FANDOM

Dracosaurus o simplemente Draco, es uno de los personajes principales de My Little Pony al Estilo Deinotherium, el cual es otro robot construido por Byron, con proposito de investigar el comportamiento de los dragones siendo lo mas parecidos posibles a ellos, hasta sierto punto de creerse mas dragon que Spike. Es experto rastreador ya que esta dotado de sientos de habilidades de varios animales y ser los mas realista a un dragon de 6 extremidades.Es de 6m de largo, con una envergadura de 10, y su craneo es el doble de Byron, haciendolo es segundo de sus heranos mas grande despues de Mecha.

Aunque en su debut tuvo que perseguir y acosar a Rainbow, se convirtió en gran fanático de ella. Es también experto buscando gemas pero no tiene el instinto de la codicia, porque las recolecta para Byron. A vivido todo el tiempo en Ponyville.

Desarrollo

Draco15

Draco fue diseñado con el objetivo de ser el mayor depredador y rastreador de todos, pensado para ser un experto depredador, pero después durante el desarrollo fue tomando un parentesco mas humano y con conciencia. Al principio tenia una hilera de espinas por toda la parte superior, varios osteodermos (de los que tienen los cocodrilos) esparcidos por el resto del lomo, las garras se le notarían, tendría una papada, los cuernos no tuvieran piel en el exterior ademas de tener un bolo en la cola en vez de unas velas.

Personalidad

Draco

Tiene una personalidad extrovertida, queriendo ser siempre el punto de atencion, ademas de ser valiente y siempre arriesgarse sin pensarlo, por lo menos esta construido de carbono por si se equivoca, es un buen volador pero no es muy agil y veloz por sus largas alas. Es comelon, pero es por la programacion de que puede sacar energia de lo que come si esta le falta, lo cual es dificil con su bateria de antimateria. Le encanta cazar y persegir criaturas vivas, aunque siempre evitan que se las coma o en la majoria de las veces.

Historia

Serie

SEGUNDA TEMPORADA

Hiso su debut en el episodio Luna Eclipsada en el cual inicialmente iba a ser un traje mecanico pero despues Byron desidio hacer con el un robot. Aunque en el episodio pase la major parte del tiempo persiguiendo a Rainbow, por su velocidad y dificultad para atraparla se hace fan de ella.Vuelve a aparecer en La Misteriosa Yegua Bienhechora siendo el vice-presidente de su club de admiradores. Luego aparece en Mision Dragon para observar a Spike en su travesia, aunque estuvo cara a cara con el, no lo pudo reconocer por el simple hecho de cambiar de color y en la escena post-creditos se vengo de los dragones adolecentes con sus propias manos.

TERCERA TEMPORADA

Durante esta temporada solo aparece en Insomnio en Ponyville en el cual acompaña a Ray y Byron para aprovechar la acampada en busqueda de varias criaturas del bosque para estudiarlas.

CUARTA TEMPORADA

En La Princesa Twilight Sparkle p1-2 ayudando en la preparacion del festival y despues atacando a las plantas con todo su arsenal. Su contraparte de la dimencion malvada aparece en la escena post-creditos de Las Power Ponis. Vuenve a aparecer apoyando motivacionalmente durante la clasificacion de Ponyville a los juegos de equestria. Al conocer a Maud, se termino hiendo de la reunion por aburrimiento. Aparece en la tribuna junto a sus hermanos y las ponis apollando a Ponyville. Y enfreto a Lord Tirek durante un buen rato hasta que le rompieron la cabeza apretandosela con la mano.

QUINTA TEMPORADA

Al comienzo de esta temporada, el estubo todo el tiempo en el castillo

EQUESTRIA GIRLS

Hace una breve aparicion despues de la batalla final, siendo un motivo el que Byron usa para que no revelen el secreto que acaban de ver:

No digan nada a nadie de lo que acaban de ver, osino- aparece draco con una cara de mala leche - el los cazara.- Byron en la circunstancia anterirmente mencionada.

RAINBOW ROCKS

Es el primero de sus hermanos en aparecer en la pelicula, siendo mandado a cada rato ahi para recordarle a los alumnos a lo que se enfrentarian si llegan a revelar el secreto. Siempre esta tras bambalinas para que las sirenas no lo vean. Despues del sabotaje, rastreo y trajo a los culpables del tal, los cuales se vieron muy asustados( y quien no si te persiguiera un dinosaurio super evolucionado, con garras que te cubren toda la cara). En la batalla final en participa e intenta quemar a las sirenas sin exito.

FRIENDSHIPS GAMES

Durante la pelicula el estubo a cargo de estar vijilando y evitar que Rainbow Dash mostrara la magia, al principio parecia que el hiba a ser el primero en fallar la micion debido a que Raimbow le gusta demostrar mucho la magia, pero ironicamente ella fue la ultima en hacerlo. Al estar al mando de es mision junto a Suit, desidieron competir para ver quien lograba su objetivo por mas tiempo, en lo que resulto ganador Draco.

Habilidades

Comportamiento

Tiene basicamente las mismas habilidades de un dragon, excepto que el posee todas las ventajas de ser uno y no posee codicia, entre ellas estan:

  • Lanzar llamas
  • Un tremendo sentido del olfato
  • Lengua bifurcada
  • Sensores de movimiento
  • Sensores de calor
  • Mordida de varias toneladas
  • Pulsos electricos
  • Vision vinocular y nocturna
  • Glandulas de veneno
  • Capacidad de volar

Todo diseñado para que sea casi imparable, y ademas para que se el cazador perfecto

Curiosidades

  • Junto a Mecha, Indo y Fred tienen ¨piel falsa¨ que les cubre el armazon interno
  • Ademas de su nucleo, pueda sacar energia de la comida, como los demas excepto Traje
  • A veces piensa que Spike es una verguensa para los dragones, aunque el no sea tecnicamente uno
  • Durante la Guerra Civil estuvo del bando de Rarity