FANDOM

Compañeros de Laboratorio
Bright Spark-0
Pertenece a: Redfork2000
Clasificacion Para todo público
Género Comedia
Estado Terminado
Ambientada en Ponyville
Personaje (s) Bright Spark, Blue Ocean, Sneeze, Red Fork, etc.
Cronología
Una Alianza Inesperada Compañeros de Laboratorio Una Amenaza Fría
Este es el episodio #12 de la sexta temporada de Red Fork X, y el episodio #92 de toda la serie.

Con Bright Spark de su lado, Red Fork y sus amigos empiezan a elaborar un plan para derrotar por fin a los Hermano-bots. Pero cuando surgen inevitables desacuerdos entre Bright Spark y Blue Ocean, las cosas se volverán más difíciles. ¿Lograrán trabajar juntos, o sus discusiones acabarán con esta precaria alianza?

Introducción

Blue Ocean y Bright Spark estaban juntos en el laboratorio de Blue Ocean. Bright Spark miraba las máquinas a su alrededor, y recordaba cuando tenía su propio laboratorio.

  • Blue Ocean: Bien, este es mi laboratorio. ¿Qué tal?
  • Bright Spark: Pues, es algo primitivo comparado al laboratorio que yo tenía, pero supongo que es lo mejor que tenemos.
  • Blue Ocean: [molesto] Sí, es lo mejor que tenemos.

Mientras los dos unicornios hablaban, Sneeze va hacia ellos, y se sorprende al ver a Bright Spark en el laboratorio.

  • Sneeze: ¿¡Bright Spark!?
  • Blue Ocean: Sí, es una larga historia.
  • Bright Spark: ¿Qué hace él aquí? Estropeará el trabajo.
  • Blue Ocean: Sneeze es mi asistente de laboratorio. Puede que no sea el más brillante, pero es una amigo leal que siempre me ayuda en lo que necesite.
  • Bright Spark: Cómo tú digas. Sneeze, empieza a traer las cosas, es hora de empezar a trabajar.
  • Sneeze: De acuerdo.

Sneeze corre a traer las cosas.

  • Bright Spark: Blue Ocean, ve tú también.

Blue Ocean seguía algo molesto, pero fue a buscar los materiales de todos modos. Cuando Sneeze y Blue Ocean regresaron con los materiales, Bright Spark sacó las herramientas, encendió la computadora y se preparó para trabajar.

  • Bright Spark: Sï, esto debería bastar. Ya pueden irse.

Blue Ocean y Sneeze miraron a Bright Spark, confundidos.

  • Bright Spark: ¿No escucharon? Eso sería todo.
  • Blue Ocean: ¿Esperas que me vaya?
  • Bright Spark: Obviamente. Así podré concentrarme en terminar este trabajo.
  • Blue Ocean: Pues, disculpa, pero yo no pienso irme.
  • Sneeze: Sí, Blue Ocean es un excelente científico también.
  • Bright Spark: ¿Es en serio Sneeze? Él ni siquiera terminó sus estudios en la UCS. Por otra parte, yo tengo un doctorado en ingeniería robótica, y en ingeniería informática. Estoy más que capacitado para este trabajo.
  • Sneeze: [sorprendido] Blue Ocean, ¿no terminaste tus estudios universitarios?

Blue Ocean se veía aún más molesto con Bright Spark.

  • Blue Ocean: Mira Bright Spark, quizás no tenga un doctorado como el que tú tienes. Pero aún así, no puedes decirme que no soy capaz de hacer esto. Mira este laboratorio, todas las máquinas que ves aquí las hice yo.
  • Bright Spark: En mi laboratorio tenía máquinas mucho más avanzadas. Como te dije, yo estoy capacitado para cumplir nuestro objetivo. Tú, por otro lado, eres un aficionado.
  • Blue Ocean: De hecho, me sorprende que te consideres tan capaz, cuando nunca has logrado vencer a Red Fork en todo este tiempo.
  • Bright Spark: Ah, es que no sabes lo duro que es tenerlo a él como enemigo. ¿Acaso tú crees que lo vencerías?

Sneeze ve a los dos científicos empezar a discutir entre sí, e intenta hacer que paren.

  • Sneeze: Oigan, estamos juntos en esto. ¿No creen que deberíamos olvidar nuestras diferencias y trabajar juntos?
  • Blue Ocean: Supongo que sí. Pero este es mi laboratorio, así que me tienes que respetar, Bright Spark.
  • Bright Spark: [voltea los ojos] Como sea, sólo acabemos con esto de una vez.

[Canción de Introducción de Red Fork X]

Capítulo 1

Bright Spark y Blue Ocean trabajan en el laboratorio, mientras Sneeze les trae lo que necesitan.

  • Bright Spark: Sneeze, trae una taza de café.
  • Sneeze: Entendido.

Sneeze corre a preparar la taza de café, mientras Blue Ocean aún se siente algo incómodo con Bright Spark dándoles órdenes a él y a Sneeze todo el tiempo. Unos minutos después, Sneeze regresa con la taza de café, y camina hacia Bright Spark para dársela.

  • Bright Spark: ¡Ya era hora! Twi-bot es mucho más rápida.
  • Blue Ocean: No empieces de nuevo Bright Spark.
  • Sneeze: Lo hice tan rápido como pude.

Sin embargo, Sneeze se tropieza con una pieza metálica que estaba en el suelo, y derrama el café sobre Bright Spark, quemándolo.

  • Bright Spark: ¡Ah! ¡Está caliente!

Blue Ocean ve lo que ocurre, y busca un balde de agua para echárselo encima a Bright Spark.

  • Bright Spark: [Con la melena mojada, escupe agua] ¡Ustedes dos son unos incompetentes!
  • Sneeze: Lo siento...
  • Bright Spark: Sneeze, no eres capaz de seguir ni la instrucción más simple sin arruinarlo.
  • Blue Ocean: [se enoja] ¡Oye, no le hablas así a Sneeze! Él no tiene culpa de que hayas dejado esa chatarra en el piso.
  • Bright Spark: ¿Chatarra? ¡La única chatarra aquí son estos torpes inventos que sólo sirven para desperdiciar espacio! ¿Alguno de ellos siquiera funciona?
  • Blue Ocean: ¡Claro que sí! Todos los que están aquí es porque no estallaran al encenderlos.
  • Bright Spark: Olvida esto, llamaré a Twi-bot para que me ayude, ella es mucho más competente que cualquiera de ustedes dos. Y para que te quede claro, yo no tiré eso allí.
  • Blue Ocean: Tú no tienes autoridad para estarnos dando órdenes. Por si no te has dado cuenta, ya no eres el que manda. Estás en mi laboratorio ahora, así que vas a respetarme a mí y a con quiénes trabajo. ¿Has entendido doctor arrogante?
  • Bright Spark: [se enoja] Vuelve a llamarme así una vez más.
  • Blue Ocean: ¡Doctor arrogante!

Bright Spark y Blue Ocean se pelean, golpeándose y forcejeando, ambos cansados de las actitudes del otro. Sneeze ve a los dos peleando, y no sabe qué hacer.

  • Bright Spark: ¡Soy tu única esperanza! ¡Sin mí, los Hermano-bots los matarán a todos!
  • Blue Ocean: ¡Lo dice el pony cuyas máquinas le quitaron todo y ahora vive en un edificio abandonado!
  • Sneeze: Esto no es bueno, tengo que decirle a Red Fork, él sabrá qué hacer.

Diciendo eso, Sneeze sale corriendo del laboratorio a buscar a Red Fork. Después de correr por Ponyville buscándolo, lo encuentra leyendo una carta.

  • Sneeze: ¡Red Fork!
  • Red Fork: [mira a Sneeze corriendo hacia él] Sneeze, ¿qué ocurre? Te ves preocupado.
  • Sneeze: Blue Ocean y Bright Spark deberían estar trabajando juntos, pero no pueden hacerlo.
  • Red Fork: ¿No pueden?
  • Sneeze: Siempre están peleando, es terrible.
  • Red Fork: ¿En serio?
  • Sneeze: Sí. Ahora mismo se pelean, se atacan, se golpean, se hieren... y se dicen cosas feas.
  • Red Fork: Entiendo. Iré a detenerlos. Vamos.
  • Sneeze: De acuerdo, gracias.

Red Fork y Sneeze van al laboratorio a detener la pelea entre los dos científicos.

Capítulo 2

Ambos llegan al laboratorio, sólo para encontrarse a Blue Ocean y Bright Spark peleándose.en el suelo.

  • Red Fork: ¿Qué les pasa a ustedes dos?
  • Blue Ocean: [golpeando a Bright Spark] ¡No pienso tolerarte más!
  • Bright Spark: [atacando a Blue Ocean] ¡Ni yo a ti!

Red Fork ve que los dos lo ignoran, así que se teletransporta en medio de los dos y los separa.

  • Red Fork: ¡Alto! ¿Qué pasa con ustedes?

Blue Ocean y Bright Spark ambos le cuentan a Red Fork lo que pasó, pero al hacerlo al mismo tiempo, Red Fork no logra entenderle nada a ninguno de los dos.

  • Red Fork: ¡Paren! No puedo creerlo, estamos bajo la amenaza de los Hermano-bots, y ustedes dos en vez de hacer su trabajo, ¡se comportan como niños!
  • Blue Ocean: Bright Spark es muy mandón.
  • Bright Spark: Es que soy el único calificado para hacer este trabajo. Blue Ocean y su secuaz son muy incompetentes.
  • Red Fork: Escuchen los dos, si queremos detener a los Hermano-bots, deben trabajar juntos. ¿Recuerdan como ustedes dos siempre se hablan a través de la página de Científicos Dementes?
  • Blue Ocean: Sí...
  • Red Fork: ¿Y qué hay de cuándo trabajaron juntos para ayudarnos cuando Prismagic y Dusky Light estuvieron en Ponyville?
  • Bright Spark: Sí...
  • Red Fork: ¿Y cuándo Goominater Hypnosis hipnotizó a todos en Ponyville?
  • Bright Spark: Entiendo...
  • Red Fork: Si trabajaron juntos antes, seguramente podrán hacerlo ahora. Sólo es cuestión de que dejen a un lado sus diferencias, y se concentren en lo importante, que es el objetivo que intentamos alcanzar.
  • Blue Ocean: Tienes razón.
  • Red Fork: Ahora escuchen, me llegó una carta de Cool Ice, diciendo que tienen problemas en El Paraíso de Hielo. Voy a ir allá con Twilight a revisar qué ocurre allá, y no quiero que se peleen mientras no estoy. ¿Entendieron?
  • Bright Spark y Blue Ocean: Sí, Red Fork.
  • Red Fork: Ahora debo irme. Sigan su trabajo, y no más peleas.

Dicho eso, Red Fork se va del laboratorio. Bright Spark y Blue Ocean aún no están felices de trabajar juntos, pero saben que tendrán que hacerlo de todos modos, así que se ponen a trabajar. Sneeze se pone a limpiar el café derramado en el piso.

  • Blue Ocean: Bueno, tendremos que trabajar juntos si queremos que esto funcione.
  • Bright Spark: Bien, pero por favor, cuando dejes algo tirado, no me eches la culpa después.
  • Blue Ocean: ¿Yo? Si fuiste tú el que dejó ese pieza metálica en el piso.
  • Bright Spark: Claro que no, soy muy ordenado en mi área de trabajo. Creí que habías sido tú.
  • Blue Ocean: No fui yo.
  • Bright Spark: ¿Entonces quién fue?

Ambos quedan viendo a Sneeze.

  • Sneeze: No me miren a mí, yo sólo he estado trayéndoles cosas y limpiando. Yo no lo dejé allí.
  • Blue Ocean: Pero si no fuiste tú...
  • Bright Spark: Y no fuimos nosotros...
  • Blue Ocean: ¿Quién habrá sido?
  • Bright Spark: ¿Hay alguien más aquí?
  • Blue Ocean: No que yo sepa, pero inspeccionaré el área por si acaso. Sólo espero que no sea uno de los Hermano-bots.

Blue Ocean inspecciona el laboratorio con una máquina, pero no hay ningún pony presente. Luego cambia la máquina para detectar robots, y la máquina indica que hay un robot oculto detrás de unas máquinas en la esquina del laboratorio.

  • Blue Ocean: [asustado] Hay algo detrás de esas máquinas.
  • Bright Spark: ¿Es un Hermano-bot?
  • Blue Ocean: No lo sé.

Bright Spark, Blue Ocean y Sneeze juntos logran mover las máquinas a un lado para ver lo que hay detrás, y notan una pequeña máquina con seis patas metálicas, como si fuera un insecto.

  • Bright Spark: ¿Qué es esa cosa?
  • Blue Ocean: Un momento, ese es...
  • Sneeze: ¿Titanio?

En efecto, se trataba de Titanio, el viejo robot asistente creado por Blue Ocean, que se volvió en contra de él.

  • Titanio: [sus luces brillan mientras habla] Parece que me finalmente me has encontrado, enemigo mío.

Blue Ocean no podía creer que estaba viendo nuevamente a Titanio, después de que creyó que había sido destruido la última vez que lo vio.

  • Sneeze: ¿Qué haces aquí?
  • Titanio:¿No se dieron cuenta? He vivido en este laboratorio desde que creyeron destruirme. Estuve ocupado robándoles materiales, y escondiéndome entre estas máquinas, reparándome y mejorándome hasta estar listo para mi venganza.
  • Blue Ocean: Mira, no es un buen momento. Estamos ocupados haciendo preparativos para enfrentar a robots mucho más peligrosos que tú.
  • Titanio: Pues que infortunio para ti, Blue Ocean. Porque yo ya estoy listo.

Titanio presiona un botón, y aparece su cuerpo robótico anterior, reparado y mejorado. Luego Titanio entra a su cuerpo robótico, adquiriendo de nuevo su cuerpo robótico con forma de pony que tenía antes, pero esta vez mejor.

  • Titanio: Prepárate para conocer a tu creación, Blue Ocean.

Capítulo 3

Titanio ataca de frente a Blue Ocean con sus cascos metálicos, y con un sólo golpe lo estrella contra la pared.

  • Blue Ocean: [lastimado] Es más fuerte de lo que recordaba...
  • Titanio: Esta vez quedarás fuera.
  • Sneeze: ¡No si yo puedo impedirlo!

Titanio rápidamente reconoció a Sneeze: fue el mismo que causó su destrucción la vez anterior.

  • Titanio: Tu victoria fue puramente suerte. Esta vez será diferente.

Titanio levanta a Sneeze en el aire con un sólo casco, y luego lo arroja contra la pared. Sneeze se intenta levantar, y lo logra con dificultad, por el dolor del impacto. Mientras esto ocurre, Bright Spark observa asustado mientras la batalla progresa.

  • Blue Ocean: [empieza a disparar láseres hacia Titanio] ¡No dejaremos que te salgas con la tuya, robot rebelde!
  • Titanio: Eso no me importa, los eliminaré de todos modos.

Titanio recibe los láseres de Blue Ocean, pero no le hacen ningún daño.

  • Titanio: ¿Qué ocurre? ¿Te sorprende mi nuevo exterior blindado? Ahora soy inmune a los láseres.
  • Sneeze: ¿Pero eres inmune a los estornudos?

Sneeze estornuda en dirección a Titanio, lo cual lo manda a estrellarse contra la pared. Sin embargo, el impacto apenas le hizo algún daño.

  • Sneeze: Es más fuerte de lo que creí.
  • Titanio: Ya es momento de dejar de jugar. Acabemos con este asunto de una vez por todas.

Titanio va hacia Blue Ocean para atacarlo. Blue Ocean intenta huir de él, pero Titanio logra agarrarlo con un casco. Sneeze golpea a Titanio intentando lograr que él libere a Blue Ocean, pero los golpes de Sneeze no lo hacen nada a Titanio.

  • Titanio: Eres un asistente patético Sneeze: Ahora entiendo por qué Blue Ocean quería reemplazarte conmigo. Aún así, los destruiré a los dos.

Titanio golpeó a Blue Ocean contra la pared, dejándolo débil, y tirado en el suelo. Entonces Titanio saca una aguja para inyección, y se acerca peligrosamente a Blue Ocean.

  • Sneeze: ¿Qué es eso?
  • Titanio: Es una inyección letal. Cuando lo haya inyectado, él morirá en cuestión de minutos.
  • Sneeze: ¡No!

Bright Spark ve la escena. Blue Ocean está a punto de ser asesinado por su propia creación. Esto hace a Bright Spark recordar su situación con los Hermano-bots. Si él no se esfuerza en realidad por trabajar en paz con los amigos de Red Fork, Bright Spark podría encontrarse pronto en una situación similar a la de Blue Ocean. Además, aunque hayan sido enemigos, Blue Ocean ahora estaba en el equipo de Bright Spark. Bright Spark no podía permitir que este robot le hiciera eso a Blue Ocean. Tenía que ayudarlo.

  • Titanio: [mirando hacia Blue Ocean, que se encontraba débil e indefenso] ¿Algunas últimas palabras?
  • Bright Spark: Sí, ¡Toma esto!

Bright Spark se metió en un traje metálico, y le disparó un rayo eléctrico a Titanio. Esto causó que el robot sufriera una rápida descarga, pero luego volteara hacia Bright Spark.

  • Blue Ocean: ¿Qué es eso?
  • Bright Spark: Es un proyecto que estaba haciendo para autodefensa, como ya no me quedaba dinero para financiar mis propios robots. ¿Se ve bien?
  • Titanio: Si te atreves a intervenir en mi venganza, te eliminaré a ti también.
  • Bright Spark: ¡No dejaré que le hagas eso a Blue Ocean! ¡Ahora toma esto, tonto!

Bright Spark le dispara más rayos eléctricos a Titanio. El robot rápidamente corre hacia Bright Spark, esquivando los rayos eléctricos. Bright Spark, al ver que el robot viene hacia él, activa la hélice en la espalda de su traje robótico, y empieza a volar.

  • Bright Spark: Detesto a los robots que se rebelan contra sus creadores. Ya tuve los míos, pero ahora te destruiré a ti, ¡Tonto pedazo de hojalata!
  • Titanio: Inténtalo, si te atreves.

Titanio corre hacia Bright Spark, disparándole láseres. Bright Spark con su hélice esquiva los láseres, y luego dispara más rayos eléctricos hacia Titanio. Este esquiva varios de ellos, pero un rayo eléctrico logra darle, y Titanio sufre otra descarga.

  • Bright Spark: ¿Te gustó eso?
  • Titanio: [recuperándose de la descarga] Te has ganado tu sentencia de muerte.
  • Bright Spark: Pues ven hacia mí. ¡Prepárate para conocer a tu creador!
  • Titanio: [se detiene] Error, tú no eres mi creador. Ese es Blue Ocean.

El tiempo que Titanio se tomó en decir eso, fue el tiempo suficiente para que Bright Spark se acercara a Titanio, y rápidamente usara su cuerno para robar la magia de Titanio.

  • Titanio: [se vuelve débil] ¿Qué has hecho?
  • Bright Spark: Te he robado tu magia, tonto.
  • Titanio: ¿Cómo es posible?
  • Bright Spark: Esa es mi especialidad. Aunque seas un robot, tu cuerno tiene habilidades mágicas, o al menos las tenía, antes de que yo las robara.
  • Titanio: No importa, puedo vencerte sin magia.

Titanio salta sobre unas máquinas de Blue Ocean hasta llegar a la altura necesaria para alcanzar a Bright Spark. Sin embargo, con la magia robótica de Titanio, Bright Spark lanza una descarga eléctrica aún más poderosa, y termina por causarle un cortocircuito a Titanio. El robot se sacude violentamente en su lugar mientras sufre el cortocircuito, hasta que finalmente explota.

  • Bright Spark: No eres tan poderoso como creías, ¿verdad?

Titanio, después de la explosión, ha vuelto a ser sólo una diminuta máquina con seis patas, del tamaño de un insecto.

  • Titanio: Tal vez han ganado esta vez, pero tendré mi venganza. Los destruiré a los tres, sólo es cuestión de tiempo para que vean quién es el superior aquí.

Mientras Titanio termina de hablar, Sneeze lo encierra en un frasco.

  • Titanio: ¡Te exijo que me saques de aquí, incompetente saco de carne!
  • Sneeze: No, creo que ahí adentro no podrás causar más problemas.
  • Titanio: ¡Tendré mi venganza, algún día!

Sneeze pone el frasco cerrado sobre un estante. Blue Ocean, aún lastimado, se levanta para celebrar la victoria de Bright Spark.

  • Blue Ocean: ¡Eso fue asombroso! ¿Cómo es que nunca supe que podías hacer algo así?
  • Bright Spark: Espera, ¿de hecho gané una pelea? Hacía tanto tiempo que no ganaba una batalla, olvidaba lo bien que se sentía.
  • Blue Ocean: Oye, gracias por la ayuda. De no haber sido por ti, quizás estaría muerto ya.
  • Bright Spark: Eres mi aliado, era mi deber auxiliarte en esa situación.
  • Blue Ocean: Bueno, tu traje robótico se ve muy bien. ¿De verdad lo hiciste tú?
  • Bright Spark: Sí, lo estuve haciendo desde hace un tiempo para defenderme. Ya no puedo financiar máquinas de destrucción masiva, así que opté por hacer esto. Es un traje robótico con el que me puedo defender.
  • Blue Ocean: Bueno, me gusta como se ve. Y también es genial.
  • Bright Spark: Me alegra que lo notes.
  • Blue Ocean: Oye, lamento haber sido duro contigo antes. Debería intentar ser más comprensivo, no debe ser fácil pasar por la situación en la que estás.
  • Bright Spark: Debo admitir que ha sido un reto. Por fortuna cuento con aliados que, posiblemente, harán que esta situación concluya satisfactoriamente.
  • Blue Ocean: ¿Es tu forma de decir que tienes amigos que te ayudarán?
  • Bright Spark: Dilo cómo desees, realmente no me importa. De todos modos yo no suelo tener "amigos", sólo aliados, asociados. Sabes bien que esta alianza tiene un objetivo, y es derrotar a nuestros enemigos en común.
  • Blue Ocean: Tienes razón.
  • Bright Spark: Ahora, creo que debemos seguir trabajando en nuestro plan para detener a los Hermano-bots.
  • Blue Ocean: ¿De verdad crees que podrás reprogramarlos?
  • Bright Spark: La verdad es que esa idea se basa en escenarios ideales más que en situaciones realistas. En una situación real, dudo que pueda insertar el archivo en sus sistemas. No me lo permitirían. Pero si queremos terminar de una vez con esos Hermano-bots, creo que tengo otra posible opción en mente, si todavía estás dispuesto a trabajar conmigo.
  • Blue Ocean: [sonríe] Claro, hagámoslo.
  • Bright Spark: [sonríe levemente] De acuerdo.

Blue Ocean y Bright Spark se ponen a trabajar juntos en el nuevo plan para detener a los Hermano-bots. Blue Ocean se sentía feliz de trabajar junto a Bright Spark. Y Bright Spark, aunque no quería admitirlo, se sentía bien teniendo el apoyo de un amigo como Blue Ocean.

Fin

Siguiente Episodio: Una Amenaza Fría

Episodio Anterior: Una Alianza Inesperada