FANDOM

Premio pony ¡Este articulo ha sido ganador en la categoría de Mejor Equestria Girl de los Oscar Pony 2015!

Bandera Pony-Inu Cuadro - Equestria Cuadro - Lugares Vivo-dock Premio pony

<<No la vuelvas a empujar, ¿qué te ha hecho?>>

Él en 18 Formas De Decir "Te Amo"

CüiCüi, alias Cui, es un chico intrépido y tranquilo, ya acostumbrado a los insultos que le ponen sus compañeros debido a su apariencia perruna. Aunque todos lo vean muy agresivo y malvado por ser motero, enrealidad es muy dulce y tierno.

Desde que está en Canterlot High School, Dapi Dalí siempre va detrás de él criticándolo y haciendoles reir a los demás. Cui siempre debe de soportarlo, y lo peor es que lo insulta de una manera injusta: Perrolecente (perro- adolescente).

A pesar de esas cosas negativas, es algo aventurero, un poco ágil pero se acostumbra, es muy listo y sabe de animales, especialmente perros. Es amable y buena compañía.

Apariencia

Cabello y piel de color crema, ojos azules. Chupa de cuero dorada-marrón, una bandana roja con estrellas y una camisa blanca. Pantalones vaqueros.

Su cabello, curiosamente, esta formado por dos tiras largas que sobretapan las orejas de Cui, haciendo creer que tiene orejas de perro cuando enrealidad es su cabello. Él nunca se las corta, porque le gusta, está cómodo y le suele servir de mucho.

Tiene nariz de perro, aunque en el mundo Pony sea un Pony-Inu, pocos de esas razas poseen nariz de perro, además de sus ojos daltónicos.

Amistades

Ashliana: Su primera y mejor amiga, se conocieron cuando Ashly llegó a Canterlot High, cuando no tenia nada mejor que hacer y estaba enojada por mudarse de su hogar sólo para estudar ahi. Pero cuando conoció a Cui, sus dudas se disiparon, y los dos se convirtieron en mejores amigos, hasta que en 18 formas de decir "te amo" se convirtieron en pareja.

Dalí: Dalí siempre se mete con él por su apariencia. Es el típico chico que se cree el mejor por su apariencia o por su forma de vestir, y algunos "amigos" suyos les sigue la corriente cuando le hace bullyng a Cui.

Dana: La olvidadiza de Dana siempre sigue a Dalí como si fuera su sombra, con lo que ella también se mete con él por su apariencia. Se la conoce como "la secuaz" en 18 formas de decir "te amo",pero desde entonces no se sabe nada de ella, debido a que Dalí la defraudó, dejándola paralítica.

Bany: Ni la aguanta. Puede verse a Cui siendo incordiado por ella en La Banana-Apocalipsis, Cui intentando centrarse en la situacion que estaba viviendo mientras Banana le hacía burlas, o pasaba del tema.

Apariciones

Curiosidades

  • Lo llaman Perrolecente, en modo de insulto.
  • Es daltónico, por lo que ve en blanco y negro.
  • Tiene orejas humanas, solo que están escondidas sobre su cabello.
  • Tiene miedo de diversas cosas, como las alturas o los truenos.

Galería