FANDOM

Derpy hooves by darkomegamk2-d48gcne Este artículo está en construcción....

Por favor, no edites sin permiso de su creador.

Los Phonix son una raza de ponys que poseen la mismas características de un Fénix. Su origen es desconocido, pues renacen de sus cenizas; se cree que son guardianes son vigilantes de tiempos remotos. Pocos ponys los han visto, siendo un poco mas que una leyenda.

1.- Habitat

Phonix

Un ejemplo de Phonyx

Volcanes y zonas calurosas, principalmente escarpadas, sus aldeas son muy humildes, no superando las 20 viviendas; viajan a lo largo de toda Equestria y Zamira. Sociables en extremo, más su sistema de vida puede considerarse nómade ya que suelen quedarse mucho tiempo en un lugar.

2.- Características

Aspecto

Son la misma talla que un pony común, ellos poseen tanto así como plumaje y pelaje que varía en los colores de rojo y amarillo, asemejando llamas, sus alas son mas grandes que las de un pegaso equiparandose a las de los Alicornios. De el mismo modo su crin y cola son de un gran tamaño. Estas pueden ser o muy oscuras o muy claras, siempre en tonos cálidos.

Personalidad

Son sociables y volubles, mas son errabundos, aun así, si se encuentran con un pony les dejan una lección, o conocimiento.

3.- Variedades

Hasta el momento hay de llama azul y llama dorada, habiendo mas variedades aun desconocidas.

Esta es una raza abierta a todo quién desee crear un pony de esta raza, sin restricción alguna