FANDOM

Cumpleaños a diario
Red Spoon Nuevoh
Pertenece a: Redfork2000
Clasificacion Para todo público
Género Comedia
Estado Terminado
Ambientada en Ponyville
Personaje (s) Red Spoon, Red Fork, Emerald, Green Knife, Jennifer, Color Star
Cronología
Crimen y Unicornios Cumpleaños a diario Una Tímida Cita

Este es el episodio #9 de la segunda temporada de la serie Red Fork X, y el episodio #19 de toda la serie.

Red Spoon disfruta su cumpleaños tanto, que desea repetirlo. Encuentra una forma de lograrlo, con resultados inesperados. ¿Será tan genial estar de cumpleaños cuando esto ocurra todos los días?

Introducción

Es una bella mañana, el aire tenía un olor a canela, Red Spoon se despierta de su cama y mira su calendario:

  • Red Spoon: Veamos, hoy es... ¡Mi cumpleaños!

Red Spoon sale de su cuarto y baja al primer piso, no hay nadie en la sala. Cuando Red Spoon llega al comedor, todos los Fork están ahí.

  • Los Fork: ¡Sorpresa! ¡Feliz cumpleaños Red Spoon!
  • Red Spoon: Gracias.
  • Red Fork: Y ya que es tu cumplaños, nosotros hicimos tu desayuno, ya que normalmente tú hace el nuestro. Pero esta vez nosotros cocinamos [le da a Red Spoon un plato de 10 pancakes de canela con jarabe de chocolate encima]
  • Emerald: Y hay un pastel para ti cuando termines el desayuno.
  • Red Spoon: Gracias a todos.

Red Spoon disfruta su comida (y Red Fork intentaba controlarse para no devorar todo).

  • Red Spoon (pensando): Me encanta mi cumpleaños.

[Canción de Introducción de Red Fork X]

Capítulo 1

Red Spoon después de desayunar, fue a la escuela. En el camino se encontró con Apple Bloom:

  • Apple Bloom: Hola Red Spoon.
  • Red Spoon: Hola Apple Bloom.
  • Apple Bloom: Feliz cumpleaños Red Spoon. Tengo un regalo para ti. [le da el regalo]
  • Red Spoon: Hm.. veamos qué es.

Red Spoon abre el regalo, y es una consola de videojuegos Ponystation 2, que además viene con varios videojuegos para Ponystation 2.

  • Red Spoon: ¡Wow! ¡Nunca había tenido mi propia consola de videojuegos! Siempre tenía que usar la de Red Fork. Pero, ¿cómo pudiste comprar algo así? Esto cuesta muchísimo dinero.
  • Apple Bloom: Bueno, junté mis ahorros.
  • Red Spoon: ¿En serio?
  • Apple Bloom: Bueno, Applejack me ayudó un poco.
  • Red Spoon: ¿De verdad?
  • Apple Bloom: Está bien, me ayudó mucho. ¿Te gusta?
  • Red Spoon: ¡Me encanta! ¡Gracias Apple Bloom! [le da un gran abrazo] Bueno, vamos a la escuela.
  • Apple Bloom: [sonrojada] Vamos.

En la escuela, los compañeros de Red Spoon compraron un pastel, globos y mucho más para celebrar el cumpleaños de Red Spoon. Después de la escuela, Apple Bloom llevó a Red Spoon a comer helado los dos juntos. Después de eso, Red Spoon regresó a casa donde su familia le tenía preparada una fiesta con un banquete. Además, en la fiesta están otros invitados, como las CMC, las mane six, y algunos amigos de Red Fork :

  • Emerald: ¡La cena está lista!
  • Red Fork: ¡Este banquete es dingo de un Fork!
  • Twilight: Em, ¿no sería "digno de un rey"?
  • Blue Ocean: Usualmente, sí, pero con Red Fork aquí, es más apropiado decirlo así, pues ningún rey ha comido tanto como Red Fork, y probablemente nunca haya ninguno que lo haga.
  • Twilight: Ya veo.
  • Green Knife: ¿Oye, Lemon Glass, quieres bailar conmigo esta noche?
  • Lemon Glass: Lo siento, esta noche bailaré con... em, con... alguien más?
  • Green Knife: Ok...

En fin, todos comieron y se divirtieron con la fiesta. En la noche, Red Spoon llega a su cuarto:

  • Red Spoon: ¡Hoy fue el mejor día de todos! Ojalá cumpliera años más seguido. Si tan sólo la tierra orbitara alrededor del sol más rápido, así los años serían más cortos y podría cumplir años más seguidos. [mira el calendario y suspira] faltan 365 días para mi siguiente cumpleaños. No quisiera tener que esperar tanto...
  •  ???: [se escucha una voz grave, y se ve una sombra de un corcel] ¿Y por qué habrías de hacerlo?
  • Red Spoon: Pues porque no hay manera de repetir mi cumpleaños cuando yo quiera.
  •  ???: Sí hay una forma, un hechizo que hará que tu cumpleaños se repita todos los días.
  • Red Spoon: ¿¡Todos los días!? ¿En serio? ¿Cómo?
  •  ???: Es sencillo, sólo tienes que traerme un trozo de pastel y haré el hechizo.
  • Red Spoon: ¿El pastel es para el hechizo? [levita con su cuerno un trozo de pastel y se lo da al pony misterioso]
  •  ???: No, es que tenía hambre. Ok, ve a dormir, pequeño potro. Cuando despiertes mañana, será tu cumpleaños de nuevo.
  • Red Spoon: Ok, supongo [se va a la cama para dormir]
  •  ???: Perfecto. [hace un hechizo con su cuerno y luego se va]

Capítulo 2

El día siguiente, Red Spoon se despierta y ve su calendario. pero se sorprende al ver que en el mes, todos los números son los de su cumpleaños. Cuando arranca el mes del calendario, la otra página es del mismo mes, y los números son del mismo día de su cumpleaños.

  • Red Spoon: ¿Pero será que en verdad funcionó?

Red Spoon baja las escaleras, el aroma a canela en el aire, y ahí en la cocina estaban sus familiares:

  • Red Spoon: Gracias.
  • Red Spoon: ¡Funcionó!
  • Red Fork: Em, ¿Qué funcionó?
  • Red Spoon: Em, nada, no importa.

De nuevo cuando sale se encuentra a Apple Bloom que le regaló su Ponystation 2, y... bueno, para no hacer el cuento tan largo, todo el día se repitió exactamente igual al anterior. Cuando Red Spoon regresa a su dormitorio en la noche:

  • Red Spoon: ¡Esto es lo mejor que ha pasado! Ahora todos los días será mi cumpleaños, y todos los días todos me darán regalos. Bueno... son los mismos que la vez anterior, pero eso es lo de menos.
  •  ???: ¿Es maravilloso obtener lo que quieres, no?
  • Red Spoon: Sí, gracias por cumplir mi deseo, pero, ¿quién eres?
  •  ???: Eso no te lo puedo decir, pero necesito que me traigas algo si quieres que esto se mantenga así por más tiempo.
  • Red Spoon: ¿Qué cosa?
  •  ???: Sólo necesito una chispa mágica de un fork, eres un unicornio de los fork, puedes hacerlo.
  • Red Spoon: Hm... ¿por qué una chispa de magia fork?
  •  ???: Porque el cumpleaños es de un fork, ¿no?
  • Red Spoon: De acuerdo... [crea una chispa con su cuerno y el pony misterioso toma la chispa y se va].
  •  ???: Buenas noches Red Spoon.

El día siguiente, en el aire había un aroma a canela... esperen, ya dijimos eso, ¿verdad? Bueno, Red Spoon despierta y:

  • Red Spoon: Hoy es un nuevo día... ah no, es mi cumpleaños de nuevo.

Red Spoon baja las escaleras... y de nuevo:

  • Red Spoon: ok. comeré mis pancakes.

Red Spoon se va, se encuentra a Apple Bloom, bla bla bla, todo ocurre igual de nuevo, y este mismo día se repite un par de veces más, y Red Spoon se empieza a aburrir de lo mismo todos los días. Los fork, que no saben que el día se repite una y otra vez, ven que Red Spoon no está muy entusiasmado.

  • Red Fork: ¿Habremos hecho algo mal?
  • Green Knife: Tal vez necesite a su novia Apple Bloom.
  • Emerald: ¡Oye! ¡Red Spoon es muy joven para tener una novia, pero creo que tienes un buen punto!
  • Color Star: Eso fue raro.
  • Red Fork: No, yo creo que deberíamos mantener el mismo plan.

Después de repetir el mismo día 20 veces, Red Spoon está cansado de seguir en el mismo día. La vigésima noche de su cumpleaños, Red Spoon ve al pony misterioso de nuevo...

  • Red Spoon: Oye, fue genial esta idea las primeras dos o tres veces, pero ya no soporto más esto de que ayer es hoy, y hoy es mañana, y... ¡Va a ser lo mismo! ¡No lo soporto! ¡Revierte el hechizo por favor!
  •  ???: Lo siento, no puedo.
  • Red Spoon: ¿Por qué no?
  •  ???: Sólo tú puedes hacerlo Red Spoon. Debes darles a tus familiares este pastel mañana, sólo así se revertirá el hechizo.
  • Red Spoon: Espera, ese es el pastel que me pediste la primera vez, y tiene la chispa de magia. Esto se pone raro. No lo sé...
  •  ???: ¿¡Quieres estar atrapado en tu cumpleaños para siempre!?
  • Red Spoon: No, no, no.
  •  ???: ¡Entonces hazlo mañana! Y quédate con el pastel esta noche, el hechizo está creado para que tú al terminar el día a la medianoche, vuelvas 24 horas atrás para reiniciar, pero si te quedas el pastel por la noche, viajará en el tiempo contigo.
  • Red Spoon: Ok, espero que funcione.

Red Spoon se duerme, esperando poder revertir el hechizo a la mañana siguiente... de exactamente el mismo día.

Capítulo 3

Al despertar, se sentía un aroma de canela en el aire...

  • Todos los ponis de este episodio: ¡¡¡Ya entendimos, dijiste eso mil veces, sólo continúa!!!

Ok, ok, está bien. Red Spoon se despíerta, y va a la cocina, sus familiares lo felicitan por su cumpleaños, enotnces Red Spoon decide probar lo del pastel.

  • Red Spoon: Hola, ¿Quieren pastel?
  • Los demás Fork: Sí!

Los demás comen pastel, pero luego sus ojos se ponen en espiral, y se ven hipnotizados.

  •  ???: Ahora, mis esclavos, capturen a ese potro.
  • Red Spoon: ¿Quién eres?
  •  ???: Potro ingenuo, yo soy Goominater Hypnosis, el maestro de la hipnosis y del engaño, ¡y te engañé! Ahora tengo a toda tu familia bajo mi control, incluyendo a ese Red Fork.
  • Red Spoon: ¡No! Yo sólo quería disfrutar mi día especial, y tú lo arruinaste.
  • Apple Bloom: [entra por la puerta] hola Red Spoon, quería darte algo especial...
  • Red Spoon: ¡Vete Apple Bloom, es muy peligroso!
  • Apple Bloom: ¿Qué ocurre? [Ve a Goominater] Wow, esto se ve serio.
  • Goominater: Oh, no te irás pequeña potranca [la levita con su magia y la lleva hacia él]
  • Apple Bloom: ¿qué haces?
  • Goominater: Una asistente más sería bueno [la hipnotiza]
  • Red Spoon: Alto Goominater!
  • Goominater: ¡Capturenlo!

Red Spoon, siendo ágil como es, puede escapar de sus familiares, pero luego Apple Bloom lo detiene cuando iba a escapar.

  • Red Spoon: Apple Bloom, no puedo pelear contra ti. ¿me recuerdas? Soy Red Spoon. Y te daré un regalo especial: [le da un regalo] ábrelo.
  • Apple Bloom: [abre el regalo y ve que es el Ponystation 2, los ojos se le ponon normales y un poco llorosos] Red Spoon, esto es tuyo. ¿No te gusta?
  • Red Spoon: Me encanta, pero dándotelo a ti siempre recordarás lo mucho que te quiero.
  • Apple Bloom: Red Spoon...

Los dos se abrazan, y se forma un brillo alrededor de los dos.

  • Goominater: Ay no, no de nuevo.

El brillo se extiende por todos lados, derrotando a Goominater, y Red Spoon queda inconsciente. Después despierta, y con miedo se va a revisar el calendario. Que alivio cuando al ver el calendario: ¡Todos los demás días del año están de vuelta, y es el día después de su cumpleaños.

  • Red Spoon: ¡sí! Funcionó. Goominater fue derrotado, y creo que todo volvió a la normalidad. [baja las escaleras]
  • Red Fork: Oh, buenos días Red Spoon, ¿qué vamos a desayunar hoy?
  • Red Spoon: [lo abraza] cuanto me alegra oírte decir eso. Supongo que todos sólo recuerdan la primera versión de mi cumpleaños.
  • Red Fork: ¿Qué dices?
  • Red Spoon: Olvídalo, no es importante.

Red Spoon se va a preparar el desayuno, feliz de que todo vuelva a la normalidad, sintiéndose bien por haberle dado su ponystation a Apple Bloom, ya que la hizo aún más feliz. Quizás de eso se trate todo: no es tanto recibir regalos, sino ese espíritu especial de generosidad y de amistad, lo que realmente crea momentos memorables no sólo en los cumpleaños, sino en cualquier dia del año.

Fin

Siguiente episodio: Una Tímida Cita

Episodio Anterior: Crimen y Unicornios