FANDOM

30a3f7f36401dc769940a65f40e63a0f-d7xnouq

Tumblr inline mwo5oxAaOP1r4ocye
En esta wiki disponemos de un Staff, el cual se encarga de supervisar la actividad de la misma mediante diferentes procedimientos. En este momento, tenemos un total de 5 (Cinco) usuarios encargados de esta tarea, los cuales desempeñan su cargo con responsabilidad y objetividad para evitar posibles conflictos entre los diferentes usuarios.
Tumblr inline mwo5oxAaOP1r4ocye

Burócratas

Los burócratas son la autoridad máxima, es decir, ningún otro usuario puede superarlos en poder dentro de la administración propia de la wiki, a excepción de miembros de la comunidad central. Sin embargo, estos no interfieren a no ser que haya pruebas de un abuso de poder comprobado por parte de los burócratas.
Dentro de la wiki, tienen el poder de borrar articulos, cerrar discusiones, editar articulos protegidos y modificar el diseño de la misma.
Actualmente se cuentan dos usuarios encargados de esta tarea.
  • Kioyu/Sei: Burócrata desde principios de 2016, veterano de wikia desde 2011, desempeñó cargos administrativos en otras wikis siendo la más destacable su labor en la wiki de Kingdom Hearts donde básicamente remontó la actividad de la misma junto con su equipo de administración. Su labor se basa en moderar la conducta de los usuarios, dar las advertencias necesarias, controlar las diferentes ediciones para evitar el vandalismo y ayudar a usuarios en cualquier tipo de situación. Destaca por haber creado diferentes guías de escritura, las cuales están dirigidas a mejorar la legibilidad y estructuración de los diferentes Fan-Fics. Miembro y director del Proyecto:Ortographe, el cual se especializa en corregir diversos errores gramaticales y de estructura en las páginas.
  • Yuzu: Administradora desde 2016 y Burócrata desde 2017. Es una usuaria veterana de esta wiki contribuyendo desde 2013, se destaca por haber tenido diversos cargos a lo largo de su estadía pero siempre dando un papel prioritario al diseño y el dibujo. Se encarga del diseño de la wiki, el rediseño de diversos dibujos y la ayuda a la hora de resolver conflictos entre usuarios. Es miembro y parte de la dirección de la Central de Diseño donde se encarga de dar un buen aspecto a diferentes OC que hayan sido abandonados o su diseño necesite una mejor perspectiva. Además de ser destacable su contribución mediante guías de dibujo y su incursión en los diversos códigos para realizar un perfil original, agradable y sencillo.

Tumblr inline mwo5oxAaOP1r4ocye

Administradores

Los administradores también llamados admins, son los responsables de controlar los diversos problemas de la wiki, así como moderar y controlar a los diferentes moderadores. Pueden borrar páginas, comentarios y dar advertencias a usuarios de verlo necesario. Su poder, aunque no excede al de los burócratas, puede ser independiente de estos (es decir que ante una emergencia no necesita esperar a alguien superior para hacer cumplir su labor).
Actualmente, un usuario es responsable de este cargo.
  • Dei : Administrador desde 2016, miembro de la wiki desde 2013, desempeñó otros cargos a lo largo de su estadía como el de moderador de contenido. Se encarga de los diversos códigos de la wiki, la realización de plantillas para los artículos y el diseño de la wiki en general mediante el uso de los mismos. Además, destaca su labor como miembro y parte de la dirección de la Central de Diseño en la cual contribuye no solo rediseñando, si no tomando a prueba a diversos miembros. También es de destacar su incursión en diversas guías que ayudan a los usuarios a utilizar las diversas funcionalidades de wikia y a programar códigos sencillos para el uso personal de cada uno.
Tumblr inline mwo5oxAaOP1r4ocye

Moderadores de Contenido

Este cargo es similar al de administrador, aunque aún sigue por debajo del mismo, los moderadores de contenido pueden encargarse de desempeñar una tarea similar a la de un administrador en cuanto al borrado de páginas y comentarios, pero no pueden bloquear a otros usuarios. Aunque son capaces de dar advertencias en caso de ser necesario. Por lo general, se encargan de mantener la wiki limpia y sin ediciones basura, para que los otros miembros del staff puedan trabajar con tranquilidad.
  • Avril : Moderador de contenido desde 2017, miembro de la wiki desde 2013, ha tenido varios cargos a lo largo de su estadía como el de burócrata en 2016. Como miembro activo de la comunidad, se destacó por la gran simpatía con la comunidad de usuarios en su periodo como administradora, como moderador de contenido su labor se basa en borrar comentarios y páginas que se hayan vuelto inactivas y revertir los vandalismos. Se destaca como miembro de la Central de Diseño y del Proyecto:Ortographe, así como también por su gran labor eliminando el spam de diversas páginas.

Tumblr inline mwo5oxAaOP1r4ocye

Moderador de Discusiones
Un cargo menor a los anteriores pero de suma importancia a la hora de evitar el lag y la oleada masiva de mensajes, un moderador de discusiones se encarga de limpiar los muros, cerrar hilos ofensivos y alertar de estas infracciones a los usuarios. Además de comunicar a los administradores o burocratas de lo acontecido para que puedan tomar medidas.
Actualmente, un usuario se encarga de este puesto.
  • Red: Moderador de discusiones desde 2016, Red es de los usuarios más activos de esta wiki y también de los más recientes editando desde 2015. Ha realizado grandes incursiones en la escritura como miembro del Proyecto:Ortographe, corrigiendo diversos artículos a la vez de haber limpiado y cerrado varios muros atestados de mensajes. Últimamente, se ha destacado en la comunidad, al estar activo a diario moderando los diversos problemas que puedan surgir.

Tumblr inline mwo5oxAaOP1r4ocye

Moderadores de Chat
Usualmente, cualquier miembro del staff tiene poder para moderar en el chat. De hecho, es muy probable que de encontrarse dentro del mismo, un burócrata tome esta función. Esta clase de moderador, se encarga de controlar los conflictos en el chat, banear a usuarios problemáticos y posteriormente informarlo a un superior.
Actualmente, debido a la inactividad del mismo, los miembros del staff toman en sus manos este cargo al momento de ingresar al chat.
Tumblr inline mwo5oxAaOP1r4ocye
Flurry sneeze 4x by mrponiator-d9wy8ek

¡Gracias por leer!

Tumblr inline mwo5oxAaOP1r4ocye