FANDOM

Dusky Light
Dusky Light nuevah
Raza Unicornio
Género Femenino
Primera Aparición Eres un Encanto
Aliados Su tío
Enemigos Red Fork, Red Spoon, Metalshoe Jet, etc.
Más información
Ojos Azules
Crin/Cola Púrpura
Cuero Cyan
Dusky Light es una personaje de Sonis Productions cuyo diseño y creación se realizó en el año 2017. Se trata de una joven unicornio que se muda a Ponyville en el episodio de Red Fork X titulado Eres un Encanto.

Apariencia

Tiene cuero de color cyan, melena púrpura y ojos azules. Suele llevar en la cabeza una flor azul como adorno.

Ella suele verse adorable, y parece que esa es su intención, puesto que se ve que siempre que hay otros ponis cerca de ella, es adorable y trata de ganar su cariño con su ternura.

Personalidad

Como ya se ha dicho, ella le gusta ser adorable con el objetivo de llamar la atención de los demás ponis y ganarse su amistad. De este modo ella consigue ganarse su afecto y su aprobación.

Aparte de su ternura, es también muy astuta, y conoce hechizos mágicos muy avanzados, tanto que dejaría desconcertado a cualquier pony, y sobrepasa por mucho en nivel mágico de la mayoría de los ponis adultos.

Esta combinación de ternura y astucia le permiten fácilmente ganarse a todos con rapidez, a veces hasta convencerlos a hacer cosas por ella. Pero si se llega a molestar puede resultar peligrosa, porque entonces usará sus poderes para destruir a sus enemigos. Sin embargo, rara vez llega hasta ese punto, pues cuando algún pony llega a interponerse en su camino, generalmente lo vencerá fácilmente sin mucho esfuerzo.

Se ve que ella admira mucho a su tío, a quién ella insiste en mencionar una y otra vez durante sus apariciones, aunque nunca revela quién es su tío o cómo se llama este. Aparte de esto, se nota bastante educada y civilizada la mayoría del tiempo, esto sólo deja de ser cierto cuando se molesta, pero como ya se ha dicho, eso ocurre en raras ocasiones.

En Un Nuevo Corcel en la Ciudad se reveló mucho más acerca de su lado oscuro. A pesar de parecer una potrilla inocente, en realidad es una pony que sólo piensa en cumplir sus objetivos, y no le importa lo que tenga que hacer para lograrlo. No se inmuta ante la idea de quitar la vida a otros ponis, y les suele decir que no se resistan, para que todo acabe rápido. Se ve que ella tiene un gran ego, viéndose a ella misma como superior a todos los demás ponis con los que se relaciona, viendo como único superior a su tío. Incluso ella misma llega a decir que es la mejor, y ve a otros villanos como Bright Spark como ponis incompetentes que no pueden hacer bien su trabajo.

Se ve que puede impacientarse cuando otros ponis intervienen en sus planes, y sólo le interesa cumplir con su misión de la forma más rápida y eficiente posible. Aunque en un principio parece ser amable, inocente e inofensiva, esto evidentemente es sólo un engaño, para ocultar a la pony fría y despiadada que es por dentro. Sin embargo, lo cierto es que a pesar de su naturaleza sofisticada y astuta, también en ocasiones tiende a actuar de modo ligeramente infantil, como cuando su tío la llama para decirle que no mate a Red Spoon, ella empieza a quejarse como niña pequeña hasta que acata la orden de su tío y se va.

En La Guerra de Ponyville se demuestra que ella también puede ser fría e insensible, como cuando amenaza con matar a Twilight si no se cumplen sus órdenes. También se muestra aún más fría e inexpresiva cuando está en una batalla contra alguien igual o superior a ella, como cuando enfrenta a Prismagic.

Habilidades

  • Magia avanzada: Dusky Light posee una magia muy avanzada, con la que es capaz de levantar objetos extremadamente pesados, o incluso detener múltiples proyectiles al mismo tiempo. También con esta magia es capaz de realizar hechizos que sólo los unicornios de más alto nivel podrían siquiera intentar.
  • Control Mental: Es uno de sus hechizos más peligrosos, ya que le permite retorcer la voluntad de un pony para que haga lo que ella quiera. Lo ha usado en varias ocasiones, incluso en ponys poderosos como Silver Blast o Iron Heart.
  • Campo de Energía: Dusky Light puede generar un campo de energía a su alrededor que la protege de cualquier ataque, desintegrando las moléculas de cualquier objeto que colisione con dicho campo de energía. Ella usa esta habilidad durante su batalla contra Prismagic en La Guerra de Ponyville Parte 2.
  • Poder Adicional: Es un hechizo en el que todo el cuerpo de Dusky Light empieza a brillar intensamente. En esta forma ella adquiere mayor velocidad, fuerza y resistencia, volviéndola una oponente que puede luchar cuerpo a cuerpo.

Apariciones en fics

Hace su debut en la quinta temporada de Red Fork X, en el episodio titulado Eres un Encanto. Después de eso ella se mantiene como personaje recurrente durante el resto de la temporada, hasta volverse la antagonista principal de la dicha temporada de Red Fork X.

Relaciones con otros Personajes

  • Las CMC: Dusky Light las conoció a ellas en el mismo episodio de su debut, y desde el principio se llevaron bastante bien, cuando Dusky Light usó sus poderes para darle una lección a Diamond Tiara y Silver Spoon.
  • Diamond Tiara: Ella no está muy contenta con Dusky Light debido a lo que ocurrió en Eres un Encanto. Desde entonces se puede decir que tienen cierta enemistad.
  • Silver Spoon: Vale lo mismo dicho para Diamond Tiara.
  • Red Spoon: Al conocerse se llevan más o menos bien, sin embargo, Red Spoon parecía sospechar un poco de Dusky Light, aunque no se sabía si esto tenía algún fundamento o no. Posteriormente, Metalshoe le confirma sus sospechas al decirle la verdad sobre ella. Dusky Light procedió a matarlos porque sabían demasiado sobre ella, pero al final fue detenida por su tío. Sin embargo, ahora que Red Spoon sabe la verdad acerca de esta potrilla, se puede considerar como enemigo suyo.
  • Cosmic Nebula: Dusky Light menciona muy a menudo a su tío. Cosmic Nebula es uno de los pocos ponis a los que Dusky Light trata con respeto. Ella admira a su tío, y menciona que él le enseñó el secreto para desatar el verdadero potencial de la magia pony.
  • Villanos: Al parecer ella no tiene miedo alguno a los villanos de Ponyville como Shine Fabric y Music Jammer, e inclusive los vence sin ninguna dificultad. Es probable que los vea a todos como sólo un chiste. En Un Nuevo Corcel en la Ciudad ella habló de Bright Spark con mucho desprecio por él, llamándolo "una excusa barata de villano", y le dijo que le sorprendía su incompetencia como villano. Se nota que no los considera para nada como villanos respetables, mucho menos temibles, inclusive los llamó "bufones incompetentes".
  • Metalshoe Jet: Metalshoe Jet de alguna manera conoce la verdad acerca de Dusky Light y le contó a Red Spoon sobre ella. Sin embargo, cuando Dusky Light se enteró de ello, decidió que sabían demasiado y era necesario matarlos a los dos. Metalshoe se opone abiertamente a los planes de Dusky Light, por lo que se los puede considerar como grandes enemigos.
  • Dark Shadow: En Un Guardián de Metal, Dusky Light logró engañar a Dark Shadow para que creyera que Metalshoe Jet era un iracundo violento descontrolado, y casi logra que ambos se destruyeran entre sí. Sin embargo, posteriormente, Dark Shadow aprende la verdad sobre Dusky Light, y ya no confía más en ella.
  • Prismagic: El tío de Dusky Light contrató a Prismagic para matar a Red Fork. Debido a las misiones que se les fueron asignadas, Dusky Light y Prismagic trabajaron como aliadas. Sin embargo, cuando Prismagic descubre las oscuras intenciones de Dusky Light y su tío, se pone en contra de ellos, derrotando a Dusky Light. Aunque en un principio eran aliadas por cuestiones de negocios, después de dicha revelación, rápidamente surgió enemistad entre Prismagic y Dusky Light.

Curiosidades

  • Su nombre es algo contradictorio, ya que Dusky Light significa literalmente "luz oscura".
  • Esto se debe a que parece adorable e inofensiva pero oculta un terrible lado oscuro.
  • Ella suele mencionar a su tío repetidas veces, pero nadie sabe quién es este tío del que ella habla.
  • Ella suele usar bastante la frase "Eres un encanto" cuando alguien decide ayudarla o hace lo que ella quiere. De hecho, este hecho es el que da nombre al episodio de su debut.
  • Se ha visto que es extremadamente poderosa, hasta el punto que pudo derrotar a dos villanos ella sola en El Show Debe Continuar, algo que en el mismo episodio requirió a seis ponis grandes para conseguir. También en Potros al Poder ella derrotó a Iron Heart hechizada, y en Un Nuevo Corcel en la Ciudad, ella casi mató a Red Spoon y Metalshoe Jet, sin contar que destruyó una enorme máquina de Bright Spark con un sólo golpe de magia.
  • Es la segunda antagonista de Sonis Productions que es potro, el primero siendo Popcorn Butter.