FANDOM

Es un libro escrito por Byron para clasificar, estudiar, y probar digo degustar, quiero decir y especificar sus principales características. Al estar editando esta pagina solo estaré tomando en cuenta a las criaturas oficiales de la serie, ninguna inventada y tomare varias medidas para clarificarlas y caracterizarlas lo mas taxonomicamente posible:

  • Voy a tomar en cuenta sus características para clasificaros y compararlos con animales verdaderos
  • Definiré a una especie por lo que es, un grupo de animales que se pueden reproducir entre y dependiendo la variedad de sus especies también definiré diversas razas
  • Y por ultimo es probable que solo tome en cuenta las criaturas mitológicas, mágicas o raras, pero ya iré viendo. Así que comenzamos.

Equumimus magicus

Ponis

Un ejemplo claro de las 3 razas principales

Es una especie de mamífero equino, de baja talla, que se encuentra en gran parte de la región convirtiéndola en la especie con mas ejemplares de su especie en un área muy grande convirtiéndola en la especie dominante de la región y probablemente del planeta. Una de las características que han llevado probablemente a esta especie a la sima es su variedad habiendo 5 razas diferentes y su inteligencia que se podría comparar a la humana.

Esta especie se denota de las demás ya que es una de las pocas las cuales pueden controlar su entorno tanto energético como material, a lo cual denominan a esta habilidad magia. Esto se hace realidad debido a que el cuerno de los unicornios hecho de cartílago altera los fluyo de energía a su alrededor pudiendo incluso alterar la realidad espacio-tiempo o la relación materia-energía.

Su gran capacidad cerebral es otra de las razones de su predominio como especie dominante de la región, siendo la criatura del planeta mas avanzada en cuanto civilización, sobre todas las demás (los dragones, grifos, yaks, etc. también tienen pero no tan avanzadas). Otra de las características que la colocan en la cima es que son omniscios, con un 90% a 95% de plantas y lo demás de productos animales.

La diversidad de esta especie la a llevado a culminar en 5 razas confirmadas que son:

  • Terrestres La mas simple de todas y probablemente la mas antigua, siendo también la mas común en la mayoría de las regiones y la cual es principalmente la productora del mercado básico.
  • Pegasos La raza la cual evoluciono para una vida aérea, debido a ello tienen una morfología interna muy adaptada al vuelo.
  • Unicornios La raza que vive en las principales ciudades de su raza y la productora de su industria
  • Cristal Esta raza se podría decir que es una de las mas confusas, quizás ni siquiera una raza propiamente dicha.
  • Alicornios La mas rara de todas, que simboliza es la era mas contemporánea de la historia poni, el estatus mas alto de todos, siendo solo poseído por los que se lo ganan (o nacer de una madre o creo que también padre si es que los hay de esta raza). Teniendo como principal característica, la posiciones de alas y cuerno al mismo tiempo, su gran poder que supera por mucho de incluso el unicornio mas poderoso.

Dracosaurus pyromanus

Garble fighting with brown dragon S2E21

Ejemplo perfecto de Dracosaurus pyromanus

Se trata de una especie de dinosauria, teropoda no aviaria, la cual se trata de una de las mayores especies conocidas (solo superada en masa por la Ursa Mayor) y el mayor depredador de la zona. Entre sus principales características se encuentran la capacidad de volar, lanzar fuego, resistencia al fuego, y una gran inteligencia.

Se cree que probablemente esta en un pasado tal vez no tan remoto fue la especie dominante debido a ser el depredador superior, esto persiste hoy en día ya que para la mayoría de los ponis el solo mencionarlos sigue siendo una experiencia aterradora. Al igual que la mayoría de las especies inteligentes de este lugar, tienen gran diferencia en cuanto a la cantidad de individuos por sexo.

Otra de sus características es su extrema resiste, por la cual es una de los motivos de que sea una (sino la ultima) especie de teropodo no aviario (exceptuando a las aves que si, son 100% dinosaurios), ademas de que de su capacidad para volar y la mordida y cráneo mas fuertes de todo el planeta pudiendo romper fácilmente rocas y minerales con sus dientes.

Al igual que los ponis, los dragones poseen sus propias razas, las cuales son:

  • Alados Los mas comunes y vistos de todos, fueron la raza dominante durante su tiempo de esplendor, pero por la aparición de los unicornios todo cambio. Su principal característica es la posesión de alas, poseyendo solo 6 extremidades.
  • Terrestres Raza mas rara que la anterior, siendo también en lo común mas pacifista que los anteriores. Spike es un claro ejemplo de ellos y se nota porque, la falta de alas, aunque no las posean, son en promedio mas pesador y fuertes que sus congéneres livianos y ágiles.
  • Scrakle El nombre lo dice todo, son todos los dragones relativos a el, poseyendo mas extremidades y mas cortas que los demás y al parecer son de gustos detrivoros ( o sino no me explico que comen con esos dientes).

Aerofelis falconiformis

Es se trata de una de las especies mas exóticas de la región, los grifos. Estas criaturas confusas son relativamente parientes lejanos de los dragones (sino miren las curiosas características del Kullindadromeus), mas ave que mamífero, y eso se nota debido a gran parte de su morfología. A diferencia de sus primos lejanos, estos tiene una civilización en cuanto a arquitectura y gobierno mas avanzados.

Gorilacanis minerus