FANDOM

Historia:

Era este un pegaso de papel, con un corazón de papel. Pero la Princesa Celestia le permitió ser un pony pegaso de verdad. Pero sucedió hace mucho tiempo. Y desde entonces el viajó por muchos lados haciendo amigos y amigas. Su cutie mark era una hoja de papel en blanco. Quizá porque allí, su creatividad le permitía depositar sus afectuosas ideas.  Sin embargo, los que creen en esta leyenda, afirman que la princesa Celestia solo le dio un ala espiritual (espíritu de vuelo) y que el que faltaba se lo daría cuando hay a cumplido cierta condición que aun debía hallar. Sin embargo podría volar súbitamente y temporalmente cuando su vida lo necesitara o una emoción muy fuerte de alegría, pena o tristeza llenara su corazón; para luego caer por tierra.

Debido a que en su corazón sentía un amor profundo por el papel, el más subestimado de los materiales, una anciana le dio el título de “paper-pegasus” o pegaso de papel. El apreció el gesto y lo conservó.

El otoño era su estación favorita. Amaba la lluvia, aunque lo ponía melancólico, tal vez por ser el agua un agente amenazante del papel fijo. Pero no le importaba mojarse en una llovizna o gran lluvia.

Su pelaje era pardo, vestía un chaleco verde y su cutie mark, como ya dije, era una hoja de papel blanca.

Autumn , artista de papel

Vivió con una familia de ponies cuyos nombres reflejaban las estaciones del año. Más no las controlaban. No eran ponies orgullosos. No aspiraban a hacerlo. Pero si sentían un aprecio enorme por la estación que simbolizaban.

Desde potro y hasta que fue un corcel adolescente vivió con su prima Stormy Winter. Mas era esta un pony pegaso de costumbres vanidosas. Pasaba varias horas peinándose, probándose ropa cara, usando joyas, paseando por lugares de interés; olvidaba por completo a Autumn, para luego humillarlo, diciéndole cosas como “perdedor”, “aburrido” por su interés a quedarse en un estudio pequeño y leer, dibujar y armar muñecos de papel.

Autumn leaf lluvia

Un día, esta humillación fue demasiada y Autumn huyó de la mansión. Corrió por ciudades, hasta llegar a Ciudad de los Reyes, una ciudad portuaria gobernada por los justos Señores Gallinazo. Allí entro a la universidad y estudio Etnología Pony, una ciencia que analizaba las diferentes formas de vida cultural de los ponies en diferentes partes del mundo. En ella estudiaba con su compañero de clases y amigo, Laissez Passer, el unicornio. Laissez tenía interés en estudiar esto para emplearlo en ideales capitalistas; Autumn, en intereses más intelectuales e investigativos.

Luego de sus estudios, viajo por la ciudad y en una feria callejera conoció a Twistory, un pony terrestre cuyo interés por las antigüedades los hizo congeniar al instante. Pasearon toda la tarde y luego acordaron realizar viajes juntos y cumplir sus sueños de investigación. Entonces construyeron una cabaña en una aldea llamada Rama Dorada (inspirada en el nombre del libro de James-George Frazer, antropólogo, The Golden Bough). Allí conocerían varios amigos. Y en sus viajes muchos más.

Suele ser taciturno y a veces galopa solo, bajo la lluvia reflexionando sobre su vida y lo que hace. Como su arte de papel requiere concentración, se encierra en su habitacion estudio a diseñar y elaborar artesanias. Pero esta soledad y ambiente oscuro suele deprimirlo. Pero el mayor tiempo es alegre, ama correr con sus amigos por el campo. Un detalle es que admira al Elemento Risa, a veces demasiado. Es como una ilusión para el.

A continuación resumiré su lista de amigos, y como se conocieron y algunas de sus vivencias.

'": INTERACCIONES AMISTOSAS:

Con Myth Hunter: Este es un unicornio gris con gorra y su cutie mark es una pirámide. Es arqueólogo y juntos comparten gustos por la osteología. Aman visitar y estudiar complejos arqueológicos. Su amistad es única, viajan mucho y comparten aventuras peligrosas así como momentos de ocio. Myth salvó en una ocasión a Autumn de caer en un pozo, gracias a su magia. Además Myth tiene interés por la malacología, los cuentos de terror. A Autumn le gusta abrazar a Myth cuando él tiene una idea genial de viaje.

Con Jomcar: Jomcar es el flamante señor de la República de las Cuatro Rosas. Es su amigo con el cual comparte redacción de mundos imaginarios. Jomcar es todo un conocedor del mundo y la ciencia así como la política. Es parte de una logia enigmática de la que poco se sabe.

Con Starpaint: Starpaint es el pegaso azul de la pintura. Con él y Twistory rescataron la Pintura Mágica de Deseo de Corazón. Es un pony extrovertido y juguetón. Tiene buen corazón y es muy amable.

Con Greens: El pegaso verde de la música los acompaña a recuperar la flauta mágica de la Amistad. En esta aventura los riesgos son numerosos por hallarse el instrumento en una región oriental del país donde las ruinas de la batalla de Canterlot aun están contaminadas del caos de Discord.

Con Sole: Ellos le suelen llamar el “Terrestre Radical” por ser mas asertivo y “buena onda” además de “moderno”. Los ayuda en la aventura del Castillo Embrujado donde un changeling había acabado con la familia que la habitaba.

Con Bismark: Ellos son amigos por correspondencia, pues Bismark vive muy lejos en el continente Sur. Comparten estampitas por correo.

Con las Guardianas de Frontera: Las Guardianas Alicornio Estrella y Oscura son valientes protectoras de las fronteras del pequeño país. Una vive en un castillo submarino, la otra en un castillo sobre el Monte Lunar.

Con los ponies estacionales: Con Stormy Winter, las relaciones de primos no eran muy buenas. Ella lo humillaba por dedicarse a leer y dibujar. Ella era una pony más moderna y de vida de la Gran Ciudad. Por su parte, le gusta jugar con Springbag; ambos son juguetones y aman galopar por los prados, además de compartir algún picnic. Con Summer Romance, la interacción es buena; son primos muy amables y ella solía apoyarlo en sus estudios pues no siendo rica, Summer tiene una buena posición económica como modelo y salvavidas en la playa de Ciudad Brisa Verde.

Navidad de los Brony Awards

Con Scoot: Conoció a la unicornio en un prado durante un viaje de inspiración. Hicieron una amistad muy fuerte y realizaron juntos investigaciones de historia pony. Luego debieron separarse pues Scoot había sido aceptada en la academia de Guardias Lunares. El prometió que cuando se volvieran a ver el le daría una artesanía de papel especial, pues ella le había dado un bello dibujo que guardaría con mucho afecto. Posteriormente se encontrarían en la gran Universidad de Ciudad Playa Verde, y fortalecerían una hermosa amistad de música, dibujo y paseos disfrutado y contando experiencias. Autumn y Scoot crecieron en afecto y sintieron amor en sus corazones. Hoy son los mejores amigos y novios muy unidos y cariñosos.

---

MÁS SOBRE SCOOT: Autumn ama mucho a Scoot, y le dedica esta descripción: Scoot es una unicornio color crema, crin marina verde azulada indomable como el mas bravío océano. Su cuerno chispea magia amarilla como sus vivaces ojos. Su emblema es el cuaderno y el lápiz ansiosos de dibujar y plasmar arte. Sobre su cuello danza un collar de trébol de cuatro hojas. Canaliza su magia, y brilla cuando esta muy feliz o emocionada. Estudia Arquitectura en la Universidad de Ciudad Playa Verde. Allí se esmera dando todo de sí. Pese a que a veces las cosas se le complican, se esfuerza porque es lo que le apasiona. En su fuero interno, no se cree estar entre grandes dibujantes pese a su inmenso talento. Solo espera y les sigue. Pero Scoot solo aguarda la oportunidad de brillar. Autumn admira mucho su talento. Es su fan incondicional n°1. Entre sus gustos, adora dormir y enrollarse en mantas. Otros ponies creen que es de sedentarios o perezosos. Pero es porque no conocen el gusto de dormir con ganas. Tiene sueños muy curiosos. Le inspiran mucho. Porque son distintos uno de otro. Muy nítidos y asombrosos. Autumn cree que debería hacer un libro con ellos.

A veces Scoot abandona ese temple calmo, si algo le frustra. Entonces puede ser huraña y ella misma considera que dice cosas sin sentido y sin querer podría herir a quien le intenta animar. Entristece y se aisla. Pero luego de pensar, regresa con algo dulce y una sonrisa. O piensa en algo que pueda remediarlo con afecto. A veces se sienta en una banca y se pierde mirando las nubes moverse o el cielo cambiar de color. Se distrae, piensa, "vuela"...podría decir. Pero lo hace sin lucir extraña. Tiene amigos que le animan y apoyan. No muchos, pero le comprenden. Aunque están lejos los saluda con cariño. Pero hizo un nuevo amigo en aquel viaje. Uno muy especial que la conoce mejor que nadie. (Se ruboriza)

Scoot adora la calma y el silencio. Aunque no tanto. O se asusta con el silbido del viento y el sonido de sus fluidos.

Sus lugares favoritos son: su habitación, el campo secreto semioculto de tulipanes de Lily Valley en Ponyville y el río. A veces galopa y se pierde en las llanuras cual potra indómita.

Adora también caminar por la ciudad observando las luces y las novedades. Le gusta mirar a otros ponies ir y venir hablando, aunque no dice mucho. Pero si le saludan, responde amablemente. Es una pony muy divertida y tiene gustos musicales interesantes.

Es una artista muy talentosa. La mejor, para mi gusto. Con sus colores flechó el corazón de este pegaso de papel y pintó con ellos amor en sus hojas blancas.