FANDOM

Perfect Day For Fun 01

Celulares en la serie

-Gracias a mi la telefonía movil llegó a Equestria-
Sunrise Shimmer

Los celulares son... para que explicar todos saben lo que son, son escasos en el mundo Pony debido a que son un invento humano, se dice que como todos aparatos tecnologicos este fue usado en los 80 y 90 y desaparecio misteriosamente a causa del "efecto 2000".

Ponis que poseen uno

  • Sunrise Shimmer - LG G4, fue el primer pony en poseer uno, ademas de este tiene una gran coleccion de celulares.
  • Mimi Club - Motorola Moto G, y como se puede comprobar en fics de la misma creadora, es una adicta a el a pesar de casi no saber usarlo.
  • Shining Moon - Esferafono 2.5, tecnicamente no es un celular pero funciona de manera similar a un celular tecnologico normal.
  • Mane 6 (en MLPT3.5) - cada una posee uno desde el Mane 7 parte 2, se dice que por causas desconocidas hasta ahora, los perderan en el final de temporada.
  • Ponis del futuro - a partir del año 2018, los ponis conoceran la tecnologia tras un choque interdimensional con los humanos (el que quiera saber algo pregunte) adquiriendo computaodioras, telefonos y todas esas cosas tecnologicas, en un intento de comerciarlos empezaron a desarrollar sus propios aparatos hasta conseguir imitar los productos humanos, para el año 2035 (donde se ambienta el fic del link) todos los ponis tienen celular, sean los tradicionales o los Smartphones.

(Y varios otros)

Categoria

Si tienes un OC con celular, asignale esta categoria: Ponis con celular. OJO esta categoria no es para cualquiera, debe cumplir ese requisito, y si no se encuentra en la pagina, debe presentar pruebas.

El Samsung Galaxy Zapped

Aparece unicamente en Un fic entre todos: Zapped Pony es un artefacto único, porque no es un telefono ordinario, en su interior contiene un poder desconocido que le permite controlar los ponis, la naturaleza y el espacio-tiempo con solo usar las 100 aplicaciones que contiene, lo que puede hacer es:

Pablo.batallan.9
  • Viajar en el tiempo: ajustando la fecha y hora del dispositivo
  • Cambiar el lenguaje de los que hablan: ajustando el idioma.
  • Apagar el fuego: con la vela virtual
  • Controlar la gravedad: se enciende, se apaga, cambia de fuerza y direccion con una app de bolitas virtuales
  • Cambiar el clima: se desconoce como.
  • Parar o regresar el tiempo: con el Control remoto universal
  • Cambiar apariencias: usando un editor de imagenes y una imagen del objeto a cambiar.
  • Ajustar las necesisades de los ponis: hambre, diversion, social, energia, higiene y vejiga, con el juego Los Sims y un truco.
  • Controlar ponis: como en la pelicula Zapped, usando el silbato de perros, pero a diferencia de la pelicula, este controla a todos, no solo a los varones.
  • Volver cosas realidad: con el comando de voz, le dices algo (ej: eliminar necesidad del aire) y se cumplira (el oxigeno dejara de ser vital) 
  • Jugar con las emociones de los ponis: usando la aplicacion de emoticones.
Rarisweti
  • Hacer cantar a los ponis: con el reproductor, si hay una imagen de alguien abierta, cuando pongas una cancion, quien este en la foto la cantara de forma involuntaria.
  • Hacer bailar a los ponis: debe ser masomenos lo mismo que arriba
Blitzwings
  • controlar ponis: con los comandos de un videojuego.
  • Enamorar parejas: con la funcion de cupido, hasta puede hacer que se besen.
  • Crear cosas a dibujo: usando Paint
  • Cambiar tamaños: cambiando el tamaño de las imagenes.
  • cambiar de lugar: cambiando el fondo, al parecer otra forma de teletransportacion.
  • Congelar el tiempo:
Mari tiger
  • Volver personajes a ponis: activando un video mientras se apunta a los ponis, diran y haran las mismas cosas.
  • Que los ponis sientan temperaturas: con la aplicación del tiempo

Actualmente este telefono esta en cascos de: un buzon.

(En construccion)

el futuro de esta tecnologia

Como se ha visto en el fic Equestria del futuro el cual esta ambientado 20 años despues, los celulares se vuelven de uso comun entre los ponis, ya que segun se cuenta, lps ponis obtuvieron la tecnologia y la capacidad necesaria para crearlos. Hace poco el autor relato como surgio

esfo podria ser alerta de otro fic, pero como tardare demasiado en hacerlo lo dire. A finales del año 2018, ocurre una falla temporal ennel espacio causando que ambos mundos, el poni y el humano hicieran contacto directo, en ese breve periodo de contacto (el cual duro toda la fiesta de graduacion en CHS) ocurrio un fuerte choque cultural, los humanos adquirieron la magia y los ponis la tecnologia, todos se habian llevado los Smartphones, las laptops, los televisores etc. En esos dias pos-choque (el cual no volvio a pasar) los ponis admiraban tener esas peculiares poseciones, se sentia el futuro, pero ese futuro duro poco. Como nunca mas se hizo contacto humano, los ponis necesitaban crear su propia tecnologia, asi al analizar los objetos componente por componente, en abril de 2021 se presentaron los primeros celulares llamados Sunri, por su creador, los cuales no contaban con pantalla tactil y eran muy grandes, pero con el tiempo, muchos ingenieros y cientificos del ejercito dieron las inovaciones, como el remplazo de la magia por electricidad, implementacion de chips y placas, (las mis as usadas en los cartuchos) y una interfaz manejable con cascos, todo fue cambiando hasta el 2028 cuando finalmente Apple Job de la familia Apple lanzara su Iphone, el cual logro imitar con exito al celular humano.

Curiosidades

  • Son un recurso muy utilizado en la serie My Little Pony .5
  • El celular causa efectos muy extraños cuando entra en contacto con la magia.
  • Shining Moon creo una version magica con esferas de cristal llamado Esfera-Fono
    • Se conecta a la misma red que usan los celulares.
  • Para el año 2035, el uso de celular pasa de ser exclusivo, a ser comun.

Galería

vacia