FANDOM

Isla del orbe de oro

Un dibujo de una de las playas de la Isla del Orbe de Oro

La Isla del Orbe de Oro es una isla que se encuentra a muchos kilómetros de distancia de las costas orientales de Equestria. Esta isla es famosa por tener muchos tesoros ocultos, incluido en poderoso Orbe de Oro.

Este lugar hizo su primera aparición en el fan-fic: Red Fork en la Isla del Tesoro.

Orbe de Oro

Princess Gold Wing

La princesa de la Isla del Orbe de Oro

El místico, antiguo y poderoso Orbe de Oro es una esfera de color del oro, que tiene mucho poder mágico. De hecho, varios villanos a lo largo de la historia han tratado de robarlo para obtener su poder. La Princesa Gold Wing es la encargada de mantener a salvo este tesoro.

Ambiente

Siendo una isla lejos de Equestria, es poco visitada, pero esta isla en sus costas es hermosa! Sus costas tienen arena blanca y palmeras de cocos, sin contar otras deliciosas frutas incluyendo piñas, bananas, papayas y mangos.

Mas adentro en la isla hay un frondoso bosque, lleno de árboles y animales exóticos. Sin un mapa, es difícil evitar perderse en el bosque. Todo ahí es verde. Incluso se cree que alguna vez hasta Daring Do se aventuró por estos bosques para encontrar un tesoro antiguo.

Flapjack 2

Pero después del bosque, ya en el centro de la isla, está el pueblo donde viven los ponys que poblan la isla. Las casas están hechas de paja, madera y otros materiales, casi nunca de ladrillos o piedra. Por esta aldea se ven diversos productos tropicales, un mercado donde se encuentran todas las variedades de frutas que crecen en la isla, y en el centro de la aldea está un gran palacio donde vive la Princesa Gold Wing.

Sin embargo, algunos ponys como Flapjack y sus amigos, deciden vivir lejos de la aldea, y disfrutar viviendo en la tranquila y relajante atmósfera de las playas. Ahí es donde viven Flapjack y sus amigos, aunque pasen más tiempo en los bosques explorando, o cumpliendo misiones de la Princesa Gold Wing.

Aún hay más en la isla: hay una región montañosa, que tiene hasta un volcán, que ha estado inactivo por siglos, desde entonces se usa como una fortaleza para proteger al Orbe de Oro.