FANDOM

Dark Mountain es un personaje de Sonis Productions cuyo diseño original y concepto fueron creados en 2015. Es un poni del futuro, que hace su debut en el fic Operación Tenedor.

Historia

Dark Mountain es un pony que viene de unos 50 años en el futuro. Es el agente de Dr. Zap Spark, un dictador que existe en su época. Dark Mountain es leal a Zap Spark, y viajó al pasado en una misión que el Dr. Zap Spark le dio: Destruir a Red Fork, puesto que Red Fork sería el abuelo de la principal enemiga de Zap Spark.

Dark Mountain viaja 50 años atrás para encontrar a Red Fork y destruirlo. Sin embargo, su misión se vería frustada por varios ponis de esa época que se oponen a su misión.

Personalidad

Es frío, inexpresivo, y bastante serio. Se toma en serio sus deberes, y no muestra mucha preocupación por lo que piensen o sientan los demás, puesto que suele buscar sus propios intereses por lo que se alió con el Dr. Zap Spark a cambio de recibir beneficios económicos y sociales de este cuando tomara el control de Equestria.

Es bastante poderoso, tiene magia poderosa y oscura, por lo que se piensa que es descendiente de un poni oscuro. Es bastante fuerte, y tiene cascos extremadamente duros, se ha visto que puede romper rocas con sus cascos y levantar grandes pesos. Su fuerza física combinada con su poder mágico lo vuelven un rival temible, sin contar su conocimiento de la mayoría de las tecnologías de su época.

Apariciones en los fics

Hace su debut en Operación Tenedor.

Relaciones con otros personajes

  • Dr. Zap Spark: Era su aliado, ya que Dark Mountain le ayudaba a conseguir sus objetivos a cambio de beneficios económicos y sociales cuando este controle Equestria. Se había vuelto su mano derecha. Sin embargo, después Dark Mountain aprende sobre la magia de la amistad gracias a Stellar Shine, y él abandona los planes de conquista de Dr. Zap Spark.
  • Red Fork: En Operación Tenedor, la principal misión de Dark Mountain es destruir a Red Fork, por lo que son enemigos. Sin embargo, después de que Stellar Shine hablara con Dark Mountain y lo hiciera entender la magia de la amistad, Dark Mountain termina volviéndose amigo de Red Fork.
  • Stellar Shine: Eran enemigos, debido a que Dark Mountain era aliado de Dr. Zap Spark, y Stellar Shine apoya a las princesas. Sin mencionar que Dark Mountain intentaba destruir a Red Fork pero Stellar Shine se lo impedía. Sin embargo, más tarde Stellar Shine muestra a Dark Mountain la magia de la amistad, y logra que este se vuelvea bueno. Ella también le revela que está enamorada de él, y que siempre ha querido que él se vuelva bueno para poder estar juntos. Ahora son amigos cercanos.

Curiosidades

  • Es el primer pony futurista de Sonis Productions.
  • Se cree que es descendiente de un pony oscuro debido a su magia oscura.
  • Tiene una combinación de fuerza extrema e inteligencia sobresaliente.
  • Es increíblemente resistente al daño, ya sea mágico o físico. Esto se observa cuando lucha contra Stellar Shine, contra Dark Shadow y contra Red Fork en diferentes momentos de Operación Tenedor.