FANDOM

Moonlight Diamond
Oie transparent (3)
Raza Alicornio
Unicornio (antes)
Género Femenino
Ocupación Gobernante del Reino Estrella
Ex-alumna de la Princesa Celestia
Princesa de los Astros
Primera Aparición El Reino Estrella, Parte 1
Reside en Reino Estrella (actualmente)
Canterlot (antes)
Aliados Sunset Shimmer
Twilight Sparkle
Comandante Thunderbolt
Blackwings (antes)
Enemigos Darth Shade
Más información
Ojos Púrpura azulado
Crin/Cola Añil, azul coliflor luminoso y celureo luminoso
Cuero Blanco
Aura mágica Azul cobalto brillante
Familiares Sunbright (padre)
Aurora Mist (madre)
Lightning Bolt (hermano mayor)
Sunbeam (hermana mayor)
Ember Comet (hermana menor)
Star Flower (hermana menor)
Cutie mark
996aefc7056462e170b5d3543c5fd70d
Una luna creciente alrededor de una gran estrella azul

Moonlight Diamond es una pony alicornio que tiene rol principal gobernar el Reino Estrella y a sus residentes. Su trabajo como princesa es dar luz a las estrellas con su poderosa magia, además de que se encarga de guiar el curso de los astros y cometas en el cielo nocturno. En un principio Moonlight fue una pony unicornio que residía en Canterlot, en dónde fue una de las alumnas de la Princesa Celestia, y que aprendió trucos de magia y hechizos que la ayudarían posteriormente a manipular los cuerpos celestes, como principalmente, estrellas y cometas. Al completar sus estudios, fue convertida en una alicornio, adquiriendo el título de princesa de los astros; incluyendo el tener al Reino Estrella como su establecimiento.

Su nombre en español se traduce como "Diamante Lunar".

Apariencia

Como unicornio

Oie transparent

Moonlight como unicornio

Moonlight es principalmente de color blanco y su crin es azul que va de diferentes tonos (similar a Shining Armor y a Vinyl Scratch, pero con crines y peinados distintos; así como el color de los ojos, en este caso, de color púrpura azulado). Su crin era un poco desarreglada, sin embargo su cola estaba siempre arreglada y tenía dos franjas de azul claro en ella.

Como alicornio

Luego de convertirse en alicornio, su crin se volvió un poco más larga y arreglada, su cuerno mágico creció, su cola se hizo más larga y un poco desarreglada; cambiando también su patrón de colores, pero sigue manteniendo su color blanco. También adquirió unas alas azules que van cambiando de tonalidad, desde la punta de las plumas hasta la base de ellas en dónde terminan.

Personalidad

Moonlight es bondadosa y sincera; de gran corazón y siempre dispuesta a atender a sus amigos y conciudadanos. Al ser actualmente la gobernante de un reino poderoso y estable, se toma muy en serio su papel de princesa que a veces puede llegar a exigir a sus tropas que cumplan la órden encomendada. Cuando ella conoció a Twilight Sparkle, lo que llegó a demostrar fue que también en un principio se mostraba solitaria y aislada de cualquier otro pony desde que su única amiga Sunset Shimmer se marchó; pero conforme llevándose bien, esta última le enseñó sobre del valor de la amistad, por lo que Moonlight se volvió más abierta con los ciudadanos del Reino Estrella y con las amistades que hizo al principio.

Y aunque también quiere a su familia de Canterlot, debido al haber tomado su legado real atendían cosas de la realeza en vez de pasar tiempo con su hermanita Ember cuando ésta y su madre fueron a visitarla para estar con ella por alugnos días. Ella había puesto primero sus deberes antes que atender a Ember, por lo que Twilight (quien había vuelto a viajar al Reino) tuvo que enfrentársele por lo ocurrido y le aconsejó que debería estar con Ember durante sus horas de descanso (menciónandole que ella misma "también era como ella", que tomaba en primera sus estudios antes que la amistad entrara en Twilight) lo cual hizo pensar a Moonlight en lo que hizo y fue que desde allí ella volvió a tener su tiempo con Ember en su descanso cada vez que su familia iba a visitarla.

Moonlight quiere mucho a su familia, y sobre todo a Ember; tanto que los extraña desde el día en que tuvo que irse de Canterlot luego de tener el título de princesa; y desde que conoció a la princesa Twilight, fue haciendo nuevos amigos tanto dentro como fuera del Palacio del Sol en su reino.

Historia

Inicios

Moonlight Diamond empezó su vida siendo una unicornio de Canterlot, teniendo como única amiga a Sunset Shimmer. Por aquel entonces, la princesa Celestia la asignó como su alumna porque las estrellas y los astros ya estaban perdiendo su luz y resplandor; y para ello la gobernante de esa ciudad buscaba a alguien que le devolviera al cielo nocturno la hermosura que solía tener en un principio antes de que la princesa Luna fuese desterrada al convertirse en Nightmare Moon. Ella y Sunset fueron asignadas por decisión y autorización de Celestia, así que las dos empezaron como compañeras en los estudios; y cada una obtuvo su propia Cutie mark: para Moonlight, ella la ganó debido a que pasó una prueba en la que consistía crear luz para una estrella. Moonlight y Sunset con el tiempo, fueron tomando más en serio sus estudios acerca de la magia y Moonlight practicaba poco a poco sus habilidades para dar resplandor las estrellas, dirigir el curso de los cometas y manipular la luna, entre otras muchas cosas.

Sin embargo, cuando las dos ponis llegaron a su etapa adolescente, Sunset se había concentrado totalmente en los estudios, y ya no se interesaba en hacer cosas de amistad con Moonlight; únicamente la veía como alguien más en vez de una amiga, olvidándose de ella por completo. Al darse cuenta del nuevo comportamiento de Sunset, Celestia quiso aconsejarle a que pase también su tiempo necesario con Moonlight y que también debe ir a hacer amigos también, pero nada de esto funcionó, ni mucho menos para convencerla; todo fue en vano. Cuando llegó el último día, cada cual en la que una tenía que pasar una prueba distinta: una, para hacer crecer una planta (Sunset Shimmer) y la otra, para crear un eclipse (Moonlight Diamond) de acuerdo al tipo de magia que aprendieron. Si bien, aunque Moonlight aprobó la prueba al hacer que la luna se interpusiera entre el sol y la Tierra por más de media hora, al igual que Sunset con la planta; esta última seguía siendo cada vez menos social, y está al saber sobre de un reflejo que vio en un espejo mágico que le mostró Celestia quiso saber sobre la verdad de ello. Pero al no saber sobre el espejo por parte de la princesa, Sunset lo quiso saber por su propia cuenta; sin embargo, Celestia descubre lo que hizo y por lo tanto le quita su derecho como alumna, haciendo que ésta entre en el espejo sin dejar rastro, siguiendo su propio camino.

Moonlight supo de esto y le dio lástima al saber que su antigua amiga abandonó sus estudios y se fue. A pesar de eso, Moonlight continuó con sus estudios sin detenerse. Al saber que está lista, Celestia la convirtió en una alicornio, dotándola de magia ilimitada y dándole el título de la Princesa de los Astros; recibiendo como reinado el Reino Estrella.

Como goberante del Reino Estrella

Después de recibir el Reino Estrella como su sede, Moonlight tomó la decisión de establecer la guardia real para resguardar el Palacio del Sol. Entre los miembros se encontraba Blackwings, al cual nombró capitán de la guardia, ya que su magia y poder eran mucho más fuertes que los del resto, por lo que algún tiempo después la Princesa Moonlight lo nombró comandante. Sin embargo, aunque Blackwings aceptó tener ese puesto, él había pensado que Moonlight lo nombraría rey y que por ser su más leal subdito y cómo era el unicornio más poderoso del reino, él también deseaba tener su poder de alicornio. Por eso, Blackwings creía que él mismo tenía más potencial que Moonlight para ser rey y que si él quería tener ese poder de alicornio, entonces tendría que tomarlo a la fuerza, aunque sea derrocarla y así tomar el trono del Reino; por lo que convocó a varios soldados y guardas de la corte real para tener lo que quiere.

Moonlight, al saber de la traición de su comandante, ordenó para la batalla al resto de la guardia que se mantuvo a sus órdenes y que no siguieron a Blackwings. Aparentemente, Blackwings y sus seguidores tenían la ventaja y lograron entrar al Palacio del Sol. Pese los esfuerzos de Moonlight para detener a Blackwings, éste último consigue robar parte de su magia alicornio extrayéndolo con su cuerno. Sin embargo, a la hora de adquirir su magia, esta era tan poderosa que lo corrompió a él; convirtiéndole en un alicornio oscuro con alas mecánizadas, autoproclámandose a si mismo con el nombre de "Darth Shade". Ahora como Darth Shade tenía su propia magia alicornio, creyó por si mismo que vencería a Moonlight así tan fácilmente. Pero la princesa lo venció a él y a sus esbirros. Luego de acabada la batalla, Darth Shade y sus soldados fueron exiliados del Reino Estrella, y éste le juró a Moonlight que volvería pronto y con mucho más poder para conquistar no sólo aquel reino, sino también toda la tierra de Equestria. Al parecer, nadie creyó que eso ocurriría, pero ninguno sabía que Shade lo estaba diciendo en serio.

Curiosidades

  • Su nombre toma inspiración de un personaje que su creador utilizó para la aplicación oficial de Equestria Girls.