FANDOM

El Rey del Ajedrez
Red Fork Glasses
Pertenece a: Redfork2000
Clasificacion Para todo público
Género Comedia
Estado Terminado
Ambientada en Potrusia
Personaje (s) Red Fork, Twilight, Emerald, Red Spoon
Cronología
La Noche de la Locura de Neón El Rey del Ajedrez Segundo al Mando
Este es el episodio #15 de la segunda temporada de Red Fork X, y el #25 de toda la serie.

Red Fork simepre ha sido un buen ajedrecista, y participó en torneos de potro. Sin embargo, ahora de repente en llamado a un torneo internacional en el que se podría volver el Rey del Ajedrez. ¿Cómo le irá a Red Fork en el mundo de los maestros del ajedrez?

Introducción

Red Fork y Blue Ocean están en la sala de la casa de los Fork, jugando Sonic The Hedgehog 3 otra vez.

  • Red Fork: ¿Sabes Blue Ocean? Me encanta jugar videojuegos, pero esta tarde quisiera hacer algo, diferente.
  • Blue Ocean: ¿Diferente?
  • Red Fork: Sí... oye, ¿te acuerdas cuando vivíamos en Starland, y que íbamos al parque y retábamos a otros ponis a jugar ajedrez?
  • Blue Ocean: Em, sí, pero eso era cuando se te dañó el Dreamcast.
  • Red Fork: A ver Blue Ocean, ¿no disfrutaste esa época? Hicimos nuevos amigos, y convivimos mucho.
  • Blue Ocean: Es verdad, deberíamos intentarlo de nuevo. Después de todo, ya nos hemos jugado este videojuego 142 veces. Vamos al parque con tu tablero de ajedrez.
  • Red Fork: Ok :D

Red Fork saca su viejo tablero de ajedrez del ático. Estaba polvoso, no había sido usado en años.

  • Red Fork: Sip, olvidé este viejo amigo desde que empecé a jugar ajedrez en computadora.
  • Blue Ocean: Vamos.

Los dos llevan el tablero de ajedrez al parque, y juegan ajedrez. Red Fork le gana a Blue Ocean un par de veces, y luego empiezan a invitar a jugar a los ponis que pasan cerca, pero la mayoría no están interesados y sólo pasan de largo. Sin embargo, pasa un poni de la tercera edad, y acepta jugar una partida con Red Fork.

  • Blue Ocean: Veamos lo que tienes Red Fork.

La partida de ajedrez dura bastante, pero al final Red Fork ganó por muy poco.

  • Poni Anciano: De verdad eres muy hábil jugando. ¿Cuándo aprendiste a jugar?
  • Red Fork: Cuando tenía 3 años.
  • Poni Anciano: Vaya, con razón tienes mucha habilidad. Dime, ¿te gustaría participar en un torneo de ajedrez con otros genios del ajedrez?
  • Red Fork: Bueno, no he participado en un torneo desde que era potrillo. Claro.
  • Poni Anciano: Excelente. El torneo se celebrara en Potrusia dentro de dos semanas. ¿Quieres ir?
  • Red Fork: Claro, ¿con quién debo hablar para anotarme?
  • Poni Anciano: La Princesa Celestia organiza los viajes de los equipos de Equestria cuando estos deben viajar lejos. Seguro con ella puedes inscribirte. Ten un buen día jovencito.
  • Red Fork: Gracias, igualmente. [el poni anciano se va] ¿Oíste eso Blue Ocean? ¡Iré a un torneo de ajedrez internacional!
  • Blue Ocean: Sip, suena increíble.

[canción de introducción de Red Fork X]

Capítulo 1

Red Fork llega a su casa feliz. Emerald está limpiando la casa cuando lo ve.

  • Emerald: Hola Red Fork, ¿Por qué tan feliz hoy? ¿Algo bueno ocurrió?
  • Red Fork: sip, fui invitado a participar en un torneo de ajedrez en Potrusia. :D
  • Emerald: ¿En Potrusia? ¿Y piensas ir sólo?
  • Red Fork: Queda muy lejos.
  • Red Spoon: [sale de su cuarto hacia la sala para unirse a la conversación] ¿Potrusia? Yo quiero ir.
  • Red Fork: ¿Tú ir a Potrusia? Lo siento, queda muy lejos.
  • Red Spoon: Pero quiero ir, algunos de las mentes más brillantes viven allá, y quiero conocerlos y aprender cosas nuevas. ¿Por qué crees que estudié potruso el año pasado? Para conocer lo necesario para comunicarme con ellos.
  • Emerald: Bueno, supongo que si yo voy con ustedes, podré cuidar a Red Spoon. Además, me interesaría ver qué ropa potrusa está de moda. Así que iré también.
  • Red Fork: Excelente.

Se escucha tocar la puerta.

  • Red Fork: Yo abro [abre la puerta y es Twilight] Hola Twilight.
  • Twilight: Red Fork, supe que vas a ir a Potrusia, y me preguntaba si puedo ir contigo. Me encantaría ir para investigar sobre los avances científicos de los científicos conocidos allá, además, quiero verte participar en el torneo, no me lo perdería. :D
  • Red Fork: Bueno, la Princesa Celestia que mandaría a cada competidor en un carruaje propio para llevar acompañantes, así que ustedes pueden venir en mi carruaje.
  • Red Spoon: Excelente.
  • Twilight: Qué bueno [abraza a Red Fork, y los dos se sonrojan]
  • Emerald: ¿Y cuándo será el torneo?
  • Red Fork: en dos semanas, así que voy a practicar... ¡Con un montaje de entrenamiento! :D

Red Fork aparece en varias escenas, entrenando boxeo mientras juega ajedrez, jugando ajedrez mientras corre en una caminadora, leyendo libros de ajedrez mientras hace lagartijas, jugando ajedrez mientras levana pesas, y mientras ocurren todas las escenas, van cayendo hojas del calendario simulando los días que pasan.

  • Red Fork: ¡Hoy es el día! [siguen cayendo hojas del calendario] Red Spoon, terminé de entrenar, ya no tienes que seguir arrancando hojas del calendario.
  • Red Spoon: [guarda el calendario] ok
  • Twilight: Estoy muy emocionada.
  • Emerald: Igual yo. [está tomando una taza de café] Vamos a Canterlot para tomar el carruaje a Potrusia.

Los cuatro viajan en tren hacia Canterlot.

  • Red Fork: Bueno, pronto llegaremos a Canterlot para tomar el carruaje que nos llevará a Potrusia. Es un viaje muy largo, por eso la Princesa Celestia está usando carruajes propulsados por coetes hechos en Starland.
  • Twilight: Que bien, porque en carruaje normal hubiera sido un viaje de almenos tres días.
  • Red Spoon: Según mis cálculos, con carruajes propulsados por coetes, el viaje tardará unas 7 horas. Es bastante, pero aún así una reducción considerable en el tiempo de viaje.
  • Emerald: Ya veo. [tomando una taza de café]
  • Red Fork: Has estado tomando mucho café hoy...
  • Emerald: ¡Claro que sí! Ayer me desvelé para terminar mi trabajo para poder venir hoy. Por eso he estado tomando café toda la mañana.
  • Red Spoon: ¿No es suficiente con una taza de café? Tomar demasiado café no es muy recomendable.
  • Emerald: Tranquilo Red Spoon, estaré bien, he tomado esta cantidad de café antes.
  • Red Fork: Si tú lo dices.

Cuando llegan a Canterlot, bajan y van al castillo de la Princesa Celestia para subir al carruaje que los llevará hasta Potrusia.

  • Celestia: [los ve venir] Me de mucho gusto verlos.
  • Twilight: ¡Princesa Celestia!
  • Red Fork: Entonces, sólo me acompañarán Twilight, Red Spoon y mi tía Emerald.
  • Red Spoon: Exacto. Las maletas están por allá, ¿las llevas Red Fork?
  • Red Fork: Nop, yo voy al baño, luego a comer algo y luego nos vamos.
  • Red Spoon: Igual yo.
  • Twilight: Creo que haré lo mismo.
  • Emerald: ¿Hay alguien que nos pueda ayudar con el equipaje?
  • Celestia: De verdad lo lamento mucho, pero todos ya están ayudando a subir el equipaje de los otros competidores.
  • Emerald: Supongo que me tocará a mí subir este equipaje [sube una por una las maletas, mientras toma otra taza de café]

Cuando Red Fork, Red Spoon y Twilight están de regreso, y Emerald ya subió las maletas [después de tomar otro par de tazas de café] ya se suben al carruaje para ir a Potrusia.

  • Celestia: Buena suerte.
  • Red Fork: Gracias.
  • Twilight: Adiós Princesa Celestia.

Ahora sí, en el carruaje volador parten para Potrusia.

Capítulo 2

Cuando llevan aproximadamente una hora de vuelo:

  • Red Fork: Tengo hambre, ¿no tenemos comida?
  • Twilight: Supe que esto pasaría, por eso empaqué estas cajas de pizza.
  • Red Fork: Gracias Twilight, siempre piensas en mí [devora toda la pizza] ¿Alguien más quiere?
  • Emerald: [viéndose algo incómoda, cruzando las patas traseras] Yo estoy bien, gracias.
  • Red Spoon: ¿Todo bien mamá?
  • Emerald: [sigue viéndose incómoda, cruzando las patas traseras] Claro, ¿por qué no habría de estarlo?
  • Red Fork: No sé, es que parece que tú tuvieras que ir...
  • Emerald: ¿Al baño? No... bueno, sí, como desde hace una media hora que necesito en serio ir al baño... [cruzando aún más las patas traseras]
  • Red Spoon: Probablemente es por haber tomado tanto líquido, esas tazas de café.
  • Emerald: Era para quedarme despierta, además, aunque sinceramente tengo muchas ganas de ir al baño, puedo aguantarme un rato. ¿Cuánto tiempo falta para llegar a Potrusia?
  • Red Fork: 6 horas.
  • Emerald: Bueno, eso tendré que aguantar... Rayos...

Después de otro par de horas, Red Fork está aburrido, Red Spoon está escribiendo un problema de álgebra complejo, Twilight está leyendo un libro, y Emerald está caa vez más desesperada por ir al baño.

  • Red Spoon: Bueno, nos faltan 3 horas para llegar a Potrusia.
  • Emerald: Estas han sido las horas más largas de mi vida [se retuerce y cruza las patas traseras]
  • Red Fork: Pues yo voy a entrenar con mi tablero de ajedrez. ¿Quién quiere jugar?
  • Twilight: Yo podría jugar unas cuantas partidas de ajedrez.

Finalmente, cuando llegan a Potrusia.

  • Red Fork: [bajando el equipaje] ¿Ven esto? Esto es Potrusia, hemos llegado...
  • Emerald: [lo interrumpe] ¿Podemos hacer el discurso más tarde? En serio tenemos que llegar al hotel, me urge que lleguemos. [se ve apresurada, y con las patas traseras cruzadas]
  • Red Fork: Bueno, vamos.

Llegaron al hotel, Red Fork puso el equipaje, Red Spoon y Twilight se acomodaron, y Emerald salió corriendo hacia el baño.

  • Red Fork: Bueno, ahora vamos al lugar donde será el torneo.
  • Red Spoon: Adelante. Dice el mapa que es en una universidad que queda a unas pocas calles.
  • Twiilight: Vamos entonces.
  • Emerald: [vuelve muy aliviada] bueno, vamos.

los cuatro van al lugar donde se llevará a cabo el torneo. Cuando llegan:

  • Red Fork: Wow, este lugar es enorme.
  • Red Spoon: Sí, el salón de ajedrez debe estar por allá, yo iré a ver donde están los científicos por aquí, quiero conocerlos y aprender de ellos.
  • Twilight: Igual yo.
  • Emerald: Bueno, cerca de aquí queda un tienda de moda. Veré que hay de moda por aquí. Quizás me inspire un poco.

Así poco a poco cada uno se fue por su lado a hacer lo que más le llamaba la atención, y cuando Red Fork inició el torneo, estaba solo.

  • Pony #1: Bueno, daremos inicio a este torneo. Todos vayan a las mesas que se les indique para jugar, y buena suerte.
  • Red Fork: [viendo el orden de las partidas] Bueno, entonces primero me toca en la mesa #7. [se siente un poco solo] bueno, almenos estoy en el torneo.

Capítulo 3

Emerald se pasa un buen rato hablando de moda con una pony de la tienda de moda, Red Spoon y Twilight conocen a los ponis más brillantes de Potrusia.

  • Red Spoon: ¡Genial! Nunca antes creí poder conocer a todos estos científicos potrusos siendo aún un potro.
  • Twilight: Y nunca creí que los conocería.
  • Científico #1: Bueno, si me disculpan, debo irme, pero fue agradable hablar con ustedes.
  • Twilight: ¿Por qué te vas?
  • Científico #1: Porque hay un torneo de ajedrez, quiero ir a ver, me encanta el ajedrez.
  • Red Spoon: ¿Le encanta el ajedrez? Mi primo mayor es ajedrecista, y está en ese torneo.
  • Twilight: Y ese pony casualmente es muy amigo mío.
  • Científico #1: Interesante, pero, ¿no están allá apoyándolo?
  • Twilight: ¡Red Fork! Olvidé completamente que veníamos para apoyarlo.
  • Red Spoon: Nos distrajimos con lo que nosotros quisimos, olvidamos que vinimos por Red Fork. Después podemos hablar con los científicos, ahora lo importante es apoyar a Red Fork.
  • Twilight: Cierto, vamos.

Red Fork estaba en el torneo, algo nervioso, pues estaba jugando con grandes ajedrecistas. En eso llegan Twilight y Red Spoon, se sientan en el área de acompañantes, y desde ahí ven a Red Fork jugar. Red Fork los vio, y tomó confianza para jugar.

Emerald también llegó a apoyar a Red Fork.

  • Twilight: Emerald, creí que estarías viendo la moda local.
  • Emerald: Eso puedo hacerlo después, apoyar a mi sobrino es más importante.
  • Red Spoon: [abraza a Emerald] me da gusto que estés aquí mamá.

Después de un par de horas de partidas de ajedrez, llegan los resultados.

  • Pony #1: Atención a todos, tenemos los resultados, el ganador del torneo es: el campéon por 7 años seguidos, ¡Check Mate!
  • Check Mate: Gracias, muchas gracias.
  • Pony #1: Pero no podemos olvidar al segundo lugar, el subcampeón, que también es un gran ajedrecista, felicdades, ¡Red Fork!
  • Red Fork: ¿Yo? [pasa al frente y le dan una medalla de plata]
  • Twilight: ¡Bravo Red Fork! ¡Así se hace!
  • Red Spoon: ¡Sí Red Fork!
  • Red Fork: Gracias, muchas gracias.

Cuando ya terminó oficialmente el evento, los cuatro van de regreso al hotel.

  • Twilight: ¡Estoy tan orgullosa de ti Red Fork! [lo abraza, y los dos se sonrojan]
  • Red Fork: Gracias, Twilight, gracias a todos, creí que se irían a hacer sus cosas.
  • Red Spoon: Bueno, nos dimos cuenta que la única razón por la que estábamos aquí, era por ti. Además, te queremos mucho, siempre te apoyaremos.
  • Emerald: Así es.
  • Red Fork: Bueno, gracias. Ahora, ¿qué les parecería hacer un recorrido por Potrusia antes de irnos?
  • Todos menos Red Fork: ¡Sí! :D

Los cuatro pasearon por las ciudades más importantes de Potrusia, pasaron viendo todo lo que querían ver y más, mientras los cuatro disfrutaban de estar juntos.

Fin

Siguiente Episodio: Segundo al Mando

Episodio Anterior: La Noche de la Locura de Neón