FANDOM

Flapjack es un personaje de Sonis Productions creado en 2014. Vive en la Isla del Orbe de Oro. Junto a sus amigos Tomato Smash y Watermelon Willie, protegen la isla y su Orbe de Oro.

Historia

Flapjack desde pequeño vive en la Isla del Orbe de Oro. Obtuvo su cutiemark cuando preparó el desayuno para el y sus amigos.

Flapjack conoció a la Princesa Gold Wing, y se enamoró de ella. Ahora tanto Flapjack como sus amigos siempre van juntos viviendo aventuras en la isla.

Un día Flapjack aprendió sobre un tesoro único, el Rollo del Desayuno Perfecto. Sin embargo, Red Fork también quería el rollo, y la competencia entre los dos hizo que el prestigioso rollo cayera al mar, fuera tragado por un tiburón y se perdiera para siempre. Desde entonces Red Fork y Flapjack son enemigos.

Sin embargo, después de Red Fork en la Isla del Tesoro 2, se ve que ambos dejaron a un lado sus diferencias y pudieron volverse amigos.

Personalidad

Flapjack es optimista y aventurero, el tiene ese sentido de la aventura que a veces escasea en sus dos amigos. Inteligente, audaz, y explorador nato, este pony esta listo para enfrentar cualquier peligro que pueda surgir en esta singular isla.

Flapjack está entrenado para el combate, y usa un arma poco convencional para la guerra: su confiable espátula. También le sirve para preparar un delicioso desayuno.

Flapjack está enamorado de la Princesa Gold Wing, aunque nunca se lo ha dicho. Sin embargo, quizás se lo diga pronto.

Apariciones en los fan-fics

Fan-fic Autor
Red Fork en la Isla del Tesoro Redfork2000
Red Fork en la Isla del Tesoro 2 Redfork2000
Fan-fic: Viviendo en las Sombras Redfork2000
Red Fork Boom Redfork2000
Red Fork y los Collares Mágicos Redfork2000

Relaciones con otros personajes

  • Tomato Smash: es uno de los mejores amigos de Flapjack. Los dos son compañeros inseparables de aventura, comparables a Red Fork y Blue Ocean.
    Paintastic20160530 090517

    Flapjack viendo que su rival Red Fork se comió su desayuno

  • Watermelon Willie: Es muy amigo de Flapjack. Es el más torpe y despistado de los tres, pero aún así siempre trata de ayudar a su amigo.
  • Princesa Gold Wing: Flapjack está enamorado de ella en secreto. La princesa ve a Flapjack como un amigo confiable, que siempre la ayuda a proteger la isla.
  • Red Fork: Son archienemigos desde el incidente del Rollo del Desayuno Perfecto. Sin embargo, después de Red Fork en la Isla del Tesoro 2, ambos se vuelven más amigos.
  • Blue Ocean: es un enemigo de Flapjack, aunque esta enemistad se basa en la que Flapjack tiene con Red Fork, y que Blue Ocean es fiel a Red Fork por lo que también es enemigo de Flapjack.
  • Sneeze: Ya que está en el equipo de Red Fork, Sneeze es enemigo de Flapjack también.
  • Water Wave: Son amigos. Ella está secretamente enamorada de Flapjack, pero nunca se lo dijo por timidez. Flapjack no tiene ni idea de ello.
  • Black Gem: Son rivales, ya que Black Gem suele robar joyas de la isla del Orbe de Oro.
  • Iron Heart: Es rival de ella, aunque sólo han interactuado en una ocasión, que fue cuando ella les dio una paliza a Flapjack y Tomato Smash en Red Fork Boom.
  • Dark Shadow: Se han encontrado en Fan-fic: Viviendo en las Sombras y en Luchando por Cerezas, y en ninguna de las dos ocasiones parecieron llevarse bien. Se los peude considerar enemigos.

Curiosidades

  • Cada uno de los amigos del grupo de Flapjack rivaliza con un amigo del grupo de Red Fork:

Flapjack - Red Fork

Tomato Smash - Blue Ocean

Watermelon Willie - Sneeze

  • Flapjack está enamorado en secreto de la Princesa Gold Wing.
  • Acostumbra usar unos guantes azules en los cascos, en los delanteros para protegerse el calor cuando cocina, y en los cascos traseros porque hace juego.
  • Flapjack nunca ha salido de la Isla del Orbe de Oro, por lo que no conoce a muchos ponys que viven fuera de la isla. Ni siquiera conoce a las Mane Six.
  • Flapjack es a la vez un hábil cocinero y un hábil guerrero.
  • Se puede decir que las enemistades entre los amigos de Flapjack y los de Red Fork concluyó después de Red Fork en la Isla del Tesoro 2, que es cuando Red Fork y Flapjack dejan de ser enemigos.