FANDOM

Competencia Académica
Silver Pen
Pertenece a: Redfork2000
Clasificacion Para todo público
Género Comedia
Estado Terminado
Ambientada en Ponyville
Personaje (s) Red Fork, Silver Pen, Twilight, Blue Ocean
Cronología
Robot Desempleado Competencia Académica Cómo Conquistar a Red Fork
Este es el episodio #6 de la tercera temporada de Red Fork X, y el #36 de toda la serie.

Red Fork no acostumbra a presumirlo demasiado, pero es uno de los ponis más inteligentes de su edad. De hecho, fue el mejor alumno en sus días de escuela. Sin embargo, esta supremacía intelectual será desafiada por una antigua rival suya, que hará lo que sea para demostrar que es mejor que Red Fork. ¿Qué ocurrirá cuando este rivalidad llegue a niveles cada vez más altos?

Introducción

Red Fork corre por Ponyville como todas las mañanas. ¿Por ejercicio? ¿Por prisa? No, lo hace porque le gusta.

  • Red Fork: Ah, nada como sentir la brisa mientras corro en la mañana.

Mientras ello ocurre, Twilight lo llama por teléfono:

  • Red Fork: [corriendo mientras habla] Hola.
  • Twilight: Hola Red Fork, estaba revisando unos libros de hechizos, y pensaba que me podrías ayudar en algo. ¿Recuerdas qué hechizos había que combinar para el #57 de Starswirl?
  • Red Fork: Claro, pueda combinar el hechizo de levitación con el #28, eso debería bastar.
  • Twilight: Gracias Red Fork, vaya que tienes una gran memoria.
  • Red Fork: Eso es verdad. Me alegra ayudarte Twilight.
  • Twilight: Bueno, ¿quieres venir a mi casa para el desayuno?
  • Red Fork: Ok, suena bien. Llegaré en unos minutos. Te amo.
  • Twilight: Y yo a ti Red Fork.

Red Fork emprende el viaje de regreso. En el camino encuentra a otros ponis a los que puede ayudar:

  • Blue Ocean: ¡Red Fork! Ya que pasas por aquí, me ayudas con esta ecuación? ¡He estado tratando de resolverla desde ayer.
  • Red Fork: Claro [toma una tisa y empieza a escribir en la pizarra] Y listo, eso es todo. Ahora debo irme
  • Blue Ocean: ¡Gracias!
  • Fire Tire: Red Fork, ¿cómo es que se llamaba la primera líder de los Wonderbolts? Es para ayudar a Rainbow Dash.
  • Red Fork: Era la capitana Firefly.
  • Fire Tire: Ok, gracias.
  • Lemon Glass: Red Fork, ¿me ayudas? Por alguna razón no me salen las cuentas de las ventas de ayer.
  • Red Fork: ¿Recordaste contar los vasos de limonada que Sour Lemon se tomó?
  • Lemon Glass: Ah, eso era. ¡Gracias!

Red Fork llega a la casa de Twilight.

  • Twilight: Hola Red Fork. Me alegra verte. Preparé pancakes de chocolate.
  • Red Fork: ¡Me encanta! [empieza a comer]
  • Twilight: ¿Y cómo te va hoy?
  • Red Fork: Excelente, siempre disfruto mi carrera matutina, me llena de energía. Y más porque pude ayudar a varios de mis amigos en el camino.
  • Twilight: Muy bien. [ve que Red Fork casi se terminó todos las pancakes] ¿No vas a querer sirope con eso?
  • Red Fork: ¿Había?
  • Twilight: Descuida, prepararé más. De todos modos también debo preparar los míos. [va a la cocina]

[Canción de Introducción de Red Fork X]

Capítulo 1

Después de haber desayunado, Red Fork sale a Ponyville:

  • Red Fork: Adiós Twilight, gracias por el delicioso desayuno.
  • Twilight: De nada Red Fork, ten un maravilloso día.

Red Fork va de nuevo a Ponyville, a seguir con su rutina diaria. Sin embargo, cuando va corriendo, se estrella contra una enorme pila de libros, que de inmediato caen encima de él. Red Fork queda debajo de una pila de libros.

  • Red Fork: ¿De donde salieron estos libros?
  •  ???: Por eso no se supone que corras, torpe.
  • Red Fork: Calma, no hay por qué enfadarse. Me gusta correr, y fue un accidente.
  •  ???: ¿Qué más se podía esperar de ti, torpe?
  • Red Fork: Ok, no tengo idea de quién eres, no recuerdo a nadie que me hable así.
  •  ???: ¿No me recuerdas? ¿No que tenías una memoria fotográfica y todo eso?
  • Red Fork: Bueno, se me ocurre alguien, pero es imposible...
  •  ???: Pues sí soy yo, Silver Pen.
  • Red Fork: ¿¡Silver Pen!? [sale de la pila de libros] ¿Qué haces aquí? Y por cierto, no es memoria fotográfica, ¡es memoria eidética! ¡Y lo sabes!
  • Silver Pen: Como sea. Tú sólo dices eso para lucirte.
  • Red Fork: ¿Qué quieres? ¿No te bastó con los conflictos en la escuela?
  • Silver Pen: ¡Ves! ¡Te crees el mejor que hay! ¿No es verdad? Por eso estoy aquí, para ponerte en tu lugar.
  • Red Fork: Oye, en serio, sé que estás celosa de que soy más listo, pero no tengo tiempo para esto.
  • Silver Pen: ¿Por qué? ¿Tienes miedo de perder?
  • Red Fork: [se molesta, y la cámara se enfoca en sus ojos] Tú... Reto aceptado.

Red Fork y Silver Pen deciden competir entre ellos.

  • Red Fork: ¿Qué tienes en mente?
  • Silver Pen: Tú, contra mí, en una competencia definitiva de inteligencia. Un examen entre nosotros dos.
  • Red Fork: Ok, será al mediodía. Suerte Silver...
  • Silver Pen: No la necesito, sabes que soy más lista que tú.
  • Red Fork: Sabes que sé que es mentira.
  • Silver Pen: ¡No lo aguanto más!
  • Red Fork: Si no te aguantas, los baños están allá.
  • Silver Pen: ¡No me refiero a eso torpe!
  • Red Fork: Calma, era broma. Te veré en la competencia.
  • Silver Pen: Será al mediodía.
  • Red Fork: Hecho.

Capítulo 2

Más tarde, Silver Pen estaba en la escuela de Ponyville, buscando libros para prepararse para la competencia del mediodía. En eso oye una voz familiar:

  •  ???: ¿Qué haces por aquí, estudiante por fama?
  • Silver Pen: Red Spoon, ¿qué quieres?
  • Red Spoon: Nada, es que yo me enteré de toda su competencia.
  • Silver Pen: ¿Ah sí?
  • Red Spoon: Sí, y no la apoyo. Es una tontería, ¿en serio sólo les importa demostrar quién es el más inteligente?
  • Silver Pen: Em, sí, duh. Además, ¿por qué sermoneas tanto? Tú fuiste el protagonista de un episodio llamado El más inteligente.
  • Red Spoon: Eso no importa. Lo que importa es que la competencia es tonta, hace que pierdan de vista lo más importante. Así que no cuenten con mis libros.
  • Silver Pen: ¿Tus libros?
  • Red Spoon: Em, sí.
  • Silver Pen: ¿Sí sabes que son de la escuela?
  • Red Spoon: sí, pero, ¿no se supone que eres la mejor estudiante de tu escuelita? Deberías saber la influencia que el mejor alumno tiene en su propia escuela. ¡Y este territorio es mío! ¡Es mi zona de influencia! ¡No puedes apoderarte de mi zona de influencia!
  • Silver Pen: Como quieras Monroe... [se va]
  • Red Spoon: Adiós, y estudia más, la doctrina Monroe no es en realidad tan similar a lo que yo te dije.[se detiene a pensar] ¡Tal vez sí, pero da igual!

Seguidamente, Red Fork está en el lugar donde será la competencia, en el centro de Ponyville. Son las 11:59 am. En ese momento llega Silver Pen. Los dos están en lados opuestos del lugar, rodeados por una multitud de espectadores. Ambos empiezan a caminar lentamente acercándose entre sí, mientras se miran fijamente. Suena el reloj, son las doce del mediodía. Los dos siguen caminando acercándose lentamente entre sí, como si se tratase de un enfrentamiento en el salvaje oeste.

  • Lyra: [entre la multitud, desesperada por la lentitud del evento] ¡Ya empiecen de una vez!
  • Silver Pen: Acabemos con esto de una vez, ¿sí?
  • Red Fork: Estaba esperando a que lo dijeras. [suena un silbato para llamar a Twilight]

Twilight viene con dos folletos de más o menos 10 páginas cada uno.

  • Twilight: [aparece dos escritorios con sus respectivas sillas] Muy bien los dos, estos son sus exámenes. Considerando que los dos son muy inteligentes, hicimos este examen de 10 hojas. Tiene de toda clase de temas académicos: física, química, geografía, historia, matemáticas, biología, idiomas extranjeros, entre otros. El primero en contestar todo el examen correctamente gana.
  • Red Fork: Bien, ¿cuando empezamos? [se ve con un lápiz y borrador, muy ansioso por iniciar]
  • Silver Pen: Hagámoslo.
  • Twilight: Su tiempo empieza ahora.

Apenas pasaron dos minutos, Silver Pen empezó su examen, y vio a Red Fork entregar el suyo.

  • Red Fork: Listo.
  • Silver Pen: [desconcertada] Pero... ¿qué? ¿Cómo? ¿Cuando?
  • Red Fork: Creo que olvidaste algo sobre mí Silver Pen: Yo siempre soy el más rápido. Como dice el dicho de mi serie favorita: ¡Gotta go fast!
  • Silver Pen: Pero, eso es imposible. Es imposible que hayas contestado bien el examen en dos minutos. ¡Que lo revisen!
  • Red Spoon: [revisa el examen] De hecho, todo parece estar en orden. Está todo correcto, Red Fork gana.
  • Silver Pen: Eso no puede ser todo. ¡Exijo una revancha!
  • Twilight: No sé, creo que esto es demasiado.
  • Blue Ocean: ¡Quiero más acción!
  • Red Fork: No me molestaría derrotar a esta chica otra vez. Elige otra competencia de inteligencia.
  • Silver Pen: Bien, que sea... ¡fichas breves!
  • Red Fork: ¿Eso qué es?
  • Twilight: Es un método de estudio, ¿no lo sabías?
  • Red Fork: Em, no, nunca he estudiado así con esos métodos, siempre sólo prestaba atención a la clase, leía el libro y con eso me bastaba. Nunca estudié con los métodos tradicionales.
  • Silver Pen: Eso pensé. Bueno, nos vemos en la competencia. Aquí, a las 7:00 pm. Adiós torpe. [se va]
  • Red Fork: ¿Cómo le voy a ganar en un método de estudio? Yo nunca las necesité usar, y ella en cambio los ha usado toda su vida.
  • Blue Ocean: En serio, creo que no toda su vida.
  • Red Fork: ¿Es broma? Hasta donde yo sé, ella no tenía vida social porque sólo pensaba en superarme.
  • Blue Ocean: No, yo me acuerdo que ella tenía amistades y también iba a fiestas. Claro, cuando no había examen.
  • Red Fork: Como sea, necesito aprender ese método ahora, sólo así podré demostrarle a todos que soy mejor que ella en lo que sea.
  • Red Spoon: Red Fork, ¿no crees que estás dejando que la competitividad te afecte?
  • Red Fork: ¡Claro que no! Ahora Twily, ¿qué tal si me enseñas ese metodito?
  • Twilight: Em, ¿ok?

Capítulo 3

Red Fork estaba con Twilight, aprendiendo como son las fichas breves.

  • Red Fork: Entonces, ¿son fichas que te hacen aprender brevemente?
  • Twilight: Ese es el objetivo. Cada ficha trae información que debes memorizar. Así funcionan.
  • Red Fork: Ya veo. No sé por qué me aloqué tanto, esto se ve súper fácil. Sin duda voy a aplastar a Silver Pen en la competencia de nuevo.
  • Twilight: Red Fork, creo que la competitividad te está afectando. Haz cambiado.
  • Red Fork: No he cambiado, soy el mismo pony de siempre, el que siempre gana, el que siempre es el primer lugar en todo lo que se propone.
  • Twilight: ¿Seguro? Antes veías estas cosas como juegos, pero ahora sólo te importa vencer a Silver Pen.
  • Red Fork: Es que ese es el objetivo. ¿Que crees que soy tan voluble como para cambiar por algo así?
  • Twilight: Calma Red Fork, sólo intento ayudarte.
  • Red Fork: Bueno, gracias por todo Twilight, pero creo que yo me encargaré de esto sólo. Te veré esta noche en la gran competencia.

Esa misma noche, Silver Pen está lista ahí, media hora antes, cuando todavía no ha llegado nadie. Aprovechando que Red Fork se atrasó un poco, decide hacer algo para ayudarse a ganar.

  • Silver Pen: Nadie se enterará de esto, y así le ganaré a Red Fork sin dudar.

Silver Pen coloca una cámara oculta en un lugar del escenario.

  • Silver Pen: Perfecto, así cuando Twilight nos muestra la ficha, yo podré la información que tiene atrás, y ganaré.

En ese momento, ella corre de vuelta a su lugar, porque ve que vienen los espectadores, y Twilight.

  • Twilight: ¿Dónde está Red Fork?

En eso oyen una voz:

  • Red Fork: [se oye su voz por unos parlantes] Atención todos los ponis, presentamos a un pony especial. Tiene un CI de 130, un poder poderoso, y un apetito inigualable. Por favor, demos un fuerte aplauso a la estrella de esta noche: ¡Red Fork!

Cuando termina la presentación, aparece Red Fork con ropa de basketball, viene con un balón de basketball, y luego da un gran salto y lanza el balón directo a la cabeza de Silver Pen. Todos se ríen.

  • Twilight: ¿En serio eso era necesario?
  • Red Fork: Para el pony más inteligente de por aquí, claro.
  • Red Spoon: ¿Ejem?
  • Red Fork: Bueno, el más inteligente aparte de Red Spoon.
  • Silver Pen: ¡Pagarás por eso Red Fork! ¡No dejaré que me vuelvas a humillar frente a todos!
  • Red Fork: Lo que tú digas, como si tuvieras oportunidad de vencerme.
  • Twilight: No me agrada en lo que se está convirtiendo Red Fork por esta competencia.
  • Blue Ocean: No te extrañes. Siempre se pone así de insoportable cuando compite con Silver Pen.
  • Twilight: ¿En serio?
  • Blue Ocean: Sí, siempre intentan lucirse para ser superiores al otro, y al mismo tiempo humillan de alguna forma al otro. Esto nunca termina.

La competencia inicia. Twilight les muestra la primera ficha. Red Fork estaba recordando en segundos, pero Silver Pen respondió enseguida, ya que ella veía la información que había detrás de la ficha con su cámara oculta.

  • Silver Pen: Starland empezó a desarrollar mayores tecnologías que el resto de Equestria a partir del siglo XIX, cuando diferentes ponys influyentes trabajaron allá, con científicos que entre otras cosas, descubrieron la luz eléctrica, e implementaron el uso del acero, el petróleo, entre otros.
  • Twilight: Eso es correcto.
  • Red Fork: Pero, ¿cómo?
  • Twilight: Siguiente ficha [les muestra otra]
  • Silver Pen: El grafito pertenece a las formas alotrópicas en las que se puede presentar el carbono, así como el diamante. Sin embargo, cabe destacar que su dureza es mucho menor a la del diamante.
  • Twilight: Correcto.
  • Red Fork: Esto está raro.
  • Silver Pen: ¿Qué pasa Red Fork? ¿No estabas preparado para una paliza intelectual?
  • Red Fork: Sé que algo tramas.
  • Silver Pen: Sí, tramo algo: ¡ganarte!
  • Silver Pen: ¡1952!
  • Twilight: Correcto. Silver Pen gana.
  • Red Fork: ¡No! ¿Cómo es posible? ¡Ningún pony puede pensar así de rápido! Aquí hay algo raro.
  • Silver Pen: No, no hay nada raro, lo que pasa aquí es lo que siempre debió pasar. Soy más lista que tú.
  • Twilight: Lo siento, pero ella ganó limpiamente.
  • Red Fork: Yo lo dudo.
  • Silver Pen: Ugh, al menos sé buen perdedor, vaya.

Red Fork revisó el escenario, y con su magia inspeccionó. Se dio cuenta de que hay una cámara oculta. Cuando vio lo que la cámara había grabado, no sólo vio que ella había estado leyendo las respuestas todo el tiempo, pero también vio lo mal que él mismo se portó.

  • Red Fork: Tal vez Twilight tenía razón, no he estado actuando bien últimamente.

Silver Pen seguía en su asiento, abrazando su trofeo. Red Fork decidió jugarle una broma a Silver Pen para revelar sus planes.

  • Red Fork: Oye Silver Pen [toma otra ficha y se pone donde estaba Twilight] ¿Quién es el mayor héroe de Ponyville actualmente?
  • Silver Pen: [ella lee por la cámara y responde] Es Snips.
  • Los demás: ¿¡Qué!?
  • Twilight: ¿De dónde salió esa respuesta?
  • Red Fork: De aquí [él muestra la ficha] Silver Pen estaba leyendo las fichas desde su cámara oculta, así es como siempre respondía. Por eso me tomé la libertad de crear una ficha falsa, para comprobar que ella estaba haciendo trampa.
  • Lyra: [entre la multitud] ¡Es un fraude!

La multitud empieza a perseguir a Silver Pen para quitarle el trofeo, y ella huye. Va corriendo, pero luego ve el camino dividirse en dos caminos.

  • Blue Ocean: ¿Starland es la mayor potencia tecnológica de Equestria? A la izquierda para falso, y a la derecha para verdadero.
  • Silver Pen: ¡Verdadero! [se ve para la derecha]
  • Red Spoon: ¿La pizza originalmente era comida para adinerados y ricos en Ponitalia medieval?
  • Silver Pen: Falso! [fue hacia la izquierda]
  • Red Fork: Última pregunta, ¿quién es más listo, ¿tú o yo?
  • Silver Pen: ¡Sin duda yo! [va hacia la dirección que indica su respuesta, y acaba en un callejón sin salida]
  • Red Fork: Respuesta incorrecta, fin del juego.

Los ponis le quitan el trofeo por tramposa, y se lo dan a Red Fork.

  • Silver Pen: Crees que ganaste, pero volveré. Habrás ganado esta batalla, ¡pero no la guerra! [se va]
  • Blue Ocean: Esa chica tiene problemas.
  • Red Fork: Oigan, me quiero disculpar con todos por la forma en que actúe antes. No sabía que la competitividad me volvería así.
  • Twilight: Descuida Red Fork, lo que importa es que todo salió bien.

Todos volvieron a sus casas, incluyendo a Silver Pen. Ella volvió a su casa a encender la computadora.

  • Silver Pen: Bueno, el Ponybook me hará sentir mejor.

Ella entra a Ponybook, y lo primero que ve es una foto de Red Fork con el trofeo, un vídeo de lo que ocurrió esa noche, y tiene cientos de likes.

  • Silver Pen: ¡¡Te odio Red Fork!!

Fin

Siguiente Episodio: Como Conquistar a Red Fork

Episodio Anterior: Robot Desempleado