FANDOM

Mírate al espejo... otra vez
Pertenece a: Trapezium
Clasificacion Para todo público
Género Acción, misterio
Estado Terminado
Ambientada en Ponyville, Equestria
Personaje (s) Burning Fury y otros más
Cronología
Acondicionamiento mágico Mírate al espejo... otra vez Estrés indomable
Este fanfic es el quinto capítulo de la serie Digression.

Sinopsis

Burning Fury esperaba una mejora de parte de su cuerpo con aquellos medicamentos que le fueron recetados, pero luego de algunas pistas en su entorno que ella en un principio se negó a considerar se mostraran, se percata de que lo que ocurría con su cuerpo iba totalmente fuera de lo que según ella debería haber sido algo muy gradual.

Relato del capítulo

Se hallaba Burning estirándose en su cama mientras el despertador sonaba. Ella, fastidiada, lo golpeó contra el mueble sobre el que estaba y, lo hizo pedazos sin querer. Esto la despertó más que el despertador en sí.

  • Burning Fury: (Mientras sonaba el despertador) Ugh estúpido despertador (lo golpea y lo rompe, y se sorprende por esto) ¡¿P... pero qué?! (toma el despertador y lo mira) Ni siquiera lo golpee con tanta fuerza... probablemente ya estaba a punto de desarmarse solo (bosteza).

Burning siguió con su rutina típica, fue a tomar desayuno, arreglo sus cosas, se lavó los dientes, etc. Entretanto Burning, somnolienta, aseaba sus dientes, mirándose al espejo se dio cuenta de que había algo raro en ella.

  • Burning Fury: ¿Pero qué? ¿Acaso... estoy más gorda? (calla por un rato) Debe ser idea mía, no debí quedarme estudiando hasta tan tarde ayer.

Burning bajó por las escaleras con sus cosas listas. Su hermana ya estaba lista, y cuando la vio, le miro con extrañeza, lo cual le preocupó un poco a Burning. Su madre también estaba ahí, y al verla, le observó de la misma forma que Mystery, pero no le dijeron nada.

  • Burning Fury: (Incómoda) Oigan ¿Por qué me miran así? Me asustan.
  • Day Glow: (Vuelve su mirada a la cara de Burning) No... no es nada hija.
  • Burning Fury: Bueno, pues ya nos vamos. (Cerrando la puerta) Adiós mamá.
  • Mystery Notes: Hasta luego mamá.
  • Day Glow: Adiós hijas. Qué les vaya bien.

Cerraron la puerta, y se dirigieron a la escuela. Aquella mañana se sentía muy rara para Burning; todos los ponis que ya la habían visto más de una vez la miraban como si algo hubiese cambiado radicalmente en ella, siendo que, según ella, seguía teniendo su aspecto habitual. Burning quiso preguntarle a su hermana si tenía algo raro, ya que la intriga la estaba matando.

  • Burning Fury: Em... Mystery, por favor dime ¿Qué tengo de raro hoy?
  • Mystery Notes: Ehhh...
  • Burning Fury: Te lo pregunto como no entiendo porque rayos todos me miran así.
  • Mystery Notes: No lo sé, estás más ancha.
  • Burning Fury: ¿Más ancha? Eh... bueno, de todas formas no importa.

Ya en jornada de clases, Burning, aún somnolienta, trataba de prestar atención a la clase.

  • Burning Fury: (Mientras el profesor habla) Debo estar despierta si en la próxima hora quiero hacer bien el exámen de matemáticas (esquiva un lápiz que iba hacia ella).

Por lo que parecía, Firewood y su grupo estaban de ánimo ese día, pero Burning, sorprendida de si misma, esquivaba con facilidad todo lo que le lanzaban.

  • Firewood Stick: (Silenciosamente) ¿Que diablos? ¿Desde cuando esa tipa tiene esos reflejos?
  • Profesor: Señor Firewood ¿Tiene algo que quiera comentarnos?
  • Firewood Stick: (Fastidiado) Eh... no profesor.
  • Profesor: Muy bien, entonces sigamos con la clase.

En la hora de recreo, Burning fue al baño para después no tener que ir en medio del examen. Cuando ella salió del baño, alguien derramo jugo en medio del pasillo en el momento que Burning estaba pasando por el lugar, por lo que esta resbaló y, para colmo, Firewood iba pasando por ahí, y Burning lo boto al suelo accidentalmente, manteniendo ella el equilibrio. Después de esto, Firewood le lanzó una mirada amenazante a Burning, y esta solo se dirigió a la sala como si nada hubiese ocurrido.

En medio del examen, Burning se dio cuenta de que Firewood había guardado un fierro en su mochila, y para ella eso no fue signo de algo bueno.

  • Burning Fury: (Pensando) "De seguro eso es para golpearme, pero ahora debo concentrarme en el examen".

El resto del día fue normal solo hasta el termino de la jornada de clases. Burning, Water y Cloudlight ya estaban saliendo del liceo, y se quedaron conversando por un tiempo como solían hacerlo. Sin previo aviso, cuando Burning ya se estaba dirigiendo a la escuela 435, que era la escuela donde estaba Mystery, Firewood apareció de repente detrás de Burning con el fierro que había guardado en su mochila. Burning, al darse cuenta de esto tarde, recibió un golpe en la nuca y, quedó plantada en el piso sin dar señales de estar conciente.

  • Firewood Stick: (Con expresión siniestra) Ya está, eso es lo que gana por empujarme.

Los amigos de Burning presenciaron el terrible acto, y acudieron a ayudarla, pero justo cuando se estaban dirigiendo hacia ella, esta se estaba levantando como si nada le hubiese pasado.

  • Firewood Stick: ¡¿Qué?! ¡Pero si le golpee en la nuca!
  • Water Trail: ¿Pero que diablos?
  • Cloudlight Sounds: ¿No le hizo nada?

Burning permaneció un momento pensando en lo que había pasado, hasta que se volteó, y se dio cuenta de que había sido Firewood. Enojada, Burning se acercó a Firewood para reclamarle por lo que había hecho.

  • Burning Fury: ¡Oye Firewood! ¡¿Qué demonios te sucede?! ¡¿Qué te hice ahora?!
  • Firewood Stick: (Se acerca a Burning) ¡¿Qué me hiciste?! ¡Me empujaste y me botaste al suelo!
  • Burning Fury: ¡Ja Ja Ja! Tú le has hecho cosas mucho peores a lo demás ¡¿Y me vienes a reclamar e incluso golpearme con ese palo por un simple empujón?! ¡Vete al diablo!
  • Firewood Stick: (Alza al fierro) ¡¡Callate!!

Firewood comenzó a atacar a Burning, pero esta los esquivaba todos, de alguna forma.

  • Burning Fury: ¡Firewood! ¡Deja ese palo de una buena vez! ¡No ganarás nada si me golpeas de nuevo!
  • Firewood Stick: ¡Por qué mejor no cierras la boca de una buena vez!

Firewood levanto su casco otra vez para golpear a Burning, y esta, ya cansada de eso, se decidió a bloquear el fierro con su propio brazo.

Sorprendentemente, en lugar de que Firewood le rompiera el brazo a Burning, el fierro se dobló completamente. FIrewood, muy confundido, golpeó a Burning en la cara con toda su fuerza, pero aún así, Burning no se inmutó ni un poco.

  • Firewood Stick: ¡Pero esto no tiene sentido! ¡Por qué de repente eres tan dura!
  • Burning Fury: ¿Y se supone que tu practicas boxeo todos los días?
  • Firewood Stick: ¡¿Qué?! (levanta su otro casco) ¡¡Callate!!

Sin siquiera poder reaccionar, Firewood recibió un enorme golpe en la cara por parte de Burning, lanzándolo al menos unos cuarenta metros hacia atrás. Todos los que estaban cerca contemplaban el suceso completamente estupefactos. Incluso Burning se encontraba asustada de si misma.

  • Burning Fury: ¡¿Pero que demonios?! ¡¿Cómo diablos es que de repente tengo esta fuerza?! (mira una roca grande que había cerca y la levanta como si fuese papel) ¡¿Pero qué demonios está... pasando?!
  • Cloudlight Sounds: (Volando hacia Burning) ¡Rayos Burning! ¡Eso fue increíble! ¿Cómo es que hiciste eso?
  • Burning Fury: (Algo inquieta) Sabes algo Cloudlight, no tengo ni la menor idea.

Burning fue rápidamente a buscar a Mystery, y luego, de la misma forma volvió a casa, ya que todos la estaban mirando atónitos, y ella no soportaba ser el centro de atención. Una vez llegó a su casa, saludo a su madre, y después subió rápidamente para mirarse al espejo otra vez.

  • Burning Fury: (Abriendo la puerta) ¡Hola mamá!
  • Day Glow: Hola niñas ¿Cómo les fue?
  • B.F Y M.N: Bien.
  • Day Glow: Me alegro. Por cierto, el almuerzo ya está listo.
  • Burning Fury: Espera un poco mamá, es que debo ir arriba un momento.

Burning fue al baño del piso de arriba y empezó a mirarse en el espejo, y, como en aquel momento ya no estaba somnolienta, pudo darse cuenta de lo diferente que lucía. Su cuerpo estaba mucho mejor formado, ya no tenía el aspecto famélico que tenía hace tan solo unos días, y también se veía un poco más alta.

  • Burning Fury: (Un poco eufórica) ¿Y qué es lo que pudo haber causado esto? (mira sus medicamentos) "No... tiene que haber algo más... el cambio con esas pastillas estaba siendo muy gradual. No tendría sentido que de un día para otro me produjesen este efecto, aunque ayer me halla tomado dos".
  • Day Glow: Burning, dijiste que solo sería un momento.
  • Burning Fury: Si mamá, ya voy.

En un refugio desconocido...

  •  ???: ¿Vieron a esa tipa chicos?
  •  ???: Por supuesto que la vimos, no creerás que somos ciegos ¿O sí?
  •  ???: Claro que no, pero esa poni puede llegar a causarnos grandes problemas si no nos encargamos de ella.
  •  ???: Naaaah, no lo creo. Con dejárselo a esa karateca es suficiente, que por cierto ¿Cuál era el nombre de esa tipa?
  •  ???: ¿Agility Earthquake?
  •  ???: Sí, esa misma.
  •  ???: Mmm... sí, tal vez tengas razón.

Estaba ya anocheciendo y Burning se encontraba ordenando su cuarto mientras Day Glow y Mystery estaban escuchando las noticias en la radio, ya que el periódico se había dejado de repartir hace unas semanas sin razón aparente.

  • Radio: Existe últimamente una gran "competencia" en el municipio de Ponyville debido a los cuatro últimos e inesperados candidatos que se han presentado para la alcaldía del pueblo, ya que gran parte de los ciudadanos se están inclinando por estos, principalmente el candidato Tempest Mallet.
  • Day Glow: De veras que las elecciones para la alcaldía son en 16 días más. La verdad que esos nuevos candidatos no me agradan mucho... y me pregunto por qué Stone se estará demorando en llegar.

Day siguió escuchando la radio, y Mystery subió las escaleras para ver que hacía su hermana.

  • Mystery Notes: Oye Burning ¿Por qué estás en el baño mojándote el cuerno?
  • Burning Fury: (Un poco preocupada) Es que siento un ardor extraño en mi cuerno, y además está algo colorado, no se por qué.
  • Mystery Notes: (Acercáncose a Burning) Vaya, que raro... es verdad, tu cuerno está colorado.
  • Burning Fury: Desde la tarde que lo empecé a sentir así, me están pasando cosas muy extrañas recientemente. Pero qué más da, ahora debo regar el césped, mamá me lo pidió así que lo haré.

Burning se dedicó a regar el césped como su madre se lo había pedido, y entretanto ella lo hacía, vio un rostro familiar pasar por cerca de su casa.

  • Burning Fury: Ese no es... (se sobresalta un poco) ¡Hola!
  •  ???: Oh, hola... eh... Burning.
  • Burning Fury: ¿Y tu nombre era Density verdad?
  • Density Presence: Exacto... oye y por cierto ¿Qué te pasó?
  • Burning Fury: ¿Como que qué me pasó?
  • Density Presence: Lo digo por tu aspecto, estás mucho más fornida, y hace unos días estabas flacucha.
  • Burning Fury: Ah eso, la verdad no... (la interrumpe Density).
  • Density Presence: ¿Oye y no escuchaste lo que ocurrió hace poco?
  • Burning Fury: (Se queda en silencio por un rato) Eh... ¿Qué?
  • Density Presence: Hubo un enorme derrumbe en las excavaciones principales de la empresa Equestrian Mines... me enteré por la radio si te lo preguntas. Oye ¿Por qué pones esa cara?

Burning no pudo evitar sentir una gran desesperación por la mala noticia, ya que su padre trabajaba en las excavaciones principales de esa empresa.

La aterrada unicornio le hizo una seña a Density para que esperara mientras ella iba adentro de la casa un momento, y justo en el momento en que Burning entró la radio estaba transmitiendo información crucial.

  • Radio: Dentro de los muertos y heridos que dejó el ya pasado derrumbe se identificaron a dos sujetos, Razor Hoof junto a su compañero, Stone Miner, como desaparecidos. Algunos de los heridos dicen haber visto una extraña masa café que se los llevó varios metros bajo tierra, masa que también es la provocante del derrumbe supuestamente.

Las tres ponis, Day, Mystery y Burning permanecieron escuchando la radio aterrorizadas... el día siguiente no sería tranquilo para estas tres ponis.