FANDOM

¡Gracias!

SINOPSIS Y CONTEXTO DEL RELATO

¿Cómo vuelan los pegasos? Ésta es la pregunta que le surge a toda princesa novata después de ser convertida desde unicornio a alicornio… Twilight Sparkle trata de aprender a volar según sus propios y particulares métodos, los cuales no son realmente del agrado de Ranibow Dash y ambas acaban discutiendo y embarcándose en una contienda bastante singular sobre los principios que rigen la aeronáutica…

El siguiente relato es una comedia que tiene como protagonistas a Rainbow Dash y a Twilight Sparkle, aparecen como secundarias el resto de las Mane 6 y Spike. Es apta para todos los públicos, puedes dejársela leer a tus potrillos sin problemas. La historia se desarrolla en algún momento entre la tercera y la cuarta temporada y puede contener referencias o SPOILERS a hechos anteriores al momento de su realización, concrétamente al capítulo nueve de la temporada cinco.

DEDICATORIA

Este relato está dedicado a todos los seguidores de MLP: FIM que, como yo, tengan el aire como su profesión ya sean pilotos, controladores de vuelo, mecánicos de avión y TMAs o, como es el caso, ingenieros aeronáuticos, o cualquier otro oficio en el que la pasión por el aire sea común denominador. La historia lleva madurando desde el episodio del Sonic Rainboom en el que, sobreanalizando la serie, me pregunté no sólo si un pegaso realmente puede volar a velocidades supersónicas sino siquiera si su configuración aerodinámica es válida para el vuelo convencional en la vida real. Así pues la historia que aquí se narra se entreteje íntimamente con conceptos del vuelo de aviones y de aves, no es necesario un conocimiento específico para seguirlo aunque algunas referencias y bromas se pierden sin él. Si algún pony especialmente interesado quiere conocer alguna de las referencias concretas que no dude en preguntarme (Nota: la mayoría son reales pero algunas son “licencias artísticas”). 

AUTORÍA

El siguiente relato es un Fan-Fic realizado por DSC35 sin ningún tipo de ánimo de lucro con el mero fin de homenajear a la serie original y a sus creadores. Todos los personajes originales pertenecen a Hasbro y a sus legítimos dueños.

Si algún pony le gusta la historia y quiere hacer obras derivadas, póngase en contacto primero conmigo.

Espero todos vuestros comentarios, son de gran ayuda para mejorar. Espero que os guste.

I. Sol y moscas

¡¡Menudo día!! Era perfecto para comenzar a entrenar a Twilight, el cielo despejado, ni una sola nube, siquiera una brisa que pudiera desestabilizarla, era ideal…

-¡¡Sol y moscas!!-exclamó la pegaso pletórica recordando la expresión que usaba el profesor de vuelo en el instituto

Rainbow no se privó de hacer un par de cabriolas antes de enfilar a la biblioteca, estaba realmente entusiasmada; ya iba siendo hora de que la princesita le pidiera ayuda para despegar su trasero del suelo, a ese paso creía que nunca lo haría. Aterrizó justo en la puerta y, sin molestarse en llamar, decidió abrirla sin más y hacer una entrada espectacular:

-¡¡Bien novata!!-arrojando la bolsa de deportes que llevaba al lomo-¡¡Aquí llega la instructora de vuelo más alucinante de…!!-interrumpiéndose boquiabierta-Twi… ¿Twilight?

 La biblioteca tenía decenas… no, centenares de libros acumulados por la sala central, unas cuantas pizarras, muchas maquetas de aeroplanos y… Uff… ¿eso era un esqueleto de pony? Rainbow rezó para que fuera de plástico, le daba asco ese tipo de cosas desde el instituto, no soportaba las clases de anatomía…

-Oh, al fin has llegado Rainbow, por fin…-dijo Twilight saliendo de detrás de varios volúmenes muy abultados y transportando tras de sí con la magia una pequeña maqueta de madera de un ala de pegaso-Necesito tu ayuda inmediatamente…-la alicornio tenía ojeras, la piel un tanto pálida y los ojos rojos; Rainbow ya había visto alguna vez ese comportamiento, cuando Twilight se entusiasmaba podía llegar a extremos insospechados

-Twilight… ¿te encuentras bien?-algo asustada por la melena completamente descompuesta de su amiga y su aspecto de muerto viviente

-Oh, sí, sí…-distraída, acordándose de algo y trepando hasta una de las pizarras para anotar con la tiza-Es sólo que no sabía lo increíble que era volar

-¡¿Entonces ya has despegado?!-fuera de sí mientras se elevaba unos centímetros-¡Eso es alucinan…!

-Oh, Rainbow, ahora entiendo porque te gusta tanto,-continúo sin más, claramente no estaba prestándole atención-la mecánica de fluidos, la aerodinámica, la estructura del ala tan optimizada, tan hermosa… oh, y la mecánica de vuelo aplicada a los pegasos, eso sí que es realmente sublime-apareciendo nuevamente tras otro fajo de libros y acercándose a su desconcertada amiga

-¿Perdona?-no había entendido nada de lo que había dicho

-Necesito que me ayudes con la geometría variable del ala en las posturas de la cuatro a la veintitrés,-tomándola por los hombros y haciéndola pasar al interior justo al lado del esqueleto

-Uff…-asqueada-Dime que no es de verdad

-Por supuesto que es de verdad, necesito realismo.-ofendida por el comentario-He aprendido mucho con él… o ella…-agachándose a la altura del esternón-Ella… esos huesos de las caderas tienen esa forma en las yeguas…-una pausa-He aprendido mucho con su ayuda, pero necesito un ala viva para comprobar ciertas cosas y no puedo mirarme las mías desde la posición adecuada. ¿Puedes hacerme la postura cuatro?-mientras desaparecía por su espalda para escalar a otra pizarra y según recogía una maqueta de un avioncito de madera.

-¿La qué cuatro?-completamente perdida y todavía mirando de reojo al esqueleto

-Ay, perdona, claro, no usarás los mismos libros que yo, que tonta…-surgiendo nuevamente y poniéndose en el costado de Rainbow y a la altura de las alas expectante-La postura de despegue vertical en parada a máximo ángulo de ataque, con extensión de la cola, despliegue de pluma de hipersustentación y aleteo a 70% de gas

-¿Qué?

Twilight a miró un poco extrañada, creía que una aviadora de la talla de Rainbow no tendría problemas en seguirla en la jerga técnica… tal vez en Cloudsdale usaban otra denominación más moderna, sus libros eran clásicos y podían estar algo desfasados en algunos conceptos. Rebuscó entre varios tomos que pasaron fulgurantes ante la vista de la pegaso: Aerodinámica Básica, Estructuras de Vuelo, Mecánica Aplicada al Vuelo de Ponys, Aerodinámica del Pegaso,…

-Ah, ¡aquí estabas!-tomando un libro, abriéndolo y mostrándole a Rainbow una figura en la que una representación de un pegaso efectuaba una maniobra de despegue-Ves, ésta, despegue vertical en parada, ¿cómo lo llamáis en Cloudsdale?-ajustando algo en su maqueta de avión-No consigo verlo claro con el esqueleto, no tiene plumas…-riéndose de su propia broma

-Oye Twilight…-incómoda-Siento decirte que no sé de qué diantres me estás hablando…

-¿De verdad?-eso sí llamó su atención y la apartó momentáneamente de su incesante trasiego por la biblioteca-¿Y qué me dices de la postura veintitrés, viraje con deslizamiento?-Rainbow negó-¿Y la siete, planeo de emergencia en caso de pérdida de potencia?...-asombrada-¿En serio no sabes nada de esto?-impactada-¿Y podrías decirme cuál es tu ángulo de ataque límite?-Rainbow seguía contemplándola con una sonrisa forzada-Ya sabes, ¿el de entrada en pérdida? ¡¡¡Tampoco!!!-sacudiéndose la cabeza para apartar todas las ideas que se le estaban acumulando-¿Sabrás al menos tu coeficiente de sustentación y de resistencia?-se quedó parada unos momentos, estaba procesando el shock que le causaba descubrir la nulidad de conocimientos aerodinámicos de Rainbow-Pero… eso…-tartamudeando-¡¡¿Cómo se supone que puedes volar sin saber nada de eso?!!

-Eso es simple, compañera, observa y aprende.-apartándose un poco, flexionando las rodillas, extendiendo las alas, estirándolas para desentumecerlas, dándole a todo cierto aire de importancia-Lo más importante, lo más crucial, lo que es total y absolutamente fundamental para volar…

-¿Si?-acercándose deseosa de saber el secreto, expectante, inclinándose para verlo mejor

-…lo que no debes olvidar en ningún caso, lo que siempre debes tener presente…

-Dime… dime…-ansiosa por conocer

-…es aletear…-mientras que con un par de batidas se despega del suelo y comenzaba a reírse

-Jrrr…-relinchando y resoplando de frustración y de rabia-No tiene gracia, Rainbow…-molesta

-Oh, vamos, tendrías que haberte visto la cara…-continuando carcajeándose

-¡¿Cómo no puedes tener un conocimiento básico de esto?! ¡¡¿Qué digo básico?!! ¡¡¡Elemental!!-nerviosa, exasperada-No entiendo cómo no te has estrellado hasta ahora…

-Ejem…-intervino Spike que claramente venía de desayunar; tenía la boca manchada de polvo de gemas-Técnicamente se ha estrellado ya varias veces… la última la semana pasada, contra la torre del ayuntamiento cuando…

-Tú no te metas, dragón sin alas…-replicó Rainbow ofendida

-Pero tiene razón, Rainbow,-acercándose con un brillo en la mirada que asustó a la pegaso-no puedes volar sin conocer estas cosas, déjame que te enseñe lo básico

-Creí que era yo la que venía a enseñarte a ti…-irritada-Además… estudiar no es lo mío…-despegándose de Twilight elevándose un par de metros-Lo mío es la velocidad, soy demasiado alucinante para aprender de… ¿qué era exactamente lo que querías enseñarme?

-Jrrr…-volviendo a resoplar por la actitud de su amiga-Es mecánica de vuelo aplicada los pegasos y aerodinámica de los ponys…-molesta-Estoy segura de que te gustará, es lo que explica cómo vuelan los pegasos…-retirándose un momento y rebuscando entre los libros-Mira, fíjate aquí, éste es el libro de referencia del vuelo a alto Mach y supersónico en pegasos, explica cómo conseguiste hacer el Sonic Rainboom, es increíble todas las adaptaciones que tuvieron que tomar tus alas para llevarte a esas velocidades, como se aplanaron y se volvieron angulosas… incluso…-cogiendo otro libro de biología-en éste se explica que sólo un 1% de los pegasos pueden volar a más de 0.4M, es una extraña mutación en el quinto cromosoma que hace que algunos ejemplares como tú tengáis una caja torácica mucho más amplia que la de los demás con mayor capacidad pulmonar y unas alas más esbeltas y finas para volar a alto Mach… aunque todavía no se sabe cómo resististe el calor generado por las ondas de choque y la fricción…

II. Aerodinámica básica

Twilight observaba extasiada el perfil del ala de la pegaso, se veía perfectamente la curvatura hacia arriba, podía imaginarse las líneas de corriente soplando desde el borde ataque hacia el de salida, generando una sobrepresión en la cara inferior que impulsaba hacia arriba… o, si no se entendía así, como una aplicación realmente hermosa del Principio de Acción y Reacción; al cambiar de dirección la corriente de aire, el pegaso sufría una fuerza igual y de sentido contraria que lo impulsaba hacia arriba mientras el aire iba hacia abajo… ciertamente elegante…

-Muchas gracias, Flutterhsy, no podría haberlo hecho sin ti-mientras Rainbow observaba todo enfurruscada, Dash había contado a sus amiga que iba a ayudar a Twilight a emprender el vuelo y habían ido a animarlas cuando se las encontraron discutiendo

-No hay de qué, Twilight, es un placer-un poco sonrojada Fluttershy

-¿Podría ver ahora como extiendes la cola?

-¿Así?-ampliando la superficie de la cola, eso se hacía para despegar aumentando la sustentación total

-Sí, sí… es perfecto, muchas gracias…

-No puedo creer que esto esté sucediendo…-comentó molesta Rainbow a Applejack-¿De verdad pretende despegar así?

-Supongo que cada uno tiene sus métodos, dulzura, si te sirve de consuelo yo tampoco entiendo nada de toda esa jerga-aseguró la aludida

-A mí lo que me sorprende es que Fluttershy sepa tanto de eso y tú no Rainbow…-intervino Rarity

-Puff…-resoplando-Puede ser que en el instituto los pegasos tuviéramos un par de clases de esta cosa a las que no presté mucha atención

-Oh, cielos, ¿un par de clases, Dash?-preguntó Fluttershy-Era una asignatura por curso durante cuatro años, se compaginaba con las prácticas de vuelo.-mientras Rarity y Applejack se reían por lo bajo

-Lo que no sé es cómo te acuerdas de toda esta basura, esas lecciones eran incomprensibles…-iba a añadir que no era precisamente la mejor aviadora de todas pero prefirió no atacar a Fluttershy así

Fluttershy se disponía a contestar cuando Twilight la reclamó de nuevo, quería ver como variaba el ángulo de ataque cambiando el ángulo en la unión con el tronco… era alucinante… los pegasos tenían casi 100º de movimiento en la articulación, desde la horizontal podían subir más de sesenta y hacia abajo otros treinta, así no hacía falta levantar el morro como en los aviones, bastaba con torcer las alas… así cuanto más las giraban hacia arriba más sustentación generaban y más alto volaban… bueno, claro, sólo suponiendo que planeaban y no batían, si batían las alas era al revés, tenían que bajarlas para impulsarse… era fascinante… Lo mismo pasaba con el alabeo, los aviones necesitaban alerones pero los pegasos podían bajar o subir las alas o, incluso, plegarlas; si encogían la derecha iban hacia ese lado… la geometría variable del ala era realmente interesante, se podía modificar en vuelo para adaptarlas a la velocidad y las condiciones del momento, podían cambiar el alargamiento y la curvatura con varios músculos que extendían o retraían las alas y controlando el ahuecamiento de las plumas, era un diseño muy versátil… y la cola, eso le costó mucho comprenderlo, un pegaso de por sí era inestable, no tenía estabilizador de cola, por eso tenían que usarla como timón y como contraparte a la sustentación de las alas, la podían extender ampliando la superficie que cubría para compensar el cabeceo, también les servía para guiñar y para alabear, era magnífico…

-Oh, Flutterhsy, no sabes cuánto nos parecemos a los pájaros…-afirmó entusiasmada Twilight-volamos a alto ángulo de ataque porque nuestras plumas se expanden para mantener adherida la corriente, un avión en iguales condiciones caería en picado… ¿y sabías que al aterrizar y despegar sacamos esta pluma?-tomándole el ala derecha y extendiéndole una pequeña pluma en la parte frontal

-Sí, claro, Twilight, sirve como hipersustentador delantero, también hay otras plumas atrás…-desembarazándose de su amiga y moviendo unas plumas al final del ala cerca del cuerpo-ésas son los hipersustentadores traseros… sin ellas entraríamos en perdida…

-¿Y sabes cuál es tu ángulo límite?-emocionada porque al fin alguien la entendiera

-Mmm… no sabría decirlo con exactitud… un pegaso como yo seguramente no pueda volar a más de cuarenta… alguien como Rainbow mucho más entrenada podría llegar a sesenta o setenta…-pensativa-Menos al despegar claro, ahí sí volamos a sesenta fácilmente…

-Realmente también somos muy parecidos a los aviones,-comentó Twilight-los mismos principios que se les aplican se usan para explicar cómo vuelan los pegasos… me sorprende que podáis acordaros de todo en mitad del vuelo…

-Eh… bueno… mmm…-dubitativa, apartando la mirada avergonzada-lo cierto es que… normalmente no pensamos estas cosas… volamos y ya está…

-¡¡¡Ajá!!!-exclamó triunfal Rainbow acercándose volando a las dos-Ves, toda esa patraña no sirve para nada, volar es instinto, se tiene o no se tiene, no hay más explicación…

-Eso no es cierto, Dash.-replicó Twilight-La teoría es fundamental para llegar a la práctica, sin ella no…

-¿Quién de las dos está volando ahora mismo?-interrumpiendo con aires de grandeza mientras se mantenía el vuelo a punto fijo

-Eso no es un argumento válido para…

-Me apuesto lo que quieras a que sin mi ayuda y sólo con ese montón de libros serías incapaz de levantarte un palmo del suelo…-acercándose hasta encararse-¿Aceptas, princesita? ¿O tienes miedo de perder?

-No me llames “princesita”-ofendida, enrabietada

-Oh, perdone mis palabras, su alteza-con énfasis despectivo en “alteza” y haciendo una reverencia cómicamente exagerada

-Rainbow, querida… ¿no crees que estás llevando esto demasiado lejos?-Rarity un tanto preocupada por la escalada del tono en la conversación

-No te preocupes, Rarity…-esta vez encarándose Twilight con la pegaso-Acepto el reto, Rainbow Crash

III. De la teoría a la realidad y viceversa

Ghastly Gorge se extendía imponente ante ellos, las gigantescas planicies quedaban cortadas por la majestuosidad del cañón, una suave brisa apenas perceptible mecía las hierbas altas que crecían a los lados de la improvisada pista; una extensión de césped recortado con varias líneas blancas y flechas pintadas. Twilight y Rainbow estaban una junto a la otra mientras sus amigas las contemplaban.

-¿Es esto realmente necesario?-preguntó Spike sosteniendo los papeles que le habían dado para leer

-Tú lee lo que pone y ya está…-suspiró Twilight

-Está bien, está bien…-carraspeando antes de empezar-“El siguiente circuito comienza en la marca de la orientación de la pista, las participantes habrán de despegar horizontalmente, sobrevolar el Ghastly Gorge a lo ancho, realizar un viraje de 180º en las marcas designadas-un conjunto de nubes a las que Rainbow había dado forma-sin tocarlas, ascender hasta el siguiente testigo situado justo sobre el cañón-Twilight miró a las nubes en forma de círculo a las que se refería, estaban realmente altas-y habrán finalmente de aterrizar en pista”-tomando aire-“Las participantes apuestan que la pony que gane dará la razón a la otra. En caso de que sea Twilight Sparkle, Rainbow Dash tendrá que asistir a sus lecciones sobre mecánica de vuelo y aerodinámica, mientras que si es Rainbow Dash la que gana, Twilight Sparkle deberá realizar el entrenamiento de vuelo que la primera designe”…-interrumpiéndose-Oh, venga chicas, esto es absurdo, sois amigas, no hace falta que…

-¡¡Tú sigue leyendo!!-las dos a la vez

-Vale, vale…-algo asustado-“Se dará por ganadora a Twilight Sparkle si consigue realizar el circuito sin ayuda de ningún otro pony y únicamente con sus conocimientos de mecánica de vuelo. Mientras, se dará por ganadora a Rainbow Dash si logra hacer el circuito en menos de treinta segundos”-tragando saliva algo apurado-“¿Dan las dos participantes por buenas y aceptan las normas?”

-Sí-las dos

-Bien… en ese caso…-Spike-Twilight… creo que vas tú primera…-apartándose para dar paso a la alicornio

-Suerte, princesita-le susurró puntillosa Rainbow mientras se alejaba

Twilight ignoró el comentario y trató de concentrarse en el problema realmente enorme que tenía entre cascos: no sabía volar… sabía pero sólo en los papeles, las fórmulas y las pizarras, no había despegado en la vida real nunca, tenía que centrarse en todo lo que había aprendido e intentar aplicarlo lo mejor posible. Fue hasta la marca de orientación de la pista, le temblaban algo las patas así que tomó aire varias veces para relajarse. Contempló entonces la extensión de terreno; si fallaba en el despegue iría derecha al cañón, la pista acababa casi al borde de éste… Apartó esos pensamientos negativos y se colocó en la postura “3.A. Cabeza de pista, posición de checklist” asentándose firmemente sobre sus cuatro, abriendo las alas dejándolas en perfecto plano horizontal y extendiendo la cola hasta dejarla en la línea del cuerpo.

-Bien, Spike, léeme la lista de comprobaciones-ordenó concentrada

El dragón tomó otro de los papeles y comenzó a marcar con un “tick” los diversos ítems.

-Articulación de alabeo,-según Twilight giraba las alas-articulación de batimiento,-la alicornio subía y bajaba las alas-extensión de hipersustentadores,-alterando la posición de varias plumas-timón de profundidad,-subiendo y bajando la cola-timón de dirección-moviéndola a derecha e izquierda-tren de aterrizaje.-haciendo varias sentadillas

-Bien, perfecto, ahora la lista de preparación para el despegue…-una pausa mientras Spike revolvía entro los papeles-Ésa no… la otra… ésa… ésa de ahí… la que pone “3.B Cabeza de pista, inicio de despegue”

-Ah…-tomando el papel y dejando caer accidentalmente el resto-¿De verdad te hacen falta todas estas fichas?-callándose ante la mirada iracunda de Twilight-Está bien… me limito a leer…-resignado-Eh… ¿cuál leo? ¿La que pone aviones o la de ponys?

-¿Tú que crees?

-¡¡Vamos, princesita, es para hoy!!-gritó Rainbow riéndose mientras Twilight relinchaba de rabia

-¡¡Vamos, Spike!!

-Sí, sí…-apurado-Timón de profundidad a tope, cola arriba máxima extensión,-Twilight subió la cola expandiéndola todo lo que podía-ángulo de alabeo a 30º positivos ambas alas,-girando las alas hacia arriba-extensión de plumas hipersustentadoras, comienzo del aleteo a ralentí, permiso de torre de control…-se detuvo extrañado-¿Qué torre?

-¡¡Termina de leer!!

-…comienzo carrera, progresión desde paso a galope tendido y desde aleteo a ralentí a aleteo a 100% de gas

Encomendándose a Celestia, Twilight inició la carrera de despegue ganando velocidad según batía cada vez con más vigor sus alas. Realmente estaba preocupada por la infinidad de cosas que podían salir mal, no había entrenado mucho las alas desde que las consiguió así que los músculos podían… Oh… oh… los últimos compases del galope ya no habían tocado tierra, la velocidad relativa que había conseguido había sido suficiente para despegarla del suelo y al tener la cola arriba cabeceo levantando el morro, tuvo que reaccionar rápido girando las alas hacia abajo y reduciendo un poco la elevación de la cola…

-Bien… bien… ¡¡¡estoy volando!!!-se dijo a sí misma-Céntrate…-asustada mientras cogía altura-Estabiliza el ascenso, retrae plumas hiper… ¡¡Aaagh!!-por el ligero acelerón hacia abajo producto de la pérdida de sustentación, tendría que aprender a compensarlo subiendo un poco las alas-¡¡Por el amor de Celestia!!-estaba en ese momento cruzando a lo ancho del Ghastly Gorge, no tenía mucha altura pero la profundidad de la grieta era mareante…

Twilight hizo un esfuerzo para dejar de mirar abajo y hacerlo hacia el frente, hacia el primer testigo que tenía que atravesar. Ése era sencillo, sólo tenía que volar recto pasando por los dos postes de nubes de la izquierda, lo difícil era hacer luego el viraje a la derecha para pasar por los homólogos diestros. Repasó mentalmente todo lo que tenía que hacer; sobrepasadas las marcas, alabearía girando hacia arriba la izquierda y hacia abajo la derecha para virar a nivel. La alicornio sobrepasó sin problemas las nubes, pero cuando inició el viraje recordó que no conocía su velocidad ni el radio de giro con exactitud así que podía… ¡¡¡demasiado tarde!!! Comenzó a resbalar cayendo hacia dentro del giro, quiso corregirlo pero no recordó a tiempo los pasos y para cuando quiso reaccionar la copa de un pino de unos quince metros estaba realmente cerca…

-¡¡Ja, ja, ja!!-Rainbow apenas podía contener las lágrimas-¡¡¿Qué os dije?!!

-Oh, cielos… espero que esté bien…-alarmada Fluttershy

-Apartaos,-haciéndose un hueco Rainbow-es hora de enseñaros cómo vuela una profesional.-colocándose en la marca de orientación de la pista-Spike, cronometra,-flexionando las patas y extendiendo las alas-a tu señal, seguro que hago este circuito en menos de quince…

-Al menos espero que me invitéis a un batido de gemas después de esto…-refunfuñando para sí con el cronómetro en la mano-Vale; una, dos y…-a la señal de tres una estela de arcoíris barrió a los presentes mientras Dash salía disparada hacia el primer testigo-¡¡Wow, tío!!-casi ni le había dado tiempo a iniciar el contador

La pegaso despegó en el acto por el sólo impulso inicial, recorrió la pista y el cañón en tan sólo tres segundos y realizó el viraje tras rebasar la marca cronometrando en siete al paso de la segunda señal. Comenzó entonces el ascenso, el testigo estaba muy arriba y muy próximo a la marca del viraje, Twilight le había dicho que la idea era ascender en espiral pero por supuesto eso consumiría un preciado tiempo del que no disponía. Así pues, cabeceó subiendo el morro hasta casi la vertical mientras la nube en forma de círculo se acercaban más y más y… eh… ¡¡¿Qué estaba pasando?!! Rainbow había comenzado a caer hacia abajo, continuaba con la cabeza hacia arriba y aleteando con todas sus fuerzas pero una atracción invisible conocida como gravedad la arrastraba hacia el precipicio de Ghastly Gorge sin que su desaparecida compañera la también invisible sustentación pareciera poder evitarlo.

Twilight contemplaba todo asida a la copa del árbol sin atreverse a mover un músculo por miedo a quebrar las ramas y caer. Cuando vio precipitarse a Rainbow sintió una satisfacción perversa pero, según pasaban los instantes y la pegaso no recuperaba el vuelo, la alicornio terminó asustándose; le había dicho que subiera en espiral, la muy idiota había encabritado demasiado por no hacerle caso y había entrado en pérdida, tenía que picar o acabaría estampada contra el fondo del cañón.

-¡¡¡Rainbow!!!-según el letal descenso proseguía sin que la afectada cambiara su actitud de vuelo

Twilight empleó su magia teletransportándose a escasos metros de la pegaso mientras adoptaba la postura de picado… ¡¡Oh, vaya…!! No había leído muy bien el capítulo de vuelo acrobático por ser demasiado avanzado para ella, sólo sabía que tenía que mantener las alas relativamente plegadas extendiéndolas un poco para equilibrar ayudándose de la cola. Ambas figuras caían entonces a velocidad límite, Rainbow mirando hacia arriba directamente a la cara de Twilight que iba en picado hacia ella.

-¡¡¡Rainbow, has entrado en pérdida!!!-gritó desesperada-¡¡¡La corriente se ha desprendido del extradós por la diferencia de presión y no generas sustentación!!!

-¡¡¡¿Crees que he entendido algo de lo que has dicho?!!!-aterrada

-¡¡¡Baja la cola y gira las alas hacia abajo!!!

-¡¡¡Si hago eso, caeré!!!

-¡¡¡Ya estás cayendo!!! ¡¡¡Hazme caso, enorme testaruda!!!

Rainbow tragó saliva, miró a los ojos de Twilight, vio el fulgor en sus iris, el miedo, el miedo a que le pasara algo, inspiró hondo y confió en su amiga. De inmediato bajó el morro y enfiló directa hacia abajo, hacia el destino fatal que se avecinaba. Sin embargo, en tan sólo un par de segundos la velocidad que llevaban readhirió el aire a las alas y sus aleteos la estabilizaron en seguida haciendo que dejara de perder altura. No obstante, Twilight continuaba en su mortal descenso no del todo segura de cómo abortar el picado; no recordaba esa parte, la había leído sólo por encima. Aterrada abrió las alas de golpe provocando una sacudida hacia arriba por la desaceleración que hizo que se mareara. Con la consciencia medio ida perdió la noción de lo que hacía por unos segundos desestabilizándose y comenzando nuevamente a caer en espiral hacia la izquierda. Twilight gritaba aterrada mientras decenas de nombres y datos inútiles le venían a la cabeza, ¿cómo se llamaba aquello? El ala izquierda estaba en pérdida y la derecha no, por eso caía en espiral hacia ese lado… ¡¡¡Estaba en barrena, eso era!!! ¡¡¡¡¿Y cómo cuernos se salía de ella?!!!! Su cerebro estaba colapsado por la adrenalina, no podía pensar con claridad, hacía segundos que había rebasado el borde del acantilado y el fondo se acercaba peligrosamente. Dash observaba con desesperación, estaba demasiado lejos como para alcanzarla:

-¡¡¡Estúpida cerebrito, no eres un avión, eres un pony, bate las malditas alas!!!-gritó como último recurso pero por supuesto su voz no llegó a la sobreestimulada mente de su amiga

Twilight cerró los ojos dejándose arrastrar por lo inevitable, desistió de pensar, de racionalizar, las velocidades a los que acontecían los hechos hacían que se saliera del mundo de lo intelectual y se entrara en el universo de los reflejos y del instinto. Contó para sí los segundos que le quedaban para morir, despidiéndose de todo cuanto amaba en esos últimos cuatro instantes, añorando lo que se perdería en los últimos tres, soñando con una salvación desesperada en los dos finales, llorando en el final y… y… y… ¡¡¡¿Por qué seguía pensando?!!! Abrió los ojos nerviosa, el suelo del cañón estaba alejándose poco a poco, pero… ¿qué? ¿cómo? ¡¡¡Agh!!! Sorprendida al darse cuenta de que estaba aleteando, estuvo a punto de perder de nuevo el equilibrio. Empezó a reírse fuera de sí… ¡¡¡Estaba volando!!! ¡¡Había sobrevivido por puro instinto, por el más básico impulso aviar!!

-Twilight, Rainbow, ¿estáis bien?-Rarity angustiada, habían empezado a correr tan pronto como las dos aviadores tomaron tierra

-¡¡Ya creíamos que no lo contabais, y más después de esa subida seguida del “Aaaaghh” y de cómo luego Twilight bajó a toda velocidad con un “Zoooom”, mientras Rainbow “Aaaagh”, y después “Fium”, y luego…!!-Applejack tapó la boca a Pinkie Pie mientras ésta continuaba farfullando su “versión” de lo sucedido

-Sí… estamos enteras…-la pegaso sin aliento, las dos estaban sofocadas por la tensión-aunque creo que te debo una disculpa, Twilight, si no hubiera sido por tus libros hubiera acabado muy mal…-pasándole la pata por el lomo-Espero que puedas perdonar a esta idiota por meternos a las dos en este lío…-dándole un codazo cariñoso-Y espero que no te importe si alguna tarde me paso por la biblioteca para que me cuentes más trucos como ése-mientras ambas se miraban sonrientes

-Será un placer, Dashie…-algo sonrojada-Aunque yo también debo de disculparme, me dejé arrastrar por la provocación, realmente no estaba preparada para esto y no podía pretender aprenderlo todo en el papel…

-Bueno, en eso yo puedo ayudarte, aunque al menos ya has aprendido lo más importante…-socarrona

-…que no hay que olvidarse de aletear….-riendo las dos mientras el resto las miraban desconcertadas sin comprender la broma

¿Te gusta el relato?
 
1
 
0
 
0
 
0