FANDOM

El Valle de Lava es uno de los lugares creados por Sonis Productions. Es el hogar de los ponis de fuego.

Creación de este lugar

Sun Heat

El Príncipe Sun Heat es el que dio origen a los ponis de fuego, y el Valle de Lava.

Cuando el Príncipe Sun Heat fue desterrado al volcán más grande de Equestria, pasó ahí por un poco más de mil años. Después de ese tiempo, Sun Heat escapó con una violenta erupción volcánica, que quemó y arrasó el territorio alrededor del volcán. Ese territorio ahora es el Valle de Lava.

Los ponis de fuego viven en este lugar ahora.

Características

El Valle de Lava es el lugar más caliente de Equestria. Las temperaturas oscilan entre 35° y 45° centígrados la mayor parte del año. Nunca cae nieve debido a las temperaturas extremadamente altas.

Es común encontrar charcos de lava ardiente en el Valle de Lava, así como rocas volcánicas y otras cosas que podrías encontrar en un lugar que ha sufrido una erupción volcánica.

Es famoso el Gran Lago de Lava, que se encuentra más o menos en el centro de el Valle de Lava. En esta parte de Equestria aveces se pueden encontrar nidos de dragón ocultos, pero es difícil de lograr ya que están bien ocultos. De hecho se cree que el lugar donde se hallaban Spike y los demás dragones en "Misión Dragón" se encontraría cerca de las fronteras del Valle de Lava.

Apariciones en los fan-fics

Se ha dado pistas acerca de este lugar en El Fork Real, pero se menciona y visita este lugar de manera evidente en Fan-fic: Gemas y ponis, así como en El Ascenso del Imperio de Fuego Parte 1 y El Ascenso del Imperio de Fuego Parte 2.