FANDOM

Gilda
GildaNormal
Raza Grifo

Gilda es un grifo antagonista. Fue amiga de Rainbow Dash en la escuela de vuelo. Su única aparición fue en Una Amistad Malhumorada y luego en Equestria Games como personaje del público. 

Desarrollo

El concepto de arte de Lauren Faust se refiere a Gilda como "Grizelda"; este nombre fue utilizado en un script de audición para Apple Bloom y en la descripción Una Amistad Malhumorada en hubworld.com. Si bien el trama, los juguetes, el libro capítulo Twilight Sparkle y el Corazón de Cristal, y la otra mercancía hacen la palabra como "Griffo", el deletreo más común para la criatura mitológica es "grifo" o "griffon".

Personalidad

A Gilda se lo muestra como una grifo, mala, grosera y abusiva tal como se ve en Una Amistad Malhumorada, Gilda amenaza a Pinkie Pie de no volver a acercarse a ella ni a Rainbow Dash nunca más, todo ello sin que Rainbow se enterara. Gilda no le importa los sentimientos de los demas tal como se ve con otros ponies de Ponyville, y enojarse demasiado a tal punto de agredir a Fluttershy a quien hacer llorar.

Luego, gracias a Pinkie Pie, Rainbow Dash se entera de su personalidad y dejan de ser amigas. Gilda se retira diciendole boba a Rainbow y le dice que cuando deje de serlo, que volviera con ella. Después de eso, se va.

Representación en los libros

Twilight Sparkle and the Crystal Heart Spell

Gilda aparece como la antagonista en el libro Twilight Sparkle y el Hechizo del Corazón de Cristal. Aparece por primera vez en el capítulo 6, "en un libro", y trabaja en conjunto con Trixie en capítulos posteriores.

Curiosidades

  • En la cuarta temporada se revela que hay mas grifos al igual que ella y Gustave Le Grand.
  • Es la primera grifo que apareció en la serie.

Galería

GildaFanArt

Veáse más sobre Gilda en su Galería Fan-Art.