FANDOM

Estamos Stewpot y yo en casa, hablando sobre la familia. Ella cuenta cosas sobre su hijo, cosa que me daba igual. ¿A quién le importa que sea un príncipe? Yo solo asentía para no hacerle un feo. Luego me tocaba a mi hablar sobre mi familia, y hablé sobre mis tíos.

- Mi tía Naty suele ser muy buena conmigo - explicaba -, pero ahora es una ladrona y asesina muy buscada en Cantermarca.

- ¿Sure Rule? - preguntaba Stewpot.

Asiento.

- ¿Por qué se ha pasado al bando equivocado? Con lo buena pony que era.

- ¿Era buena?

- ¡Pues claro! Ella te ayudó a saber quién eres enrealidad.

- Bueno, eso es verdad, ella se comportó bien conmigo. Pero ya tengo trauma porque me "asesinó"

- Fue sin querer~

- ¿Y tú como sabes eso?

- Por favor, esa pony lleva mucho tiempo sufriendo. ¿Sabías que a tu edad, era pirata? Luego se pasó a abogada. Cuidó a una raba rosada cuando su madre fue asesinada, y muchas cosas más.

Eso me interesa. Asiento.

- Y ahora... ¿dónde vive? - Pregunta Stewpot

- Cantermarca, creo.

- Pues, vamos para allá.

- ¿¡Qué?!

- ¡Vamos! ¡Será divertido!

Me niego y me cruzo de brazos. Stewpot me rodea con el casco y nos miramos.

- He escuchado por ahi que está tu primo. - Me engatusa.

- ¿EN SERIO? SIIII

Stewpot sonríe y nos subimos al aeroplano. Arranca. Volamos sobre Ponyville. En aeroplano es más rápido llegar, porque además de que no hay obstáculos, podemos ir a cualquier velocidad. A la velocidad de Stew llegamos después de 2 horas.

Ahora aparcamos y llegamos hasta la casa de mi tía. Algunos ponys de alrededor susurraban que habia dos cosas que no habia que hacer: uno no beber botellas de jugo del suelo que aun tengan jugo, y dos... nunca jamas entrar a esa casa. Supongo que será porque está mi tía en ella, y ella es muy conocida por sus acciones.

- ¡Bueno a qué esperamos! [Stewpot llama a la puerta]

- [Abre Naty] ¿Quién es? [nos mira y se queda callada unos segundos] Carmen, Eus, ¿qué hacéis aquí?

Ha llamado a Stewpot como "Eus" ¿significa eso que...? OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH YAAA....

- ¡Venimos de visita! - Stewpot se animaba y me empujó para que entrara en la casa. Ella entra y Naty nos deja pasar, cerrando la puerta y llevándonos al sillón.

- ¿Quiénes son? - Se escucha una voz por la cocina.

- Es Carmen García y...

- ¿Carmen García? [El pony se acerca, dejandose ver] ¡Carmen!

- ¡Tío Chivo! [corro y le abrazo]

- Estas....estas...- Tartamudea Chivo- ...viva

-Sí [con las orejas caídas] hace semanas... ¿no lo sabíais?

- Para nosotros, las noticias llegan tarde [Naty se disponía a irse a una habitación]

- Además, estamos ocupados con el nuevo bebé y la visita de Night Stalker

- ¿Q-Qué? ¿N-Nuevo bebé?

Stewpot no decía nada, solo se quedaba mirando sentada en el sillón mientras hacía punto. Chivo seguía hablando.

- ¿No te dijo nada tu padre?

- Cree que sigo muerta... o no lo sé...igual no me importa él, ¿puedo ver a la cría?

Chivo asiente y me guía a la habitación donde se había ido Naty. Veo a Night en ella y voy a abrazarle.

- ¡Night! ¡Cuánto tiempo sin verte!

- 1 año, por lo menos [me sacude el cabello]

- Parece que solo nos vemos cuando estoy en peligro.

- O con Cloud. Pero ahora no estás en peligro, ¿verdad?

- No... ¿qué haces aquí?

- Vacaciones. Y visito a mi nueva hermanita, ¿ya la viste?

Niego.

- Bueno [Noto que Naty me toma del casco, nos cruzamos la mirada, y me sonríe] Ya que has venido, no te quedarás de brazos cruzados [tomandome del casco, me guía a una cuna color rosada]

Me asomo a ver al bebé. Es parecida a Naty. Una unicornio de color púrpura oscuro, con cabello parecido al mío, y cola como la de Naty, pero acabada en algo parecido a un garfio. Es muy...linda...pero... ¿qué le pasa?

- ¿Le sucede algo a la niña? - Me preocupo al notar que estaba haciendo cosas raras.

- Es...una larga historia... verás. [Chivo se acerca y arrulla al bebé] Te lo resumo... Naty ha estado días en la cárcel, y aunque la estuve sacando de ella por el bien del bebé, al final pasó lo peor. Ella es autista.

- A...Autista? [me vuelvo a asomar a ver al bebé] Cómo se llama?

- Se llama Tyna.- Me respondió Naty con una voz entre molesta y apenada.

- No lo entiendo...si tiene esa enfermedad, y tú eres doctor,  ¿por qué no la sanaste?

- No es así de fácil Carmen - Chivo me explica-  El autismo es una enfermedad que se nace y sólo se cura con el mayor esfuerzo de los padres.

- ¿Y qué significa que un pony sea autista?

- Es muy dificil de explicarlo - Intervino Naty- pero significa, más o menos, un problema que afecta a las relaciones sociales.

Me quedo mirando a Tyna.

- Pues... mucha suerte [Abrazo a Naty y esta se queda mirándome extrañada]

- Gracias...y...tu tambien con tu vida [Naty alarga el abrazo con uno más cálido, cosa que me hace sonrojar] Seguro que con Eus logras volver a ser quien eras antes.

Asiento y abrazo a toda la familia, incluído a Night, quien me vuelve a despeinar el pelo.

Nos quedamos unas horas charlando y hablando sobre cosas. Al fin supe por qué Naty se pasó a ladrona de dinero. Hacía todo lo posible para que Tyna siga con vida y reaccionando contra su autismo. Y eso me alegró.

Después de la visita, nos despedimos. Pero Naty me paró por un segundo, y me dió un cheque con mucho dinero.

- Ten esto. Te servirá para tu futuro.

Sonrío y le doy un abrazo.