FANDOM

Ponyville es un pueblo en Equestria es donde ocurre la trama principal en "La Magia De La Amistad" y lugar de residencia de los ponies. Es una comunidad muy amigable en la cual todos los habitantes se conocen por su nombre y mantienen amistades. Originalmente, Ponyville fue fundado por Ponies terrestres, pero ahora, hay ponies de las 3 razas (Ponies Terrestres,Pegasos y Unicornios) que residen ahí.Ponyville es un lugar rural.

Lugares

Biblioteca

Biblioteca de TwilightUbicada en un árbol, es el hogar de Twilight Sparkle. Tiene una amplia colección de libros de magia y de otros temas variados, en el segundo piso hay una habitación para Twilight y Spike. A pesar de que no hay nadie que haga la labor de bibliotecario y de que la colección de libros aparenta ser propiedad de Twilight, los habitantes de la ciudad suelen ir a buscar libros como se puede ver en el episodio Una Loca Función  donde las Cutie Mark Crusaders le piden un libro a Twilight para su presentación, también en el episodio Ataque de CodiciaRarity le pide un libro a Twilight sobre historia de la moda. Twilight tiene protegida la biblioteca con un para rayos mágico por lo que es un buen refugio en caso de tormenta.

Sugarcube Corner

Sugar Cube CornerCon una apariencia de casa de jengibre, es el hogar de Pinkie Pie y a la vez la pastelería de Sr. y Sra. Cake. La pastelería se encuentra en el primer piso, mientras que Pinkie Pie vive en el segundo piso como se puede ver en el episodio Fiesta para Una  donde Pinkie Pie trata de escuchar a Twilight a través de una lata que atraviesa el techo del primer piso, a pesar de eso en el episodioLos Bebés Cake, la habitación de los bebes se encuentra en el segundo piso. Numerosas veces se ve a Pinkie Pie cocinando y vendiendo Cupcakes al igual que Sr. y Sra. Cake por lo que se intuye que hay una especie de relación de trabajo entre Pinkie Pie y los Señores Cake, sin embargo aún no se ha podido comprobar, y es probable que Pinkie Pie simplemente ayude con el negocio. Sugar Cube Corner es un importante lugar de reuniones, ya que muchos programan sus fiestas allí, como se puede ver en Llamada de la chica en la Cutie-Fiesta, además de realizarse los banquetes reales para la Princesa Celestia.

La Boutique Carrusel

Boutique Carrusel Es el hogar y tienda de Rarity, como que se puede apreciar en el episodio La Hermandad de los cascos su casa tiene una cocina, un vestíbulo, un cuarto de confección y la habitación de Rarity ubicada en el segundo piso, su hermana menor Sweetie Belle no vive con ella según Lauren Faust, pero muy a menudo va de visita, por lo que se sabe cuándo Sweetie Belle va a quedarse con Rarity duerme en la habitación de Rarity.

Sweet Apple Acres

Sweet Apple AcresSweet Apple Acres es el lugar donde vive Applejack y su familia Es la granja de manzanas en Ponyville, y de donde se sacan todos los productos elaborados con manzanas del gran manzanar. A las afueras de esta, se encuentra la casa club de las Cutie Mark Crusaders, en el episodio Una loca función las Cutie Mark Crusaders organizan su presentación cerca a la casa club.

En Sweet Apple Acres se organiza el evento de La Hermandad de los Cascosdonde participan los grupos de hermanos en diversas competencias al aire libre.

También es en este lugar donde los hermanos Flim y Flam y la familia Apple realizan una competencia para ver quién es el que más produce jugo, y así mismo, para saber quiénes serán los dueños de esta granja y los vendedores de jugo de todo Ponyville.

Bosque Everfree

Bosque Everfree Es un bosque ubicado a las afueras de Ponyville, es frecuentemente un lugar temido por los ponies del pueblo, ya que en ese bosque todo ocurre por sí mismo, es decir, el clima, la naturaleza, las plantas y los animales actúan por su propia cuenta, debido a que para los ponies esto es algo anormal ya que ellos deben hacerlo por su propia cuenta, resulta un lugar antinatural para ellos, además en el habitan muchas criaturas extrañas y peligrosas. En el bosque Everfree se encuentra la casa de Zecora.

Curiosidades

  • Pinkie Pie organizó una fiesta sorpresa en la casa de Twilight para ella en el episodio La Magia de la Amistad, Parte 1 dando a entender que en ese momento aún se trataba de un sitio público y no la casa de Twilight.