FANDOM

Sopa ~ ¡Sopa! y ¡Maíz! ~ Maíz

<<¡Ah! ¡Ya me acordé! [...] >>

~Dana sobresaltando en  18 formas de decir "te amo"

Daniela, alias Dana, es una chica que se le olvidan las cosas. También es algo torpe, pero se la conoce mayormente por ser muy olvidadiza, además de ser defraudada por su hermano, ya que este le dejó paralítica y Dana va en silla de ruedas.

Tambien tiene una hermana pequeña, Light Scout, donde viven juntas en Ponyville, aunque Dana vive en una casa, Light vive en su cabaña Scout.

Apariencia

Remera corta de color rojo pálido, bordes de la remera y la capucha de color verde fosforito, un 18 inscrito en la remera con los bordes verde fosforito y por el centro leopardo, dos bolsillos. Un pantalón negro y unos zapatos plateados. Cabello marrón, ojos blancos.

Relaciones

Dalí: En 18 formas de decir "te amo" se descubrió que eran hermanos. Dana siempre sigue a Dalí como si fuera su sombra. Se la conoce como "la secuaz",pero desde entonces no se sabe nada de ella, debido a que Dalí la defraudó, dejándola paralítica.

CüiCüi: Se llevan masomenos bien.

Ashly: Se diría que fue la primera amiga que tuvo en Canterlot High School

Light Scout: Hermana. Light Scout suele aprovecharse de su capacidad de memoria y consigue cosas que "no debería conseguir".

Curiosidades

  • Oberven que pone en las palabras blancas y rosas de su remera(?)
  • Tiene un 18 con estampado de leopardo en su remera.
  • Un dia se quedó en blanco y ni sabia ni quien era, ni donde estaba
  • Dana es un apodo, enrealidad se llama Daniela.
  • Aparece por primerísima vez, en 18 formas de decir "te amo"
  • Su nombre completo es Daniela Sumawary Light.
  • Hace una segunda aparición estrella en EG: Adulación Mortal , queriendo tocar el cadáver de Flash Sentry.

Galería