FANDOM

Eldry-ha

Descripción General

Es una antigua civilización pony que tubo trascendencia durante 1000 años aproximadamente, así mismo su desarrollo fue algo considerable con un final devastador que haría que esta se inundase por completo. Actualmente no se tiene más datos ya que parte de los mapas "Desaparecieron" hace 1000 años en los archivos secretos en Canterlot y en la biblioteca del Imperio de Cristal.

Historia

Era de Melfied (Año 1150 - 1000 antes del reinado de Celestia y Luna aprox.)

Entre 100 a 150 años, esta se consideraba como la única recordada y archivada, se constaba de pequeñas aldeas divididas en todo el territorio, estas aldeas tenían lideres y los habitantes no sobrepasaban el rango población de 60 ponys. Las casas eran totalmente de madera, especialmente madera del árbol de "Ereulel".

Bandera Eld-drya

Bandera

Ultima Era "Epoca del Eldo"

La última época conocida actualmente en los viejos pergaminos y/o mapas que de encuentran en Canterlot "-En lo mas profundo de lo olvido, a costa de lo que alguna vez fue hermoso, un pequeño umbral de lo oscuro donde esa vez se inicio-" También se considera como la apogeo del olvido donde todo el archipiélago se inundo. (Año 1000 - 950 )

Armadura Eldry-haca

Armadura de las primeras generaciones

Geografía

Situada en el noroeste de Equestria, es una archipiélago donde el centro era donde se situaba dicha civilización, con una población aproximada de 10000 habitantes.

Su clima era tropical, pero con el tiempo empezó a tomar un clima templado, su fauna y flora era única, la tecnología si bien para esa época era bastante sofisticada, no existia como tal la vela, los faroles, no, si no que era sofisticada por el hecho de que si tenían conocimiento de la rueda y las matematicas, de la fuerza de gravedad, etc...

Curiosidades