FANDOM

Carta a mi yo del presente
Pertenece a: Peach Asamiya
Clasificacion B (13 +; Rec)
Género Epístola
Estado Terminado
Ambientada en Epilogo de Yo soy Paige, y yo soy tú...
Personaje (s) Juan Carlos
Cronología
Ninguna Carta a mi yo del presente Ninguna

15 de Marzo del 2016; Día de la Visibilidad Transgénero

…por que te aterras cada vez que hago presencia? Sé que… al llegar yo, parece que todo se te viene encima, esa sensación de miedo, sensación de pérdida…, soledad…,…desesperación… ¿Continúo, Juan Carlos?

La verdad es que aparezco y te hago sentir todo eso porque no había logrado encontrar otra manera de hacerme escuchar por ti, estabas tan ocupado tratando de ser exitoso, productivo y de demostrarles a los demás que eres digno de ser amado… que no escuchabas mis pequeñas señales. ¿Recuerdas los pocos instantes en donde sufrías un dolor de cabeza? ¿Un ataque de ansiedad, pánico? Noticia de última hora, era yo tratando de captar algo de tu atención, pero no me hiciste caso. Seguiste con tu vida…

Aquí entre nos… sé que estás consciente de mi presencia, es por eso que cuando te quedabas tranquilo… o era momento de estar sólo contigo mismo, en soledad… te empezabas a poner nervioso, como si algo te impidiera quedarte quieto. Al final… me he rendido y te he escrito. Felicidades, si estás leyendo esto es porque finalmente tienes el valor de tomar las riendas de tu vida, de creerme y escucharme… Nadie mejor que yo sabe las innumerables veces en las que te excusaste con una tarea o literalmente, huías. Está bien… estábamos tan “fuera de onda” que lamento ponerte bajo tanta presión, tanta ansiedad, tanta inseguridad…

Si analizamos bien tu vida… ¿Estás inconforme con tu propio cuerpo? Claro que no, sabemos que eso es falso. Lo que tienes… es por una razón que me parece inexplicable, es el miedo. La ironía de esto, eres tú, tú que tanto le haces frente a lo que crees que está totalmente equivocado, a defender a tus seres queridos… y le tienes miedo a cómo te vean los demás. Patético.

Lo sé, lo sé… fue muy… horrible lo que dije, pero, ¿Porqué tienes miedo de cómo te vean? ¿Por qué te asusta tanto? No lo entiendo… hemos pasado por mucho, tienes tantas cosas buenas de las que varios no tienen y… a tu perspectiva, viven mejor que tú. Tienes vidas ligeramente placenteras, vidas “como ellos la quieren”. La única razón coherente que sé que es cierta, es tu imagen física. Al menos, ellos tienen bien identificado quienes son. Tú no. Admiro aquellos que salen a la calle y pueden ser ellos mismos, así como tus amigos… aquellos que has tratado de ayudar a pesar de tu verdadera lucha en la vida.

Sientes envidia, coraje y frustración por ellos, ellos fácilmente pueden hacer todo con tranquilidad, sin la incomodidad de ser corregidos en cuanto al rol que quieren interpretar. ¿Será que ellos son más afortunados que tú? Seamos egoístas un rato y pensemos. ¿Qué tienes tú que ellos no? Podríamos empezar con los padres. Probablemente, más de la mitad de aquellos que lean esta carta, tienen hasta nula comunicación con ellos, otros, puede que muertos, otros simplemente los odian, separados, un sinfín de razones… ¿El porqué? Lo ignoro. Pero no entiendo porque ellos no toman la iniciativa para hablar con ellos, como tú lo haces, o bueno, como tratas con todo tu esfuerzo, a eso si le doy mérito.

Tú tienes una relación muy buena con tus padres. Hablan en la mesa, todos juntos a comer, pasas tiempo con ellos, platicas (de vez en cuando) tus cosas, como por ejemplo… A aquél que querías formar un futuro, literalmente, lo planeó sin ti y decidiste dejarlo. No viene al tema actual, pero, te felicito. Marcaste cual era tu lugar en una relación amorosa y acosta de lo que la otra persona decía, tú hiciste lo correcto. Puede que la ironía de esto, es que, por más veces que les digas a ellos quien eres en realidad, te ignoran. Llevan una buena relación, pero ignoran el hecho de quien eres en realidad. ¿Será simplemente que no lo aceptan o no quieren comprender? No lo sé… y… ya estás harto de ello, pero, no tomarás desesperadas señales de auxilio, como maltratar a tu cuerpo “dejando salir el dolor”… sabemos que eso es para los débiles.

Has empezado a buscar seguridad en tus amigos menos en ti, prefieres que los demás sean responsables de tu persona que tú mismo, y claro, te entiendo, todos quisiéramos regresar a la panza de nuestra mamá y despreocuparnos de todo. Mientras tanto… necesitas asumir que eres responsable de ti y que solamente tú me podrás escuchar, y cuando me escuches y yo vea que ya me hiciste caso, créeme que me iré. Solamente tú puedes hacer que me vaya.

Y eso es algo muy importante que te quiera decir, en verdad me iré en cuanto vea que estás haciendo esos cambios en tu vida, cuando vea que estás en camino a tu evolución y que estás dispuesto a crecer y recuperarte a ti mismo. Mientras no lo hagas… aquí seguiré.

Necesitas de mí para modificar tu manera de interpretar tu realidad, la cual déjame decirte que está un poquito distorsionada. (Sarcasmo) Necesitas deshacerte de creencias que no te ayudan y que nada más te limitan; necesitas perdonar todo ese enojo que guardas a tus seres queridos y recuperar tu libertad interior. Y sobre todo, necesitas de mí para hacer lo que te gusta de la vida, para ser tú mismo, y perder el miedo al rechazo o abandono de los demás.

Necesitas de mí para ponerle límites a las personas que te lastiman; para que te agarres de valor y aprendas a hacer los que te gusta, sin miedos; para que dejes de mendigar amor con quien no te merece; para que dejes de depender de la existencia de alguien más para ser feliz… Para que de una vez aprendas a quererte.

¿Por qué te explotas? ¿Por qué te exiges tanto? No entiendo porque lo haces… si lo tienes todo, lo eres todo, tienes toda la capacidad que necesitas para crear tu propia realidad, pero te tratas como tu propio esclavo, eres demasiado severo contigo mismo… y estoy aquí para pedirte que simplemente dejes de hacerlo.

Así es que ya sabes… si realmente quieres que me vaya, toma el timón de ti mismo, pregúntate qué has hecho que te ha sacado de tu equilibrio interior. Pregúntate realmente cómo quieres vivir y lucha por esa vida, es tu vida, y solamente tú puedes decidir sobre ella… si a los demás no les parece, es porque los estás retando y tarde o temprano te seguirán, y si no… tendrán otra oportunidad, dales chance.

…después de tantos años llenos de confusión, al fin sabemos que está pasando, ¿no? Y no… no es una moda nueva a la cual simplemente vamos a decir “¡Oh! Hoy amanecí Trans”…, como odio ese sitio… dando información más allá de… ¿La necesaria? ¿Es realmente este tipo de “visibilidad” que queremos? ¿Es así como se siente el reconocimiento que tanto hemos esperado? Entonces… porque se siente tan… vacío e insuficiente…

Hasta ahora, hemos aprendido a vivir… vivir por aquellos que silenciaron por las creencias… aquellos que murieron en la lucha, aquellos que les pusieron una amordaza en la boca… Esa es mi razón por la cual quiero vivir… Vivo por los que han muerto en la lucha… aquellos que no pudieron con tanto dolor… y decidieron irse por la puerta fácil sin retorno… En honor… a uno de ellos… un nombre el cual hizo que “nosotros” nos hiciéramos visibles. En honor a ella, llevaré su nombre como segundo mío.

¿Qué haré con mi vida ahora? …Hijos… Aunque no tengan mi sangre… saben que yo los amo, pero su… tengo que salir de aquí, tengo que irme lejos, lejos para… reencontrarme conmigo misma. Tengo la esperanza de volverlos a ver en una de las ventanas del pasado. Mientras tanto… prométanme que el lazo de cariño que nos ha unido seguirá intacto. Ustedes son las cosas más maravillosas que he podido tener en esta vida… ¡No se asusten! No voy… por… esa puerta… Voy en busca de mi misma.

Termino esta carta con la esperanza de evolucionar, de que finalmente, he aceptado quien soy…, y no es para asustarse, mi esencia es la misma, mis gustos son los mismos, todo es lo mismo. Lo único que cambiará es mi miedo a como me ven los demás, ese miedo… también evolucionará con el tiempo, a hacer una fuente de confianza y autoestima. …los estaré esperando a verlos durante mi viaje…

Atte Paige