FANDOM

Discord

DiscordVector1

DiscordVector2

Raza Draconequus

Discord es un personaje "Draconequus" (dragon -caballo), principal antagonista de El Regreso de la armonía Parte 1 y 2, donde representa el caos y la desarmonía entre los ponys. Después este fue reformado en el episodio de la tercera temporada, Paciencia y Amistad para que su magia se usara para el bien.

Desarrollo

El director de la serie, Jayson Thiessen, declaró que el carácter de Discord era "Directamente de la pluma de Lauren Faust" quien se inspiró en el carácter de John de Lancie, Q de la serie de TV Star Trek.

Discord aparece con un destello de color blanco brillante, y los dos inclusive comparten algunos gestos, incluyendo una afición por los "juegos" y chasquean los dedos para usar sus poderes. En el episodio "Q Who" de The Next Generation, Picard se refiere a Q como "... los familiares del caos".

Aspecto

Su cabeza es como de caballo, muy diferente a los otros estilos de cabeza de otros ponys. Él tiene un asta de ciervo a la derecha, un cuerno azul de cabra a la izquierda, un largo colmillo, una lengua de serpiente, una barba de cabra, y las cejas tupidas blancas. Tiene la garra derecha de un león, la garra izquierda de una águila, la pierna derecha de un lagarto, y la pierna izquierda de una cabra. Además, tiene una ala derecha de murciélago, una izquierda de pegaso, la crin de un caballo y una cola de dragon-serpiente con un blanco. Su forma corporal se asemeja a la de una serpiente.

Personalidad

Discord se demuestra que es un tramposo, malicioso y manipulador que sin esfuerzo hace bromas a sus objetivos mediante el uso de su poderosa magia, ilusiones e hipnotismo. Él tiene un sentido del espectáculo y el drama,  prefiere ser juguetón con sus víctimas antes de ponerse a trabajar. Se ríe y se divierte con su caos mágico, sobre todo a costa de los demás.

Curiosidades

  • Tiene un cierto parecido a un dragón chino, una criatura que a menudo se representaba con un cuerpo de serpiente, pelo facial, garras felinas y astas.
  • Si Discord hubiera querido, podría haber eliminado a las Mane 6 desde el principio, pero no lo hizo por que su naturaleza es traviesa, no malvada.
  • La única broma que se le vio hacerle a la Princesa Celestia fue robar su cola, también se cree que a la vez el siente algo por la princesa, en el final de la cuarta temporada, Discord le entrego un ramo de flores a ella, aunque esta relación no esta del todo clara por ahora. Desde ahí muchos fans lo emparejan con Celestia, aunque en otros casos lo emparejan con Fluttershy.