FANDOM

El Sombrero Mágico
Trixie-1
Pertenece a: Redfork2000
Clasificacion Para todo público
Género Comedia
Estado Terminado
Ambientada en Ponyville
Personaje (s) Red Fork, Trixie, Starlight, Blue Ocean, Bright Spark
Cronología
Corazones Plateados El Sombrero Mágico Las Ponis Gemelas
Este es el noveno episodio de la sexta temporada de Red Fork X, y el episodio #89 de toda la serie.

Trixie quiere mejorar sus trucos de magia para poder impresionar a Red Fork. Afortunadamente, ella encuentra un sombrero mágico que le ayudará a hacer trucos sorprendentes. Pero, ¿De donde salió un sombrero con magia propia?

Introducción

Starlight y Trixie estaban juntas en el parque de Ponyville, donde Trixie practicaba sus trucos para su show de magia.

  • Trixie: ¡Y para su siguiente truco, la Gran y Poderosa Trixie hará aparecer flores!

Trixie mueve su casco en el aire, y luego lanza una bomba de humo. Cuando el humo se despeja, tiene flores en sus cascos.

  • Trixie: ¿Qué te pareció?
  • Starlight: Creo que está bien, se ve real.

Trixie hace algunos trucos más. Entonces ve a Red Fork pasar, y ella hace un truco para impresionarlo, pero Red Fork ni siquiera la mira.

  • Trixie: [algo triste] ¿Qué tengo que hacer?
  • Starlight: ¿De qué hablas?
  • Trixie: Quisiera que Red Fork se impresionara con mis trucos, pero al parecer no son lo suficiente impresionantes para él.
  • Starlight: Tal vez sólo está ocupado. Recuerda que últimamente han habido muchos villanos atacando Ponyville.
  • Trixie: Si pudiera mejorar mis trucos, tal vez sorprendería a Red Fork, y él finalmente se fijaría en mí.
  • Starlight: Bueno, también recuerda que Red Fork ya está enamorado de Twilight.
  • Trixie: Lo sé, lo sé... Starlight, ¿cómo puedo mejorar mis trucos de magia?

En ese momento, Trixie ve algo que brilla a lo lejos.

  • Trixie: Un momento, ¿qué es eso?
  • Starlight: ¿Qué cosa?
  • Trixie: Veo algo brillante. Sígueme

Starlight y Trixie corren al otro lado del parque, y Trixie ve que lo brillante está en un arbusto. Ella mete los cascos en el arbusto para buscar, y ve un sombrero color dorado.

  • Trixie: ¿Qué hace este sombrero aquí?
  • Starlight: No tengo idea. ¿Se le habrá caído a alguien?
  • Trixie: No lo sé.

Trixie vio que el sombrero estaba un poco polvoroso, y lo frotó con su casco para limpiarle un poco el polvo. Entonces el sombrero brilló y salieron flores.

  • Trixie: ¿¡Qué!?
  • Starlight: ¿Viste lo que yo acabo de ver?
  • Trixie: No es cualquier sombrero, ¡Es un sombrero mágico!
  • Starlight: Eso no me lo esperaba.

Trixie decide intentar un truco.

  • Trixie: Veré si puedo sacar un conejo del sombrero.

Trixie dice unas palabras mágicas, y mete su casco en el sombrero. Después lo saca, y se da cuenta que tiene a Angel en su casco.

  • Starlight: ¡Funcionó! Pero, ¿Cómo?
  • Trixie: ¡El sombrero es mágico!

Angel estaba confundido, no entendía cómo llegó allí. Entonces saltó del casco de Trixie al suelo, y se fue a buscar a Fluttershy.

  • Starlight: Eso fue impresionante.
  • Trixie: Con este sombrero mágico, ¡Finalmente podré mejorar mis trucos! ¡La Gran y Poderosa Trixie será más asombrosa que nunca!

[Canción de Introducción de Red Fork X]

Capítulo 1

Bright Spark caminaba por Ponyville, cuando de repente, pudo detectar altos niveles de magia viniendo del parque de Ponyville, mucho más altos de lo normal. Extrañado, Bright Spark fue a investigar qué ocurría. Cuando llegó, vio a Trixie haciendo trucos de magia con un sombrero dorado.

  • Bright Spark: ¿Qué ocurre aquí?
  • Starlight: ¿¡Bright Spark!? ¿Qué haces aquí?
  • Bright Spark: Detecté altos niveles de magia aquí.
  • Trixie: ¡Claramente se debe a los increíbles trucos de la Gran y Poderosa Trixie!

Bright Spark mira a Trixie, y se ve enamorado.

  • Bright Spark: ¿Los altos niveles mágicos son tuyos?
  • Starlight: Es el sombrero mágico.
  • Bright Spark: ¿Sombrero mágico?
  • Trixie: El sombrero dorado que estoy usando para mis trucos.
  • Bright Spark: [ve el sombrero] Hm... ese sombrero se me hace familiar, pero no recuerdo en dónde lo he visto.
  • Starlight: No vienes a robarnos nuestra magia, ¿o sí?
  • Bright Spark: ¡Claro que no! Y ahora que sé que la Gran y Poderosa Trixie es la que está detrás de tanta magia, creo que prefiero quedarme a disfrutar del show.

Bright Spark se sienta junto a Starlight, y mira el show de Trixie. Starlight está algo extrañada de que Bright Spark no esté haciendo nada malo, pero decide dejar de pensar en ello y disfrutar del show. Después de que Trixie termina de hacer sus trucos, hace una reverencia, y Bright Spark le tira flores.

  • Bright Spark: ¡Eso fue excelente! ¡Eres maravillosa, Trixie!
  • Trixie: Gracias, muchas gracias.
  • Starlight: [le susurra a Trixie] Vaya, él sí que te admira.
  • Trixie: Sí, me alegra que haya un corcel que sí aprecie mi talento.
  • Starlight: Ya veo.
  • Bright Spark: Me da curiosidad este sombrero mágico tuyo. ¿Dónde lo encontraste?
  • Trixie: Estaba tirado en un arbusto. No sé cómo habrá llegado ahí.
  • Bright Spark: Bueno, tienes mucha suerte de haberlo encontrado. Es justo lo que necesitabas para lucirte aún más con tus trucos.
  • Starlight: Pero, ¿qué tal si el sombrero es de alguien más?
  • Bright Spark: Starlight, nadie en su sano juicio habría dejado un sombrero así. Además, no he visto a nadie por aquí con un sombrero así.
  • Trixie: Bueno, si llego a encontrar al verdadero dueño del sombrero, supongo que tendré que devolverlo. Pero si no, ¡Lo usaré para mis trucos mágicos!
  • Bright Spark: Excelente. Oye Trixie, ¿te gustaría ir a almorzar conmigo? Yo invito.
  • Trixie: Gracias, pero la Gran y Poderosa Trixie tiene algunas cosas que hacer. Vamos Starlight.

Trixie y Starlight empiezan a irse, pero Bright Spark va hacia ellas.

  • Bright Spark: ¡Trixie, espera!
  • Trixie: ¿Qué ocurre?
  • Bright Spark: ¿Yo puedo ir con ustedes?
  • Starlight: ¿No tienes otras cosas que hacer?
  • Bright Spark: No en realidad. Desde que los Hermano-bots me traicionaron y se apoderaron de mi base, no puedo seguir creando robots como antes.
  • Starlight: Oh, es verdad, perdiste tu base.
  • Trixie: ¿Ahora adónde vives?
  • Bright Spark: [suspira] En un edificio abandonado. Es el único lugar donde puedo vivir ahora. Allá no tengo nada, sólo a Twi-bot, y a mí mismo. Tuve que aceptar un trabajo como reparador de electrodomésticos para ganarme la vida.
  • Starlight: ¿Cómo te ganabas la vida antes?
  • Bright Spark: Mi jefe me daba un buen salario. Al menos así era hasta que me despidió hace un tiempo.
  • Trixie: ¿Jefe?
  • Bright Spark: ¿Hola? ¿Quién crees que me pagó para poder poner mi base? ¿Quién crees que mandó a Dusky Light aquí a Ponyville? Fue mi jefe. Él me apoyó en todo momento, pero un día, se enojó conmigo, y dijo que yo era un incompetente, y que conseguiría a alguien más para hacer mi trabajo. Entonces me dejó de pagar, y he estado teniendo problemas económicos desde entonces.
  • Trixie: Nunca supe que estabas teniendo problemas.
  • Starlight: Pero, ¿qué hay de los Hermano-bots? ¿Y de Spark TV?
  • Bright Spark: Los costeé con mis últimos ahorros. Estaba desesperado por deshacerme de Red Fork, creyendo que así mi jefe me daría otra oportunidad. Pero como era de esperarse, volví a fallar.

Bright Spark se aleja, algo triste, pero Trixie siente compasión por él.

  • Trixie: ¡Bright Spark, espera!
  • Bright Spark: ¿Qué ocurre?
  • Trixie: Escucha, entiendo por lo que estás pasando. Cuando Twilight me dejó humillada con esa Osa Menor, nadie me tomaba en serio, y tuve que aceptar un trabajo en una granja de rocas para ganarme la vida.
  • Bright Spark: ¿En serio?
  • Trixie: Sí, los ponis en todas partes se burlaban de mí por lo que pasó esa noche, y estuve sola por mucho tiempo. Eso fue hasta que conocí a Starlight, y nos volvimos las mejores amigas.
  • Bright Spark: Pues, yo sólo tengo a Twi-bot.
  • Starlight: Bueno, al menos ella te quiere, ¿no es así?
  • Bright Spark: Es un robot, Starlight, la programé para que me quisiera. Aparte de ella, no tengo a nadie más.

Bright Spark se ve algo deprimido, y Trixie se le acerca.

  • Trixie: Bueno, si quieres puedes acompañarnos.
  • Starlight: Em, Trixie, ven conmigo un momento.

Starlight y Trixie se alejan de Bright Spark un poco, y hablan en voz baja.

  • Starlight: Trixie, sé que está pasando momentos difíciles, pero no confío en Bright Spark.
  • Trixie: Pero Starlight, él no tiene amigos. Además, quién sabe, si nos acercamos a él, quizás logremos que cambie.
  • Starlight: Trixie, Bright Spark ha luchado contra Twilight, Red Fork y los demás por mucho tiempo. Si él pudiera cambiar, ¿No crees que ya lo habría hecho?
  • Trixie: Vamos Starlight, a mí me diste la oportunidad. ¿Por qué no a él?
  • Starlight: [suspira] Mira, si quieres intentar, hazlo. Pero yo aún no confío en él.
  • Trixie: De acuerdo.

Starlight y Trixie van hacia Bright Spark de nuevo.

  • Bright Spark: ¿Y bien?
  • Trixie: Acompáñanos si quieres. De todos modos, siempre me gusta tener cerca a alguien que sabe apreciar mi talento.
  • Bright Spark: De acuerdo, gracias.

Bright Spark acompaña a Starlight y a Trixie.

Capítulo 2

Bright Spark, Trixie y Starlight se dirigían a Sugar Cube Corner a comer algo. Starlight aún no confiaba en Bright Spark, pero aún así, dejaría que Trixie lo intentara. Sin embargo, mientras caminaban, se encontraron a Blue Ocean y a Sneeze. Sneeze saludó normalmente a Starlight, mientras Blue Ocean se sobresaltó al ver a Bright Spark.

  • Blue Ocean: ¡Starlight! ¿Twilight no te advirtió sobre las malas compañías?
  • Starlight: Oye, a Twilight ya no le molesta que yo sea amiga de Trixie.
  • Trixie: Sí Blue Ocean, y si a Twilight no le molesta, ¿por qué a ti sí?
  • Blue Ocean: [facepalm] ¡Hablo de Bright Spark!
  • Trixie: Escucha, sé que él es un villano, pero no puede hacer nada ahora. Recuerda que sus robots robaron su laboratorio.
  • Blue Ocean: Aún así, ¿estás segura de que no puede hacer nada?
  • Trixie: Sí, él nos contó todo acerca de la situación difícil en la que está.
  • Blue Ocean: ¿Y tú le creíste? ¿No te das cuenta que podría estar mintiendo? ¿Qué hay si está planeando una emboscada de robots en este mismo momento?
  • Bright Spark: ¡Oye! Puede que yo le haga ese tipo de cosas a Red Fork, o a ti, Blue Ocean. ¡Pero nunca le haría algo así a Trixie! Ella... es especial. [se sonroja un poco]
  • Blue Ocean: No, no confío en ti. Y Trixie, no sé cómo puedes confiar en alguien que ha intentado apoderarse de la magia de los unicornios y de Equestria tantas veces.
  • Trixie: Ustedes confiaron en Starlight a pesar de que esclavizó una aldea entera e intentó que Twilight y sus amigas nunca se conocieran.
  • Starlight: ¡Oye!
  • Trixie: Y confiaron en mí a pesar de lo que hice con el amuleto del alicornio.
  • Bright Spark: ¿Tuviste el amuleto del alicornio? He estado buscando ese collar desde hace mucho tiempo.
  • Trixie: Ahora no Bright Spark.
  • Bright Spark: Lo siento.
  • Trixie: Lo que digo es que hay que darle una oportunidad.
  • Blue Ocean: No estoy seguro de eso. Después de todo este tiempo, Bright Spark sigue siendo el mismo. No creo que alguna vez vaya a cambiar.
  • Trixie: ¡Eres igual que Twilight!
  • Starlight: Trixie, Blue Ocean tiene razón. Bright Spark es un villano peligroso que ha sido una gran amenaza para Equestria muchas veces. ¿Segura que quieres confiar en él?
  • Bright Spark: ¡Ok! ¡Ya entendí! ¡No confían en mí! En ese caso, no los molestaré más.

Bright Spark se ve molesto, y se va.

  • Trixie: ¡Bright Spark, espera!
  • Starlight: Trixie, déjalo, creo que es lo mejor.
  • Blue Ocean: Sí, así es.
  • Trixie: [Siente lástima por Bright Spark, pero decide ignorarlo] Bueno, tengo un show de magia que hacer en la plaza esta tarde. Starlight, almorcemos primero, y luego vamos a la plaza,¿de acuerdo?
  • Starlight: De acuerdo.

Blue Ocean y Sneeze se despiden de Starlight y Trixie y siguen su camino. Se van a almorzar, y luego van a la plaza de Ponyville para preparar el show de magia de Trixie. Las dos trabajan juntas para preparar el escenario, hasta que ya está todo listo.

  • Trixie: Bueno, todo está listo. ¡El show está listo, y mira todos los ponis que vinieron!

Trixie le muestra a Starlight la gran multitud de ponis que vino a ver el show. Trixie siente un poco de pesar por Bright Spark, pero decide seguir adelante.

  • Trixie: ¡Bienvenidos sean todos al espectáculo de magia más increíble que hayan presenciado! Miren con asombro, a la Gran y Poderosa Trixie, realizar las hazañas más inimaginables que haya visto un ojo de pony!

Trixie con su magia hace fuegos artificiales, que asombran a los ponis presentes.

  • Trixie: Con el apoyo de mi mejor amiga, Starlight Glimmer, y con este sombrero, la Gran y Poderosa Trixie hará un truco que los dejará sin habla.

Trixie frota el sombrero mágico, pero en vez de realizar trucos, esta vez se pone a brillar el sombrero, y flota sólo.

  • Starlight: [susurra] Trixie, ¿qué haces?
  • Trixie: [susurra de vuelta] No tengo idea, este no era mi plan.

El sombrero brilla cada vez con mayor intensidad, hasta que empiece a temblar en el aire, y se vuelve más grande. Entonces, sale un robot del sombrero: Shift Spark.

  • Trixie: ¿Qué es esa cosa?

Shift Spark toma el sombrero, y con él, absorbe la magia de todos en el público.

  • Shift Spark: Gracias, fue todo un honor.
  • Starlight: ¡Deja de hacer eso!
  • Shift Spark: Claro que no, el show apenas comienza.
  • Trixie: ¿Eres, uno de los Hermano-bots?
  • Shift Spark: Así es, y como sé que amas la magia, decidí preparar esta pequeña trampa para ti. Sin saber, me llevaste en ese sombrero todo el tiempo, y me conseguiste docenas de ponis a quiénes robarles la magia. Un buen truco, ¿no lo creen?
  • Starlight: ¡Devuélveles su magia a todos!
  • Shift Spark: Oh vamos, ese no es mi último truco. Queda mucho más por hacer.

Shift Spark flota sobre la multitud, usando su magia. Starlight intenta dispararle un rayo mágico a Shift Spark, pero él bloquea el rayo con su sombrero mágico, y este hace que el rayo rebote de regreso a Starlight. Starlight esquiva el rayo rápidamente. Trixie está preocupada, hasta que ve a Red Fork y Blue Ocean venir hacia la plaza.

  • Trixie: ¡Red Fork viene a salvarnos!

Los ponis del público tienen miedo de Shift Spark, y se esconden en los arbustos para que Shift Spark no les haga daño.

  • Shift Spark: [viendo venir a Red Fork y Blue Ocean] Llegan justo a tiempo para el show, supongo que los podré eliminar después de todo.
  • Red Fork: ¡En tus sueños, Shift Spark!
  • Shift Spark: Yo no sueño, soy un robot. Ahora, terminemos con esto, ¿les parece?

Capítulo 3

Red Fork corre hacia Shift Spark para atacarlo, pero el robot rápidamente se refugia dentro de su sombrero. Después de unos segundos, sale del sombrero transformado en Cool Ice.

  • Trixie: ¿Qué acaba de hacer?
  • Blue Ocean: Shift Spark es capaz de transformarse en otros ponis con sólo meterse en su sombrero. Es como un truco de magia.
  • Cool Ice: Y ese no es el único truco de magia que conozco.

Shift Spark, transformado en Cool Ice, disparó rayos de hielo con su cuerno a Red Fork y Blue Ocean. Ambos corceles intentaban esquivar los ataques, pero Blue Ocean no tuvo suerte, y quedó congelado. Starlight logró dispararle un rayo mágico a Cool Ice, y entonces volvió a ser Shift Spark.

  • Starlight: Así se regresa a la normalidad, atacándolo.
  • Shift Spark: Bueno, veamos qué harán cuando...

Shift Spark vuelve a meterse en su sombrero, y el sombrero se sacude. Después de unos segundos, sale transformado en Flapjack.

  • Flapjack: [apunta su espátula] ¡Hora de cocinar!
  • Red Fork: Eso ya lo veremos.

Red Fork enfrenta a Flapjack, mientras Starlight usa su magia para derretir el bloque de hielo en el que se encuentra Blue Ocean. Flapjack intenta golpear a Red Fork con su espátula, pero él esquiva los ataques, hasta finalmente lograrle dar un golpe certero. Esto causa que Flapjack vuelva a ser Shift Spark.

  • Red Fork: ¿Qué te parece eso?
  • Shift Spark: Oh, ¿qué te parece esto?

Shift Spark repite la misma táctica, pero esta vez se transforma en Silver Blast.

  • Silver Blast: Veamos si me vences ahora.
  • Red Fork: Oh no...
  • Silver Blast: [levita a Red Fork con su magia] ¡Es inútil! [lo lanza lejos] ¡Toma eso!
  • Blue Ocean: ¡A él!

Blue Ocean, Starlight y Trixie corren a atacarlo, pero él levita numerosos objetos y los arroja hacia ellos. Starlight crea un campo de fuerza mágico alrededor de los tres para protegerse de los objetos. Luego Blue Ocean, Trixie y Starlight se separan para atacarlo desde ángulos diferentes. Silver Blast levita con su magia a Starlight, considerándola la más peligrosa, pero al hacerlo, Blue Ocean se le acerca y dispara un láser. Silver Blast usa a Starlight como escudo, y ella recibe el impacto del láser.

  • Starlight: ¡Auch!
  • Blue Ocean: Lo siento.
  • Trixie: ¡Eso es trampa!

Trixie lanza una bomba de humo, confundiendo a Silver Blast, y luego sale detrás de él y lo golpea, volviéndolo Shift Spark de nuevo.

  • Shift Spark: El show aún no termina.
  • Blue Ocean: ¿Ah sí? ¿Qué más te queda?

En eso Red Fork viene regresando, y Shift Spark vuelve a su sombrero de nuevo.

  • Red Fork: Rayos, muy tarde.
  • Trixie: Un momento, él usa su sombrero para transformarse.
  • Blue Ocean: ¿Y?
  • Trixie: ¿Qué tal si le quitamos su sombrero?
  • Starlight: ¡No se podría transformar! ¡Trixie, eres brillante!
  • Trixie: Lo sé, Starlight, lo sé.

Shift Spark sale del sombrero nuevamente, esta vez convertido en Green Knife.

  • Green Knife: ¡Hora de acabar con esto!

Green Knife se pone un traje disco, y empieza a bailar, lanzando rayos de luz a Red Fork, Blue Ocean, Starlight y Trixie.

  • Red Fork: ¡Cuidado! [esquiva los rayos de luz]
  • Green Knife: ¡Esta fiesta estará de locos!

Green Knife usa su magia para hacer aparecer bailarines a sus lados, y los bailarines también lo ayudan a luchar. Red Fork sale y enfrenta a los bailarines, mientras Blue Ocean también los derriba con sus láseres. Green Knife sigue luchando, y entonces a Trixie se le ocurre una idea.

  • Trixie: [coqueteando] Hola Green Knife, ¿cómo estás?
  • Green Knife: [se detiene] Hola Trixie... ¿Quieres salir conmigo?
  • Trixie: [lo cachetea] No.

El golpe de la cachetada regresa a Shift Spark a su forma normal. Starlight rápidamente toma el sombrero con su magia, pero Shift Spark rápidamente va hacia ella.

  • Shift Spark: ¡Oye, el show aún no termina!
  • Red Fork: Lo siento, pero este será tu último truco por hoy.

Red Fork salta sobre Shift Spark, aplastándolo. Starlight luego le da el sombrero a Trixie, y ella lo esconde mientras los demás terminan con Shift Spark. Este robot, ahora sin poder transformarse, se ve vulnerable a los ataques de Red Fork, Blue Ocean y Starlight, que rápidamente lo derrotan y lo dejan aturdido en el suelo.

  • Shift Spark: Rayos... aún no hacía mi acto final.
  • Red Fork: Tu show se canceló. Ahora terminaremos con esto.
  • Shift Spark: Oh, ¿eso crees? Espera a que le informe a Speed Spark de esto.
  • Blue Ocean: Ja, ni siquiera puedes irte de aquí.
  • Shift Spark: ¿Eso crees?

Shift Spark lanza una bomba de humo, impidiendo a todos ver. Cuando el humo se despeja, Shift Spark ya no está.

  • Red Fork: Rayos, se nos escapó.
  • Starlight: ¿Trixie?

Trixie traía consigo el sombrero, pero después, empezó a ver que el sombrero se volvía negro, dejaba de brillar, y se volvió un sombrero común.

  • Trixie: ¿Qué le pasó al sombrero?
  • Blue Ocean: Bueno, toda la magia del sombrero seguramente provenía de Shift Spark. Sin él, el sombrero ya no tiene magia.
  • Trixie: Bueno, supongo que ya es inútil. [tira el sombrero]
  • Starlight: Lamento que ya no puedas usarlo para tus trucos. Pero si te hace sentir mejor, yo aún puedo ayudarte.
  • Trixie: Gracias Starlight.

Mientras los cuatro ponis hablaban, Bright Spark estaba de nuevo en el edificio abandonado que era su hogar, reparando un refrigerador.

  • Bright Spark: Y aquí estoy de nuevo, reparando electrodomésticos. Siendo un unicornio tan inteligente, yo tenía tantas oportunidades, podría haber sido muy exitoso. ¿Cómo acabé aquí? ¿Cómo es posible qu esta sea mi vida ahora?
  • Twi-bot: Bright Spark, seguro lo resolveremos en algún momento.
  • Bright Spark: Sí, eso supongo, Twi-bot, eso supongo.

Fin

Siguiente Episodio: Las Ponis Gemelas

Episodio Anterior: Corazones Plateados