FANDOM

Derpy hooves by darkomegamk2-d48gcne Este artículo está en construcción....

Por favor, no edites sin permiso de su creador.

La Copa Mundial de Hubbol , es el segundo evento más importante después de los juegos de Equestria. Aparece en el episodio Copa Mundial de Hubool Equestria 2014 parte 1 y 2,las mane seis y los Shimmer viven juntos el evento, en la parte 2 su amistad se ve comprometida en la final: El Reino de Equestria vs La República de Cantemarca.

Descripcion​​

Es un evento deportivo organizado por la FIHA, en el que equipos de diversos paises compiten en partidos de hubbol, un deporte que es ponificacion del futbol de la vida real, es exactamente igual pero el nombre fue cambiado por la palabra Hoove que significa casco, reemplazando la palabra foot que significa pie.

Equipos participantes

los equipos no se han confirmado pero se han determinado la aparicion de 5 equipos.

bandera nombre nota
Bandera de Equestria
Reino biprincipado de Equestria Pais anfitrion
Bandera-de-España
Reino monoreinado de Esponia campeon actual
Bandera de la Provincia de Buenos Aires
Republica federal de Aires Geniales subcampeon actual
Bandera de catamarca
Republica consulista de Cantermarca
Bandera del imperio minecraft
Imperio Minecraft

Menciones

  • Fue mencionado en el episodio La Reunión Familiar de los Sparkle, Twilight lo usó como broma a sus padres para pensar que no fue al portal a Canterlot High.
  • Fue mencionado en Applejack humana o pony cuando Spike menciona que twilight debe mejorar su vuelo debido a que aparecera junto a Celestia y Luna en la apertura del mundial.

Curiosidades

  • Según la sinopsis del capítulo los países se preparan para apoyar a sus equipos y todo el mundo se paraliza, igual que en la vida real.
  • Durante los partidos de la seleccion de Superdfrica se escucha un fuerte zumbido provocado por las miles de vuvuzelas usadas por los hinchas que aturde a los ponis y no los dejan oir nada.
  • Segun el creador, podrian aparecer paises de la fan labor creados por otros usuarios.
  • El logo original ocaciono la llamada guerra del recolor.
  • anteriormente se conocia como la Copa Cantermarca, se hacia en dicho pais, con 16 equipos y desde hace mas de 2000 años.
    • Se dice que el Imperio de Cristal debuto en el año 1010 y termino ganando, pero la seleccion no volvio el proximo torneo en 1014 como defensor del titulo, dias despues se descubrio que el imperio habia desaparecido de la nada y se llevo la copa.
    • En una decision del consul, debido a lo costoso que se volvian los torneos, se solicito a la FIHA que el evento se hiciera en otro pais en el año 1930, y asi fue apartir de entonces cambiando de pais sede en cada torneo.

Galeria