FANDOM

La Carrera por toda Equestria
Red Fork comiendo un pastel
Pertenece a: Redfork2000
Clasificacion Para todo público
Género Comedia
Estado Terminado
Ambientada en Ponyville, Starland, Canterlot y El Imperio de Cristal
Personaje (s) Red Fork, Rainbow Dash, Blue Ocean, Red Spoon, etc
Cronología
Caos en Canterlot La Carrera por toda Equestria Crimen y Unicornios
Este es el episodio #7 de la segunda temporada de Red Fork X, y el #17 de toda la serie.

Después de una lucha contra el mal, la mitad del techo de la Escuela de Ponyville quedó destruido, y a Red Fork se le ocurre una de las ideas más alocadas de todas para recaudar dinero, y Red Spoon aprovecha para mostrar que es más fuerte de lo que parece.

Introducción

Cherrilee ha llamado a los potros y a los ponis que los suelen cuidar, ya que hay un asunto importante que discutir.

  • Cherrilee: ¡Gracias por venir! Sucede que la mitad del techo de la escuela fue destruido...
  • Sour Lemon: ¡Sí, lo vi todo, cuando Red Fork le dio una paliza a Twi-bot! ¡Fue asombroso!
  • Cherrilee: Em, Sour Lemon, ¿puedo continuar?
  • Sour Lemon: Oh, lo siento, continúe.
  • Cherrilee: Entonces pensaba que hiciéramos algo para recaudar fondos para reconstruir el techo.
  • Blue Ocean: ¿Qué tal una épica batalla de robots? Todos pagarían por ver eso.
  • Red Fork: Tengo una mejor idea: Hagamos una carrera, y los ponis pagarán por ver los ponis correr.
  • Cherrilee: De acuerdo, ¿Quiénes van a correr?
  • Red Fork: Bueno, yo podría correr, soy uno de los ponis más rápidos que conozco.
  • Jennifer: Pero Red Fork, tienes una gran panza.
  • Red Fork: Descuida Jennifer, esto es todo músculo.
  • Blue Ocean: Si ya terminaron su frase de referencia del día, inicien la carrera.
  • Red Fork: Exacto, Blue Ocean, tú correrás también.
  • Blue Ocean: ¿¡Yo!?
  • Red Fork: Sí, tú. Y, supongo que de todos modos no hay nadie más atlético que yo aquí.
  • Rainbow Dash: ¿Tú te crees el más atlético? Reto aceptado, correré también.
  • Applejack: Pues si tú corres, yo también.
  • Twilight: Ya que todos ustedes van a correr, creo que yo también lo haré. Me fue bien en la carrera pasada.
  • Rainbow Dash: Claro, esta vez no tendrás tanta suerte Twi.
  • Red Spoon: Para completar, yo correré también.
  • Red Fork: Red Spoon, sé que eres inteligente, pero eres muy pequeño, no puedes correr semejante carrera.
  • Red Spoon: Ponme a prueba, dejame mostarles lo que puedo hacer.
  • Red Fork: Si tú lo dices, adelante.
  • Filthy Rich: Bueno, eso se puso emocionante, pagaré una buena cuota por ver como resulta esto.

Entonces los 6 ponis participantes se fueron a entrenar para a carrera, que tendría lugar ese sábado en la mañana.

[Canción de Introducción de Red Fork X]

Capítulo 1

En Sweet Apple Acres, Red Spoon llega a visitar a Apple Bloom, y ambos ven lo duro que está entrenando Applejack para la carrera.

  • Red Spoon: Vaya, sí se lo está tomando en serio.
  • Apple Bloom: Sí. Red Spoon, eres el único potro que correrá, los demás son grandes, ¿crees que podrás?
  • Red Spoon: Claro.
  • Apple Bloom: Entonces te apoyo, quiero que tú ganes [lo abraza]
  • Red Spoon: [se sonroja] Gracias Apple Bloom.

Red Spoon vuelve a la casa de los Fork, y oye a Red Fork: "62, 63, 64, 65..."

  • Red Spoon: Wow, ¿Red Fork de verdad estará ejercitando? Iré a ver eso.
  • Red Fork: [sentado en la mesa comiendo pizzas] 75, 76, 77, 78, 79 y 80. Sí, 80 pizzas para mí.
  • Red Spoon: Red Fork, creí que estabas haciendo ejercicio.
  • Red Fork: Sí los hago, ejercito mucho, pronto podré meterme toda una pizza en la boca.
  • Red Spoon: Como sea. Yo todavía creo que deberías practicar correr para la carrera.
  • Red Fork: De acuerdo, hagámoslo, pero en un montaje de entrenamiento para ver qué hacen los demás.
  • Red Spoon: De acuerdo, iniciando montaje de entrenamiento. [inicia la música de "Eye of the Tiger"]

En el montaje de entrenamiento vemos a Rainbow Dash haciendo lagartijas, Applejack pateando árboles, Blue Ocean en una caminadora, Twilight leyendo un libro, Red Fork comiendo mientras corre, y Red Spoon corriendo por Ponyville.

[fin del montaje de entrenamiento]

  • Red Fork: Fue un buen montaje de entrenamiento, pero nos tardó tiempo grabarlo y editarlo, tanto que ya es sábado, así que todos vamos a donde se llevará a cabo la carrera.

En el lugar donde iniciará la carrera, están los 6 ponis que correrán, y un gran público que verá todo gracias a unas cámaras que Blue Ocean agregó.

  • Red Fork: Oigan, buena suerte a todos.
  • Rainbow Dash. No la necesito, pero la cerebrito sin duda lo necesitará.
  • Blue Ocean: ¡Jajaja! Pero yo ganaré gracias a mi entrenamiento tecnológicamente desarrollada, al contrario que cierta pony que todavía tiene muchos aspectos primitivos en su vida diaria.
  • Applejack: No te confíes Blue Ocean, esta pony obrera es más veloz de lo que crees.
  • Red Fork: "Yo, soy, Re-e-e-ed fork, Re-e-e-ed Fork, Re-e-e-ed Fork, y soy más veloz que tú."
  • Blue Ocean: Red Fork, ¿Por qué tienes que hacer que toda canción hable de ti?
  • Red Spoon: Puedo hacer esto.
  • Apple Bloom: ¡Tú puedes Red Spoon, creo en ti!
  • Corn Cob: Oigan, ¿quién quiere apostar? Yo apuesto 10 billetes a que gana Rainbow Dash.
  • Fire Tire: Yo apuesto a Rainbow Dash también.
  • Sneeze: Apuesto 12 billetes a que gana Blue Ocean.
  • Color Star: Yo apuesto 15 billetes a que gana Red Fork.
  • Whistle: Yo apuesto 20 billetes a que gana Red Fork.
  • Cherrilee: Atención, la carrera iniciará aquí, primero correrán hasta Canterlot, luego de ahí pueden tomar algo si quieren, pero vuelvan a correr lo antes posible para llegar a Starland, donde pueden descansar de nuevo, luego lleguen al Imperio de Cristal, y de ahí el que regrese a Ponyville y cruce la línea de meta primero ganará. En sus marcas... Listos... ¡Fuera!

Y la carrera comienza.

Capítulo 2

Cuando inicia la carrera y los ponis salen de la línea de inicio...

  • Corn Cob: Descuiden, contraté a un par de ponis para narrar y comenta la carrera.

¿En serio? ¿Y quienes son?

Em, ¿no se suponía de que debían iniciar desde antes que empezara la carrera?

  • Corn Cob: Así déjalo narrador, pagué bastante dinero para esto, además de una buena cantidad de chocolate.

Bueno, está bien, yo sólo decía...

  • Stelar Purple: Buenos días ponis, aquí estamos en la carrera por toda Equestria, por el momento estamos en el primer tramo de la carrera, desde Ponyville a Canterlot, y después de los primeros minutos de carrera Rainbow Dash y Applejack están en la delantera, seguidas de cerca por Red Fork, más atrás Blue Ocean, luego Red Spoon y hasta atrás Twilight.
  • Promise Dream: Como supimos en la carrera anual de las hojas Applejack y Rainbow Dash tienen más o menos la misma velocidad y resistencia al correr, y Red Fork a pesar de ser un poco gordo está corriendo muy rápido. Yo creo que ellos tres son los favoritos para ganar.

Red Fork en el camino compra un helado de vainilla, se lo come en 3 segundos y empieza a correr mucho más rápido, inclusive pasando a Rainbow Dash y Applejack:

  • Red Fork: ¡Son muy lentas!
  • Promise Dream: Wow, ¿cómo ocurrió eso? De la nada Red Fork obtuvo más velocidad y pasó a las líderes del grupo.
  • Stelar Purple: Debe ser ese helado que comió. Aunque suene raro, Red Fork tiene toda una ciencia oculta en su interacción con los alimentos. Nadie sabe en realidad como funciona.
  • Promise Dream: Bueno, le sirvió para conseguir el primer lugar, ¿pero podrá mantenerlo el resto de la carrera?

Mientras la carrera progresa, empiezan a surgir las rivalidades entre los corredores, más concretamente, entre los primeros tres: Red Fork, Rainbow Dash y Applejack. Los otros tres corredores, si bien se están esforzando, no logran progresar tanto.

  • Rainbow Dash: ¿En serio crees que eres el más rápido?
  • Red Fork: No lo creo, estoy seguro.
  • Applejack: Te voy a mostrar que es ser un verdadero atleta para que ya dejes de presumir.
  • Rainbow Dash y yo ganaré la carrera, claro...
  • Red Fork: Buena historia.

Mientras se van acercando a Canterlot, Blue Ocean tiene una idea para adelantar y obtener una mejor posición en la carrera. Podría usarla cuando acabe el descanso en Canterlot. Red Spoon, a pesar de estar en quinto lugar, estaba confiado de que tarde o temprano ganaría.

  • Stelar Purple: Y nuestros competidores llegan a Canterlot, donde podrán descansar 10 minutos antes de continuar con el segundo tramo de la carrera. Sin embargo, para no perder las posiciones, cuando termine el descanso los corredores irán saliendo conforme al orden en que llegaron.

Cuando llegan al descanso, Red Fork devora toda clase de helados y galletas, Rainbow Dash y Applejack pasan a tomar agua, Twilight se queda leyendo, Blue Ocean se va para preparar su plan especial, y Red Spoon sólo se queda por ahí estirándose. El primer tramo de la carrera había terminado, y en pocos minutos iniciaría el segundo tramo.

Después del descanso empiezan a salir los ponis en el mismo orden en que llegaron. Blue Ocean hizo lo que planeaba:

  • Blue Ocean: [susurrando] Con estas botas mecánicas invisibles, seré mucho más rápido, y ese trofeo será mío, ¡Muajajaja!
  • Stelar Purple: Y va a iniciar la segunda parte de la carrera. Veamos si mantendrán las mismas posiciones, o las cambiarán.
  • Promise Dream: Bueno, para nuestro asombro, Bue Ocean está pasando a Red Fork, Rainbow Dash y Applejack.
  • Rainbow Dash: ¡No! ¡No puedo perder contra Blue Ocean!
  • Blue Ocean: ¡Son muy lentos! [corriendo en reversa y aún siendo más rápido]
  • Red Fork: Hay algo raro aquí...
  • Blue Ocean: Para nada...
  • Red Fork: Blue Ocean, ¿estás usando...
  • Blue Ocean: No, no, claro que no...
  • Red Fork: Sí, estás usando esas botas de velocidad.
  • Rainbow Dash: ¡Eso es trampa!
  • Applejack: Sabía que había algo raro aquí.
  • Blue Ocean: De todos modos ganaré, y eso es lo que importa.
  • Red Fork: Lo siento, pero no [come helados y se impulsa hasta donde está Blue Ocean]
  • Rainbow Dash: Bueno, ya que estamos en eso [empieza a volar hacia ellos y rebasándolos]
  • Applejack: ¡Oye, no puedes volar para ganar!
  • Promise Dream: Parece que los corredores empiezan a tener conflictos.
  • Corn Cob: Bueno, mientras ganemos suficiente dinero, no me importa.

Capítulo 3

  • Stelar Purple: Ya estamos llegando a Starland para completar el segundo tramo de la carrera.

Pero antes de llegar a Starland, Twilight ve la biblioteca de Starland, enorme y llena de libros. Durante el descanso, ella dice que dejará la carrera para irse a leer.

  • Ranbow Dash: Sabía que ella es una cerebrito.
  • Applejack: Como sea, vamos que va a continuar la carrera.
  • Stelar Purple: Y la carrera continúa, esta vez desde Starland hasta el Imperio de Cristal.
  • Promise Dream: Sin Twilight en la carrera, ahora son 5 corriendo, y en la delantera va Blue Ocean, luego Red Fork, luego Rainbow Dash, después Applejack y por último Red Spoon.
  • Red Fork: Llevamos corriendo tanto que ya me dio hambre.
  • Applejack: ¿Soy yo, o empieza a hacer frío?
  • Blue Ocean: Estamos en las afueras del Imperio de Cristal, claro que hace frío. Oh no [sus botas dejan de funcionar porque se congelan] ¡Nooo! Iré a ver si me las pueden arreglar. [se sale de la carrera]
  • Rainbow Dash: Jaja, eso le pasa por tramposo, ¡Waah! [mientras volaba sin mirar hacia donde iba choca contra un montón de nieve y queda cubierta de nieve]
  • Applejack: Y eso te pasa a ti por tramposa.
  • Promise Dream: Y hemos completado el tercer segmento de la carrera, y ya sólo quedan tres corredores: Applejack, Red Fork y Red Spoon.
  • Stelar Purple: Los corredores irán a su descanso antes de iniciar el último tamo de la carrera.
  • Red Fork: Ahora sólo tengo que vencer a Applejack y a Red Spoon, esto será pan comido [su estómago suena] ¿Por qué mencioné pan? Ahora tengo hambre...
  • Red Spoon: No te quejes, la carrera terminará pronto.
  • Applejack: Sí, tranquilo, terminaremos pronto.
  • Promise Dream: Y comienza el útlimo tramo de la carrera, con Red Fork y Applejack empatados, y Red Spoon inmediatamente detrás.

Applejack va corriendo, pero de repente se va en un hoyo, quedando atrapada.

  • Stelar Purple: Y Applejack quedó en el hoyo, ya sólo quedan dos corredores: Red Fork y Red Spoon.
  • Promise Dream: El grande y el pequeño.
  • Stelar Purple: El tenedor y la cuchara.
  • Promise Dream: El primo mayor y el primo menor.
  • Corn Cob: De acuerdo, sólo continúen.
  • Red Fork: Muy bien Red Spoon, es hora que yo termine esto.
  • Red Spoon: Buena suerte [acelera hasta alcanzar a Red Fork]
  • Red Fork: Debo admitir, eso fue impresionante.
  • Red Spoon: "Vamos intenta alcanzarme si es que puedes"
  • Red Fork: Basta, no sigas cantando.
  • Promise Dream: Los dos van frente a frente, a un kilómetro de la meta.
  • Stelar Purple: Bueno, ¿Quién crees que gane? Puede ser Red Fork o Red Spoon.
  • Promise Dream: o Twilight, o Blue Ocean, o Rainbow Dash o Applejack.
  • Stelar Purple: Pero ellos ya están fuera.
  • Promise Dream: Pero han vuelto.
  • Red Fork: ¿Qué ocurrió?
  • Red Spoon: Ok, la verdad es que planeé todo para que quedaran fuera y yo ganara, pero después me di cuenta que la única manera de demostrar mi potencial en las carreras es venciéndoles limpiamente, así que los traje de regreso para que almenos terminemos la carrera todos.
  • Red Fork: Tiene sentido, aunque ganaré de todos modos.
  • Rainbow Dash: Eso lo dudo.

Los seis corren hacia la meta, a más o menos la misma velocidad...

  • Stelar Purple: Es increíble, los seis van empatados. ¿Quién ganará?
  • Promise Dream: Parece que será un final de foto.
  • Red Fork: Oye Red Spoon, antes de que esta carrera termine, quiero decir que me disculpo por haberte subestimado, nunca volveré a subestimarte por tu edad o tu tamaño.
  • Red Spoon: Gracias, y me disculpo por haber intentado sacar a los demás de la carrera antes.
  • Rainbow Dash: Sí, Red Spoon es pequeño, pero vaya que es rápido, y es lo suficiente inteligente para habernos sacado de la carrera, pero a la vez es lo suficiente honesto como para darnos la oportunidad de terminar la carrera.
  • Stelar Purple: Y los corredores han cruzado la línea de meta.
  • Promise Dream: Y es un final de foto, sólo sabremos quien ganó cuando veamos la foto.
  • Corn Cob: Aquí está la foto.
  • Promise Dream: Y quién ganó esta carrera es... ¡Twilight!
  • Rainbow Dash, Applejack y Blue Ocean: ¿¡Qué!?
  • Red Spoon: Bueno, será para la próxima entonces.
  • Twilight: [le dan la medalla] bueno, gracias.
  • Red Fork: [le da una de sus medallas a Red Spoon] Bueno, no ganaste la carrera, pero demostraste tu fuerza, determinación, y estuviste a la altura de los ponis más grandes, felicidades Red Fpoon.
  • Rainbow Dash: ¿Twilight me venció en una carrera, de nuevo?
  • Stelar Purple:Y bueno, eso ha sido todo por hoy amigos, y hoy aprendimos una gran lección.
  • Promise Dream: Sí, y esa lección es...
  • Corn Cob: ¡Compren sus palomitas marca Corn Cob! [le pegan en la cabeza]

Todos se ríen.

Fin

Siguiente Episodio: Crimen y Unicornios

Episodio Anterior: Caos en Canterlot