FANDOM

Este fanfic es la secuela de Una poni inusual, y el segundo capítulo de Digression.

Algo quebradiza
Pertenece a: Trapezium
Clasificacion Para todo público
Género Misterio
Estado Terminado
Ambientada en Ponyville, Equestria
Personaje (s) Burning Fury, Water Trail, Cloudlight Sounds, Firewood Stick, etc
Cronología
Inesperada aparición Algo quebradiza Especialistas y medicamentos

Sinopsis

Para Burning Fury, una problemática como sus dificultades físicas es algo que no esconde mucho por detrás, ya que todo parecía indicar que era así. Pero ella no se dará cuenta de lo equivocada que estaba hasta el momento de un extraño suceso.

Estaban Burning y Mystery preparándose para ir a sus respectivas escuelas, pero esta vez con mucha más tensión.

El tan radical asesinato había ocurrido tan solo hace unas horas, el ambiente estaba muy tenso, ningún poni de los que sabía lo que había ocurrido en aquella escuela quería salir de su casa, y la familia de Burning no era la excepción. Su padre se había ido a su trabajo con algo de temor, mientras que su madre se despedía de ella y su hermana bastante preocupada.

  • Day Glow: (Preocupada) Por favor niñas tengan cuidado, manténganse lo más unidas posible, nunca se sabe lo que puede pasar.
  • Burning Fury: No te preocupes mamá, nos mantendremos juntas, además todo el mundo está más alerta ahora, así que si llegase a ocurrir algo similar a lo de ayer, no estaremos solas.
  • Day Glow: Ay y yo tendré que quedarme sola en casa, el ambiente está tan tenso.
  • Burning Fury: (Suspira) Sí, el ambiente está tenso, pero bueno, ya deberíamos irnos. Adiós mamá, cuídate.
  • Mystery Notes: Hasta pronto mamá.
  • Day Glow: (Las abraza a las dos) Adiós niñas, que tengan un buen día.

Peor aún era el que aquella mañana fuese húmeda y sombría, pero hubo algo que a las dos chicas les llamó más la atención. El corcel que siempre estaba repartiendo el periódico a esa hora no se encontraba en esa mañana. A las hermanas les pareció un poco raro, pero no grave.

  • Burning Fury: Hmm, que raro. El señor repartidor del periódico no está aquí.
  • Mystery Notes: Sí, y nosotras que solemos pasar por aquí a la misma hora lo vemos por aquí siempre.
  • Burning Fury: Probablemente se enfermo o tuvo algún otro inconveniente común, no hay porque preocuparse tanto.

Siguieron caminando tranquilamente por los caminos de Ponyville, mientras alrededor de ellas caminaban apresurados algunos ponis. Unos las adelantaban, y otros iban en dirección opuesta, estos dándoles empujones accidentalmente a las ponis estudiantes.

Siguieron caminando hasta la intersección en la que debían separarse, pero los establecimientos a los que debían ir no estaban alejados, así que las chicas no tenían que preocuparse si debían caminar solas, porque solo sería por un momento.

  • Burning Fury: Muy bien Mystery, aquí nos separamos. Cuídate mucho.
  • Mystery Notes: Tu igual hermana. Adiós.
  • Burning Fury: (La abraza y le hace señas a distancia) ¡Adiós!

Las dos comenzaron a alejarse una de la otra hasta que ya no fueron capaces de distinguirse entre sí por la niebla.

Mientras Burning caminaba hacia la escuela pensaba en diferentes cosas. Los hechos que habían ocurrido hasta ese momento la mantenían muy pensativa, más de lo que usualmente era. De repente, mirando sus cascos mientras caminaba surgió en su mente el tema de su estado físico. Burning rara vez pensaba acerca de eso, porque no le importaba mucho, pero en ese momento surgió ese tema en su cabeza sin mayor razón.

  • Burning Fury: (Pensando) Yo a veces me pregunto por qué tengo este aspecto tan famélico, ni siquiera delgado, famélico. Es muy extraño, además yo de niña no tenía este aspecto, y uno más o menos de pequeño se va dando cuenta de como será de mayor físicamente. Se que hay otras tipas que lucen similares a mí, pero aún así tienen más fuerza física que yo.

Mientras Burning se introducía cada vez más se sus pensamientos, mirando a la entrada de la escuela vio a Water Trail entrando, por lo que acudió a saludarlo. Se dirigió corriendo hacia él hasta llegar a su lado para saludarlo, y este la saludó algo extrañado.

  • Burning Fury: (Corriendo) ¡Water! (Se detiene respirando fuertemente) hola.
  • Water Trail: (Algo extrañado) Eh... hola Burning ¿Por qué corres?
  • Burning Fury: (Respirando fuerte) No lo sé, a veces moverse un poco no está mal, pero apenas dejo de correr me empiezan a doler las piernas.
  • Water Trail: Vaya, pues entonces deberías comenzar a ejercitarte más.

(Siguen caminando dentro del establecimiento)

  • Burning Fury: No lo creo.
  • Water Trail: ¿Por qué no? Todos debemos hacer ejercicio, yo me ejercito regularmente.
  • Burning Fury: De todas las veces que he tratado de ejercitarme han terminado por dar un peor resultado.
  • Water Trail: Según tu, pero bueno, tampoco es para morirse.
  • Burning Fury: Por cierto ¿Cómo está tu padre? ¿Se recuperará pronto?
  • Water Trail: Todo indica que se recuperará, no sé si pronto, pero la cuestión es que se está recuperando.
  • Burning Fury: Oye y ¿Supiste lo que ocurrió ayer?
  • Water Trail: ¿Te refieres a lo del asesinato en la escuela de cerca de aquí?
  • Burning Fury: Sí, exacto, y... ¿Sabes si ya se tienen sospechosos?
  • Water Trail: No, nadie sabe quién podría estar detrás de eso.
  • Burning Fury: A veces pienso que el responsable de ese crimen fue el mismo que casi mata a tu padre ¿Le preguntaste si pudo observar bien al sujeto?
  • Water Trail: No, está en coma inducido.
  • Burning Fury: Oh, rayos.

Siguieron caminando hacia su respectiva sala, y en eso Burning tocó el tema del periódico que le cayó en la cara. En ese momento llegó Cloudlight, la cual había escuchado un poco de la conversación.

  • Water Trail: ¡¿Alrededor de veinte asesinatos?! ¡Eso es demasiado para un lugar tan tranquilo como este!

(Aparece Cloudlight detrás de ellos)

  • Cloudlight Sounds: Hola chicos. Escuche que hablaban de lo que pasó ayer.
  • Water Trail: Eso y algunas cosas más.
  • Cloudlight Sounds: ¿Qué otras cosas?
  • Burning Fury: No sé por qué no te hablé de esto ayer, pero te lo explicaré ahora.

Ya dentro de la sala, Burning le dijo a Cloudlight lo mismo que le dijo a Water. Todos los que se encontraban dentro de la sala siguieron hablando hasta que por la puerta entro una profesora.

Una vez que los estudiantes y la profesora se habían saludado, la profesora se quedó hablando por un tiempo acerca del asesinato.

  • Burning Fury: Realmente todo el mundo está hablando acerca de eso ahora.

Burning siguió escuchando a la profesora tranquilamente hasta que inesperadamente le llegó un lápiz en la cabeza. Esta se volteó para ver de adonde había venido, y se encontró con que Firewood Stick y su grupo se estaban riendo de ella. Al ver esto, Burning simplemente volvió a girar la cabeza con una leve expresión de desagrado.

  • Burning Fury: Bah, qué más da, esto ya se a vuelto pan de cada día.

A lo largo de la clase los bullys siguieron lanzándole objetos a Burning, la cual estaba tratando de prestar atención a la clase. Después de la clase Burning estaba bastante fastidiada. Estaba lo suficientemente molesta como para ir a encarar a los bullys.

  • Burning Fury: (Caminando enojada) ¡Realmente no se puede estar tranquila teniéndolos a ustedes cerca!

El primero en girarse fue Firewood, quién se puso en frente de Burning amenazándola con su mirada. Todos los demás la rodearon mirándola de la misma forma, mientras otros ponis que caminaban por el lugar se quedaban mirando la discusión.

  • Firewood Stick: (Burlón) ¿Qué pasa niña? ¿Estás... molesta?
  • Burning Fury: ¡¿Y acaso parece que estoy feliz?!
  •  ???: Huy, creo que alguien está enojada.
  • Burning Fury: ¡No, es en serio! ¡Qué tiene de divertido lanzarle cosas a alguien durante toda la clase!
  •  ???: Bueno, hacer eso con alguien como tu es divertido (todo el grupo empieza a reírse de ella)

Burning y el grupo de bullys seguían discutiendo mientras otros ponis que estaban observando lo que ocurría gritaban "Solo derríbala de una vez" o "No importa si es una yegua".

Esto le molestó muchísimo a Burning, por lo que reaccionó respondiéndole a los que estaban vociferando tales cosas.

  •  ???: ¡¡No importa si es una yegua!!
  • Burning Fury: ¡¡Cállense de una maldita vez!! ¡¡Ustedes no están en la pelea así que no se metan!! Quiero decir...
  • Firewood Stick: (Con tono desafiante) Tu lo has dicho.
  • Burning Fury: ¡¿Qué?!
  • Firewood Stick: ¡En la pelea!

Burning, incapaz de reaccionar a tiempo, cayó al suelo por la zancadilla que le había hecho Firewood. A pesar de que la caída no fue muy fuerte, todos, incluso Firewood y su grupo, quedaron estupefactos al ver como Burning se retorcía por el dolor, ya que se había roto dos cascos. Pero aún así, nadie se acercó a ayudarla.

  • Firewood Stick: Pfff ¿Te rompiste dos cascos por esa pequeña caída? ¿En serio? (Se aleja riéndose con el resto del grupo).

Justo en ese momento llegaron Water Trail y Cloudlight Sounds, los cuales estaban en la biblioteca buscando material de estudio. Estos, al ver como su amiga estaba tendida en el suelo, acudieron de inmediato en su ayuda.

  • Cloudlight Sounds: ¡Burning! ¡¿Qué te ocurrió?!
  • Burning Fury: ¡No lo sé! ¡Esos tipos me hicieron una zancadilla y solo por la caída me rompí dos cascos!
  • Cloudlight Sounds: ¿Quienes? ¡¿Firewood y su grupo?!
  • Burning Fury: (Asiente con la cabeza).
  • Water Trail: ¡Esos tipos son unos infelices! ¡¿Por qué harían eso?!
  • Cloudlight Sounds: No te preocupes Burning. Te llevaremos a la enfermería para que después te lleven al hospital.

Los chicos cargaron a Burning hasta la enfermería, para entonces hacer los trámites correspondientes y que la llevaran al hospital.

Unos minutos después de que habían llevado a Burning al hospital, Cloudlight y Water fueron a encarar a Firewood y a su grupo para dejarles en claro algunas cosas.

  • Cloudlight Sounds: Ustedes definitivamente hacen lo que se les da la gana.
  • Firewood Stick: Vamos, es solo diversión.
  • Water Trail: Romperle los huesos a alguien es algo que yo no lo veo divertido, para nada.
  •  ???: Deberían haber estado ahí, nadie quiso ayudarla ¿Por qué demonios son amigos de esa tipa?
  • Water Trail: Eso es algo que ustedes no entenderían, así que no vale la pena explicarlo.
  • Cloudlight Sounds: ¡Hablaremos acerca de esto con el rector! ¡Ya no nos dejaremos intimidar por unos malnacidos como ustedes!
  • Firewood Stick: (Agarra a Cloudlight con uno de sus cascos) Ah ah ah, no lo harán.
  • Cloudlight Sounds: (Le da un empujón a Firewood) ¡Suéltame! ¡Con nosotros no te conviene desquitarte! No somos tan delicados como Burning físicamente.
  • Firewood Stick: (Se queda callado por un momento) ¡¿Saben que?! ¡Hagan lo que quieran! De todas formas a ustedes no los odio como a la otra tipa. Además, el rector de esta escuela es un idiota. ¡Apenas salgan de su oficina se olvidará de todo!
  • Water Trail: Y seguiremos recordándole sobre el tema.
  • Firewood Stick: ¡Ya... cállense y váyanse!

Después de unas horas de que se habían llevado a Burning al hospital, esta ya estaba reposando en una camilla dentro de una habitación alejada de todo el ruido.

Mientras Burning pensaba en lo que había ocurrido, entró un médico con unos cuantos papeles, los cuales parecía traer información de relevancia.

Al momento en el cual el médico observó de forma rápida todos los rostros en la sala, mantuvo sus ojos sobre Burning por un periodo de tiempo un tanto mayor, como si de alguna experiencia de hace un largo tiempo atrás le hubiese reconocido, ante lo cual Burning respondió con una reacción similar a la del médico, y fue sólo debido a la seriedad de la situación que ambos sujetos salieron rápidamente de aquel trance.

  • Médico: La verdad es que es... bastante raro que te hallas roto dos cascos solo por una pequeña caída, a pesar de que no te apoyaste mal en el suelo según lo que tu dices.
  • Burning Fury: Sí, lo sé. Yo siempre fui consiente de que mi cuerpo era frágil de por si, pero jamás pensé que fuese tan frágil.
  • Médico: Tal vez tengas problemas en los huesos y en los músculos, aunque para confirmarlo deberías ver a un especialista. Yo solo soy un médico general.
  • Burning Fury: Pero nunca nadie me dijo que yo podía tener problemas en mis huesos y músculos.
  • Médico: ¿En serio?
  • Burning Fury: Sí, nunca nadie me lo dijo.
  • Médico: Vaya, pues que extraño. Pero la cosa es que tendrás que estar con tus cascos enyesados por mas o menos un mes.
  • Burning Fury: (Pensando y juntando los dientes) ¡Maldita sea! ¡Por qué tuve que meterme con esos tipos! ¡Ahora perderé un montón de clases y no sabré lo que está pasando en mi casa! ¡Cómo pude ser tan tonta!

Los padres de Burning y su hermana, apenas recibieron la información del estado de ella fueron a verla. El médico que se encontraba ahí aprovecho para contarle a los padres de Burning sobre su aparente problema en sus huesos y músculos.

  • Day Glow: ¿En serio usted cree que nuestra hija tenga un problema mayor que la falta de ejercicio?
  • Médico: Incluso puede ser que se trate de algo genético.
  • Stone Miner: Pero eso tiene solución ¿Verdad?
  • Médico: Se supone que sí, existen algunos medicamentos para fortalecer los huesos, además de hacer ejercicio regularmente.
  • Day Glow: Ahora recuerdo que, en algún momento mi abuela me dijo que su madre sufría de una condición genética muy extraña que tenía relación con los huesos y los músculos.
  • Médico: Ese dato me hace pensar aún más en que la fragilidad de esta niña se deba a una deformación genética.
  • Stone Miner: A propósito hija ¿Cómo te pasó esto?

Burning se quedo callada por unos segundos, hasta que respondió, pero con una inseguridad muy extraña.

  • Burning Fury: Eeeehhh... alguien me empujó accidentalmente, perdí el equilibrio y tan solo por esa pequeña caída me rompí dos cascos.
  • Stone Miner: Ya veo, pero eso no tiene mucho sentido.

Todos se quedaron en silencio por un tiempo, pensando sobre la situación, hasta que el médico rompió el silencio.

  • Médico: Bueno, pues supongo que tendrán que ver la situación más a fondo con un especialista, porque yo solo soy un médico general así que no les puedo garantizar que lo que digo está correcto.