FANDOM

Entrenamiento de Vuelo
Fire Tire New
Pertenece a: Redfork2000
Clasificacion Para todo público
Género Comedia
Estado Terminado
Ambientada en Ponyville, Cloudsdale
Personaje (s) Rainbow Dash, Fire Tire, Lemon Glass, Whistle, Fluttershy
Cronología
El Show Debe Continuar Entrenamiento de Vuelo Un Asistente Robot
Entrenamiento de Vuelo es el sexto episodio de la quinta temporada de Red Fork X, y el episodio #66 de toda la serie.

Rainbow Dash visita Cloudsdale para hacer algunas cosas, y lleva consigo a algunos amigos pegasos, entre ellos a Fire Tire. Sin embargo, Rainbow Dash pronto se dará cuenta que su amigo Fire Tire tiene algunos asuntos con volar que ella nunca conoció antes.

Introducción

Rainbow Dash va volando rápidamente a la casa de Fire Tire. Se ve muy emocionada. Cuando finalmente llega, Fire Tire le abre la puerta.

  • Rainbow Dash: Hola Fire Tire.
  • Fire Tire: Hola Rainbow Dash, veo que vienes volando como un rayo, como siempre.
  • Rainbow Dash: Bueno, es que voy a ir con los Wonderbolts a un evento en Cloudsdale. ¡Esto será asombroso!
  • Fire Tire: Eso es excelente Rainbow Dash. Aunque siempre supe que tienes lo necesario para ser uno de ellos. Eres rápida, ágil, talentosa, y la mejor voladora que conozco.
  • Rainbow Dash: [se sonroja un poco] Bueno, todo eso es cierto. Entonces, ¿vas a venir a vernos volar?
  • Fire Tire: ¿Hasta Cloudsdale? Hm... si ajusto algunas cosas en mi carro, puedo lograr que vuele hasta allá, pero me tomará un tiempo, con ayuda de Blue Ocean.
  • Rainbow Dash: Uh, ¿no estás olvidando la solución obvia?
  • Fire Tire: ¿Cuál es?
  • Rainbow Dash: Pues volar hasta allá, claro.
  • Fire Tire: [se pone algo nervioso] Dices, ¿volar?
  • Rainbow Dash: Duh, eres pegaso, puedes volar, ¿no?
  • Fire Tire: Volar, por supuesto, puedo hacer eso.
  • Rainbow Dash: Genial, entonces te veré allá. [se va volando]
  • Fire Tire: Tengo que arreglar este carro para volar, le diré a Blue Ocean que me ayude.

Fire Tire le manda un mensaje a Blue Ocean por Ponybook. En unos segundos, llega Blue Ocean a la puerta de la casa de Fire Tire.

  • Blue Ocean: ¡Listo para ayudar! Te dije que estaría aquí en un segundo.
  • Fire Tire: No creí que sería literal.

[Canción de Introducción de Red Fork X]

Capítulo 1

Blue Ocean y Fire Tire ven el carro terminado.

  • Fire Tire: Creo que esto servirá.
  • Blue Ocean: Así es, e instalamos un mecanismo para que al presionar este botón, pase a modo de volar, las ruedas girarán para volverse propulsores, y se activarán las alas que te ayudarán a mantener el equilibrio en el aire.
  • Fire Tire: Gracias por la ayuda.
  • Blue Ocean: Aunque me pregunto, ¿por qué quieres un auto que vuele? ¿No se supone que los pegasos pueden volar hasta Cloudsdale ellos mismos? Además, conociéndote, seguramente eres un volador muy veloz y ágil.
  • Fire Tire: [se pone nervioso] Pues, es una larga historia, sólo digamos que yo creo que llegar en un auto volador tiene más estilo que llegar simplemente volando.
  • Blue Ocean: [dudoso] Em, ok, si tú lo dices. Bueno, yo me debo ir, tengo cosas que hacer, como hablar con los Científicos Dementes a través de Ponyville. Nos vemos luego [se va]

Fire Tire se empezó a alistar para viajar a Cloudsdale, se tomó una ducha, se peinó la melena, y se metió a su carro. El carro despegó sin problemas del suelo.

  • Fire Tire: ¡Genial! ¿Por qué no probé hacer uno de estos hace siglos?

Fire Tire empezó a conducir dirección a Cloudsdale en su nuevo auto volador. En el camino lo ve Lemon Glass:

  • Lemon Glass: ¿Fire Tire? ¿Desde cuándo tienes un auto volador?
  • Fire Tire: Blue Ocean me ayudó a fabricarlo para acompañar a Rainbow Dash a Cloudsdale.
  • Lemon Glass: Ah sí, el evento de los wonderbolts en Cloudsdale, ella me contó sobre ello. También voy a ir.
  • Fire Tire: Entonces vamos.

Fire Tire sigue volando por el cielo en su auto volador, mientras Lemon Glass lo sigue, volando con sus propias alas.

  • Lemon Glass: Un momento, ¿por qué necesitas un auto volador? Eres un pegaso, ¿no?
  • Fire Tire: Sí, pero verás... un auto volador tiene mucho más estilo. Quería hacer una entrada épica, y eso lo lograré con esta belleza [mirando su carro]
  • Lemon Glass: [confundida] Uh, ok, supongo.
  • Fire Tire: ¿Va a venir alguien más?
  • Lemon Glass: Oh, es verdad, Rainbow Dash está hablando con Fluttershy para que venga, y también me dijo que hablara con Whistle para ver si nos puede acompañar. Vuelvo en un rato. [se va]
  • Fire Tire: ¿Por qué todos me tienen que preguntar por el auto? ¿Acaso no es genial? Además, nunca les contaría la verdad...

Fire Tire continúa hasta llegar a Cloudsdale.

Cuando Fire Tire aterriza su carro en Cloudsdale, a la primera pony que ve es a Italy Lullaby, una pegaso amarilla con melena anaranjada.

  • Italy: ¿Fire Tire?
  • Fire Tire: ¿Italy? Je, hace tanto tiempo no te veía, ¿Cómo estás?
  • Italy: Bastante bien, deberías ver cuánto les gusta el espagueti a los pegasos en Cloudsdale.
  • Fire Tire: Entonces, ¿eres cocinera?
  • Italy: Así es, trabajo en un restaurante aquí en Cloudsdale.
  • Fire Tire: ¿Y te va bien?
  • Italy: Sí, se podría decir que sí. La verdad amo cocinar, pero también me gustaría alguna vez poder empezar una carrera como cantante también. Algún día...
  • Fire Tire: Oh, ya veo.
  • Italy: ¿Y cómo te ha ido a ti? Escuché que te mudaste a Ponyville.
  • Fire Tire: Así es. Ahora soy un corredor profesional, en carro obviamente.
  • Italy: ¿Y nunca volviste a intentar lograr tu viejo sueño de ser Wonderbolt?
  • Fire Tire: [se pone serio] Oh Italy, ese sueño es cosa del pasado. Ya lo olvidé, simplemente ya no puede cumplirse. Pero descuida, de todos modos soy feliz, encontré otra pasión, los autos, así que todo está bien.
  • Italy: Oh, entiendo. Por cierto, ¿Qué te trae a Cloudsdale? No vienes aquí a menudo.
  • Fire Tire: Ah, es que verás, una amiga mía sí está en los Wonderbolts, y vine a acompañarla a un evento junto con algunos otros amigos.
  • Italy: Wow, ¿tienes una amiga Wonderbolt?
  • Fire Tire: Sí, es realmente asombrosa.
  • Italy: Bueno, yo debo irme, no faltaré al evento de tu amiga. [se va volando]
  • Fire Tire: Bueno, supongo que esperaré a que venga el resto.

Capítulo 2

Fire Tire pronto ve venir a Rainbow Dash y Fluttershy.

  • Fire Tire: Hola Rainbow Dash, qué bueno verte de nuevo.
  • Rainbow Dash: Me alegra que estés aquí. Este va a ser el espectáculo más increíble que hayas visto.
  • Fire Tire: Si tú estás en él, no dudo que lo será.
  • Rainbow Dash: [se sonroja levemente]
  • Fluttershy: Estoy muy emocionada por venir a apoyar a Rainbow Dash y verla volar.
  • Fire Tire: ¿Recordarás ovacionar con energía?
  • Fluttershy: Sí. Estoy preparada... viva...
  • Rainbow Dash: Practicaremos eso después. [ve el carro de Fire Tire sobre la nube] Hiciste lo de tu carro, ¿verdad?
  • Fire Tire: Bueno, verás, aunque volar es genial, prefiero conducir... me gusta, sabes, es que volar es lo tuyo.
  • Rainbow Dash: Fire Tire, ¿qué te pasa? Has estado actuando extraño todo el día.
  • Fluttershy: ¿Sucede algo malo? Si es así, puedes contarnos, claro, si estás de acuerdo.
  • Fire Tire: Pff, por favor, nada malo está ocurriendo. ¡No estoy actuando extraño! ¡Ustedes actúan extraño!
  • Rainbow Dash: ¿Qué?
  • Fire Tire: Ya me voy. [se sube a su carro y arranca]
  • Rainbow Dash: ¡Espera! ¿A dónde vas?
  • Fire Tire: ¿A comer espagueti en el restaurante de Italy?
  • Rainbow Dash: ¿Es una pregunta o una respuesta?
  • Fire Tire: ¡No lo sé! [conduce más rápido]

Fire Tire acelera y conduce muy rápido, pero Rainbow Dash empieza a volar más rápido también y lo alcanza.

  • Rainbow Dash: Fire Tire, deja de correr. Tienes que decirme lo que ocurre, sino no podremos ayudarte.
  • Fire Tire: Sólo, olvídalo, ¿Sí? [acelera aún más, dejando atrás a Rainbow Dash]
  • Rainbow Dash: [se detiene] ¿Qué estará ocultando Fire Tire?
  • Fluttershy: [llega muy cansada, sudando] Rainbow Dash, tal vez él necesita un tiempo a solas.
  • Rainbow Dash: Quizás tengas razón. Vamos a ver si ya vinieron Lemon Glass y Whistle.

las dos se van volando de regreso a la entrada a Cloudsdale. Fluttershy nota que Rainbow Dash está preocupada por Fire Tire.

  • Fluttershy: ¿Estás bien Rainbow Dash?
  • Rainbow Dash: Sí, sólo algo preocupada por Fire Tire. No sé qué estará ocultando, ni por qué lo hace.
  • Fluttershy: Seguro no lo hace por mal. Quizás sólo es un recuerdo del pasado que no quiera recordar. A mí me pasaba lo mismo sobre volar.

Fluttershy empieza a recordar cuando los potros le decían: "Fluttershy, Fluttershy, Fluttershy no sabe volar". Pero luego recuerda que ya lo superó, y lo deja de pensar.

  • Rainbow Dash: ¿Dices que Fire Tire podría también tener un trauma de la infancia que haga que le dé miedo volar?
  • Fluttershy: No sé, pero podría ser.
  • Rainbow Dash: Si es así, ¿por qué no me dice? Se supone que soy muy cercana a él.
  • Fluttershy: Bueno, ¿le contarías a Fire Tire acerca de cuando te decían Rainbow Crash?
  • Rainbow Dash: No, la verdad no.
  • Fluttershy: Pues algo así se siente Fire Tire respecto a contarte su secreto.
  • Rainbow Dash: Pero quiero ayudarlo. Debe haber una forma, ¿no es así?

Capítulo 3

En el restaurante de Italy, Fire Tire está comiendo espagueti con salsa. Se nota en su cara la tristeza que siente.

  • Italy: Entonces, ¿te gusta el espagueti?
  • Fire Tire: Sí, sabe delicioso.

Italy se da cuenta que algo no está bien. Fire Tire usualmente es alegre, confiado, entusiasta, pero este vez se ve cabizbajo, triste, y hasta su voz suena menos intensa de lo usual.

  • Italy: Oye, ¿está todo bien?
  • Fire Tire: Oh, sí, por supuesto.
  • Italy: No, definitivamente algo no está bien. Tú no te ves bien.
  • Fire Tire: No quiero hablar sobre eso.
  • Italy: Vamos, puedes decirme lo que sea.
  • Fire Tire: No, es algo que ni le conté a Rainbow Dash.
  • Italy: Un momento, ¿Rainbow Dash es tu amiga Wonderbolt?
  • Fire Tire: Sí, ¿cómo sabes?
  • Italy: Hemos oído mucho sobre ella.
  • Fire Tire: Oh, ya veo.
  • Italy: Y, ¿de qué se trata?
  • Fire Tire: Nah, no quiero hablar de mi asunto.
  • Italy: ¿En serio? A veces ayuda hablar de ello con un amigo.
  • Fire Tire: Italy, tengo que entrenar, entrenaré volar, tengo que hacerlo por Rainbow Dash.
  • Italy: ¿Seguro que no me vas a contar lo que sucede?
  • Fire Tire: No, tengo que entrenar. Necesito que me ayudes con eso.
  • Italy: Por supuesto.

Ambos empiezan a volar, y Italy ayuda a Fire Tire a entrenar. Sin embargo, Fire Tire apenas logra volar unos centímetros, antes de caer de nuevo.

  • Italy: ¡Ánimo Fire Tire! ¡Tú puedes!

Fire Tire intenta de nuevo, y logra elevarse unos metros, pero a una velocidad muy lenta.

  • Italy: Vamos, estás mejorando.
  • Fire Tire: [vuelve a caer] No, no es así.
  • Italy: ¿Fire Tire?
  • Fire Tire: Olvídalo. [se sienta en una nube]
  • Italy: No puedes rendirte.

En eso viene Rainbow Dash, y se sienta al lado de Fire Tire.

  • Rainbow Dash: Ya basta, dino qué ocurre.
  • Italy: Sí, estoy segura de que volar no es un problema...
  • Fire Tire: No, mi falta de habilidad para volar es un hecho.
  • Rainbow Dash: ¿De qué hablas?
  • Fire Tire: Yo puedo volar un par de metros a una velocidad muy lenta, pero no es nada como lo que un pegaso debería poder hacer.
  • Italy: Pero, ¿cómo pasó esto?
  • Fire Tire: No quiero hablar de ello. ¿Saben? Fue hace mucho tiempo, preferiría olvidarlo.
  • Rainbow Dash: Entiendo... Bueno, si no te sientes cómodo aquí en Cloudsdale, puedes regresar a Ponyville.
  • Fire Tire: Aquí en Cloudsdale fue donde ocurrió todo...
  • Italy: ¿Y si nos cuentas? Prometemos no decirle a nadie.
  • Fire Tire: Está bien. Fue hace mucho tiempo, cuando yo era apenas un potro.

[Flashback]

Fire Tire narra: Yo estaba en el campamento de vuelo aquí en Cloudsdale. Era un gran volador. De hecho, yo estaba seguro de que cuando creciera, sería un Wonderbolt. Pero siempre admiré a una gran voladora, una pony que no sólo era la más colorida del campamento, sino que también era la mejor voladora de ahí.

[Fire Tire está con Dumb-Bell y Hoops, viendo volar a Rainbow Dash]

  • Fire Tire: Es una maravillosa voladora...
  • Dumb-Bell: Ja, ya quiero ver que te estrelles, ¡Rainbow Crash!
  • Fire Tire: Oye, viejo, deja de decir eso.
  • Hoops: Seguro se va a estrellar en esa nube.
  • Fire Tire: ¡Claro que no! Ella es la voladora más asombrosa de este campamento, seguro sólo están celosos de que nunca podrán ser tan genial como lo es ella.
  • Dumb-Bell: Oh, ya veo lo que pasa aquí. [con voz burlesca] ¿El dulce Fire Tire está enamorado?
  • Fire Tire: [se sonroja] No, qué locuras dices.
  • Hoops: Oh, pero qué cursi eres.
  • Dumb-Bell: Sí, seguro ella querrá ser tu novia, ambos seguro van a enamorarse de un choque.

[Los dos se ponen a reír, Fire Tire los mira con desaprobación. Sin embargo, mientras eso ocurre, un poderoso rayo mágico golpea una columna de nube, causando que todo el edificio se derrumbe.]

Fire Tire narra: Rainbow estaba volando con los ojos cerrados, confiada como siempre, pero no se daba cuenta que volaba directo a ser aplastada por el edificio que venía derrumbándose. Claro, esos dos torpes salieron corriendo en cuanto vieron el edificio derrumbándose. Pero yo tenía que salvar a Rainbow Dash.

[Fire Tire sale volando, y empuja a Rainbow Dash lejos del edificio que se estaba derrumbando, logrando salvarla a ella, pero era demasiado tarde para salvarse él mismo. Fire Tire quedó sepultado bajo el montón de escombros del edificio]

  • Rainbow Dash: ¿Qué fue lo que pasó? [mira el edificio caído] Uh... esto no se ve bien. Iré a ver si hay alguien atrapado allá adentro [vuela hacia la pila de escombros]
  • Instructor de vuelo: Ponis, por favor aléjense de aquí, es muy peligroso. Vuelvan a casa, los mayores resolveremos esto.

Fire Tire narra: Yo escuché todo, pero no podía moverme. Me dolía todo el cuerpo, hasta que quedé inconsciente. Yo sólo pensaba en que no quería morir. Desperté en una cama de hospital.

  • Fire Tire: ¿Qué? ¿Dónde estoy?
  • Médico: Pequeño, sufriste un terrible accidente. Tienes mucha suerte de haber sobrevivido.
  • Fire Tire: Entonces, ¿no estoy muerto?
  • Médico: No, pero lamento que has sufrido muchos daños en el accidente.
  • Mamá de Fire Tire: ¿Qué tan grave es doctor?
  • Médico: Lo lamento, pero probablemente su hijo no volverá a volar, el sistema estructural de las alas quedó dañado permanentemente.
  • Fire Tire: ¿Eso qué significa? ¿No podré volar nunca más?
  • Médico: Probablemente. Lo siento mucho, tus alas quedaron demasiado dañadas.

Fire Tire narra: Recuerdo que empecé a llorar desconsolado. Era un potro, ni siquiera tenía mi cutiemark aún y mi sueño se veía frustrado. No podría ser un wonderbolt si no podía volar. Recuerdo que me deprimí, pero lo que más me dolió es que me tuve que mudar, así que perdí mi habilidad de volar por una pony a la que quizás no volvería a ver nunca más.

  • Fire Tire: [llorando] ¿Por qué tuve que salvar a esa pony? ¡Arruiné mi vida para siempre!

Fire Tire: Sin embargo, un día, encontré un auto de carreras que fue de mi papá. Me metí a él, y empecé a conducir. Mis padres se aterraron pensando queme metería en otro accidente que arriesgaría mi vida, pero yo había aprendido tan rápido con sólo ver a mi papá conducir un par de veces. Lo disfruté tanto, sentir el aire en mi cara, sentir la velocidad de nuevo, era como si nunca hubiera perdido mi habilidad de volar. Ese día, obtuve mi cutiemark. Estaba tan feliz, finalmente mi vida volvía a ser feliz.

[Fin del Flashback]

Italy y Rainbow Dash están ambas con lágrimas en sus ojos, después de lo que Fire Tire les contó.

  • Fire Tire: Em, ¿están bien?
  • Italy: Fire Tire, nunca supe eso.
  • Rainbow Dash: Tú, ¿en serio me salvaste?
  • Fire Tire: Sí, aunque ese accidente me marcó de por vida. Ahora apenas puedo volar un par de metros a velocidad de tortuga.
  • Rainbow Dash: Fire Tire, si no hubieras hecho eso, yo habría sufrido el accidente y mi vida se hubiera arruinado por completo. No podría estar adonde estoy hoy.
  • Fire Tire: Pues, creo que es cierto.
  • Rainbow Dash: Pero, ¿cómo es que estudiabas allá y nunca te vi?
  • Fire Tire: Era algo tímido en ese tiempo. Nunca te fui a hablar, porque pues, eres tan asombrosa, y me daba pena ir a hablar contigo.
  • Rainbow Dash: [se sonroja] Entonces, ¿por eso me guiñaste el ojo cuando te vi por primera vez en Ponyville?
  • Fire Tire: Sí, me mudé a Ponyville, y supe que tú vivías allí, y quería conocerte de verdad y acercarme más a ti. Rainbow, nunca te olvidé, toda mi vida esperé volver a verte.
  • Rainbow Dash: Entonces, antes de que yo me enamorara de ti, ¿tú ya estabas enamorado de mí?
  • Italy: Fire Tire, eso es lo más dulce y altruista que he oído. Sacrificaste tu propio sueño para salvar la vida de Rainbow Dash.
  • Rainbow Dash: Sí, todavía no lo puedo creer.
  • Fire Tire: Pues, eso fue lo que pasó.

Rianbow Dash se acerca a abrazar a Fire Tire.

  • Fire Tire: Em, Rainbow, hay ponys viéndonos.
  • Rainbow Dash: No me importa, ya no me importa.
  • Fire Tire: ¿En serio? Van a decir que somos cursis o algo así.
  • Rainbow Dash: Fire Tire, saber que hiciste eso por mí, es algo que ni siquiera puedo decir lo asombroso que es.
  • Fire Tire: [se sonroja] Pues, ¿qué hacemos ahora?
  • Rainbow Dash: Descuida Fire Tire, no tienes que volar para gustarme. Tú ya me gustas.
  • Fire Tire: [se sonroja más] Sí, debí suponerlo. Lamento haberte ocultado esto.
  • Rainbow Dash: Descuida, a mí también me costaría hablar de ello.
  • Fire Tire: Bueno, ¿qué quieres hacer ahora?
  • Rainbow Dash: Vamos al evento de los Wonderbolts, y después podemos ir a pasar un tiempo juntos.
  • Fire Tire: De acuerdo.

Los dos se van juntos.

  • Italy: Em, ¿los demás todavía podemos acompañarlos?
  • Rainbow Dash: Claro.
  • Italy: De acuerdo.

Italy, Fluttershy, Lemon Glass y Whistle siguen a Rainbow Dash y Fire Tire hasta el estadio de Cloudsdale.

  • Rainbow Dash: Fire Tire, ¿ya te dije que eres el pony más asombroso que he conocido en mi vida?
  • Fire Tire: [se sonroja] ¿En serio?
  • Rainbow Dash: Y ahora eres aún más asombroso.
  • Fire Tire: Tú también eres la pony más asombrosa que he conocido en mi vida.

Rainbow Dash se pone el traje de Wonderbolt y se va a volar con los demás wonderbolts. Fire Tire se sienta a verla volar y hacer acrobacias.

  • Fire Tire: Creo que hice lo correcto. Aunque es duro no poder volar bien, todo vale la pena cuando veo a Rainbow Dash ser tan feliz, viviendo su sueño.

Fin

Siguiente Episodio: Un Asistente Robot

Episodio Anterior: El Show Debe Continuar