FANDOM

La Guerra de Ponyville Parte 1
Pertenece a: Redfork2000
Género Acción
Estado Terminado
Ambientada en Ponyville
Personaje (s) Red Fork, Blue Ocean, Banana Heartbeat, Plutonia, Metalshoe Jet, Dark Shadow, Prismagic, Dusky Light, etc-
Cronología
Una Amenaza Sombría La Guerra de Ponyville Parte 1 La Guerra de Ponyville Parte 2
Este es el episodio #19 de la quinta temporada de Red Fork X, y el episodio #79 de toda la serie.

Red Fork, junto con todos sus amigos en Ponyville están en problemas. Dusky Light se ha apoderado del castillo de Twilight, y Prismagic está buscando a Red Fork para asesinarlo. Con tales amenazas en Ponyville, Red Fork y sus amigos deberán unirse y trabajar juntos si quieren defenderse de estas poderosas enemigas.

Introducción

Red Fork estaba despertando, y cuando despierta, mira hacia abajo y se ve en el aire, quedando desconcertado. Luego mira hacia arriba, y ve a Whistle cargándolo mientras vuela.

  • Red Fork: ¿Whistle? ¿Qué sucede?
  • Whistle: [esforzándose] Que pesas mucho, eso sucede.
  • Red Fork: Pero dime, ¿Cómo llegué aquí?
  • Whistle: Dusky Light te dejó inconsciente. Tuvimos que rescatarte.
  • Red Fork: ¿Tuvimos?
  • Whistle: Es una larga historia, pero la abreviaré.

[Flashback]

Whistle estaba escondida en su casa, esperando que nadie llegue a atacarla. Sin embargo, en ese momento ve a un pony caer por el techo. Esto la asusta grandemente.

  • Whistle: [da un grito muy agudo] ¡No me mates por favor!

El pony se levanta, y Whistle logra ver que se trata de Dark Shadow.

  • Whistle: [asustada] ¿D-d-dark Shadow? ¿Qué haces aquí? ¡No me hagas daño!
  • Dark Shadow: ¿De qué rayos estás hablando?
  • Whistle: Em... nada... ¿Qué pasó?
  • Dark Shadow: Los enemigos son muy poderosos.
  • Whistle: Espera, no te siguieron aquí, ¿O sí?
  • Dark Shadow: No, me arrojaron aquí.
  • Whistle: ¿Y quién era?
  • Dark Shadow: Music Jammer, Shine Fabric y Dark Moon. Dusky Light ha tomado el control de las mentes de casi todos los villanos de Ponyville, ahora trabajan para ella.
  • Whistle: ¡Eso es terrible!
  • Dark Shadow: Sí, se me fue imposible vencerlos a todos a la vez. Tenemos que detener a Dusky Light, está en el castillo de Twilight.
  • Whistle: Pero, ¿no es ella la más peligrosa?
  • Dark Shadow: Bueno, también está en Ponyville Prismagic, así que no sabría decirte cuál es la más peligrosa. Lo que sé es que detener a Dusky Light es la única manera de detener esto.
  • Whistle: ¿Entonces irás contra ella?
  • Dark Shadow: Sí, pero tú vendrás conmigo.
  • Whistle: [se alarma] ¿Qué? ¡Es muy peligroso! Me podrían matar.
  • Dark Shadow: Oye, necesito que alguien me ayude a escapar si quedo herido. Además, estaré protegiéndote. ¿O prefieres quedarte sola, y que si vienen no tendrás nadie para ayudarte?

Whistle lo pensó, y llegó a la conclusión de que estando sola estaría en mayor peligro.

  • Whistle: Pensándolo bien, iré contigo.
  • Dark Shadow: No te lo estaría pidiendo si no fuera necesario. Vamos.

Ambos llegan al castillo, y escuchan la conversación entre Red Fork y Dusky Light.

  • Dusky Light: Quizás tú hasta ahora me conozcas, pero yo sé mucho de ti. He investigado todo sobre ti, todas tus batallas, tus aventuras. No tienes una sola batalla de la cual yo no sepa ahora.
  • Red Fork: ¿Crees saber todo sobre mí? ¿Crees que no podré vencerte? ¡Pues prepárate! ¡Soy veloz como una bala!

Dusky Light con su magia lanza a Red Fork contra uno de los pilares del castillo. Red Fork impacta contra el pilar directamente con la cabeza, por lo que el golpe lo aturde.

  • Dusky Light: [en tono de burla] ¿Qué es esto? ¡El poderoso guardián de la armonía ha sido noqueado por una potrilla! Inútiles, ninguno de estos ponis sabe lo que hace. [sigue riéndose]
  • Red Fork: Twilight... [queda inconsciente]

Dark Shadow y Whistle sabían que Red Fork estaba en peligro.

  • Whistle: ¡Red Fork!
  • Dark Shadow: Silencio, nos van a encontrar.
  • Whistle: Tenemos que ayudarlo, está en peligro.
  • Dark Shadow: De acuerdo, lo haremos.Yo enfrentaré a Dusky Light, tú saca a Red Fork de aquí.
  • Whistle: [se pone nerviosa, pero está decidida] Está bien.

[Fin del flashback]

  • Whistle: Y eso fue lo que pasó.
  • Red Fork: ¿Entonces Dark Shadow está enfrentando a Dusky Light?
  • Whistle: Así es.
  • Red Fork: ¡Debo ir a ayudarlo! No podrá él solo contra Dusky Light, ella es muy poderosa.
  • Whistle: Lo siento Red Fork, debo ponerte a salvo, a ti es a quién buscan.
  • Red Fork: Sí, ya sé que Prismagic me quiere matar, y que Dusky Light tampoco tiene buenas intenciones. Pero eso no justifica que deje de cumplir mi deber.
  • Whistle: Pero, no quiero que te hagan daño.
  • Red Fork: Estaré bien Whistle, pero necesito que me dejes ayudar a mis amigos.
  • Whistle: [dudando, pero finalmente aterriza, poniendo a Red Fork en el suelo] Está bien...
  • Red Fork: Ahora, ve a un lugar seguro, no quiero que te hagan daño a ti. [se va]
  • Whistle: Red Fork... siempre pones la seguridad de todos antes que la tuya. [se sonroja y luego se va volando]

Red Fork corre a toda velocidad para ir al castillo a ayudar a Dark Shadow.

[Canción de introducción de Red Fork X]

Capítulo 1

En el castillo, Dark Shadow está combatiendo contra Dusky Light. Dusky Light le dispara poderosos rayos mágicos, que Dark Shadow esquiva a toda velocidad. Luego él responde con un hechizo que lanza hacia Dusky Light varios fragmentos afilados de cristal, pero Dusky Light detiene todos los cristales en el aire con su magia, y sonríe maliciosamente antes de lanzárselos de regreso a Dark Shadow.

  • Dusky Light: Si te das cuenta que no tienes oportunidad, ¿cierto?
  • Dark Shadow: [esquivando los cristales oscuros] No importa, lo que importa es seguir adelante y proteger a mis aliados, no puedo fallarles de nuevo.
  • Dusky Light: [en tono de burla] Oh, ¿El pony oscuro quiere proteger a sus amiguitos? [se ríe] Deberían aceptarlo, no tienen oportunidad para vencernos. [dispara un poderoso rayo mágico a Dark Shadow]
  • Dark Shadow: [salta a un lado esquivando el rayo] Pero, ¿cómo es posible que una potrilla tan joven tenga magia tan avanzada?
  • Dusky Light: [sonríe] Eso es gracias a mi tío, él me enseñó el secreto para desatar el verdadero potencial de la magia pony.
  • Dark Shadow: ¿De qué hablas?
  • Dusky Light: Tú no lo entenderías.

Dark Shadow se mueve rápidamente hacia Dusky Light para atacarla cuerpo a cuerpo, pero antes de lograr darle un sólo golpe, Dusky Light lo paralizó con su magia, lo levitó en el aire, y finalmente lo arrojó contra la pared. Dark Shadow se levantó algo lastimado, pero determinado a seguir adelante.

  • Dusky Light: Eres fuerte y ágil, de eso no hay duda. Y tu determinación también es de admirarse. Pero no puedes ganar, porque yo soy la que conoce cómo desatar el verdadero poder de la magia.

Dark Shadow se teletransporta para aparecer detrás de Dusky Light, y casi logra acertarle un golpe, pero ella usó su magia para detener a Dark Shadow y levitarlo. Luego le sonrió, y todavía usando su magia para sujetarlo, lo golpeó varias veces contra las paredes, el techo y el piso, hasta finalmente lanzarlo hacia el techo. Dark Shadow se golpeó contra el techo, y luego cayó al suelo, quedando gravemente lastimado. Dark Shadow intentaba levantarse de nuevo para continuar luchando, pero el dolor intenso que sentía en todo su cuerpo le impedía lograrlo. Esos golpes contra las paredes, el techo y el piso, Dusky Light lo había lanzado y maltratado como si fuera un simple muñeco.

  • Dusky Light: [aún burlándose] ¿Qué pasa? ¿Ya no puedes seguir?
  • Dark Shadow: [luchando para pararse de nuevo] Yo... yo... [cae de nuevo al suelo por el dolor]

Dark Shadow sólo recuerda haber tenido un dolor así cuando luchó contra Prismagic. Dusky Light podrá ser una potrilla, pero había dejado a Dark Shadow inmovilizado en cuestión de unos minutos.

  • Dusky Light: Muy bien, veo que sientes mucho dolor en este momento. En ese caso, tengo una solución para terminar con tu sufrimiento.

Dusky Light sonríe maliciosamente, y se acerca a Dark Shadow, viéndolo luchar para levantarse de nuevo. Dark Shadow ya sabía lo que pretendía Dusky Light. Ella sin duda planeaba matarlo allí mismo. Pero él no podía dejarse vencer, no de nuevo. Dark Shadow ya había fallado en proteger a sus aliados antes al caer derrotado ante Prismagic. Él no podía dejar que esto ocurriera de nuevo. Dark Shadow tomó toda la fuerza que tenía, y logró levantarse, con dificultad, pero ya estaba parado de nuevo. Dusky Light lo quedaba viendo seriamente.

  • Dark Shadow: ¿Sorprendida?
  • Dusky Light: Bueno, admitiré que tienes una determinación admirable. Es una lástima que tengas que luchar tanto en vano.

Dark Shadow intentó disparar rayos mágicos hacia Dusky Light, pero la potrilla rápidamente esquivó los rayos mágicos. Entonces ella disparó rayos mágicos hacia Dark Shadow, quien estaba debilitado y herido, no podía esquivar esos rayos mágicos con la agilidad con la que lo había hecho anteriormente. Logró esquivar uno, pero los demás rayos mágicos le dieron, derribándolo de nuevo, mientras un dolor aún más intenso se expandía por su cuerpo. Dusky Light sonrió al verlo caer de nuevo. Dark Shadow para este momento tendría ya numerosas fracturas en todo el cuerpo, su visión estaba borrosa, y no se podía levantar del piso por mucho que se esforzara.

  • Dusky Light: Veo que ya no te quedan fuerzas. Es momento de despedirse, Dark Shadow.

Dusky Light se preparaba para atacarlo nuevamente, para finalmente acabarlo. Sin embargo, antes de hacerlo, oyó una voz en el corredor.

  • Prismagic: ¿Dusky Light?

Dusky Light fue hacia Prismagic, dejando a Dark Shadow en el suelo, casi muerto.

  • Dusky Light: ¿Qué ocurre Prismagic? ¿No deberías estar allá encargándote de tu parte de la misión?
  • Prismagic: Red Fork está cerca, por eso vine. Él vendrá al castillo.
  • Dusky Light: ¿En serio? Parece que ese unicornio ni siquiera piensa antes de actuar. Ya lo vencí antes, ¿Y todavía piensa volver?
  • Prismagic: Como sea, yo vengo a completar mi misión.

Mientras tanto, Red Fork entra por la ventana al cuarto donde está Dark Shadow.

  • Dark Shadow: [débilmente] ¿Red Fork? ¿Qué haces aquí?
  • Red Fork: No lo digas, alertarás a Dusky y a Prismagic.
  • Dark Shadow: Te sacamos de aquí para salvarte. ¿Por qué volviste? ¿No ves que ellas dos buscan destruirte?
  • Red Fork: Aunque así sea, no te dejaré atrás. Tuve que venir a ayudarte.
  • Dark Shadow: No, debes dejarme aquí, tú sálvate.
  • Red Fork: [carga a Dark Shadow poniéndolo sobre su lomo] En ese caso, los dos saldremos de aquí. No podremos contra ellas dos sin ayuda.
  • Dark Shadow: Cuidado, aquí vienen.

Red Fork sale por la ventana, y lleva a Dark Shadow consigo. Sin embargo, Red Fork decide quedarse a oir la conversación desde el otro lado de la ventana, agachado para que no lo vean.

  • Dusky Light: ¿Qué pasó? ¡Dejé a Dark Shadow justo aquí!
  • Prismagic: Pues no está.
  • Dusky Light: Hm... él ya no tenía fuerzas para movilizarse, así que alguien tuvo que haber entrado a sacarlo.
  • Prismagic: Te mencioné que Red Fork iba a venir al castillo. Lo más probable es que haya sido él.
  • Dusky Light: Entonces que no se diga más, debemos buscarlo, no puede estar lejos. Cuando lo encontremos, lo mataremos.
  • Prismagic: De acuerdo.

Las dos salen de la habitación por puertas diferentes, buscando a Red Fork. Red Fork después de escuchar esto vuelve a cargar a Dark Shadow y se aleja corriendo lo más rápido que puede.

  • Dark Shadow: ¿Ahora qué haremos?
  • Red Fork: Debo ser sincero, no lo sé. Ambas son muy poderosas, y ahora que sabemos que están trabajando juntas, las cosas sólo han empeorado. ¿Cómo puede una potrilla ser tan poderosa?
  • Dark Shadow: Dusky Light, ella mencionó a su tío. Dice que él le enseñó el secreto para desatar el verdadero potencial de la magia pony.
  • Red Fork: ¿El verdadero potencial de la magia pony? Eso suena genial.
  • Dark Shadow: Pero en cascos de alguien como Dusky Light, es algo mortal. Con ese poder, ella nos supera enormemente. Ella podrá ser una potrilla, pero para ella, nosotros somos sus juguetes con los que ella juega y puede maltratar a su gusto y antojo. [se detiene al sentir un dolor intenso]
  • Red Fork: Debo llevarte con los demás, ellos sabrán qué hacer.

Red Fork carga a Dark Shadow hasta la base de Bright Spark, esperando que los demás puedan ayudarlos.

Capítulo 2

Red Fork llega con Dark Shadow a la base, y toca la puerta para entrar.

  • Blue Ocean: [detrás de la puerta] ¿Amigo o enemigo?
  • Red Fork: ¡Soy Red Fork! ¡Abran!
  • Blue Ocean: ¿Cómo sé que eres tú y no alguien más haciéndose pasar por ti?
  • Red Fork: *toc, toc, toc* ¡Blue Ocean! *toc, toc, toc* ¡Blue Ocean! *toc, toc, toc* ¡Blue Ocean!
  • Blue Ocean: Sí, eres Red Fork. Entra.

Red Fork entra cargando a Dark Shadow.

  • Banana Heartbeat: [ve a Dark Shadow] ¿Qué bananas le pasó?
  • Red Fork: Luchó contra Dusky Light, y quedó herido.
  • Dark Shadow: [débil] Dusky Light y Prismagic... están trabajando juntas. Deben tener cuidado...
  • Blue Ocean: Lo tendremos.
  • Red Fork: [mira en toda la habitación] ¿Dónde está Fluttershy?
  • Color Star: [se pone triste] ¡Todo es mi culpa! ¡Vinieron Dark Moon y Shine Fabric! ¡Ellas secuestraron a Fluttershy! Traté de detenerlas, pero fue imposible.
  • Blue Ocean: No es tu culpa Color Star, hiciste lo mejor que pudiste.
  • Color Star: Pero eso no fue suficiente para protegerla...
  • Banana Heartbeat: No estés triste, la rescataremos. Ten una banana sabor a pollo para que te animes. [le sonríe y le da la banana]
  • Color Star: Gracias... [come la banana]
  • Bright Spark: Estuve pensando, quizás si tuviéramos los elementos de la armonía, podríamos ganar.
  • Red Fork: Eso no detendrá a Prismagic. Ya le enfrenté en mi superforma una vez, y eso sólo la hizo más poderosa.
  • Bright Spark: Oh, vaya...
  • Blue Ocean: Sí, la verdad no sé qué se puede hacer ahora. Ya tenemos a Metalshoe y a Dark Shadow heridos.
  • Plutonia: ¿Podemos curarlos?
  • Bright Spark: Hm... tengo una máquina que uso para reparar mis robots, quizás sirva para reconstruir las partes robóticas de Metalshoe. Sólo necesitaré algo de anestesia para él, y así podré hacerlo.
  • Metalshoe: [esforzándose para levantarse] No tenemos eso, sólo ponme las partes robóticas ahora.
  • Bright Spark: ¿Seguro? El proceso será muy doloroso si lo intentamos sin anestesia, considerando como algunas de tus partes metálicas están unidas a tu cuerpo natural.
  • Metalshoe: Tendré que resistir. Los demás busquen la manera de ayudar a Dark Shadow.
  • Banana Heartbeat: Creo que tengo lo necesario, una banana sabor a salud que creé hace poco, haré que sus heridas sanen en cuestión de minutos. [muestra la banana]
  • Blue Ocean: En ese caso, hay que intentarlo.
  • Red Fork: ¿Qué hacemos respecto a Dusky Light y a Prismagic?
  • Blue Ocean: No hay nada que podamos hacer por el momento, son muy poderosas.
  • Plutonia: Yo saldré a vigilarlas. Me aseguraré que no encuentren esta base.
  • Blue Ocean: ¿No es muy peligroso?
  • Plutonia: Para mí no, recuerda que los ponis plutónicos somos inmortales.
  • Blue Ocean: Es verdad. Hazlo entonces.

Plutonia sale volando, para asegurarse que Prismagic y Dusky Light no lleguen a la base. Bright Spark lleva a Metalshoe a un cuarto especial de la base para llevar a cabo la reparación de las partes metálicas, y Banana Heartbeat le da a Dark Shadow la banana sabor a salud.

Capítulo 3

Mientras tanto, en Ponyville, Prismagic busca a Red Fork para asesinarlo, cuando ve a Corn Belle sentada en un sillón tomando soda.

  • Prismagic: [se le acerca de forma intimidante] ¿Dónde está Red Fork?
  • Corn Belle: [indiferente, tomando su soda]
  • Prismagic: Sé que eres una de sus amistades. Así que sólo haz esto más fácil para todos y dime.
  • Corn Belle: Lo haría, pero me da pereza.
  • Prismagic: Si no me dices, morirás. Esto es un asunto serio.
  • Corn Belle: [sigue tomando soda] Los asuntos serios me dan pereza.
  • Prismagic: Bueno, tú te lo buscaste.

Prismagic lanza un golpe hacia Corn Belle, noqueándola, pero después de eso un lazo atrapa su casco. Prismagic ve a Corn Cob en los arbustos, que es quién lanzó el lazo. Corn Cob jala con toda su fuerza, pero no logra mover a Prismagic. Entonces Prismagic da un pequeño tirón con su casco, y logra mover a Corn Cob varios metros hacia ella, haciendo que el granjero caiga al suelo.

  • Prismagic: ¿Se suponía que esto fuera una trampa?
  • Corn Cob: [está caído frente a Prismagic] Sabemos lo que buscas, no te dejaremos matar a nuestro amigo.
  • Prismagic: No hay nada que ustedes puedan hacer para protegerlo de mí.
  • Corn Cob: ¿Ah sí? ¿Qué te parece esto?

Corn Cob hace saca un cuerno de guerra y lo hace sonar. Luego se oye a varios ponis dar un grito de guerra juntos. De otros arbustos sale Sneeze, y de las nubes salen Lemon Glass y Whistle.

  • Prismagic: Me superan en número, pero aún así no tienen oportunidad.

Prismagic tira otra vez de la cuerda, acercando a Corn Cob más hacia ella, para golpearlo en la cara. El impacto empujó a Corn Cob contra un árbol. Detrás de Prismagic, Sneeze lanzó un poderoso estornudo, tan fuerte que hasta hizo que los árboles se sacudieron y botaran sus hojas, pero Prismagic apenas fue desplazada unos centímetros, y dirigió su mirada hacia el corcel verde.

  • Sneeze: [nervioso] Eh, yo...

Corn Cob se levantó, con su espalda bastante lastimada por el impacto contra el árbol, y con una gran marca en la cara por el golpe de Prismagic. Intenta atacar a Prismagic con una combinación de varios golpes, pero Prismagic con un sólo casco lo toma y lo arroja hacia Sneeze, recibiendo ambos corceles mucho daño en el impacto. Entonces Whistle y Lemon Glass empezaron a volar sobre Prismagic, arrojándole explosivos mientras vuelan sobre ella. Prismagic las ve a ellas, mostrándose inmutada ante los explosivos que se le arrojaban. Uno de esos explosivos habría derribado a cualquier pony, pero Prismagic no se veía herida en absoluto.

  • Whistle: ¡No está funcionando!
  • Lemon Glass: ¿Qué hacemos?

Corn Cob y Sneeze se están levantando, heridos pero decididos a seguir luchando. Mientras tanto, Prismagic da un salto hacia Whistle y Lemon Glass, y con una patada giratoria derriba a ambas pegasos del aire, haciendo que se estrellen contra el suelo. Las dos intentan levantarse, pero Prismagic las golpea a cada una de nuevo, dejándolas inconscientes. Corn Cob intenta atacar a Prismagic, pero esta lo vuelve a derribar en dos golpes, dejándolo en el suelo, retorciéndose del dolor.

  • Sneeze: ¡Ya verás!

Sneeze entonces recuerda el arma biológica que Metalshoe le había inyectado anteriormente. Prismagic se acerca para atacar a Sneeze y él le escupe a Prismagic.

  • Prismagic: ¿Qué haces?
  • Sneeze: Ya verás.

Sneeze esperaba que Prismagic se debilitara con el virus que Metalshoe le había inyectado antes, pero se queda desconcertado al ver que Prismagic no se debilita en absoluto. En vez de eso, se acerca a Sneeze y le da un golpe en la cara, dejándolo tirado en el suelo, debilitado.

  • Sneeze: [débil] Pero... ¿Cómo? El virus no funcionó...
  • Prismagic: ¿Virus? ¿Te das cuenta que soy un arma biológica? Tu virus no puede afectarme. [golpea otra vez a Sneeze, dejándolo inconsciente]

En ese momento, llega Fire Tire, conduciendo a toda velocidad su carro brillante y anaranjado.

  • Fire Tire: ¡No dejaré que te salgas con la tuya! ¡Esto se acaba aquí Prismagic!

Fire Tire acelera para golpear a Prismagic con el mayor impacto posible. Prismagic se queda quieta, viendo el carro acercarse. Justo cuando el carro está a un segundo de colisionar con ella, Prismagic se mueve a la velocidad de la luz y esquiva el carro, mientras Fire Tire, que estaba viajando a una velocidad demasiado alta, no pudo frenar a tiempo, por lo que acabó estrellándose contra un edificio, con lo que el edificio se derrumbó sobre él, el carro quedó destruido, y Fire Tire quedó sepultado bajo los escombros del edificio.

  • Prismagic: [ve a todos inconscientes] Qué patéticos son. De verdad creen que la amistad los ayudará a superar cualquier obstáculo.

Prismagic se prepara para matarlos, cuando viene Dusky Light volando a toda velocidad hacia Prismagic.

  • Dusky Light: ¡Oye, Prismagic!
  • Prismagic: ¿Qué ocurre?
  • Dusky Light: Ya descubrí donde tienen a Red Fork. Lo tienen en la base de aquel supuesto científico llamado Bright Spark. Debemos ir allá ahora.
  • Prismagic: Entendido.

Prismagic va con Dusky Light, dejando vivos a los ponis que dejó inconscientes. Mientras tanto, Plutonia está sobrevolando Ponyville, y ve a Prismagic y Dusky Light dirigirse hacia la base de Bright Spark.

  • Plutonia: Oh no, esto no es bueno. Debo avisarle a los demás de inmediato. [vuela de regreso hacia la base]

Fin

Siguiente Episodio: La Guerra de Ponyville Parte 2

Episodio Anterior: Una Amenaza Sombría