra maestros del ajedrez en un torneo internacional de ajedrez.

Potrusia también es mencionado en Segundo al Mando, que ocurre simultáneamente con el episodio anterior.

Características

Potrusia se caracteriza por tener un clima frío, no tanto como el Imperio de Cristal. Hay zonas de tundra y taiga en la nación.

Los habitantes de Potrusia suelen ser corteses y sobre todo muy generosos, además de hospitalarios, a pesar de que aveces parezcan ser fríos. Les encanta la música clásica y el ballet. Deportes muy populares entre ellos son el patinaje en hielo y el hockey sobre hielo, debido al clima frío que predomina en la región. Además de ello, en Potrusia el ajedrez es muy jugado, y en este país se encuentran los mayores ajedrecistas ponys.

Potrusia es el país de mayor extensión, además de uno de los más avanzados tecnológicamente. Sólo la ciudad de Starland tiene tecnología similar a la del país de Potrusia. De hecho, los científicos de Starland intentan desarrollar tecnologías para superar a la tecnología potrusa.

[esta página está en construcción]