FANDOM

Patata de oro

Este usuario/artículo ha ganado un premio en los NGA 2016. ¡Felicidades!

EG: Los Faros de la Amistad es el tercer fic escrito por Seicer basado en el mundo de Equestria Girls.

Capitulo 1: La Profecía

"Desde el inicio de los tiempos existen los seis elementos de la armonía, en el mundo humano sin embargo, han pasado muchos años ocultos hasta que un incidente en el Baile de Otoño los hizo reaparecer. Ocultos de todos los eventos, los seis faros de los elementos observaban inertes apagados, sin brindar su luz al mundo y generando discordia entre las personas.

No siempre estuvieron abandonados, los faros solían iluminar al mundo y guiarlos en el buen sendero, hasta que en Ponyville una dimensión tan diferente pero a la vez similar, los seis elementos se utilizaron en una batalla. Este hecho apago la luz que guiaba a la humanidad y disperso los elementos por el mundo, resultando en la perdición de la humanidad. Sin su luz, los humanos comenzaron a entrar en conflicto, enterrando el pasado los faros fueron enterrados, la civilización naciente carente de su importancia los redujo a simples pilares antiguos sin importancia.

Las leyendas varían de lo que la humanidad perdió y gano en aquellos tiempos oscuros, pero todas concuerdan en que los faros se ocultaron, incapaces de ser destruidos contemplaron a la humanidad desde las profundidades. Se dice que su despertar traerá un caos al orden establecido, una destrucción para dar paso a una nueva creación, la fuerza de los faros es incalculable y su despertar lograra unir finalmente a ambas dimensiones.

Si los faros vuelven a ver la luz del día, ese día sera el ultimo del mundo actual y el principio de un nuevo mundo..."

Capitulo 2: El Anuncio

En Canterlot High se preparaba una nueva batalla de las bandas, la directora Celestia había pensado que seria lo mejor para calmar los ánimos luego de los desastrosos eventos que la escuela parecía atravesar. Al parecer siempre que algo se organizaba el destino lo torcía para que el mundo estuviese al borde de la desaparición, pero en aquellos momentos todo parecía tranquilo y eso brindaba un buen pronostico a futuro. Shimmer se encontraba en el gimnasio observando los detalles y los requerimientos necesarios que Pinkie le había pedido anotar, según la organizadora todo debía estar perfecto para poder comenzar y ya que Shimmer se había ofrecido a supervisar las demás habían ido a comprar las decoraciones necesarias.

Sunset: Bien todo lo de esta lista parece estar en orden, no puedo creer que Pinkie pidiera medidas tan exactas para colocar unos globos...

???: ¿No vendrás? ¿No recuerdas el trato?

Mientras la voz retumbaba en el interior del gimnasio, la dimension alrededor de la chica comenzo a perturbarse, pareciendo que una estatica de television la hubiera invadido de repente. Las vibraciones cada vez mas notorias desestabilizaron a la muchacha, quien recibio un fuerte dolor de cabeza acompañado por un incesante zumbido, mientras que el gimnasio ahora parecia dar vueltas sin sentido. Shimmer ya no tenia equilibrio, y hacia lo necesario para no caerse mientras el lugar se distorcionaba mas y mas. No habia explicaciones logicas para aquel fenomeno, solo aquella voz que le seguia reclamando un trato y que no se resistiera a cumplirlo. Harta de aquel sufrimiento constante y de ese sonido en sus oidos, la adolescente gritó con todas sus fuerzas al lugar que parecia querer devorarla hasta volverla loca.

Sunset: ¡Sal y muestrate! ¡Dejate de juegos!

Como si sus gritos bastaran el lugar se estabilizó de repente pero esto solo hizo que Sunset cayera de rodillas al suelo, el sudor recorria su cara y su garganta raspaba como si nunca hubiera tomado agua. Fuese lo que fuese aquel fenomeno habia sido mas real que una simple ilusion visual, el sudor era frio y ella tenia miedo, no sabia porque pero le recordaba aquella vez en la cual sus amigas casi mueren por un accidente. Shimmer comenzo a toser casi al instante, estaba asustada, con frio y exhausta como si viniera de correr una intensa maraton contra sus peores pesadillas. Levantó la mirada unos centimetros para chocarse con las botas negras de un sujeto, sin poder hacer nada subio la mirada para buscar sus ojos pero solo se enfrento con la oscuridad de unas gafas de sol.

Balance: Tiempo sin vernos... Sunset Shimmer...

Sunset: ¡Balance! Tu no puedes estar aqui... los reyes tienen prohibido el paso a este mundo...

Balance: No, no, no. No soy el Pony que te ayudó hace un tiempo... ¿No recuerdas que todos tienen contrapartes?

Sunset: Esos poderes, los humanos... ¡No es posible que seas un humano!

Balance: Tengo la fortuna de ser la contraparte de un Rey... Eso da ventajas ¿No es asi Flash?

Shimmer finalmente pudo reincorporarse aun sosteniendo su cabeza para observar a su alrededor, junto a Balance se encontraba Flash Sentry y Prismagic. Los tres vestian de forma similar, una chaqueta negra por sobre una vestimenta completamente negra. En simultaneo cubrian sus ojos con lentes de sol y parecian actuar como seguidores de Balance ya que solo se movian si este lo indicaba. Shimmer se miró a si misma recordando la procedencia de su chaqueta, comprendiendo a que hablaba con lo de trato.

Sunset: Yo... ya no soy esa persona.

Prismagic: No puedes ignorar lo que eres, malvada, manipuladora, una lider natural. Alguien sin temor a herir para su propio prestigio.

Sunset: ¡No soy asi! ¡Deja de hablar de mi como si fuese tu herramienta!

Prismagic: Pero eso eres, una herramienta. Un trozo de metal que debia manipular esta escuela y darnos los elementos de la armonia. Una herramienta defectuosa que se niega a cooperar.

Shimmer no pudo soportar aquella acusación y al grito de "no soy así" golpeó con fuerza el rostro de la joven, las gafas volaron hasta caer a unos metros de su posición. Prismagic solo sonrió ante el hecho frotando suavemente la mejilla herida. Sunset comprendió a los pocos segundos lo que había hecho y se arrepintió de aquel impulso que la había hecho contradecir sus palabras, aun seguía teniendo esa maldad en su interior.

Prismagic: Eres una herramienta, no puedes cambiarlo. No puedes olvidar lo que hicimos por ti.

Shimmer fue invadida por una ola de recuerdos, su llegada a aquel mundo, su encuentro con ellos, su ascenso al poder y luego lo que había ocurrido hasta aquel día. ¿Realmente valía la pena? Aquella pregunta le remordía la consciencia y la hacía dudar de sus elecciones. Incluso conservaba aquella chaqueta negra, que le recordaba el pasado a cada instante. Balance miró mientras Prismagic recogía sus gafas para luego detener el puño que Sunset había dirigido hacía su rostro, esta se sorprendió por la gran percepción de aquel sujeto.

Balance: Piensa con claridad Sunset...

Sin poder responder la chica fue disparada hacia la pared por una especie de fuerza invisible para luego levitar hasta estrellarse contra el techo, solo que al tocarlo ya no era el cemento, si no la madera del suelo y ella estaba recostada boca arriba rodeada por los tres individuos. Su mente se partía en versiones diferentes, todas las veces que quería reincorporarse la fuerza de gravedad la recostaba sobre el suelo.

Balance: Sabes que lo hacemos por el bien de este mundo. Míralo tu misma...

El sujeto tocó la frente de Sunset con su dedo índice y esta fue invadida por rápidas imágenes en sucesión. Ciudades en llamas, faros, una pelea, caos, desesperanza. Solo la imagen de Twilight llorando frente a una luz prevaleció en su memoria.

Pinkie: Sunset, ¡Chicas esta volviendo!

Sunset observó como todo parecía normal, a su alrededor sus amigas se preguntaban que le había ocurrido. La chica trató de hablar pero solo logró balbucear algunas cosas sin forma para luego desmayarse nuevamente.

En el hospital las chicas hablaban con los doctores para saber más sobre el estado de su amiga, todas estaban preocupadas incluso Twilight había viajado desde Equestria para ver a Shimmer, luego de enterarse de aquella extraña descompensación.

Doctor: Su amiga estará bien, pero algo que me inquieta es que su cerebro presenta una inusual actividad... Puede ser el estrés pero es inquietante y nada parece explicarlo.

Twilight: Es como si fuera algo de magia...

Doctor: La magia es algo abstracto y sin lógica, será mejor que deje los diagnósticos a profesionales.

Rainbow: Disculpe es que ella recién llega de un largo viaje si nos disculpa nos retiramos.

Todas se dirigieron a ver a Shimmer quien se encontraba recostada en una habitación, despierta aunque conectada a varios electrodos que moritoreaban su actividad.

Sunset: Twilight, no debes estar aquí, corres peligro. Los faros, los van a enceder ¡Vete antes de que no puedas escapar!

Applejack: Tranquila dulzura, no pasará nada.

Rarity: Debes estar confundida querida, no había nadie contigo.

Fluttershy: Los doctores dicen que fue estrés...

Twilight: ¿Faros? No me digas que de verdad existen, es una leyenda pony muy antigua, anterior a Discord o a Celestia...

Twiligh H: Lo leí en libros pero nunca creí que existieran.

Balance: Y ahora los verán

Otra vez el sonido estático y la distorsión espacial, todo en el lugar comenzó a flotar, mientras que ambas Twilight fueron aprisionadas en esferas verdes, la sala se convirtió en un gran pasillo y mientras ambas chicas eran arrastradas hacia el túnel. Balance se acercaba, caminaba pero cada cierto tiempo desaparecía para aparecer mas adelante. Asi llegó hasta Shimmer mientras todas veían incredulas.

Balance: Gracias Sunset, al final una herramienta rota parece servir.

Un fuerte ruido y todo parecía normal. Excepto por una cosa, Balance se había esfumado junto con ambas Twilight. Todas comenzaron a buscar pero nadie había visto algo extraño, Sunset temía por sus amigas y por la leyenda que las involucraba. Su mente aún retenía aquel rostro desesperado y aquella luz que envolvía todo a su alrededor.

Capitulo 3: El Primer Faro

Twilight P: ¡Liberanos ahora Balance! ¡No lograras nada mas que destruir todo si enciendes esos faros!

Balance: ¿Destruir? No estas entendiendo bien el objetivo de encender los faros... El amanecer de un nuevo mundo

Twilight H: Pero cada amanecer necesita un anochecer... los faros no deben encenderse.

Balance: Anochecer, destruccion, solo ven lo que quieren ver. Yo veo el producto final, un armonioso mundo irrigado por los elementos de la armonia. Este mundo solo me demuestra maldad, los elementos deben ser usados correctamente y eso es lo que planeo...

Twilight P: Ellas nunca encenderan los faros

Balance: Princesa Twilight, tu diste toda la magia alicorn por ellas, aunque eso significara el fin del mundo. ¿Que te hace creer que ellas no harian lo mismo por ti? ¿El mundo o la amistad? Creo que se su respuesta, por algo te traje aqui...

Ambas muchachas se callaron al ver como aquel sujeto habia planeado todo con la precision de un alfiler, estaban atrapadas en esferas que les impedian cualquier accion mas que moverse dentro y aunque lograran escapar sabian que les seria imposible burlar a la defensa que las vigilaba. Twilight miró hacia el costado, alli estaba como siempre en silencio, Flash Sentry quien parecia inerte a todo cambio o a cualquier grito que ella pudiera dar.

Twilight P: Nunca esperé esto de ti Flash, crei que no eras tan arrogante como todos decian...

Flash: Es por tu bien...

Twilight P: ¿Mi bien? Todo el mundo sera destruido y tu me tienes encarcelada como una muñeca

Flash: Hago esto por nosotros, él te mataria si yo no estuviese para cuidarte.

Twilight P: Mas que cuidarme me estas haciendo prisionera y un riesgo para mis amigas... no puedo confiar en ti...

Flash suspiró, abrió su boca para hablar pero su garganta se cerró de golpe. No podia inventar mas excusas, tenia una deuda con Balance y lo unico que habia pedido a cambio era que Twilight sobreviviera. No tenia mas remedio que acatar las ordenes y ahora la persona protegida por su deseo lo odiaba, pero no habia palabras o acciones que le permitieran remediar la situacion. Solo esperar a que aquellos faros trajeran lo prometido y no lo que todos temian.

Shimmer habia salido del hospital y aun tenia fuertes dolores de cabeza, sus amigas trataban de detenerla pero ella se negaba a dejar que Twilight sufriera por algo que ella habia podido evitar. Sus dolores de cabeza le provocaban horribles visiones de un futuro caotico, a veces creia estar en una ciudad en ruinas para luego despertar en los pasillos del hospital en completa soledad, los sonidos tambien se distorcionaban pero ella lo disimulaba bastante bien. Sus amigas preocupadas la seguian en su andar erratico por la ciudad, en varias ocasiones frenaban para sostener a la adolescente, luego continuaban unos seis pasos y nuevamente debian detenerse por el dolor de cabeza que le impedia moverse. Finalmente Sunset pareció normalizarse de repente, caminando normalmente hacia el norte, sus ojos veian como las anomalias provenian de ese lugar aunque sus amigas solo vieran el caos urbano de la ciudad.

Sunset: Es por aqui, chicas no tienen que venir si no quieren todo es mi culpa...

Rainbow: Estas loca si crees que te dejaremos ir asi, apenas puedes caminar seis pasos y ese tipo parece muy peligroso. Nunca abandonaria a una amiga en esta situacion.

Applejack: Honestamente ella tiene razon, podras ser fuerte pero en tu estado actual apenas podrias hacer algo frente a tanta presion.

Fluttershy: No debemos olvidar que Twilight es nuestra amiga y todas debemos colaborar...

Rarity: Es lo que ella hubiese hecho por nosotras

Pinkie: ¡Y con amigas es mas divertido!

Sunset: Gracias chicas... ya llegamos.

Al principio todas comenzaron a mirarse ya que el andar erratico de Sunset las habia dirigido a un lugar vacio a las afueras de la ciudad, sn embargo, antes de que alguna pudiera hablar un gran temblor sacudió la zona para que luego una gigantesca torre emergiera desde las profundidades de la tierra. La torre se elevó hasta convertirse en un rascacielos enorme cuya entrada daba la bienvenida a las recien llegadas y sobre la puerta se encontraban esculpidos tres globos.

Pinkie: Eso se parece a mi Cutie Mark

Rainbow: ¿Cutie que?

Sunset: Cutie Mark, en Equestria cada pony tiene una Cutie Mark que representa su talento. En este caso seria la pasion de Pinkie por las fiestas, aunque el elemento de la risa se representa de igual forma con globos...

Pinkie: ¡Lo presenti!

Applejack: Dices que este faro, ¿Representa un elemento al igual que nosotras? eso es raro, ademas de que surjan de la nada...

Rarity: Todo esto parece salido de una fantasia, de un loco y extraño sueño

Fluttershy: Uhmm, es muy oscuro, no se si podré entrar... quizas haya horribles dragones custodiando ese lugar...

Pinkie: ¡Vamos chicas es el faro de la risa no puede ser tan malo!

Sin poder contradecir una palabra, todas fueron empujadas dentro de la estructura por la entusiasta Pinkie Pie. Quizas no sabian que cosa les aguardaba dentro, pero internamente sabian que tarde o temprano tendrian que haber cruzado. En especial porque la vida de Twilight aun estaba en riesgo para ellas.

El faro parecia portar pequeñas habitaciones al verse desde fuera, pero su interior era mas amplio de lo esperado. Infinidad de puertas se encontraban de forma circular rodeando todo angulo de vista, la luz se filtraba por diversas aberturas que surgian desde arriba de las puertas, las escaleras finamente esculpidas invitaban a subir, sin embargo, era una subida larga y costosa. Las chicas no sabian cuantos pisos deberian afrontar y si alguna trampa las esperaria mas adelante, optar por separarse era una mala idea, ir todas juntas parecia lo mas logico pero si una caia en una trampa el destino de todas seria puesto a prueba.

Sunset: Debemos subir, pero el faro lleva mucho tiempo oculto. Pisen con cuidado...

Todas: ¡Entendido!

Sunset: Presiento que algo nos espera...

Los primeros tres pìsos fueron rapidos y casi ni se sintieron, sin embargo, al continuar avanzando se dieron cuenta de que aquel faro era mas alto de lo que habian previsto. Los cuartos parecian iguales, solamente cambiaba el diseño que adornaba el suelo, el primer piso era un solo globo, al segundo dos, al tercero tres y el cuarto volvia a poseer un globo para repetir el mismo ciclo una cantidad de veces casi ilimitada. Finalmente Sunset no pudo continuar y todas se detuvieron en uno de los pisos que simbolizaba los tres globos en el suelo, el faro se habia convertido en una montaña sin final y todas mostraban cansancio, incluso las mas energeticas.

Rarity: ¡Esto es imposible! ¡Cada habitacion es igual! ¡No soporto esta falta de estilo!

Pinkie: Tienes razon, parece como si siempre volvieramos al mismo lugar.

Rainbow: No puede ser, el faro deberia rotar o al menos eso creo

Apple Jack: Pero si es cosa de magia, cualquier cosa podria suceder...

Sunset: Si solo damos vueltas, debe haber algo oculto...

Fluttershy: Uhmmm, ¿Y si Pinkie toca ese simbolo? Parece relacionado con ella...

Sunset: Podria ser una trampa... ¡Pinkie!

Sin darse cuenta en que momento, la pelirosa se habia apartado y habia hecho exactamente lo que Fluttershy habia previsto. Sin embargo, lejos de una trampa, una misteriosa esfera de vidrio con un globo de cristal en su interior surgió y se posó en la mano de la chica. Sunset reconoció aquel artefacto como un elemento de la armonia en su estado mas puro, pese a esto, la esfera voló de la mano de Pinkie para levitar mientras una voz burlona hacia su entrada a escena. Mientras hablaba un cuerpo se formaba en el aire, una extraña combinacion de cuerpo de mono y cara de gato que saludaba burlescamente a quienes ahora se preparaban para enfrentarlo.

Hurtz: ¡Hola! ¡Soy Hurtz! Gobernador de la locura, reinante de los miedos, blahblahblah... Y ustedes son, ya se quienes son, ahorremos presentaciones... estaba esperando que liberaran este elemento, pero hacerlas pasar doce veces por los mismos lugares fue realmente extenuante...

Pinkie: ¡Devuelve eso!

Hurtz: ¿Devolverlo? Despues de lo que me costó hacer que lo tomaran, ni en sueños...

El grupo de amigas tomó su forma hibrida para tratar de atrapar al excentrico personaje, sin embargo, era practicamente imposible. Cuando Rainbow voló a gran velocidad para recuperar la esfera, Hurtz dividió su cuerpo en varios fragmentos haciendo que la muchacha se estrellara contra uno de los muros. Fluttershy quizo tomar el orbe en aquella distracción pero en lugar de esto su mano atravesó el brazo del loco enemigo que luego se desvaneció sin dejar rastros en el lugar. Sunset pudo localizarlo gracias a la luz que habia en el lugar y delataba la sombra del enigmatico ser, sin embargo, esto no servia de nada ya que la velocidad de aquel personaje era impredecible. Pinkie, Applejack y Rarity trataron en varias ocasiones de atraparlo pero antes de poder hacerlo Hurtz lograba escabullirse mediante extrañas explosiones de confeti.

Hurtz: Jajaja, son muy divertidas, incluso tu que hace un tiempo estabas en una camilla... en fin creo que deberia irme...

Pinkie: ¡Te tengo!

Para sorpresa de Hurtz, Pinkie se habia escabullido a sus espaldas y habia logrado lo que nadie habia podido, tocarlo, sin dar tiempo a que Hurtz cancele su huida tanto Pinkie como el extraño amo del caos desaparecieron del lugar en una extraña explosion de humo y confeti. Sus amigas, aun sin comprender bien que pasaba, se dirigieron al unico lugar que podrian haber escapado, la cima del faro.

Pinkie abrió sus ojos viendo a su alrededor, estaba en la cima del faro, pero esta era muy diferente a otros faros, estaba al descubierto y donde la luz debia brillar solo habia un agujero profundo. Al rotar sus ojos la pelirosa pudo ver a sus amigas atrapadas, estuvo a punto de correr a salvarlas pero luego al analizar la situacion observó como Prismagic y Flash servian de custodia a sus prisioneras. Una voz atrajo su mirada al frente, una voz conocida y familiar. Una chica alta, de cabello marron, lacio hasta la cintura del cual algunos mechones eran rosas y ojos marrones extremadamente profundos le habia hablado.

Ariana: Mucho tiempo sin vernos hermanita...

Pinkie: ¡Ariana! ¡Pero, pero! ¡Tu gira, tus shows! ¿Vienes de visita asi sin decir nada? No tuve tiempo de preparar nada, ¿Pero que haces en el faro?

Ariana: Encenderlo, no estaria aqui por otra cosa...

Pinkie: ¡No! Es decir, mi propia hermana no podria encender este faro. ¿Sabes que pasara?

Hurtz: ¡Claro que lo sabemos! ¡Por eso hacemos esto niña tonta!

El extraño ser pudo separarse del agarre de Pinkie para volver a desvanecerse antes de aparecer nuevamente junto a Ariana y entregarle el elemento. La muchacha lo examinó con detenimiento y al comprobar que no era una trampa lo arrojó al fondo de la oscuridad. Las demas muchachas llegaron gritando el nombre de Pinkie pero un fuerte temblor les impidió acercarse lo suficiente para estar junto a ella. De la oscuridad profunda una enorme esfera de color azul emergió para luego levitar sobre aquella oscuridad, los temblores cesaron mientras la luz del faro iluminaba una cuarta parte de la ciudad y el paisaje cambiaba con un notable tono azul, antes de volver a la normalidad.

Ariana: Prismagic, llevate a Sentry y a esas dos de aqui, no queremos que interfieran en nuestros planes...

Prismagic: ¿Estas segura de enfrentarte a ellas seis sola?

Ariana: No tendre problemas, seran solo diez segundos...

Ariana tomó su forma hibrida haciendo crecer su cabello mientras las orejas de pony surgian en su cabeza, la vestimenta de ariana tomó un tono mas brilloso, su chaqueta negra parecia fluir con el aire mientras el resto de su vestimenta portaba ahora pequeños destellos de colores rosados. La muchacha caminó hasta quedar frente a sus seis rivales y observó como la plataforma en la cual Prismagic se encontraba comenzaba a bajar como un elevador junto con ambas Twilights y Flash. Las Mane 6 se prepararon para pelear, pero nuevamente una voz irrumpió en el lugar. En medio de las dos fuerzas opuestas, Balance emergió de una explosion deteniendo aquel colosal choque.

Balance: ¿No pensabas pelear aqui o en verdad se te zafó un tornillo?

Ariana: Pero, no las necesitamos...

Balance: Eso no es decision tuya, no solo pones en peligro el plan si no que la integridad del faro y tu propia vida...

Sunset: ¿De que estas hablando?

Balance: Simples ignorantes, debo recordarles toda la historia. El faro de la Risa asi como los otros faros no roba el poder de su alrededor si no que lo distribuye, pelear aqui seria como lanzar una bomba atomica. La magia se concentraria en tales cantidades que destruiria todo a su alrededor, incluso lo deben sentir. Su cansancio, sus heridas, todo se ha esfumado cuando la luz del faro las alumbró y no solo eso, su poder se ha incrementado colosalmente, si pelearan aqui, solo destruirian lo que añoran proteger...

Rainbow: ¡No le creas es un truco para que les dejemos marchar!

Sunset: No, el tiene razon. Mi magia se ha vuelto inestable cuando la luz me iluminó y tus heridas han desparecido, incluso parece que nunca te estrellaste con esa pared.

Balance: Entonces nos marchamos...

Balance desapareció en conjunto con sus dos aliados dejando a las mane 6 confundidas y desorientadas. El primer faro se habia encendido y a este ritmo, todos los faros podrian correr la misma suerte si no encontraban la forma de revertir aquella agobiante situacion.